10 consejos para ingresar a una buena escuela DNP

Escrito por: Amy K. Cooney RN, BSN, SCRN

Si está interesado en convertirse en Doctor en Práctica de Enfermería (DNP), entonces el próximo paso obvio será saber cómo ingresar a una buena escuela de DNP. Bueno, no sorprende saber que el proceso de obtener la admisión en una buena escuela DNP puede ser un desafío y requiere un trabajo duro y serio. Pero si está preparado antes de presentar la solicitud, tiene más posibilidades de éxito para ingresar a una buena escuela DNP.

Después de investigar varios programas diferentes de DNP en todo el país, he desarrollado una lista de diez consejos que pueden ayudarlo a mejorar sus posibilidades de ingresar a una buena escuela de DNP.

PROGRAMAS DNP EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿CÓMO INGRESAR A UNA BUENA ESCUELA DNP?

(Los siguientes 10 consejos lo ayudarán a ingresar a una buena escuela DNP).

1. Ante todo, esté preparado para comprometerse con un programa DNP.

La Asociación Estadounidense de Facultades de Enfermería (AACN) recomienda que los buenos programas de DNP constan de 3 años calendario o 36 meses de estudio a tiempo completo (4 años en el calendario académico tradicional). Sin embargo, depende de la universidad y de la junta estatal de enfermería o del organismo de acreditación dictar la duración y las horas de crédito de un programa DNP. En general, un buen programa de DNP implica una formación rigurosa y un entorno académico competitivo, por lo tanto, sea realista acerca de su capacidad para dedicar el tiempo si desea ser un estudiante de doctorado exitoso.

2. Investiga bien sobre los diferentes programas del DNP y las especializaciones que ofrecen.

El US News World Report tiene una lista de escuelas DNP por rango. Estas clasificaciones se basan en 14 indicadores, incluidas las credenciales de la facultad, la proporción de estudiantes por docente y la tasa de finalización. Bueno, este puede ser un buen punto de partida para preseleccionar buenos programas de DNP. Además, hay una variedad de especializaciones para elegir, según los objetivos de su práctica. Conozca las especializaciones que ofrece cada uno de estos programas y si encajan en su panorama general de obtener un DNP en su área de interés preferida. Al preparar una lista, estará mejor preparado para los plazos de solicitud. Esto significa que puedes iniciar el proceso de admisión lo antes posible, y en un entorno que se supone altamente competitivo, cuanto antes mejor.

3. Date suficiente tiempo para revisar todos los requisitos de admisión

Cada programa DNP revisa las solicitudes de manera diferente. Si desea ingresar a un prestigioso programa DNP, asegúrese de comprender todos los componentes de los requisitos de admisión antes de enviar su solicitud.

4. Asegúrese de obtener un GPA alto.

Si ya tiene un MSN, sus probabilidades de ingresar a una prestigiosa escuela de Doctorado en Práctica de Enfermería son mejores si tiene un GPA de 3.4 o más. Algunas escuelas le permitirán solicitar que se revise su expediente académico y pueden aprobar la admisión si no cumple con el requisito.

5. Contar con documentación de su experiencia clínica.

Muchos estados tienen programas de BSN a DNP, pero si ya tiene un MSN, la mayoría de los programas requieren documentación de horas de práctica avanzada. Esté preparado para completar 500 horas clínicas para estudiantes de post maestría, o 1000 horas post-BSN, es decir, si no tiene un MSN.

6. Reúna al menos 3 cartas de referencia de líderes clínicos.

Ingresar a una prestigiosa escuela DNP no es un proceso fácil. Las cartas de referencia pueden ser un factor decisivo en un programa competitivo. Pídale al escritor de referencias detalles específicos en su carta, concéntrese en las fortalezas clínicas y las habilidades organizativas. Si tiene logros específicos que le gustaría mencionar, pídale a la persona que lo ayudó a llegar allí que escriba una referencia.

7. Tenga una visión y prepare una declaración convincente de objetivos personales.

Tener una visión y una meta para el futuro es vital para tener éxito en ingresar a un buen programa de Doctorado en Práctica de Enfermería. Asegúrese de que su declaración no solo defina claramente sus metas y visión personal y profesional, sino que también esté bien escrita y sin errores. Además, esté preparado para describir su visión en el proceso de la entrevista.

8. Considere lo que hará para su proyecto “Capstone” antes de comenzar.

Infórmate de lo que requiere la escuela que estás viendo para el proyecto final del DNP. Si desea ingresar a una de las mejores escuelas de Doctorado en Práctica de Enfermería, es probable que haya una entrevista, y esto se puede solicitar durante el proceso de admisión. Los formatos y los tiempos de finalización de los capstones varían ampliamente entre los programas, ¡así que haga su tarea una vez que haya seleccionado sus mejores opciones de escuela!

9. Obtenga una comprensión más profunda de las prácticas basadas en evidencia.

Si comprende el proceso de clasificación de la evidencia y cómo la investigación influye en las prácticas basadas en la evidencia, estará por delante de la competencia. Si trabaja en un hospital que tiene un club de investigación o un club de publicaciones, únase a él. Tome la capacitación de la Junta de Revisión Institucional (IRB), que enseña todos los requisitos para realizar investigaciones en humanos. Es algo por lo que obtiene créditos de educación continua y puede agregarlo a su currículum. Si está tratando de ingresar a un buen programa de Doctor en Práctica de Enfermería, esto será un beneficio.

10. Vístase profesionalmente cuando se presente a la entrevista.

Una apariencia profesional le servirá bien. Asegúrese de crear una primera impresión de confianza con el entrevistador y su vestido puede agregar o quitar el impacto general que pretende dejar. Los jeans y las camisetas pueden ser cómodos, pero te hacen parecer demasiado informal para el proceso serio de ingresar a un prestigioso programa de Doctorado en Enfermería.

Pensamientos finales

Asegúrese de estar listo para darle a su proceso de solicitud el compromiso que requiere; Una solicitud completa demostrará que está bien organizado y comprometido con el programa.

Ten una visión que puedas compartir con el equipo de admisiones. Sé entusiasta con tus objetivos.

Obtenga todas sus transcripciones y documentos en orden antes de presentar su solicitud. ¡No espere hasta el último minuto para pedir referencias!

A lo que se reduce es a esto; La escuela DNP es difícil, ¡entrar en una buena escuela DNP es aún más difícil! Pero si usa mis «10 consejos para ingresar a una buena escuela DNP», ¡el proceso podría ser un poco más fácil de navegar y mucho menos estresante!

Amy K. Cooney RN, BSN, SCRN
Amy ha sido enfermera registrada durante 35 años. Ha tenido múltiples especialidades a lo largo de su carrera. Ha sido certificada ANCC en Enfermería Médico Quirúrgica y Desarrollo Profesional de Enfermería.