Los mejores programas LPN/LVN en el suroeste (principalmente basados ​​en la excelencia en las tasas de aprobación de NCLEX-PN)

¿Cuántas escuelas de la región suroeste fueron evaluadas para nuestras clasificaciones?

Evaluamos un total de 268 escuelas que ofrecen programas de enfermería en el suroeste.

Metodología de clasificación: ¿Cómo se clasificaron los mejores programas de LPN/LVN en el suroeste?

Para elaborar la lista de los mejores programas LPN/LVN en el suroeste, analizamos más de 268 escuelas de enfermería en la región y las clasificamos según cuatro factores importantes: índices de aprobación de NCLEX-PN, calidad académica, reputación de la escuela de enfermería, y asequibilidad. A continuación se muestra el peso que asignamos a cada uno de estos factores.

1. Tasas de aprobación de NCLEX-RN (2017-2020): 60 %

• Tasas de pases de 2017: 10 %
• Tasas de pases de 2018: 20 %
• Tasas de pases de 2019: 30 %
• Tasas de pases de 2020: 40 %

2. Calidad Académica: 20%
3. Reputación de la Escuela de Enfermería: 10%
4. Asequibilidad: 10%

Los 15 mejores programas de LPN/LVN en el suroeste para 2022

1. Colegio Comunitario de Alvin – Alvin, Texas

Alvin Community College ha diseñado especialmente un plan de mejora de la calidad que se enfoca en el asesoramiento comprometido con el éxito, apoyándolo en la elección del camino educativo correcto y asegurando que avance por ese camino sin esfuerzo. Ubicada en el condado de Brazoria, la universidad está estacionada cerca de varios de los principales corredores de transporte, lo que la hace fácilmente accesible para los estudiantes que vienen de diferentes partes del estado. Su programa LVN de 44 créditos comienza en junio de cada año y le permite graduarse en solo un año. El plan de estudios comprende cursos de enfermería vocacional, enfermería neonatal, salud y enfermedades mentales, farmacología, gerontología, liderazgo y enfermería médico-quirúrgica.

2. Cochise College – Sierra Vista, Arizona

Cochise College ha sido reconocido a nivel nacional por su educación LPN asequible, el retorno de la inversión y la impresionante tasa de éxito de sus estudiantes en el NCLEX-PN. Debido a sus asociaciones con varias organizaciones locales y nacionales, tendrá la oportunidad de participar en varias actividades cooperativas y pasantías. Con una fuerza de clase promedio de solo 12 estudiantes, obtendrá una experiencia de aprendizaje individual. Su plan de estudios LPN es de 32 créditos e incluye varios cursos en terminología médica, RCP y primeros auxilios, matemáticas médicas, farmacología y enfermería práctica.

3. Universidad Lone Star – Montgomery, Texas

Lone Star College cree en la diversidad cultural de sus estudiantes y la apoya, y es el hogar de la población estudiantil hispana más grande del país. Su facultad invertida por los estudiantes está comprometida a brindar capacitación dinámica y fomenta la responsabilidad de los estudiantes que, en última instancia, conduce al éxito académico. Su formación práctica de enfermería de un año comprende cursos de farmacología, pediatría, enfermería en salud y enfermedad y gerontología. Completa este programa de 48 créditos a tiempo completo, después de lo cual será elegible para tomar el examen de licencia de PN.

4. Universidad de Texarkana – Texarkana, Texas

Iniciado como una oferta en 1956, el programa de enfermería vocacional de Texarkana College es uno de los programas de LVN más antiguos de la región suroeste y tiene una gran reputación en la comunidad. Al inscribirse en este título certificado, estudiará en su exuberante campus verde de 90 acres que se compone de una enorme reserva natural de 2 acres. Su plan de estudios de LVN lo prepara para ocupar puestos de nivel de entrada en varios entornos al brindarle una capacitación profunda en los fundamentos de enfermería, habilidades de enfermería aplicadas y enfermería en salud y enfermedad. También aprenderá los fundamentos del liderazgo y el desarrollo profesional, la enfermería materno-neonatal y la pediatría.

5. Universidad Estatal de Nuevo México Carlsbad – Carlsbad, Nuevo México

En la Universidad Estatal de Nuevo México en Carlsbad durante los últimos tres años, el 100% de sus graduados de LPN han encontrado empleo con éxito. La universidad también tiene una política de no lista de espera, lo que hace que su proceso de admisión sea bastante fácil. Sin embargo, para ser elegible para este programa, debe tener un GPA mínimo de 2.75 en algunos cursos de requisitos previos. Después de inscribirse, aprenderá principios generales de farmacología, conceptos de la práctica profesional de enfermería, fisiopatología, cuidados de enfermería de un paciente geriátrico y desviaciones comunes de salud.

6. Trinity Valley Community College – Palestina, Texas

Si está buscando los mejores programas de LVN en el suroeste, entonces no querrá perderse la capacitación vocacional en enfermería de Trinity Valley Community College. El programa comienza en agosto y tarda 12 meses en completarse. Al inscribirse, estudiará cursos sobre crecimiento y desarrollo a lo largo de la vida, farmacología, anatomía y fisiología, conceptos de enfermería vocacional, enfermería materno-neonatal, pediatría y enfermería en salud y enfermedad. El programa también consta de tres clínicas que le brindan el conocimiento práctico que necesita.

7. Colegio Victoria – Victoria, Texas

Victoria College ofrece un programa de enfermería vocacional de 12 meses de duración en su campus principal en Victoria. Este campus está a solo unas pocas horas de San Antonio, Houston, Austin y Corpus Christi, lo que lo hace fácilmente accesible para los estudiantes que vienen de varios lugares. El programa requiere que completes un total de 41 créditos en varios cursos, como nutrición, anatomía y fisiología, farmacología, enfermería pediátrica, enfermería materno-neonatal, liderazgo y desarrollo profesional, y enfermedades mentales. Además de estos cursos teóricos, obtendrá experiencia práctica real en diversas actividades de laboratorio.

8. Universidad de Amarillo – Amarillo, Texas

La enfermería práctica puede ser un campo lucrativo para los aspirantes a estudiantes que son compasivos y disfrutan ayudando a otros con sus necesidades médicas. Las enfermeras graduadas de la universidad tienen mucha demanda entre los empleadores locales. Esto se debe a que la universidad se enfoca en brindarle conocimientos actualizados y habilidades de enfermería comercializables en aulas modernas recientemente renovadas. A través de su Centro de recursos, obtendrá las habilidades requeridas en el campo en un entorno similar a una clínica. Aquí, parte del trabajo del curso se entrega a través de una plataforma en línea que le permite estudiar desde cualquier lugar.

9. Universidad de Temple – Temple, Texas

Temple College se estableció en 1926 y es bien reconocido en el país por sus cursos amigables para los estudiantes, económicos y de alta calidad que son impartidos por sus instructores calificados. La universidad también es conocida por sus graduados de LVN que aprobaron el examen NCLEX-PN con impresionantes tasas de aprobación. El programa se enfoca en utilizar diversos entornos médicos para ofrecerle experiencias clínicas variadas. Estas experiencias no solo incluyen prácticas en hospitales, sino también en centros de atención a largo plazo, hogares de ancianos, centros de salud comunitarios y clínicas ambulatorias.

10. Centros de tecnología Kiamichi – Wilburton, Oklahoma

Al adquirir experiencia como enfermera práctica con licencia, puede asumir funciones de supervisión de otras enfermeras vocacionales, asistentes de enfermería y auxiliares médicos. Kiamichi Technology Center cree en los valores fundamentales de la excelencia educativa e instructiva, la participación comunitaria y el respeto personal y profesional, lo que le permite graduarse con las habilidades laborales vitales que necesita para sobresalir en la industria de la salud competitiva de hoy. Su programa LPN de ritmo rápido comprende 1508 horas de capacitación en las que tomará un mínimo de 20 horas de capacitación clínica cada semana. Al unirse, tiene la flexibilidad de inscribirse en su horario diurno de tiempo completo y medio tiempo o en el horario nocturno de medio tiempo según su preferencia.

11. Universidad de Laredo – Laredo, Texas

Si está buscando capacitación práctica en enfermería que sea clínicamente intensiva y al mismo tiempo le brinde la capacitación teórica individual requerida, entonces el programa de enfermería vocacional de Laredo College podría ser la opción adecuada para usted. Aquí obtendrá la capacitación práctica requerida a través del aprendizaje práctico en los fundamentos de enfermería, enfermería de maternidad o pediátrica, enfermería médico-quirúrgica y atención psiquiátrica. Aquí las clases didácticas se basan en matemáticas, anatomía y fisiología humana básica, ciclo de vida, crecimiento y desarrollo, aspectos legales y éticos de la práctica de enfermería y ajustes vocacionales. Puedes graduarte de este programa completando un total de 38 créditos.

12. Colegio de San Felipe – San Antonio, Texas

Como enfermero práctico, debe brindar atención segura al paciente dentro de los parámetros y políticas legales de su organización de atención médica. Para seguir este programa corto pero dinámico, puede unirse al programa de enfermería vocacional de St Philip’s College. Aquí se requiere que dediques alrededor de 40 horas por semana para graduarte en 12 meses o tres semestres. Al inscribirse, no solo obtendrá un conocimiento completo en nutrición, gerontología, habilidades de comunicación y administración de medicamentos, sino que también recibirá suficiente experiencia clínica y de laboratorio en centros de atención médica en San Antonio y sus áreas vecinas.

13. Hill College – Hillsboro, Texas

Una carrera de enfermería puede abrir las puertas a un ingreso estable y seguridad laboral en la industria de la salud en rápido crecimiento. Al contarse entre los mejores programas de LVN en el suroeste, Hill College se ha convertido en una de las escuelas líderes en la región al brindar experiencias de aprendizaje atractivas y capacitación práctica impactante. Su plan de estudios vocacional es un programa de un año de 47-48 créditos. La universidad también tiene un centro de carreras en línea, donde varios empleadores le notificarán sobre cualquier vacante en su organización. A través de esta plataforma, puede encontrar sin problemas trabajos de tiempo completo y de medio tiempo y oportunidades de pasantías.

14. Doña Ana Community College – Las Cruces, Nuevo México

Con un tamaño promedio de clase de alrededor de 18, Dona Ana Community College se enfoca en crear una relación estudiante-maestro personalizada a través de sus aulas de tamaño pequeño. Aquí también puedes beneficiarte de ayuda financiera y oportunidades de becas para que tu educación sea asequible. Su plan de estudios LPN tiene como objetivo crear una base sólida en farmacología, técnicas, fundamentos de enfermería, atención del paciente geriátrico, salud de adultos y enfermería de salud mental. Al completar algunos cursos adicionales, también puede obtener un título de asociado en enfermería si desea ir en esa dirección.

15. Colegio Angelina – Lufkin, Texas

Estacionado en Lufkin, Angelina College le brinda el equilibrio perfecto entre la vida rural y suburbana con sus hermosos lagos, ríos y bosques, así como también hospitales y negocios locales ubicados a tiro de piedra. Su programa LVN comienza en el semestre de primavera, donde recibirá capacitación en varios cursos de artes liberales y enfermería por un valor de 45 créditos. Algunos de estos incluyen enfermería médica/quirúrgica, enfermería pediátrica, fundamentos de enfermería, cálculos de dosis, farmacología, enfermedades mentales y desarrollo profesional.