12 razones por las que merece la pena una doble titulación MBA/MPH

Escrito por: Raymond Aguirre, RN, BSN, PHN, CHPN

Si está interesado en una carrera en salud pública pero también quiere aprender más sobre administración de empresas, le complacerá saber que en realidad existe un MBA dual/ programa MPH. Es un tipo de programa único y uno del que no se escucha con frecuencia. Pero, ¿vale la pena una doble titulación MBA/MPH? Tomar dos grados puede parecer una idea desalentadora a primera vista. Sin embargo, si está dispuesto a desafiarse un poco, encontrará que este tipo de título avanzado es un esfuerzo digno. Aquí hay 12 razones por las que vale la pena obtener un doble título de MBA/MPH.

PROGRAMAS MPH EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿VALE LA PENA UN TÍTULO DOBLE MBA/MPH?

(Las siguientes 12 razones lo convencerán de por qué una titulación doble de MBA / MPH vale la pena).

1. Tendrás muchas carreras disponibles para ti.

Una de las principales razones por las que vale la pena obtener un doble título de MBA/MPH es que abre la puerta a muchas posibilidades profesionales. El MBA le permitirá trabajar en muchos sectores, y hay múltiples áreas dentro de varias organizaciones donde sus habilidades serán útiles. Algunas cosas que puede hacer con un MBA incluyen consultoría, finanzas, marketing y operaciones. Del mismo modo, también hay muchas cosas que puede hacer con un título de MPH , que incluyen emocionantes carreras en epidemiología, educación para la salud y seguridad ambiental.

2. Sus credenciales únicas lo harán más competitivo.

Cualquier título de posgrado puede darle una ventaja en el mercado laboral. Pero lo que lo haría aún más atractivo para los futuros empleadores es tener múltiples credenciales complementarias que demuestren que es versátil y hábil en muchas áreas.

3. Una doble titulación MBA/MPH ofrece un gran potencial salarial.

Una de las principales razones por las que vale la pena obtener un título doble de MBA/MPH es que puede conducir a carreras muy bien pagadas. Es común que los puestos gerenciales y de nivel ejecutivo ofrezcan salarios de seis cifras. Como ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales establece que el ingreso medio de los administradores de servicios médicos y de salud es de 50,13/hora o 104.280 por año . Con un título doble de MBA/MPH, también puede trabajar en otras industrias y obtener un salario similar.

4. Tus habilidades estarán en demanda.

El mercado laboral está hambriento de buenos líderes, y con un doble título de MBA/MPH, podrá satisfacer una necesidad crítica del mercado laboral. Sus habilidades serán codiciadas porque no solo tendrá las habilidades para dirigir organizaciones, sino que también tendrá el conocimiento para promover y proteger la salud pública.

5. Puede optar por trabajar en el sector público y privado.

Tanto las industrias privadas como las entidades públicas ofrecen beneficios únicos a sus trabajadores. Si desea la flexibilidad de elegir dónde trabajar, entonces vale la pena obtener un doble título de MBA/MPH. Con este título, está altamente calificado para satisfacer las demandas de corporaciones, agencias gubernamentales e instituciones sin fines de lucro.

6. Potencialmente, puede adquirir dos títulos de manera acelerada.

Un doble título de MBA/MPH le permite terminar dos títulos simultáneamente, en lugar de tomarlos como dos programas completamente separados. Esto significa que puede hacer ambas cosas con bastante rapidez. Un ejemplo de esto es el programa de la Universidad de California, Berkeley, que le permitirá completar el título de MBA/MPH en tan solo 2,5 años. Eso es mucho más rápido que el tiempo promedio que lleva adquirir un título de posgrado a la vez, que es de aproximadamente 2 años cada uno.

7. Tienes la oportunidad de estudiar en prestigiosas universidades.

Si estudiar en instituciones reconocidas es algo que valoras, entonces vale la pena obtener una doble titulación de MBA/MPH. Programas como estos no son muy comunes y una búsqueda rápida en línea arrojará enlaces a algunas universidades de gran prestigio. Algunos ejemplos incluyen UC Berkeley, la Universidad de Drexel, UCLA y la Universidad de Yale.

8. Tus ideas serán valoradas.

La adquisición de una doble titulación MBA/MPH mejorará su experiencia en múltiples áreas. Esto significa que la gente buscará su consejo en asuntos tan diversos como la redacción de presupuestos del departamento para la prevención de enfermedades. Tu opinión será valorada por muchos profesionales y eso te convertirá en un miembro indispensable de tu organización.

9. Tendrás un futuro seguro.

La seguridad laboral es una prioridad para muchas personas y es comprensible que lo sea. Afortunadamente, un doble título de MBA/MPH lo prepara para el éxito en trabajos que son estables y viables en el futuro. Entre algunas de las diez principales industrias en crecimiento en los Estados Unidos hoy en día, se incluyen aquellas que pueden utilizar los talentos de alguien con un título doble de MBA/MPH. Algunas de estas industrias incluyen atención médica, salud mental, ventas, marketing y finanzas.

10. Adquirirás conocimientos prácticos y teóricos

Otra razón por la que vale la pena obtener un título dual de MBA/MPH es porque le brinda la oportunidad de adquirir conocimientos tanto prácticos como teóricos. Un MBA lo capacita en habilidades prácticas como administración, finanzas y marketing. Mientras tanto, un plan de estudios de MPH está lleno de investigación y análisis de datos. Al tener ambos títulos, obtendrá competencias de alto nivel diferentes pero complementarias.

11. Avanzarás en tu profesión.

Ya sea que sea un profesional de la salud clínico con licencia o un profesional administrativo experimentado, un doble título de MBA/MPH puede brindarle las herramientas para avanzar en su profesión. En otras palabras, no solo se beneficiará con este título, sino que también elevará a sus colegas al aplicar su conocimiento único a las necesidades específicas de su campo.

12. Tendrás la oportunidad de resolver problemas generalizados.

Con una doble titulación de MBA/MPH, puede esperar realizar cambios de gran alcance no solo en su lugar de trabajo sino también en la sociedad en su conjunto. La doble titulación MBA/MPH abre oportunidades para carreras que le permiten influir en políticas que pueden tener un efecto sistémico. Esto significa que no estará simplemente atrapado detrás de un escritorio a lo largo de su carrera siguiendo órdenes. Tendrás el poder de influir en las comunidades.

Resumiendo

Como ha leído aquí, una doble titulación MBA/MPH es beneficiosa en muchos niveles. Pero, ¿vale la pena una doble titulación MBA/MPH? Esa es una pregunta justa para seguir haciéndose mientras sopesa los costos y beneficios de obtener este título. A continuación se enumeran 12 razones por las que vale la pena obtener un doble título de MBA/MPH. Pero estos son solo beneficios generales destinados a guiar, en lugar de dictar, su proceso de toma de decisiones. La situación y los objetivos en la vida de cada persona son únicos y solo usted puede tomar la decisión final sobre si un doble título de MBA/MPH es realmente adecuado para usted.

Raymond Aguirre RN, BSN, PHN, CHPN
Raymond ME Aguirre es un enfermero registrado con años de experiencia en el campo de la medicina. Actualmente trabaja como enfermero de salud pública y tiene años de experiencia en entornos de atención domiciliaria, cuidados paliativos y centros de enfermería especializada.