15 mejores países para profesionales de MHA

Escrito por: Caitlin Goodwin DNP, CNM, RN

Si bien muchos graduados de maestría en administración de atención médica (MHA) planean establecerse en el país donde se capacitan, algunos prefieren mudarse al otro lado del mundo. Si se pregunta si puede usar su título de administración de atención médica fuera de los Estados Unidos, la respuesta es sí. Si se encuentra preguntando, «¿Qué país es mejor para los profesionales de MHA?» No te preocupes, no estás solo. Este artículo cubrirá los 15 mejores países para profesionales de MHA y lo que necesita saber para encontrar la carrera perfecta en el extranjero.

PROGRAMAS MHA EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿QUÉ PAÍS ES MEJOR PARA LOS PROFESIONALES DE MHA?

(Basado en perspectivas de carrera prometedoras y un entorno de trabajo favorable, estos son los 15 mejores países para profesionales de MHA).

Nota importante: si bien muchas empresas y países en el extranjero aceptarán su título de MHA, algunos pueden requerir educación adicional. En la Unión Europea, debe comprender la base de datos europea sobre dispositivos médicos (EUDAMED) y cómo usarla. EUDAMED es un sistema que rastrea y proporciona información sobre dispositivos médicos aprobados. Los países de la Unión Europea incluyen 27 miembros , incluidos Irlanda, Dinamarca, Suecia, los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania e Italia.

Es crucial considerar su dominio del idioma y cómo sus sistemas de salud se alinean con sus creencias personales. A menudo, los mejores países para los profesionales de MHA tienen los mejores sistemas de atención médica. Sin embargo, muchos también tienen los criterios más rigurosos para contratar administradores.

1. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es una isla de 4,7 millones de habitantes con 2,6 millones de visitantes al año. También está clasificado como el país número uno al que la gente emigraría si tuviera la oportunidad. La cultura relajada de Nueva Zelanda hace de este el mejor país para los profesionales de MHA. El equilibrio entre la vida laboral y personal y la actitud amistosa son clave para la satisfacción profesional de los kiwis.

La atención médica pública en Nueva Zelanda es gratuita o de bajo costo para los ciudadanos, residentes o aquellos con una visa de trabajo válida por dos años o más. El gobierno de Nueva Zelanda paga algunas tarifas de atención médica, lo que significa que los pacientes solo pagan una parte de la tarifa cuando ven a su médico general (GP). Otra ventaja es la falta de demandas por lesiones accidentales. El plan de compensación por accidentes (ACC) cubre los costos médicos y de recuperación mediante el uso de impuestos deducidos de su salario.

Los MHA, en particular, son calificaciones impresionantes que mejoran la salud de las comunidades, las operaciones de los servicios de salud y la experiencia del paciente. Nueva Zelanda tiene una Maestría en Gestión de Servicios de Salud y una Maestría en Liderazgo en Saludgrado disponible. Los extranjeros pueden obtener una visa ingresando al país para unas «vacaciones laborales» por hasta 12 meses (hasta 23 meses si es ciudadano del Reino Unido o Canadá).

Auckland es la principal ciudad metropolitana de Nueva Zelanda. El costo de vida en Auckland ocupa el puesto 61 en el mundo detrás de la ciudad de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Honolulu, Washington DC, Miami y Boston. En perspectiva, Dallas se ubicó justo detrás de Auckland en el puesto 62. El salario promedio anual de un administrador de hospital en Nueva Zelanda oscila entre 40 000 dólares neozelandeses , que son alrededor de 28 048 dólares neozelandeses, y 139 000 dólares neozelandeses (97 450 dólares neozelandeses). Esto sitúa al administrador hospitalario medio directamente por encima del ingreso medio de Nueva Zelanda de 52.000 dólares neozelandeses.

2. Singapur

Singapur es una ciudad-estado insular ubicada en el extremo sur de la península malaya con una población de 5 543 600 habitantes en 2021. Está clasificada como la ciudad número 25 del mundo con la calidad de vida más alta y la primera de todos los países asiáticos. La ciudad-estado encabeza la lista de los mejores países para trabajos de MHA debido a la gran red de atención médica, el sistema de transporte público eficiente, la limpieza y la seguridad.

Los angloparlantes se regocijan. Singapur tiene cuatro idiomas oficiales: malayo, mandarín, tamil e inglés. El clima es tropical con una temperatura promedio de 80 grados Fahrenheit y una precipitación promedio de 93.1 pulgadas anuales.

El sistema de atención médica de Singapur es un sistema de atención médica universal financiado con fondos públicos y administrado por el gobierno que está supervisado por elMinisterio de Salud (MOH) del gobierno de Singapur. Los residentes disfrutan de atención médica de alta calidad que incluye 17 hospitales (nueve públicos y ocho privados) con centros especializados en cáncer, cardiología, neurociencia, cuidado de la piel y dental. Según Bloomberg , Singapur tiene el sistema de salud más eficiente del mundo.
La Universidad de Servicios Sociales de Singapur ofrece un curso

de seis meses para administradores de atención médica. Este curso se enfoca en el financiamiento de la atención médica, la estructura del sistema de salud y una descripción general de las operaciones del hospital. Si está interesado en obtener información sobre carreras en administración ejecutiva, el Ministerio de Salud brinda recursos valiosos .

3. Canadá

Canadá es uno de los mejores países para trabajos de MHA debido al sistema de salud universal. El seguro médico público está disponible para todos los ciudadanos canadienses. La mayoría de las provincias hablan inglés como idioma principal, excepto Quebec, que habla francés. Canadá tiene una estrategia de política financiera y de salud que se enfoca en la calidad de vida, la igualdad y la sostenibilidad . Con cinco partidos políticos diferentes, los asuntos gubernamentales no están tan polarizados como en Estados Unidos.

El programa de Jóvenes Profesionales en Canadá ofrece un permiso de trabajo a ciudadanos de los Estados Unidos que tienen entre 18 y 35 años de edad. Los administradores (o gerentes) se rigen por el Código Nacional de Trabajo(NOC) para el nivel de tipo de habilidad 0. Esta visa de trabajo es válida por hasta un año, siempre y cuando tengan una oferta de trabajo remunerado relacionada con su experiencia laboral (o capacitación) previa.

El salario de un administrador de atención médica es de C$65.735 ($52.131). Sin embargo, el límite superior de pago es C$172k, que es sustancialmente más alto. Es importante tener en cuenta que el salario promedio de los administradores de hospitales en los Estados Unidos es de $86,866, lo que hace que el pago anual en Canadá sea menos atractivo.

4. Australia

Si está buscando un país que constantemente obtenga una alta calificación en calidad de vida y tenga el octavo Índice de Desarrollo Humano más alto del mundo. Australia tiene el clima perfecto, excelente atención médica y actividades increíbles. Si bien Australia no tiene un idioma oficial, el 97% de la población habla inglés. Obtener una visa de «vacaciones con trabajo» en Australia es similar a Nueva Zelanda y permite a los visitantes ingresar al país por hasta 12 meses.

Si bien el costo de vida en Sydney es el 24 en el mundo , Australia lo tiene todo, incluidos muchos otros expatriados. Australia presenta diversidad de costa a costa, desde playas hasta el interior y ciudades cultas.

También figura como uno de los Los principales países a los que la gente quiere mudarse y es uno de los mejores países para los profesionales de la administración sanitaria. El cuidado de la salud es la industria más grande y de más rápido crecimiento de Australia, sin embargo, aún es fácil obtener una cita con el médico cuando es necesario. El sistema de salud es universal pero también ofrece seguro médico privado.

Según Payscale, el salario de un administrador de hospital en Australia es de 73 000 dólares australianos , lo que se traduce en unos 53 400 dólares. Sin embargo, según Delta Immigration , el salario promedio de una administradora médica está más cerca de $133,355.

5. Inglaterra

¿Por qué Inglaterra es uno de los mejores países para profesionales de MHA? Mudarse al extranjero puede ser abrumador si no está familiarizado con el idioma. Asegúrate de ceñirte a los países en los que puedas comunicarte con fluidez, como el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales y la Isla del Norte), cuyo idioma principal es el inglés. Inglaterra tiene una hermosa arquitectura e historia, con castillos y arte.

La atención médica en Inglaterra es proporcionada por el Servicio Nacional de Salud, un servicio público administrado por el Departamento de Salud. Este servicio de atención médica financiado por los contribuyentes brinda atención gratuita para la mayoría de los procedimientos médicos que están cubiertos para residentes y personas con visa durante al menos doce meses.

También hay muchas oportunidades de trabajo. Tras la pandemia de COVID-19, las vacantes laborales aumentarona un récord de 1.034.000 en todo el Reino Unido El Servicio Nacional de Salud (NHS) es una de las fuerzas laborales más grandes de todo el Reino Unido ( NHSjobs ). El NHS opera todos los hospitales públicos en el Reino Unido. Sin embargo, también hay hospitales privados que también pueden ofrecer oportunidades profesionales. Según Payscale , el salario promedio de un administrador de hospital en el Reino Unido es un poco bajo. El salario promedia alrededor de £ 20,207 (o alrededor de $ 27,500).

6. Ecuador

La población de Ecuador es de casi 18 millones de personas. El clima sudamericano es hermoso, la gente es agradable y el costo de vida en Ecuador es bajo. Ecuador ofrece un magnífico destino de reubicación porque abarca la geografía y el clima de las montañas de los Andes, la selva amazónica y la costa ecuatoriana. La vida es relajada con atención médica de calidad y una economía estable.

Ecuador es uno de los países latinoamericanos más fáciles para obtener una visa de trabajo. Si es residente de los Estados Unidos, Canadá o Europa, tiene una licenciatura y tiene un ingreso de $ 400, puede presentar una solicitud. Si bien muchos de los destinos que hemos discutido hablan inglés, debe tener un buen dominio del español para vivir aquí.

Específico para aquellos que tienen un MHA, Ecuador es el 13º sistema de salud más eficiente del mundo. En comparación, Estados Unidos ocupa el puesto 44, según Bloomberg . El seguro de salud es obligatorio, tiene un precio razonable y es ilegal discriminar. Si bien la atención médica en Ecuador ha avanzado mucho tanto en disponibilidad como en calidad, la principal preocupación es el personal y los suministros de atención médica adecuados. Con la necesidad de profesionales de la salud, Ecuador es uno de los mejores países para profesionales en la administración de la salud. Un administrador de salud en Ecuador tiene un salario de $ 150.603 anuales.

7. Irlanda

Irlanda no solo tiene las ventajas de las ciudades llenas de historia, sino que también tiene un hermoso paisaje y gente amable, lo que lo convierte en uno de los mejores países para obtener maestrías en administración de atención médica. Irlanda tiene una tasa del 98% de angloparlantes. Sin embargo, el 40% también habla irlandés. Si está dejando atrás a sus seres queridos, el vuelo desde la costa este de América del Norte es de solo cinco horas.

El cuidado de la salud en Irlanda es administrado por un ministerio llamado Departamento de Salud . El sistema de prestación está compuesto por proveedores públicos, voluntarios y privados en entornos de atención, incluida la atención aguda, la atención primaria, la atención continua y la atención comunitaria. Irlanda ha creado un plan de diez años llamado Sláintecare con la visión de lograr un sistema de atención médica universal de un solo nivel.

Si quieres ver qué documentación necesitas para venir a Irlanda, puedes consultar si necesitas visado . Para aquellos que vienen de los Estados Unidos, no necesitan una visa para venir a Irlanda. Sin embargo, se registrará en inmigración y requerirá permiso para permanecer allí por trabajo. Según Payscale, el salario anual es de 30.000 €, que son unos 34.700 dólares.

8. Alemania

No busque más allá de Alemania si está buscando una semana laboral más corta. Según el Foro Económico Mundial , trabajan 1365 horas cada año en comparación con las 1780 horas de Estados Unidos y las casi 2300 horas de México. Algunos empleados en Alemania lucharon por una semana laboral más corta, de unas 28 horas . Con el inicio de la pandemia, la semana laboral corta se generalizó aún más. Alemania es moderna pero tiene una rica historia y cultura.

La atención médica en Alemania es un sistema de seguro público universal financiado por los empleadores y los excedentes de ingresos fiscales, pero los asalariados más altos pueden tener un seguro médico privado . El sistema de salud está clasificado como el 23º más eficiente del mundo.

Obtener una visa puede ser un proceso complicado y burocrático. Sin embargo, una visa de residencia a largo plazo le permite ir a Alemania a buscar trabajo durante seis meses. Si al final del tiempo ha asegurado el empleo, puede solicitar una visa de trabajo después de asegurar el empleo. Si habla alemán, estará mejor que la mayoría de los hablantes nativos de inglés. Hay algunos trabajos para quienes hablan inglés, pero casi tantos.

9. Países Bajos

Este es uno de los principales países para los profesionales de MHA porque es limpio, eficiente y con una escena cultural vibrante. El idioma oficial es el holandés, pero el 90% de la población habla inglés. Los Países Bajos son bien conocidos por ser seguros y tener hermosas vistas como molinos de viento, campos de tulipanes y calles de canales. El país tiene un largo historial de tolerancia social y eutanasia humana legalizada y una política de drogas liberal.

Los Países Bajos están clasificados como uno de los sistemas de salud más altos de Europa y la atención médica aquí es un sistema de seguro de salud privado universal. Obtener una visa de trabajo puede ser un desafío, pero existen programas para ayudar a los extranjeros a ingresar al país y trabajar. De hecho, tener una maestría mejora su empleabilidad porque la mayoría de los que inmigran a los Países Bajos tienen un título de posgrado. Para los gerentes de proyecto sénior de operaciones de atención médica, el salario anual es de 96.448 €.

10. Finlandia

Finlandia ocupa el puesto 19 en cuanto a la atención médica más eficiente del mundo. Si eres ciudadano de los 27 países de la Unión Europea, o de Islandia, Noruega y Suiza, tienes derecho a la asistencia sanitaria pública a través de la Tarjeta Sanitaria Europea ( TSE ). Esta tarjeta da acceso a la asistencia sanitaria pública médicamente necesaria durante una estancia temporal en las mismas condiciones y al mismo coste que las personas aseguradas en ese país.

La atención médica en Finlandia es un sistema de salud universal de tres niveles financiado por el gobierno. La atención médica de Finlandia es administrada por el Ministerio de Asuntos Sociales y Salud.. Los gobiernos locales son responsables de brindar atención médica a sus residentes. Con este enfoque local, Finlandia es uno de los mejores países para los profesionales de MHA porque su sistema de salud tiene como objetivo mejorar la salud, el bienestar, la capacidad funcional y la seguridad social de la población. Finlandia también se enfoca en reducir las desigualdades en salud y promover servicios integrales de salud (incluida la salud preventiva). Puede solicitar un permiso de residencia en Finlandia si tiene un trabajo, pero debe hacerlo antes de viajar allí.

11. Italia

Este país es una península en el centro del Mar Mediterráneo con aproximadamente 60 millones de habitantes.Con su rica cultura y su sistema de atención médica de alto nivel, Italia es uno de los principales países para obtener maestrías en administración de atención médica. Italia ocupa el tercer lugar en el mundo por el sistema de salud más eficiente.

El sistema nacional de salud italiano es un sistema de salud universal financiado por el gobierno que ofrece hospitales públicos o privados. Italia creó el Servicio Nacional de Salud en 1978, y la atención médica se brinda a todos los ciudadanos y residentes mediante un sistema mixto público-privado. El Ministerio de Salud supervisa el Servizio Sanitario Nazionale (SSN), que administra los servicios regionales de salud. Los SSN pagan a los médicos de familia. Ordenan todas las pruebas de diagnóstico y visitas a especialistas que tienen un pequeño copago. Mientras que la lista de espera puede ser de meses para la salud pública, los hospitales privados son más cortos y los médicos pueden priorizar su necesidad si es urgente.

12. Bélgica.

Este pequeño país occidental limita con países como los Países Bajos, Alemania y Francia. Bélgica es uno de los mejores lugares para disfrutar de un chocolate o gofres, con el lujo de visitar fácilmente un país vecino. La cultura y el acceso a los países europeos son increíbles, pero el sistema de salud está financiado con fondos públicos, lo que lo convierte en uno de los mejores países para los profesionales de MHA.

El sistema de salud de Bélgica tiene un servicio de atención médica financiado con fondos públicos y administrado por el gobierno. Sin embargo, también hay hospitales privados, hospitales semiprivados, médicos independientes y universidades. Se brinda cobertura de seguro de salud público universal para pacientes que provienen de impuestos. Puede inmigrar a Bélgica por motivos laborales, siempre que solicite el permiso de residencia correcto.

13. Francia

Este país es famoso por la Torre Eiffel en París y las deslumbrantes playas de Niza, pero también es uno de los mejores países para los profesionales de la administración de la salud. Obtener una visa para Francia requiere cumplir con las reglas. Debes aportar documentación del motivo de tu estancia, medios de subsistencia y alojamiento.

La asistencia sanitaria en Francia es, como muchos otros países europeos, un sistema de seguro médico público universal. El sistema de salud ocupa un lugar destacado en todo el mundo y está financiado en gran medida por el gobierno. Todos los residentes legales que hayan residido en Francia durante tres meses y tengan la intención de residir allí durante otros tres meses pueden beneficiarse del régimen de seguro médico. El sistema de salud híbrido universal de Francia ofrece atención médica de alta calidad pagada tanto por el estado como por el individuo.

14. Dinamarca

En Dinamarca, el idioma oficial es el danés, pero el 86% de la población habla inglés. Si le gustan los pasteles daneses y las ciudades pintorescas, Dinamarca es uno de los mejores países para trabajos de MHA porque la atención médica es muy accesible: los impuestos financian los servicios de salud. La tasa de mortalidad es baja y la esperanza de vida es alta en Dinamarca.

La atención médica en Dinamarca es proporcionada por los gobiernos locales de las cinco regiones. Si bien, los asilos de ancianos, la salud domiciliaria y los servicios escolares son responsabilidad de los municipios. Muchos servicios hospitalarios se gestionan de forma centralizada. Los extranjeros deben tener un permiso de residencia y trabajo antes de que puedan comenzar a trabajar.

15. Suecia

Suecia, uno de los miembros más antiguos de la Unión Europea, es una de las economías más productivas para aquellos que buscan oportunidades profesionales, lo que la convierte en uno de los mejores países para los profesionales de MHA que buscan un cambio de carrera. Suecia tiene un excelente transporte público, que va desde los sistemas de autobús, metro, tranvía y ferrocarril. El clima es más fresco pero bastante agradable. Si bien el idioma oficial es el sueco, el 86% de las personas también habla inglés.

Suecia ocupa el puesto 20 por la atención médica más eficiente, y sus políticas de atención médica los han colocado entre los 10 países más felices en un informe de 2018. La atención médica en Suecia es un plan de salud universal financiado por el gobierno. Inmigrar a Suecia es razonable ya que tienen un sistema de inmigración avanzado. el salario anualpara un administrador de una clínica de salud sueca es de 61 100 coronas suecas al mes o 83 927 dólares

Mis pensamientos finales

Los administradores de hospitales cumplen un papel de liderazgo crucial en los servicios de salud que los hace muy solicitados en todo el mundo. Este artículo proporciona información sobre los 15 mejores países para que los profesionales de MHA vivan y trabajen. El mundo es un lugar grande y hay muchas opciones maravillosas de reubicación. La pregunta «¿qué país es mejor para los profesionales de MHA?» es una pregunta desafiante donde solo usted sabe la mejor respuesta. Considere sus fortalezas profesionales y su objetivo final en cuanto a dónde quiere vivir y trabajar.

Caitlin Goodwin DNP, CNM, RN
Caitlin Goodwin es una enfermera partera certificada que ha sido enfermera durante 12 años, principalmente en la salud de la mujer. Le apasiona cuidar a niños con discapacidades del desarrollo, ya que su hijo tiene un trastorno del espectro autista. Actualmente trabaja como escritora y consultora independiente y le apasiona defender a sus pacientes, estudiantes y profesión.