Las mejores escuelas de enfermería para atender a hispanos – 2022

La comunidad hispana en los Estados Unidos es un grupo étnico en rápido crecimiento, y cuando se trata de educación, cada vez más hispanos buscan títulos en carreras estables como enfermería para mejorar sus vidas y asegurar su futuro en este país. A medida que más estudiantes hispanos ingresan a programas de pregrado y posgrado en enfermería, en algún lugar surge su necesidad de pertenecer y sentirse cómodos en un entorno universitario. Además, es posible que algunos estudiantes no dominen el inglés con tanta fluidez y esto puede crearles obstáculos durante su viaje educativo. Es por eso que prefieren una escuela de enfermería amigable con los hispanos, ya que estas escuelas ya tienen una gran cantidad de estudiantes hispanos y muchos miembros de la facultad son de este grupo étnico. Además, además de la relevancia cultural, los estudiantes también disfrutan de becas exclusivas y oportunidades de aprendizaje hechas a la medida para su crecimiento profesional y personal. En esta página, hemos enumerado las 10 mejores escuelas de enfermería para hispanos del país.

ESCUELAS DE ENFERMERÍA EN LÍNEA RECOMENDADAS

Metodología de clasificación

Para empezar, reunimos una lista de todas las escuelas de enfermería que figuran en el directorio de HACU y luego clasificamos a las 10 mejores del país según los siguientes cinco factores:

• Tasa de inscripción
• Tasa de graduación

• Tasa de retención

• Asequibilidad

• Reputación de la escuela

Las 10 mejores escuelas de nuestra lista están dedicadas a la formación de enfermeras hispanas. Además de una educación de enfermería de calidad, se sabe que ofrecen una experiencia de aprendizaje mejorada para los estudiantes hispanos. Los datos necesarios para la evaluación de las escuelas se recopilaron de fuentes acreditadas como IPED, US News & World Report, Niche, Grad Reports, Rate My Professors y los sitios web oficiales de las universidades.

Las 10 mejores escuelas de enfermería para atender a hispanos en la nación para el año 2022

1. Texas Woman’s University – Denton, TX Visite la página del programa   

Texas Woman’s University se estableció principalmente para educar a las mujeres; sin embargo, hoy en día, la universidad atrae por igual a estudiantes tanto hombres como mujeres. Con la demanda cada vez mayor de enfermería como carrera en Texas, la universidad brinda a los estudiantes hispanos un ambiente de aprendizaje cómodo que los ayuda a dominar las habilidades y conocimientos profesionales para tener éxito en este campo gratificante. Para los estudiantes sin experiencia previa en enfermería, existe una pista BSN tradicional que se puede completar a tiempo parcial o completo. Las enfermeras hispanas que trabajan pueden tomar la ruta en línea de RN a BSN y avanzar en su carrera de enfermería. Además, si está buscando puestos de liderazgo en enfermería, la universidad también ofrece programas de maestría y doctorado.

2. Universidad Estatal de San Diego – San Diego, CA Visite la página del programa   

La Universidad Estatal de San Diego está ubicada en una ciudad que tiene una próspera población hispana, no es de extrañar que un tercio de su población estudiantil esté compuesta por hispanos. Esta escuela de enfermería amigable con los hispanos está comprometida con el éxito de sus estudiantes y, evidentemente, les brinda amplias oportunidades de aprendizaje experiencial no solo en su laboratorio de última generación sino también en todo el mundo a medida que los estudiantes participan en visitas de estudio y viajes al extranjero. Puede seguir una carrera en enfermería ingresando a su programa BSN, o aprovechar su experiencia anterior en enfermería con un programa puente de RN a BSN y LVN a RN. Si está buscando puestos de liderazgo en enfermería, puede optar por completar un MSN, ya sea en la concentración de Atención primaria de gerontología para adultos o en la pista de Liderazgo en sistemas de atención médica.

3. Universidad Internacional de Florida – Miami, FL Visite la página del programa   

Florida International University ayuda a la comunidad hispana de Miami a alcanzar sus metas profesionales en enfermería al ofrecer programas de enfermería a nivel de licenciatura, maestría y doctorado. Dado que el 67 % de sus estudiantes son latinos/hispanos, sus graduados en enfermería agregan diversidad a la fuerza laboral de enfermería en todo el país. El colegio se enfoca en la experiencia clínica y diseña un plan de estudios que integra la competencia cultural para ayudar a satisfacer las necesidades de salud de una población diversa de pacientes. Esto se logra mediante la combinación del uso de tecnología de simulación, donde los estudiantes cuentan con una amplia práctica clínica de escenarios de pacientes cercanos al mundo real en un entorno no amenazante. Los graduados de enfermería, equipados con experiencia profesional, hacen una transición sin problemas al mundo real de la atención al paciente, poco después de completar el programa.

4. Texas A & M International University – Laredo, TX Visite la página del programa   

Texas A & M International University es una importante escuela de enfermería que se jacta de impresionantes tasas de aprobación de NCLEX-RN por primera vez. Con una inscripción de estudiantes hispanos del 95%, la universidad es claramente una opción preferida para los estudiantes latinos. La universidad produce enfermeras profesionales a través de sus programas de enfermería de pregrado y posgrado. Mientras que los estudiantes que no son de enfermería pueden ingresar a la ruta tradicional de BSN, los estudiantes hispanos registrados pueden avanzar en sus carreras de enfermería con los programas RN a BSN y MSN. Las instalaciones de simulación de última generación, un plan de estudios basado en la comunidad y una pequeña proporción de estudiantes por docente de 1:10 hacen de esta universidad un lugar propicio para obtener un título en enfermería. Además, con bastantes miembros de la facultad pertenecientes a la comunidad latina, los estudiantes se sienten como en casa.

5. Universidad Estatal de California-Long Beach – Long Beach, CA Visite la página del programa   

El entorno de aprendizaje favorable de la Universidad Estatal de California ha sido productivo para el 43% de su población estudiantil hispana. Conocido por su educación de calidad, el 100% de los graduados de enfermería encuentran ubicaciones adecuadas poco después de graduarse. Los estudiantes hispanos que aspiran a convertirse en enfermeros registrados pueden inscribirse en la vía tradicional de BSN, mientras que los enfermeros registrados pueden tomar el programa puente y ampliar sus conocimientos de enfermería. La universidad también ofrece un programa MSN. Su programa de enfermeras practicantes se destaca por ser el más grande del Sistema Universitario del Estado de California. Comprometidos con el éxito de sus estudiantes, el cuerpo docente es accesible y solidario y ayuda a los estudiantes de este grupo étnico a alcanzar sus metas profesionales. Además, los estudiantes también pueden aprovechar los servicios de tutoría gratuitos para mejorar las habilidades de lectura y escritura.

6. Texas State University – San Marcos, TX Visite la página del programa   

Texas State University contribuye a la diversidad de la fuerza laboral de enfermería al educar a estudiantes de varias comunidades étnicas, en particular a los hispanos que forman más del 38 % de su población estudiantil. Cuando se gradúa de esta universidad de enfermería amigable para los hispanos, está equipado con habilidades profesionales vitales, como el pensamiento crítico, el razonamiento clínico y la comunicación. Su laboratorio de simulación interactivo brinda a los estudiantes oportunidades de aprendizaje que replican escenarios junto a la cama, lo que les permite perfeccionar las habilidades de enfermería antes de atender a pacientes reales. La universidad aborda la escasez de enfermeras profesionales en Texas al ofrecer un programa BSN, RN a BSN y MSN, todos los cuales están diseñados para las tendencias actuales en enfermería y ofrecen un plan de estudios basado en la ciencia y el arte de la enfermería.

7. Universidad Estatal de Nuevo México – Las Cruces, NM Visite la página del programa   

Ubicada a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, la Universidad Estatal de Nuevo México ha sido un centro educativo para los estudiantes hispanos que buscan ingresar al campo de la enfermería. La universidad ofrece a sus estudiantes hispanos una serie de opciones de programas que pueden tomar para cumplir sus aspiraciones profesionales. Además del programa tradicional BSN y ABSN, la universidad ofrece una vía de garantía temprana de enfermería que permite a los estudiantes de último año de secundaria elegibles ingresar directamente al programa BSN. Para los estudiantes interesados ​​en obtener un título avanzado en enfermería, la universidad ofrece un MSN completamente en línea, un certificado APRN posterior a la maestría y programas de grado DNP que les permiten trabajar mientras cursan estudios superiores. Con sus diversas ofertas de programas, la universidad sin duda ha desempeñado un papel importante en la mejora de la atención médica para una población diversa, más aún para los hispanos.

8. Universidad de Texas en El Paso – El Paso, TX Visite la página del programa   

Una de las escuelas de enfermería más populares para estudiantes hispanos, la Universidad de Texas en El Paso tiene un 83% de sus estudiantes provenientes de este grupo étnico. La universidad es conocida por su educación en enfermería asequible que tiene como objetivo principal convertirlo en un enfermero centrado en el paciente que colabora de manera efectiva con los miembros de un equipo de atención médica interdisciplinario para ofrecer atención de enfermería segura y basada en evidencia a una población culturalmente diversa. La alta tasa de primera vez de NCLEX-RN de la universidad dice mucho del compromiso de la facultad hacia el éxito de los estudiantes. Además, las clases de tamaño reducido permiten a los estudiantes disfrutar de una interacción cercana con sus instructores, la mayoría de los cuales son hispanos.

9. Universidad Estatal de California, San Bernardino – San Bernardino, CA Visite la página del programa   

Ya sea que decida inscribirse en el BSN o el MSN, la Universidad Estatal de California, San Bernardino, brinda a su población estudiantil hispana del 65 %, capacitación rigurosa en enfermería a través de programas presenciales y en línea. Si bien la pista tradicional de BSN se ofrece en el campus, las pistas de RN a BSN y MSN se pueden tomar en línea, lo que ayuda a los estudiantes que trabajan a hacer malabares con lo académico junto con otras responsabilidades. Los estudiantes están completamente preparados para brindar enfermería competente que sea segura y basada en evidencia. El plan de estudios de enfermería es impartido por una facultad diversa, que se involucra activamente en la investigación y el servicio comunitario. Para mejorar las habilidades de enfermería, los estudiantes pueden aprovechar las oportunidades de pasantías en los socios clínicos de la universidad que incluyen hospitales, clínicas locales y centros de salud comunitarios.

10. Universidad de Texas Rio Grande Valley – Brownsville, TX Visite la página del programa   

La Universidad de Texas Rio Grande Valley tiene un número abrumadoramente alto de estudiantes hispanos que se inscriben en esta escuela para obtener un título en enfermería. La ubicación de la universidad proporciona un entorno de aprendizaje favorable para los estudiantes hispanos, ya que no solo encuentran el campus cerca de casa, sino que también pueden participar activamente en el servicio comunitario, como parte del plan de estudios. Esta experiencia de aprendizaje puede resultar fructífera a medida que obtienen una mejor comprensión de las necesidades de atención médica de la población hispana. A través de su BSN tradicional, RN a BSN, MSN-FNP y un médico de salud mental psiquiátrica posterior a la maestría, a los estudiantes se les enseña a usar el conocimiento basado en evidencia para ofrecer atención de enfermería holística y relevante para la cultura.

Las mejores escuelas de enfermería en su estado


  • Alabama

  • Arizona

  • Arkansas

  • California

  • Colorado

  • Connecticut

  • Florida

  • Georgia

  • Idaho

  • Illinois

  • Indiana

  • Iowa

  • Kansas

  • Kentucky

  • Luisiana

  • Maryland

  • Massachusetts

  • Michigan

  • Minnesota

  • Misisipí

  • Misuri

  • Nebraska

  • Nevada

  • New Jersey

  • Nuevo Mexico

  • Nueva York

  • Carolina del Norte

  • Ohio

  • Oklahoma

  • Oregón

  • Pensilvania

  • Carolina del Sur

  • Tennesse

  • Texas

  • Utah

  • Virginia

  • Washington

  • Virginia del Oeste

  • Wisconsin