¿Importa a qué escuela de enfermería practicante asiste?

Escrito por: Andrea Mosher, CPNP, PMHS

¿Está listo para continuar su educación en enfermería? ¡Felicidades! Decidir volver a la escuela de enfermería especializada (NP, por sus siglas en inglés) es una decisión abrumadora, pero la tarea de tomar decisiones importantes aún no ha terminado. Ahora, debe decidir dónde desea postularse y qué escuela es adecuada para usted. ¿Importa a qué escuela de enfermería practicante vas?

Dependiendo de tus metas y aspiraciones, sí importa. Si sus objetivos profesionales son la investigación, la docencia a nivel universitario o el trabajo en una clínica especializada, la escuela que elija desempeñará un papel importante en su proceso de búsqueda de empleo y contratación. Estos son los 10 principales beneficios que puede experimentar al asistir a una prestigiosa escuela de NP.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Cuáles son los beneficios de ir a una prestigiosa escuela de enfermería especializada?

(Los siguientes son los 10 principales beneficios de asistir a una prestigiosa escuela de enfermería especializada).

1. Mejores conexiones con centros de salud locales y afiliados

Un beneficio de ir a una prestigiosa escuela de NP son las fuertes conexiones que puedes hacer. Las escuelas NP más prestigiosas se han afiliado a sus propios sistemas de atención médica o tienen un sistema de atención médica local. Asistir a un programa con una afiliación al sistema de atención médica puede conducir a redes profesionales y referencias más sólidas después de la graduación. Las conexiones son esenciales, independientemente de la carrera profesional en la que se encuentre, pero en el cuidado de la salud, algunas áreas pueden estar sobresaturadas con solicitantes de calidad. Una red sólida lo ayuda a destacarse entre la multitud de otros solicitantes o lo conecta con un puesto que nunca se publicó.

2. Experiencias avanzadas de laboratorio y simulación

Las reconocidas escuelas de NP tienen una variedad de especialidades disponibles, así como otros programas de atención médica. Un gran grupo de estudiantes les permite ofrecer experiencias de laboratorio y simulación más destacadas y actualizadas . Aunque las experiencias de simulación y de laboratorio son diferentes a las experiencias de la vida real, permitirán que los estudiantes estén más preparados para situaciones en sus rotaciones clínicas.

3. Oportunidades adicionales del plan de estudios fuera del plan de estudios básico

Todos los programas de NP tienen un plan de estudios básico para la acreditación, pero los programas más distinguidos pueden ofrecer cursos fuera de las clases típicas. Cuando asistí a la Universidad de Michigan, además de las experiencias clínicas habituales, también me brindaron una clínica internacional en Tailandia. Esta clínica me proporcionó experiencias y lecciones que ninguna experiencia clínica doméstica podría haberme enseñado. Si no hubiera asistido a un programa NP más extenso, no habría tenido la oportunidad de tener esta experiencia fuera del plan de estudios básico.

4. Más opciones para la colocación clínica

Encontrar una colocación clínica puede ser difícil para los estudiantes de NP. Los programas de NP acreditados a menudo tienen afiliaciones cercanas con sitios clínicos , lo cual es uno de los principales beneficios de asistir a una prestigiosa escuela de enfermería especializada. Estos sitios están más abiertos a recibir estudiantes, especialmente si los estudiantes anteriores están bien preparados. Con la falta actual de opciones clínicas, ¡algunos estudiantes ahora se ofrecen a pagar las prácticas clínicas! Es un gran peso de sus hombros, no preocuparse si podrá obtener sus horas clínicas para mantenerse encaminado hacia la graduación.

5. Asistencia con la colocación clínica

Como mencioné anteriormente, los programas de NP estimados tienen relaciones bien establecidas con clínicas y hospitales locales y lo más probable es que le asignen un sitio clínico. En mi experiencia, si un estudiante tuviera un sitio clínico o un preceptor con el que quisiera trabajar, la escuela proporcionaría la documentación adecuada para una rotación clínica. Si no tuviera una conexión específica y necesitara ayuda con la colocación clínica, la facultad haría las conexiones por usted.

6. Aumento de los logros y la experiencia de la facultad

Otro beneficio de ir a una prestigiosa escuela de enfermería especializada es su cuerpo docente con mayores logros y más experiencia. El aumento de la experiencia generalmente los convierte en mejores educadores y tienen una gran cantidad de conocimientos que no necesariamente obtendrá en otros programas. Además, pueden conectarlo con otros profesores y personal dentro de la escuela para obtener más experiencias educativas u oportunidades profesionales.

7. Estudiantes más preparados

Las prestigiosas escuelas de NP se enorgullecen de crear graduados bien preparados. Esto puede hacer que el programa sea más exigente y estricto para ti como estudiante, pero será beneficioso a largo plazo en tu carrera. Además, tener la reputación de crear estudiantes más preparados alienta a los centros clínicos a aceptar a sus estudiantes. Una vez más, ¡tener muchos sitios clínicos para elegir es muy importante!

8. Opciones de formato del programa

La mayoría de las veces, como estudiante de NP, sigue siendo una enfermera a tiempo completo o parcial. Es necesario un programa que le ofrezca la flexibilidad de elegir medio tiempo, tiempo completo o parcialmente en línea para continuar con su equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En mi experiencia, pude asistir a tiempo parcial, tomar algunas clases en línea y agrupar mis clases en el campus en unos pocos días a la semana. Tener estas opciones de formato me permitió continuar trabajando a tiempo completo y adaptar las horas clínicas a mis clases. Los programas más pequeños generalmente no ofrecen este beneficio ya que sus cohortes de clase son demasiado pequeñas.

9. Recursos adicionales

Similar a tener mejores experiencias de laboratorio y simulación, un programa NP estimado puede ofrecer recursos adicionales que otro programa no ofrece. Pueden proporcionar bibliotecas especiales, recursos en línea o incluso recursos profesionales. Los recursos profesionales que me proporcionó la Universidad de Michigan también incluyeron conferencias de invitados donde se discutieron contratos, negociaciones y qué esperar como nueva enfermera practicante.

10. Aumento de la tasa de aprobación de la junta

Finalmente, uno de los beneficios más significativos de ir a una prestigiosa escuela de enfermería especializada es una mayor tasa de aprobación de la junta. Las altas tasas de aprobación reflejan su capacidad para crear estudiantes bien preparados. Los tableros son intimidantes y costosos; aprobar en el primer intento hará que su vida y su búsqueda de trabajo sean mucho más fáciles.

¿Hay alguna desventaja de ir a una prestigiosa escuela de enfermería?

Hay una variedad de beneficios de asistir a una prestigiosa escuela NP. Sin embargo, hay dos desventajas notables de asistir a una prestigiosa escuela de enfermería: el costo y la ubicación. El aumento del costo de asistir a una prestigiosa escuela de enfermería especializada puede ser un arma de doble filo. Sí, tiene que pagar más de su bolsillo por su educación, pero por lo general, esos fondos se asignan a mejores recursos educativos. Además, otra desventaja de asistir a una prestigiosa escuela NP es su ubicación. Naturalmente, si no vive en la ciudad de la escuela o cerca de ella, es posible que tenga que trasladarse o mudarse para asistir. Las escuelas de este calibre no suelen ofrecer programas completamente en línea. Por lo tanto, depende de usted decidir si todas las ventajas de asistir a una prestigiosa escuela de NP superan los inconvenientes.

¿A los empleadores realmente les importa a qué escuela de NP fuiste?

Dependiendo del trabajo que esté solicitando, a algunos empleadores les importa a qué escuela de NP asistió. Si está buscando trabajar en la academia o la investigación, su historial educativo será importante para su empleador. Además, si solicita trabajo en atención especializada o en un sistema hospitalario o clínica estimado, un empleador se preocupará si asistió a una prestigiosa escuela de NP. Sin embargo, la parte más crucial de tu educación no es si fuiste o no a una escuela notable, sino tu desempeño en la escuela. A los empleadores les importa si te dedicaste a tus estudios y en qué actividades del campus participaste.

La línea de fondo

Entonces, ¿realmente importa a qué escuela de enfermería practicante vas? En muchos casos, sí importa si asistes a una prestigiosa escuela NP. No obstante, depende de usted decidir si los diez principales beneficios de asistir a un programa distinguido de NP superan las desventajas. Realmente depende de usted, sus objetivos profesionales y lo que es vital para su educación. Si no tiene interés en la investigación, la academia o una clínica especializada, tener un título de un programa de renombre puede no ser tan importante como el costo y la ubicación. Alternativamente, si su objetivo de toda la vida es graduarse de una escuela prestigiosa y los beneficios de asistir a una universidad respetada superan las desventajas, entonces, por todos los medios, ¡adelante!

Andrea Mosher, CPNP, PMHS
Andrea Mosher, CPNP, es una enfermera pediátrica de atención primaria con una variedad de experiencia en enfermería. Ha trabajado en servicios médico-quirúrgicos, urgencias, urgencias y pediatría de atención primaria.