¿Cuál es el GPA mínimo para ingresar a la escuela de enfermería especializada?

Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN
Los programas de

enfermería especializada son programas de grado de posgrado muy competitivos diseñados para garantizar el éxito en su carrera de enfermería. Quiero decir, quién quiere pasar por todo ese trabajo duro y no tener nada que mostrar al final del día. Muchas escuelas requerirán un GPA de 3.0 para ingresar a la escuela de enfermería especializada. Según el tipo de programa NP que esté solicitando (MSN o DNP), su GPA se calculará a partir de sus cursos de licenciatura o maestría. Antes de que te vuelvas loco por cómo te fue en tus cursos de pregrado y posgrado y si esto afectará o no tus perspectivas de admisión a la escuela de enfermería especializada, respondamos esa pregunta candente: ¿cuál es el GPA mínimo requerido para ingresar a la escuela de enfermería especializada? ¡Vamos a explorar!

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Por qué su GPA es importante al solicitar las escuelas de enfermería especializada?

Se requiere el GPA de un estudiante para la escuela de enfermería especializada porque se ha demostrado que es un indicador del potencial a largo plazo del estudiante y su desempeño como estudiante en el programa. Quiero decir, piénsalo, si una escuela aceptara a cualquiera que cruzara la puerta, no solo te estarían perjudicando a ti, sino también a ellos mismos. ¿Le gustaría ir a una escuela de NP que tuvo un mal resultado estudiantil, poca retención estudiantil y éxito profesional? Sé que no lo haría. Me gustaría asistir a un programa en el que supiera que al final tendría una carrera exitosa.

GPA mínimo que necesita para ingresar a la escuela de enfermería especializada

El GPA mínimo para la escuela de enfermería especializada suele ser de 3.0. Claro, hay programas que dicen que puede ser aceptado con un GPA más bajo, pero este GPA más bajo tiende a ser para sus títulos avanzados que no son de práctica.

¿Puedo ingresar a la escuela de enfermería con un GPA bajo?

Si tiene un GPA más bajo que el requerido, probablemente no será aceptado en el programa de enfermería practicante que estaba siguiendo si este es su requisito. Al mismo tiempo, debe saber que existen algunos programas prestigiosos que no se basan únicamente en el GPA.

GPA mínimo requerido para la admisión en los programas Top Nurse Practitioner-MSN

Echemos un vistazo a lo que requieren algunos de los mejores programas de MSN-Nurse Practitioner en términos de su GPA.

1.

Universidad de Duke

requiere que un estudiante tenga un GPA de 3.0 en una escala de GPA de 4.0. Duke University también ofrece 11 concentraciones diferentes en el camino para convertirse en una enfermera practicante.

2.

Universidad de Purdue

también requiere que un estudiante tenga un GPA de 3.0 como uno de sus requisitos de admisión. Al igual que con la Universidad de Duke, Perdue ofrece diferentes concentraciones en el programa de enfermería especializada.

3.

Universidad del Sur de California

requiere que aquellos que deseen aplicar a su programa tengan un GPA de 3.0 o superior sin importar si ingresan con un BSN o un MSN.

4. También se requiere un GPA mínimo de 3.0 para todos los solicitantes en

Universidad del Estado de Ohio

-Campus Principal. Algunas de las concentraciones entre las que puede elegir son enfermera practicante familiar (FNP), enfermera practicante neonatal o enfermera practicante de salud mental psiquiátrica.

5. Si decide asistir

Universidad del estado de michigan

, también deberá tener un GPA de 3.0 para ser aceptado en su programa. Hay una pequeña diferencia con este programa; el 3.0 debe ser el total de créditos completados durante la segunda mitad de su programa de licenciatura en enfermería de cuatro años.

6. El

Universidad de Rochester

tiene una redacción interesante sobre sus criterios de elegibilidad para su programa de enfermería especializada. A diferencia de otros programas que dicen que se requiere un GPA, esta escuela dice que se prefiere un 3.0. Si está interesado en este programa, lo mejor sería ponerse en contacto con un consejero de admisión.

7. Otro programa de enfermería practicante con la palabra clave «preferido» en su sitio web es

Universidad Católica de América

. Esta escuela dice que se prefiere un GPA de 3.0 o un GPA promedio de 3.0 en la especialidad de enfermería. Un promedio de 3.0 en la especialidad de enfermería significa que el GPA se calcula en sus cursos de enfermería.

8. El

universidad de alabama

requiere que tenga un GPA acumulativo de 3.0 en sus cursos de pregrado. Sin embargo, hay una pequeña advertencia a esto, si no ha recibido un GPA de 3.2 o superior en sus últimas 60 horas de cursos de pregrado o si su GPA acumulativo fue inferior a 3.2, se le pedirá que tome el examen GRE.

9.

Universidad de Drexel

es el hogar de uno de los mejores programas de enfermeras practicantes y, al igual que los otros programas de enfermeras practicantes principales que se enumeran aquí, se requiere un GPA acumulativo de 3.0. Este GPA requerido es de su trabajo de curso BSN de pregrado.

10

Universidad Estatal de Kent

, al igual que las otras escuelas mencionadas aquí, requiere un GPA de 3.0 para ingresar a su programa. Este es el asunto con Kent State, si no ha logrado el 3.0 en sus cursos de pregrado, aún tiene la posibilidad de ser admitido en su programa de acuerdo con la Política de admisión de estudiantes de posgrado de su universidad, debe comunicarse con ellos para obtener más información.

GPA mínimo requerido para la admisión en los programas Top Nurse Practitioner-DNP

Echemos un vistazo a lo que requieren algunos de los mejores programas de DNP-Nurse Practitioner en términos de su GPA.

1.

Universidad de Nueva York

ofrece diferentes vías entre las que puede elegir para obtener su DNP. Para todas las diferentes vías, el GPA requerido es 3.5.

2.

Universidad de Rush

ofrece diferentes programas DNP. A diferencia del enfoque CRNA, el programa de enfermería practicante no requiere un GRE. El GPA mínimo para obtener un DNP en la Universidad Rush es 3.0

3.

Universidad de Duke

requiere que los posibles solicitantes tengan un GPA de 3.0 para ser considerados para su programa. A diferencia de otros programas, se requiere una maestría obtenida para ingresar.

4.

Universidad de Vanderbilt

se enorgullece de ser uno de los primeros programas de enfermería practicante en 2 concentraciones separadas. Se requiere un GPA de 3.5 para ingresar a su programa.

5. Si elige asistir a la

Universidad de Baltimore, Maryland

, requerirá que tengas un GPA de 3.0 o superior. Esta escuela ofrece una opción BSN-DNP, así como otras tres vías para obtener este título.

6.

Universidad de Colombia

ha adoptado una nueva forma de ver los criterios de admisión del DNP. La Universidad de Columbia no tiene un GPA mínimo para la elegibilidad. Ellos evalúan sus estudios académicos, experiencia y liderazgo para decidir su aceptación en el programa.

7. El

Universidad de Florida

requiere que los estudiantes que deseen ingresar a su programa DNP tengan un GPA de 3.0. Este programa también requiere que tengas un MSN.

8. El

Universidad Médica de Carolina del Sur

es otra universidad que afirma que prefieren un curso de enfermería promedio de 3.0 o un promedio acumulado de 3.0. No aceptarán solicitantes que asistieron a un programa que emitió calificaciones de aprobado o reprobado para todas las clases.

9. Si desea obtener su título de DNP en

Universidad de Carolina del Este

, tendrías que tener un GPA de 3.2 o superior. Si su GPA es de 3.4 o más, no se le pedirá que tome el examen GRE.

10. El

universidad de kentucky

requiere que tenga un GPA de 3.3 para ser considerado para su programa. Se requiere este GPA para ingresar al programa como una enfermera preparada por BSN o MSN.

Conclusión

Entonces, ahora sabe lo que se requiere de usted en términos de su GPA para ingresar a la escuela de enfermería, ya sea a nivel de maestría o de doctorado. El trabajo arduo en la escuela realmente valdrá la pena si planea avanzar en su título de enfermería algún día. Por lo tanto, abróchese el cinturón por ahora y seguramente cosechará los beneficios más adelante.

Jennifer Schlette MSN, RN
Jennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.