Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN
Las enfermeras que trabajan en la piscina flotante son una raza especial de enfermeras. Las enfermeras de la piscina flotante tienden a estar abiertas al cambio, son adaptables y siempre tienen una actitud positiva ante cualquier situación. Tenga en cuenta que no quiere decir que ser una enfermera de piscina flotante y flotar no esté libre de desafíos. Hay muchos pros y contras en esta profesión, pero depende de usted como individuo decidir qué funciona mejor para usted. ¿Sabes cuáles son los pros y los contras de ser enfermera de piscina flotante? Este artículo repasa los 10 principales pros y contras de ser una enfermera de piscina flotante. ¡Echemos un vistazo a ambos lados, para que tengas una idea de cómo es esta vida antes de dar el paso!
PROGRAMAS MSN EN LÍNEA RECOMENDADOS
¿Qué hace una enfermera de piscina flotante?
Una enfermera de piscina flotante es una enfermera registrada que completa la dotación de personal de unidades cortas . Puede encontrar enfermeras de piscinas flotantes trabajando en cualquier área de una institución de atención médica. Las enfermeras de piscinas flotantes no tienen una especialidad específica. Las enfermeras de la piscina flotante son una parte esencial del personal de la institución de atención médica y ayudan a garantizar que todas las áreas de la institución de atención médica cuenten con el personal adecuado.
Una enfermera de piscina flotante a menudo trabajará muchas horas y debe poder adaptarse rápidamente a los cambios en su horario. Como enfermera de una piscina flotante, deberá poder rodar con los golpes. Un día puede estar trabajando en la unidad de pediatría y al siguiente puede estar trabajando en un piso quirúrgico. Cada día traerá nuevos desafíos y debe estar listo para adaptarse rápidamente. Ser capaz de manejar el entorno en constante cambio es solo una de las habilidades que pueden ayudarlo a tener éxito como enfermero de piscina flotante. Las enfermeras de la piscina flotante son una parte vital del personal de enfermería y desempeñan un papel fundamental para garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan.
¿Dónde trabaja una enfermera de piscina flotante?
Como enfermera de una piscina flotante, es posible que trabaje en varias áreas diferentes dentro de un hospital. Esto puede incluir trabajar en una sala de emergencias, sala de maternidad, unidad pediátrica o cualquier otro departamento que necesite personal de enfermería. A menudo, se llama a las enfermeras del grupo flotante para que reemplacen a otras enfermeras que están ausentes del trabajo o para cubrir un turno en un área diferente del hospital. También puede encontrar enfermeras de piscinas flotantes que circulan entre varias clínicas en el entorno ambulatorio.
¿Cuánto gana una enfermera de piscina flotante?
Como enfermera de piscina flotante, puede esperar ganarse la vida bastante bien. El salario de la enfermera de la piscina flotante aumentará con la experiencia, por lo que puede esperar ganar un poco menos que las enfermeras más experimentadas si recién está comenzando. Echemos un vistazo más profundo a las cifras. El salario promedio que puede esperar de una enfermera de piscina flotante es de aproximadamente $ 39.09 por hora. Esta tarifa por hora hará que ganes alrededor de $81,188 al año.
Ahora, si recién está comenzando en su carrera, puede esperar un salario de $ 59,500 al año o $ 28.61 por hora. Después de obtener algo de experiencia en su haber, su salario aumentará considerablemente. Aquellos con experiencia de nivel medio pueden ganar alrededor de $ 45.19 por hora, aproximadamente $ 94,000 por año. Si ha estado trabajando durante bastante tiempo, verá otro salto en su salario. Aquellos de ustedes que tienen experiencia laboral de alto nivel pueden esperar ganar alrededor de $ 60.10 por hora, lo que significa que ganarían un salario anual de $ 125,000 por año.
Nivel de experiencia | Cada hora | Anual | ||
Nivel Básico | $28.61 | $59,500 | ||
Nivel medio | $45.19 | $94,000 | ||
Nivel superior | $60.10 | $125,000 | ||
Salario promedio | $39.03 | $81,188 | ||
(Fuente: Ziprecruiter.com) |
Pasos para convertirse en una enfermera de piscina flotante
1. El primer paso para convertirse en una enfermera de piscina flotante es asistir y graduarse de un programa de enfermería acreditado . Deberá obtener un título de asociado o una licenciatura en enfermería. Tenga en cuenta que muchos empleadores solo contratarán enfermeras con una licenciatura .
2. El siguiente paso para convertirse en una enfermera de piscina flotante es aprobar el examen de licencia del Consejo Nacional o el examen NCLEX . Esta prueba cubre todos los principios de enfermería, así como la terminología médica. Mide la competencia mínima para ejercer con seguridad como enfermero. Esto puede tomarse muchas veces antes de que pueda pasarlo.
3. Una vez que haya aprobado este examen, deberá solicitar la licencia estatal de RN según los requisitos de su estado de origen.
4. Luego deberá obtener certificaciones específicas para poder trabajar. Esto dependerá de la institución para la que trabajes. Algunas de estas certificaciones pueden incluir soporte vital básico ( BLS ), soporte vital cardíaco avanzado ( ACLS ), soporte vital avanzado pediátrico ( PALS ) y el programa de reanimación neonatal ( NRP ).
5. Dependiendo de la institución para la que trabaje, es posible que deba tener experiencia en ciertas especialidades, como enfermería médica/quirúrgica, enfermería pediátrica, cuidados posanestésicos y unidades de cuidados intensivos antes de unirse a una piscina flotante.
PRINCIPALES CONTRAS DE SER UNA ENFERMERA DE PISCINA FLOTANTE
(Las siguientes son las 10 principales desventajas de ser una enfermera de piscina flotante).
1. Es posible que deba entrenar en muchas unidades.
Una de las principales desventajas de ser una enfermera de piscina flotante es que es posible que deba capacitarse en varias unidades especializadas. Las enfermeras de la piscina flotante trabajan en una variedad de departamentos dentro de la institución de atención médica. No es necesario que tenga conocimientos avanzados sobre todos los departamentos, pero debe familiarizarse con la unidad. Las enfermeras de las piscinas flotantes deberán obtener capacitación de cada unidad porque será necesario para brindar una atención segura al paciente. Esto puede ser una tarea tediosa y desalentadora. Por lo tanto, es esencial que las enfermeras consideren cuidadosamente si están interesadas o no en convertirse en enfermeras de piscinas flotantes.
2. Deberá hacer malabarismos con muchas certificaciones.
Otra desventaja de ser una enfermera de piscina flotante es que debe obtener y mantener múltiples certificaciones. Esto se debe a que trabajará en varias especialidades y cada especialidad puede tener sus propios requisitos de certificación. Estas certificaciones pueden incluir soporte vital básico (BLS), soporte vital cardíaco avanzado (ACLS), soporte vital avanzado pediátrico (PALS) y el programa de reanimación neonatal (NRP). Son muchos exámenes que aprobar y muchas certificaciones que mantener.
3. No tendrá ningún control sobre las unidades a las que flotará.
Una de las mayores desventajas de ser una enfermera de piscina flotante es que es posible que deba viajar a diferentes unidades en toda la institución de atención médica. Esto significa que usted no tendrá voz ni voto sobre en qué unidad debe trabajar. Es posible que lo coloquen en una unidad médica, una unidad quirúrgica o incluso en un departamento de emergencias. Entonces, si no le gusta trabajar en una unidad de especialidad en particular, bueno, muy mal. Es fundamental ser consciente de esto antes de aceptar un puesto en la piscina flotante.
4. No tendrá ningún control sobre sus asignaciones.
Como enfermera de una piscina flotante, no tendrá nada que decir sobre sus tareas del día. Por lo general, la enfermera de la piscina flotante terminará con la peor asignación de la unidad. Esto se debe a que la enfermera de la piscina flotante es un reemplazo cuando las enfermeras están ausentes o necesitan ser reasignadas. Las mejores asignaciones se asignarán al personal básico de esa unidad. Esto puede ser frustrante para la enfermera de la piscina flotante, ya que puede quedar con una tarea que es difícil de completar o que no se ajusta a su conjunto de habilidades.
5. Tendrás que aprender tantos protocolos y procedimientos diferentes.
Como enfermero de una piscina flotante, deberá aprender los protocolos y las políticas de varias unidades. Esta será su responsabilidad. Tener tantas políticas y procedimientos para aprender puede conducir a una base de conocimientos incompleta. ¿Cómo puedes recordar toda esta información? También puede encontrarse con problemas en los que confunde la política y los procedimientos de una unidad con otra.
6. No te especializarás en un área específica.
Otro de los inconvenientes de ser enfermero de piscina flotante es que nunca te especializarás en un área en particular. Nunca tendrá la oportunidad de pasar suficiente tiempo en una unidad para familiarizarse verdaderamente con los pacientes y su tipo de atención. Esto puede ser frustrante para las enfermeras que buscan avanzar en sus carreras, ya que es posible que nunca tengan la oportunidad de especializarse en un campo en particular. Además, esto puede hacer que las enfermeras de la piscina flotante tengan que luchar con frecuencia. Después de todo, se siente como si no tuviera una comprensión completa de los pacientes y su enfermedad porque nunca se le asigna a una unidad durante un período de tiempo prolongado.
7. No entablará relaciones significativas con otros miembros del personal.
Una de las desventajas de ser una enfermera de piscina flotante es que no se acercará a nadie y tendrá pocas relaciones significativas. Puede ser difícil formar lazos con otras enfermeras cuando está constantemente en movimiento. Esto se debe a que a menudo lo ubican en diferentes áreas del hospital, trabajando con diferentes personas cada vez. Como resultado, puede sentirse relativamente aislado y solo. También será un desafío obtener ayuda cuando la necesite porque lo ven como un extraño.
8. No saber dónde está todo en la unidad.
Como enfermera de una piscina flotante, es posible que no sepa dónde está todo en la unidad en la que está trabajando. Esto incluye suministros, el carrito de emergencia y ropa de cama, por nombrar algunos. Esto puede dificultar la prestación de una atención segura y eficaz a los pacientes. También puede terminar pareciendo incompetente para su paciente y sus familias. Esto puede ser frustrante tanto para usted como para el personal con el que trabaja.
9. Es difícil entablar relaciones pacientes.
Cuando evalúe los pros y los contras de ser un enfermero de piscina flotante, deberá comprender que será difícil entablar relaciones con sus pacientes y sus familias. Eres esencialmente un extraño para ellos y para la unidad, y ellos lo saben. Si bien puede pensar en sí mismo como un miembro esencial del equipo de atención médica (y lo es), su función no está claramente definida en la mente de los pacientes y sus familias.
10. Desconocer las rutinas de la unidad
Según la descripción del trabajo de las enfermeras de la piscina flotante, se le pedirá que trabaje en diferentes unidades en el centro de atención médica. Es posible que no esté familiarizado con la unidad o su rutina porque no trabaja con frecuencia en esa unidad. Como enfermero de una piscina flotante, es posible que se sienta perdido y no conozca la rutina de la unidad en la que está trabajando. Esto se debe a que se le asignan diferentes unidades según las necesidades del hospital. Puede estar en un piso médico-quirúrgico un día y luego trabajar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) al día siguiente.
PRINCIPALES VENTAJAS DE SER UNA ENFERMERA DE PISCINA FLOTANTE
(Las siguientes son las 10 principales ventajas de ser una enfermera de piscina flotante).
1. Tendrás un horario flexible.
Un puesto de enfermera flotante es una oportunidad perfecta para las enfermeras que buscan permanecer en la industria de la salud pero están interesadas en un horario flexible. Tener un horario flexible le permitirá tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. Esto te dejará más satisfecho con tu trabajo.
2. Puedes ganar un excelente sueldo.
Una de las ventajas más importantes de ser una enfermera de piscina flotante es el salario que puede ganar. El salario promedio que puede esperar ganar como enfermera de una piscina flotante es de aproximadamente $ 39.09 por hora, alrededor de $ 81,188 por año. Un salario de nivel inicial hará que ganes $59,500 al año o $28.61 por hora. Un salario de nivel medio hará que ganes alrededor de $ 45,19 por hora, que es aproximadamente $ 94,000 al año. Supongamos que tiene una gran cantidad de experiencia. En ese caso, puede esperar ganar aproximadamente $ 60,10 por hora, lo que generaría un salario anual de $ 125,000 por año.
3. Algunas instituciones tendrán una tarifa de pago más alta para las enfermeras del grupo flotante
Como enfermera de grupo flotante, es posible que vea una tasa de pago más alta que las enfermeras que trabajan en el personal regular. Esto se debe a que algunas instituciones le pagarán más si trabaja en el grupo flotante y no como parte del personal regular. Este es un incentivo bastante bueno para que las personas trabajen como enfermeras de piscinas flotantes.
4. Siempre encontrarás trabajo.
Una de las principales ventajas de ser una enfermera de piscina flotante es que nunca te faltarán oportunidades de empleo . Los trabajos de enfermera de grupo flotante a menudo están disponibles en hospitales de todo el país. Básicamente, puedes trabajar en cualquier lugar. Como enfermera de piscina flotante, podrá trabajar en varios tipos de hospitales con varios tipos de pacientes. También puede buscar oportunidades de empleo en hogares de ancianos y otras instalaciones médicas. Puedes elegir dónde quieres trabajar y qué tipo de trabajo quieres hacer.
5. Si tiene un mal día, es posible que no tenga que regresar a esa unidad.
Una de las principales ventajas de ser una enfermera de piscina flotante es que si tiene un mal día en una unidad en particular o no se lleva bien con las personas con las que trabaja, no tiene que repetir la situación al día siguiente. Simplemente puede ser asignado a otra unidad. Esto puede ser un excelente alivio para las enfermeras que no disfrutan de su trabajo actual o que se sienten abrumadas. También permite a las enfermeras desarrollar relaciones con más personas en el hospital. Así que, si estás pensando en convertirte en enfermera de piscinas flotantes, ten en cuenta que tendrás cierta flexibilidad en tu horario de trabajo.
6. Te convertirás en el experto en todos los oficios.
Otra de las principales ventajas de ser una enfermera de piscina flotante es que, con el tiempo, se convertirá en el experto en todos los oficios. Esto se debe a que se le asignará a diferentes unidades en todo el hospital, lo que le dará la oportunidad de aprender sobre una variedad de especialidades. Esta es una excelente oportunidad para las enfermeras que buscan ampliar sus conocimientos y habilidades.
7. Te mantendrás al margen de la política de la unidad.
La política en el lugar de trabajo puede adquirir una vida propia completa. La unidad puede convertirse en una especie de telenovela. Como enfermera de una piscina flotante, no tendrá que involucrarse en toda la política y el drama que suceden en la unidad. Esta es una excelente oportunidad para concentrarse en sus pacientes y brindarles la mejor atención posible. No involucrarse en toda la política y el drama hará que su día sea un poco menos estresante. Puede entrar, hacer su trabajo e irse a casa sin tener que preocuparse por lo que sucede en la unidad.
8. No te aburrirás
Una de las mayores ventajas de ser una enfermera de piscina flotante es que nunca te aburrirás. Siempre hay algo nuevo que hacer y nuevas personas que conocer. También tendrá la oportunidad de trabajar en varios entornos, lo que le permitirá experimentar una variedad de entornos médicos diferentes. Las enfermeras de la piscina flotante también tienen la oportunidad de aprender nuevas habilidades y trabajar en áreas que de otro modo no tendrían.
9. Sentirás menos agotamiento.
Al sopesar los pros y los contras de ser una enfermera de piscina flotante, deberá tener en cuenta que experimentará un menor riesgo de agotamiento. Esto se debe a que cada día es diferente y no te verás envuelto en el drama. También tendrás la oportunidad de aprender cosas nuevas y conocer gente nueva. Esto puede ayudarte a mantenerte fresco y motivado.
10. Tendrás la experiencia que te hará más atractivo para los empleadores
Como enfermero de piscina flotante, obtendrá una gran experiencia y habilidades que lo harán atractivo para los empleadores. Prácticamente tendrás experiencia en muchas especialidades diferentes. Si alguna vez quiso convertirse en personal permanente en una unidad en particular, su currículum y sus experiencias se verán bastante impresionantes. Descubrirá que los empleadores definitivamente prefieren enfermeras que hayan tenido experiencia trabajando en la piscina flotante.
Mis pensamientos finales
La enfermera de la piscina flotante es una posición única en el campo de la medicina. Entonces, ¿cuáles son los pros y los contras de ser una enfermera de piscina flotante? Después de leer este artículo, debe comprender mejor los desafíos y las recompensas que conlleva ser una enfermera de piscina flotante. Es una profesión honorable en la que las enfermeras pueden brindar atención vital, pero el trabajo no está exento de dificultades. Si está considerando una carrera como enfermera de piscinas flotantes, esperamos que esta lista de los 10 principales pros y contras de ser una enfermera de piscinas flotantes le haya ayudado a tener una idea de qué esperar. Pero no importa qué camino elijas, ¡asegúrate de que sea el adecuado para tu personalidad y estilo de vida!
Jennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.