15 señales de que falló el NCLEX en 2022

Escrito por: Darby Faubion BSN, RN

¿Es usted un estudiante de enfermería o un recién graduado que se está preparando para tomar el NCLEX? Tal vez haya estudiado pero le preocupa no tener éxito en el examen. ¿Se ha preguntado, «¿Cuáles son las señales de que falló el NCLEX?» Las señales de que no aprobó el NCLEX varían de un candidato a otro. En este artículo, aprenderá acerca de 15 señales de que no aprobó el NCLEX en 2022 y qué hacer si esto sucediera.

PROGRAMAS MSN EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué significa fallar el NCLEX-RN?

El NCLEX-RN evalúa la capacidad de un candidato para brindar atención de enfermería de nivel de entrada a los pacientes de una manera segura y efectiva. Reprobar el NCLEX-RN puede indicar que no está preparado para brindar atención de enfermería. Sin embargo, todos los que fallan en el NCLEX no son incapaces. Algunas personas que rinden el examen tienen ansiedad ante el examen o tienen otros problemas, como enfermedades o fatiga, que pueden impedir sus habilidades para el examen. Si no pasa el NCLEX-RN, recibirá un Informe de desempeño del candidato NCLEX. El informe es individualizado y muestra qué tan bien se desempeñó en cada área de contenido de la prueba. Puede utilizar el Informe de rendimiento del candidato (CPR) como guía para prepararse para volver a realizar el examen.

¿Por qué debería preocuparse por fallar el NCLEX-RN?

Todos los estudiantes de enfermería sueñan con graduarse y aprobar el NCLEX . Desafortunadamente, más del trece por ciento de los candidatos de NCLEX-RN reprueban el examen en su primer intento. Aquí hay cinco razones para preocuparse por fallar en el NCLEX-RN.

1. Reprobar el NCLEX significa que no se le otorgará una licencia de enfermería.

Los graduados de la escuela de enfermería en todos los estados deben aprobar el NCLEX-RN antes de recibir una licencia para ejercer como enfermera registrada. Trabajar como RN sin una licencia de enfermería activa es ilegal y puede dar lugar a cargos penales y la restricción de ejercer como enfermera más adelante.

2. Reprobar el NCLEX-RN puede hacerle cuestionar su capacidad para ejercer como enfermero.

Como instructora de enfermería, he asesorado a ex alumnos que tomaron el NCLEX y no aprobaron en su primer intento. Reprobar el examen tiene una forma de hacer añicos la perspectiva de uno mismo y sus habilidades. Si bien puede ser desalentador saber que no tuvo éxito en el NCLEX-RN, recuerde que puede volver a realizar la prueba. Tómate un tiempo para reagruparte y estudiar. Luego, programe para volver a tomar la prueba.

3. Puede perder una perspectiva laboral.

No es raro que los estudiantes de enfermería o recién graduados tengan una oferta de trabajo supeditada a aprobar el examen de licenciatura. Si un posible empleador necesita ocupar un puesto, es posible que pierda la oportunidad de aceptar un trabajo si no aprueba el NCLEX-RN. Aunque esto puede parecer desalentador, tenga en cuenta que hay otros trabajos de enfermería. Concéntrese en prepararse para volver a evaluar, luego solicite otro trabajo cuando apruebe el NCLEX.

4. Puede que tengas que esperar para volver a la escuela.

Uno de los criterios de admisión para los programas de posgrado en enfermería es que los solicitantes posean una licencia activa y libre de gravámenes para ejercer como enfermera registrada. Si tiene planes de volver a la escuela de inmediato, tal vez para obtener un título de posgrado, es posible que deba suspender esos planes.

5. Demasiados intentos fallidos podrían significar que necesita tomar un curso de actualización.

Si no aprueba el NCLEX-RN, puede volver a tomar el examen. Sin embargo, algunos estados limitan la cantidad de veces que puede volver a realizar la prueba antes de tomar un curso de actualización o volver a la escuela de enfermería.

¿Qué cantidad de personas no pasan el NCLEX-RN en su primer intento?

El promedio de personas que reprobaron el NCLEX entre 2016 y 2020 fue de 21 553. 23 826 candidatos de NCLEX-RN reprobaron el examen en su primer intento en 2020, el número más alto desde 2016, cuando el número de intentos fallidos por primera vez fue de 24 236. Si la misma trayectoria de intentos fallidos continúa hasta 2022, la cantidad de personas que fallaron en el NCLEX en 2022 podría ser de aproximadamente 30,450.

Año la gente falló
2016 24,236
2017 20,330
2018 19,115
2019 20,258
2020 23,826

¿Qué porcentaje de personas no pasa el NCLEX-RN en su primer intento?

Aproximadamente el 13,43 % de los candidatos NCLEX-RN por primera vez reprobaron el examen en 2020. Esto representa un aumento de casi el dos por ciento con respecto al año anterior. La tasa de falla anual promedio para el NCLEX-RN desde 2016 es del 13,05 %.

Año Fallar %
2016 15,43%
2017 12,89%
2018 11,71%
2019 11,82%
2020 13,43%

¿Cuáles son sus posibilidades de fallar en el NCLEX-RN en el primer intento?

El Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería (NCSBN) informa que el 13,43 % de los candidatos de NCLEX-RN no aprueban el examen en su primer intento. La cantidad de personas que no aprobaron el examen es baja en comparación con más del 86 % que aprueba el examen en su primer intento. Los candidatos que no aprueben el NCLEX-RN pueden volver a realizar la prueba cuarenta y cinco días después de su intento más reciente. Estar alerta a las señales de que falló el NCLEX-RN lo ayudará a prepararse antes de recibir los resultados oficiales.

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DE QUE FALLÓ NCLEX EN 2022?

Si se está preparando para tomar el NCLEX-RN, probablemente quiera saber qué signos buscar para indicar qué tan bien le va en el examen. Si bien nadie quiere reprobar la prueba, saber si tuvo éxito o no antes de recibir sus resultados oficiales lo ayudará a determinar qué pasos seguir a continuación. Las siguientes son las 15 señales de que falló el NCLEX-RN en 2022.

1. Recibiste preguntas que iban desde muy fáciles hasta extremadamente difíciles sin una secuencia en particular.

El NCLEX-RN se entrega en un formato de prueba adaptativa computarizada, lo que significa que cada respuesta correcta que dé hará que la siguiente pregunta sea más desafiante. Si responde una pregunta incorrectamente, la siguiente pregunta es un poco más fácil. La prueba está programada para determinar con un 95 % de precisión que usted tiene las habilidades y la capacidad para ejercer como enfermera de nivel inicial. Si las preguntas de la prueba alternan de fáciles a desafiantes en lugar de volverse progresivamente más difíciles, esta es una de las señales de que reprobó el NCLEX en 2022.

2. La prueba se cierra antes de que responda la cantidad mínima de preguntas.

El NCLEX-RN tiene un mínimo de 75 preguntas y un máximo de 145, y tienes cinco horas para completar el examen. Si ha transcurrido la cantidad máxima de tiempo y no ha respondido la cantidad mínima de preguntas, esto indica que reprobó el NCLEX en 2022.

3. Su prueba presentó preguntas que no progresaron en el nivel de dificultad.

Con cada respuesta correcta que dé en el NCLEX, más desafiantes se vuelven las siguientes preguntas. Si le dan preguntas que se mantienen dentro del mismo nivel de dificultad o se vuelven más fáciles, esta es una de las señales de que falló el NCLEX.

4. Tomó un curso de preparación para el NCLEX y no le fue bien.

Cuando se inscriba en una clase de preparación para el NCLEX, revisará la información de cada una de las áreas de contenido del NCLEX y tomará pruebas de práctica para ayudarlo a prepararse para el examen real. Estas clases están diseñadas para promover su éxito en el NCLEX. Si tomó un curso de preparación para el NCLEX y no le fue bien, esto podría indicar una incapacidad para aprobar el examen NCLEX-RN.

5. El límite de tiempo para la prueba expira antes de que la prueba se apague.

La prueba NCLEX está diseñada para cerrarse cuando haya respondido suficientes preguntas para determinar que su capacidad está claramente por encima o por debajo del estándar de aprobación requerido para ejercer como enfermera registrada de manera segura y efectiva. Si la prueba no puede determinar su capacidad para ejercer como enfermero antes de que expire el límite de tiempo de cinco horas, es probable que no haya tenido éxito en su intento de aprobar el NCLEX-RN.

6. Respondió la cantidad máxima de preguntas, pero no sintió que las preguntas se volvieran más desafiantes.

Responder las 145 preguntas del NCLEX-RN por sí solo no significa que reprobó el examen. Sin embargo, con cada respuesta correcta que proporciones, la prueba debería darte una pregunta que se vuelve cada vez más difícil que la anterior. Si responde la cantidad máxima de preguntas pero no siente que la prueba se volvió cada vez más difícil, esta podría ser una de las señales de que reprobó el NCLEX-RN.

7. El truco de Pearson Vue NCLEX le da una mala ventana emergente.

Muchos candidatos de NCLEX usan un truco conocido como Pearson Vue NCLEX Trick para tener una idea de si aprobaron el examen. Aunque el PVT no es 100 % preciso, puede usarlo para determinar uno de los signos de que falló el NCLEX-RN y decidir si necesita o no prepararse para volver a realizar la prueba. Para probar el truco, espere al menos dos horas después de completar y enviar el NCLEX-RN para su calificación. Luego, inicie sesión en su cuenta de Pearson Vue e intente registrarse de nuevo en el NCLEX. Si el sitio web le permite registrarse y procesar su pago para la nueva fecha de prueba, esto se considera una mala ventana emergente e indica que no pasó el NCLEX.

8. El servicio de resultados rápidos de Pearson Vue informa que no pasó el NCLEX-RN.

Muchos estados participan en el Servicio de resultados rápidos de NCLEX . Este servicio brinda a los candidatos de NCLEX los resultados de las pruebas no oficiales en tan solo dos días después de que la prueba se completa y se envía para su calificación. Aunque los resultados que ofrece el Servicio de resultados rápidos no son oficiales, se cree que son precisos.

9. Verificó la Junta de Enfermería de su estado y no puede encontrar su nombre y número de licencia.

Es posible que los resultados oficiales de NCLEX no estén disponibles hasta por seis semanas. Sin embargo, en algunos casos, algunos candidatos de NCLEX han accedido a su número de licencia estatal en el sitio web de la Junta de Enfermería de su estado. Si revisa el sitio web y no puede encontrar su nombre, especialmente si han pasado varias semanas, esto podría significar que no aprobó el NCLEX en 2022.

10. Sientes que no estabas preparado o que reprobaste el examen.

Hay casos en los que un caso de nerviosismo o ansiedad ante los exámenes puede hacer que te preocupes si aprobaste el NCLEX, solo para descubrir que lo hiciste bien y lo lograste con éxito. Sin embargo, si toma el examen y realmente siente que no lo aprobó, esto podría ser una fuerte indicación de que no tuvo éxito.

11. No estaba familiarizado con gran parte del contenido de las preguntas.

Los programas de enfermería acreditados ofrecen un plan de estudios alineado con las pautas de NCSBN. Si aprobó el programa y se preparó para el NCLEX, debe estar familiarizado con la información presentada en el examen. Si tomó el NCLEX-RN y las preguntas o el contenido de las preguntas no le resultaban familiares o sintió que no había aprendido esa información, esta es una de las señales de que reprobó el NCLEX en 2022.

12. El NCLEX le dio lo que muchas personas consideran preguntas de «nivel fácil».

Las preguntas del NCLEX se basan en la taxonomía del dominio cognitivo de Bloom. El primer nivel de comprensión de una idea o proceso, según la Taxonomía de Bloom, es recordar. Si el NCLEX le ofrece preguntas basadas en el primer nivel, que sería la habilidad de memorización, es posible que el programa haya determinado que no puede responder preguntas más complejas. Estas preguntas pueden pedirle que identifique una presión arterial o frecuencia respiratoria normales o que recuerde un valor de laboratorio.

13. Tomó una prueba predictiva NCLEX y no le fue bien.

Las pruebas predictivas NCLEX son herramientas que se utilizan para identificar y medir las fortalezas y debilidades de un estudiante de enfermería relacionadas con un tema o habilidad en particular. Los estudiantes que toman una prueba predictiva de NCLEX y no obtienen una buena puntuación pueden tener probabilidades de reprobar el NCLEX-RN en 2022.

14. La prueba no le hizo preguntas relacionadas con habilidades de enfermería de alto nivel.

Como se mencionó anteriormente, las preguntas de la prueba NCLEX se vuelven cada vez más difíciles con cada respuesta correcta que envíe. Cuanto más difícil sea la pregunta, más contenido verá relacionado con habilidades de nivel superior, como el análisis o la evaluación de enfermería. Si su prueba le hace preguntas con habilidades de enfermería más básicas, como habilidades de evaluación, signos y síntomas de una enfermedad primaria o funcionamiento normal del cuerpo, podría deberse a que no ha respondido preguntas básicas con suficiente precisión para indicar su capacidad para tener éxito con preguntas más desafiantes. preguntas. Esta es otra de las señales de que falló en el NCLEX en 2022.

15. ¿La prueba le dio preguntas sobre enfermedades, trastornos o tipos de medicamentos de los que no sabía nada?

Es normal ver algunas preguntas en el NCLEX que presentan información que quizás no haya estudiado en profundidad. Sin embargo, si le hacen muchas preguntas y siente que el contenido no le resulta familiar, es posible que no haya estado bien preparado para el examen, lo que podría ser una señal de que reprobó el NCLEX-RN.

7 cosas que hacer después de fallar el NCLEX-RN

Puede ser decepcionante descubrir que no le fue bien en el NCLEX-RN. Aunque un intento fallido no es lo que esperabas, no es el fin del mundo. Si ve señales de que no aprobó el NCLEX en 2022, aquí hay siete cosas que debe hacer a continuación.

1. Analice por qué reprobó el NCLEX.

Antes de que pueda volver a tomar el NCLEX y esperar ver mejores resultados, debe comprender por qué falló en su intento anterior.

2. Programar para volver a tomar la prueba NCLEX tan pronto como sea posible.

Puede volver a realizar la prueba cuarenta y cinco días después de la fecha de su última prueba NCLEX-RN. Una vez que haya procesado sus sentimientos acerca de fallar en el NCLEX, continúe y programe una nueva prueba. Al hacer el esfuerzo de establecer una nueva fecha para el examen, se está dando un cronograma sobre el cual puede basar su plan de estudio.

3. Considere sus hábitos de estudio anteriores de NCLEX.

Reflexione sobre cómo se preparó para el NCLEX antes de su primer intento. Es posible que no te hayas dado suficiente tiempo para estudiar o prepararte para el examen, lo que podría llevar a reprobar el NCLEX.

4. Desarrollar un plan de estudio NCLEX.

Mire cuánto tiempo disponible tiene y desarrolle un plan para estudiar. Si bien es vital dedicar una cantidad significativa de tiempo al estudio, no se esfuerce demasiado, ya que esto puede causar frustración y puede conducir a otro intento fallido. En su lugar, crea un plan y marca tu ritmo para lograr algo nuevo todos los días. Considere un curso de preparación para NCLEX. Si reprobó el NCLEX-RN, puede ser útil inscribirse en un curso de preparación para el NCLEX, especialmente si cree que le beneficia recibir instrucción o atención personalizada.

5. Toma múltiples exámenes de práctica.

Hay muchos recursos que puede usar para practicar las pruebas NCLEX. Sería beneficioso para usted dedicar algún tiempo a practicar pruebas y revisar la justificación de las opciones de respuesta cada día.

6. ¡Cuídate!

La falta de descanso o sueño y la mala nutrición pueden afectar su bienestar físico y mental. Desarrolle una rutina de acostarse a una hora específica cada noche para promover un buen descanso y sueño. Coma una dieta bien balanceada y haga ejercicio para ayudarlo a mantenerse mentalmente alerta.

7. ¡Retoma el NCLEX!

Después de implementar medidas de autocuidado, revisar las razones por las que no tuvo éxito anteriormente y seguir su plan de estudio NCLEX, lo único que queda por hacer es volver a tomar el examen. Recuerda, has llegado hasta aquí. ¡Puedes hacerlo!

Mis pensamientos finales

Incluso los candidatos al NCLEX mejor preparados preguntan: «¿Cuáles son las señales de que reprobó el NCLEX?» Si bien el fracaso no es el objetivo de nadie después de graduarse de la escuela de enfermería, hay ocasiones en las que se producen intentos fallidos del NCLEX. Si se está preparando para el NCLEX, ser ser consciente de las 15 señales de que reprobó el NCLEX en 2022 que se presentan en este artículo puede ayudarlo a prepararse para los próximos pasos después de la prueba. Es importante tener en cuenta que todos tienen días buenos y malos para la prueba. Si no pasa, tómese un tiempo para prepararse y vuelva a intentarlo.

PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO

1. ¿Es normal fallar el NCLEX-RN la primera vez?

Es normal que algunas personas fallen en el NCLEX-RN la primera vez. De hecho, el NCSBN informa que más del trece por ciento de los candidatos NCLEX por primera vez no tienen éxito en su primer intento.

2. ¿Qué sucede si no apruebo NCLEX-RN 3 veces?

Cada organismo regulador de la Junta de Enfermería estatal determina cuántas veces un candidato NCLEX puede volver a realizar la prueba después de un intento fallido. Por ejemplo, en Hawái, Florida y Michigan, los candidatos del NCLEX que no aprueben el examen tres veces deben tomar y completar con éxito un curso de recuperación aprobado por el estado antes de poder volver a tomar el examen por cuarta vez. Si no aprueba el NCLEX, la Junta de Enfermería de su estado le notificará y recibirá instrucciones sobre cómo proceder. Si no recibe una notificación por escrito dentro de las seis semanas, comuníquese con la Junta de Enfermería de su estado.

3. ¿Cuántas veces puedo fallar el NCLEX-RN?

Los candidatos de NCLEX-RN pueden volver a realizar la prueba hasta ocho veces en un año calendario en la mayoría de los estados. La repetición de la prueba está restringida a cuarenta y cinco días después del intento fallido más reciente.

4. ¿Es común fallar el NCLEX-RN en 75 preguntas?

Hay una probabilidad de 50/50 de reprobar el NCLEX-RN si la prueba se cierra en 75 preguntas. La prueba NCLEX está diseñada para determinar con un 95 % de precisión que podría ejercer de manera competente como enfermera registrada. Si respondes el número mínimo de preguntas

5. ¿Puedo reprobar el NCLEX-RN pero aún así terminar con un buen promedio en la escuela de enfermería?

Sí, es posible reprobar el NCLEX-RN y aún así tener un buen promedio de calificaciones en la escuela de enfermería. El GPA de su escuela de enfermería es el promedio combinado de sus calificaciones a lo largo del programa de enfermería. El NCLEX es una prueba que pasa o falla.

6. ¿Puedo ser enfermera si no apruebo el NCLEX-RN?

Primero debe aprobar el NCLEX-RN si desea ejercer como enfermera registrada. Sin embargo, si falla el NCLEX-RN, puede volver a realizar la prueba.

7. ¿Por qué sigo fallando en el NCLEX-RN?

Los candidatos de NCLEX-RN pueden reprobar el examen por varias razones. Es posible que no haya tenido éxito debido a la ansiedad o fatiga de la prueba. Por otro lado, es posible que haya realizado el examen demasiado pronto y no se haya dado el tiempo suficiente para prepararse adecuadamente para el examen. Cualquiera que sea la razón por la que reprobó el NCLEX-RN, no se dé por vencido. Si no tiene éxito la primera vez, tómese un tiempo para reagruparse e intentarlo de nuevo.

8. ¿Qué tan pronto puedo volver a tomar NCLEX-RN después de reprobar?

Puede volver a tomar el NCLEX-RN cuarenta y cinco días después de que completó su último examen y lo envió para su calificación.

9. ¿El NCLEX-RN se vuelve más difícil con cada repetición después de fallar?

Algunos candidatos creen erróneamente que el NCLEX es cada vez más difícil. Las preguntas se vuelven más desafiantes con cada respuesta correcta que proporcione en el NCLEX. Sin embargo, las pruebas posteriores no son más fáciles ni más difíciles que los exámenes anteriores.

10. ¿Qué estados tienen las tasas más altas de fallas de NCLEX-RN?

Los estados con las tasas más altas de fallas de NCLEX-RN son Florida, Wyoming, Nueva York, Arkansas, Minnesota, Ohio, Oklahoma, Nuevo México, Kansas e Iowa. Las tasas de fracaso en estos diez estados oscilan entre el 13,42 % y el 31,17 %.

Rango Estado la gente falló Fallar %
1 Florida 5,760 31,17%
2 Wyoming 67 19,20%
3 Nueva York 1,838 16,83%
4 Arkansas 371 16,64%
5 Minnesota 612 16,18%
6 Ohio 1,276 15,59%
7 Oklahoma 322 14,69%
8 Nuevo Mexico 138 14,29%
9 Kansas 263 13,86%
10 Iowa 287 13,42%

11. ¿Qué estados tienen las tasas más bajas de fallas de NCLEX-RN?

Nuevo Hampshire, Delaware, Nevada, Luisiana, Dakota del Sur, Carolina del Norte, Pensilvania, Tennessee, Dakota del Norte y Arizona tienen las tasas de fallas de NCLEX-RN más bajas del país. Estos estados tienen tasas de fracaso NCLEX-RN que van desde 3,79% a 8,56%.

Rango Estado la gente falló Fallar %
1 nuevo hampshire 28 3,79%
2 Delaware 33 6,41%
3 Nevada 89 6,82%
4 Luisiana 156 7,23%
5 Dakota del Sur 66 7,65%
6 Carolina del Norte 358 8,01%
7 Pensilvania 657 8,32%
8 Tennesse 340 8,33%
9 Dakota del Norte 50 8,43%
10 Arizona 302 8,56%
Darby Faubion BSN, RN
Darby Faubion es enfermera y educadora de Allied Health con más de veinte años de experiencia. Ha ayudado a desarrollar planes de estudios para programas de enfermería y ha instruido a estudiantes tanto en colegios comunitarios como en universidades. Debido a su amor por la educación en enfermería, Darby se convirtió en estratega de exámenes y entrenadora de preparación de NCLEX y ayuda a los graduados de enfermería en los Estados Unidos que se están preparando para tomar el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX).