Las 5 especialidades de enfermería practicante más fáciles de aceptar

Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN La

enfermera practicante es un campo extremadamente versátil con un buen crecimiento laboral proyectadopanorama. Hay tantas opciones diferentes entre las que puede elegir al obtener este título de enfermería de práctica avanzada, pero seamos realistas, no todas las especialidades se crean de la misma manera. Algunas especialidades serán más desafiantes que otras para ser aceptado. Algunas especialidades se superpondrán y le permitirán especializarse aún más para alcanzar su objetivo profesional. ¿Ya te estoy confundiendo? Sé que probablemente esté sentado pensando, bueno, ¿cuáles son las especialidades de enfermería practicante más fáciles de aceptar? Echemos un vistazo y veamos. Continúe leyendo, y le daré un vistazo a las 5 especialidades de enfermería practicante más fáciles de aceptar, para que pueda comenzar su carrera de enfermera practicante avanzada hoy.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿CUÁLES SON LAS ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA PROFESIONAL MÁS FÁCILES PARA SER ACEPTADO?

(Las siguientes son las 5 especialidades de enfermería practicante más fáciles en las que puede ser aceptado).

1. Enfermera especializada en gerontología de adultos

La enfermera practicante de gerontología de adultos o AGPCNPse centrará principalmente en las poblaciones adultas y geriátricas en el entorno de atención primaria. Se encontrará trabajando en entornos de atención a largo plazo, clínicas hospitalarias y prácticas privadas en este rol. Esta especialidad está más enfocada en la atención primaria, no en la atención aguda o crítica, y se ocupa de la población adulta y anciana. Entonces, sé lo que probablemente te estés diciendo a ti mismo, lo que hace que esta sea una especialidad en la que es fácil ser aceptado. Bueno, debe observar el hecho de que es una especialidad enfocada en la población general y que está en la atención primaria. Si elige atención aguda o crítica, sería más difícil ser aceptado en un programa acreditado. Esto se debe al conocimiento y la práctica adicionales que tendría que aprender para la atención aguda y crítica y que la atención aguda y crítica es aún más especializada.

2. Enfermera practicante pediátrica

La enfermera practicante pediátrica es una especialidad de enfermera practicante que se enfoca en los niños. Estos NP ejercerán principalmente en consultorios privados, clínicas ambulatorias y escolares, hogares, hospitales y clínicas de subespecialidades. Una vez más, esta es una especialidad enfocada en una sola población con un enfoque de atención primaria , no de atención aguda o crítica, lo que la convierte en una de las especialidades de enfermería practicante más fáciles de aceptar.

3. Enfermera practicante familiar

El enfermero practicante de familia es un rol versátil con muchas posibilidades de trabajo. Esta enfermera especializada puede llenar los vacíos que faltan en el sistema de atención médica. Estas brechas se deben en parte a la disminución del número de médicos, así como a la disminución de la tasa de crecimiento de los médicos . Se remonta a ese viejo concepto de oferta y demanda. Este concepto de oferta y demanda aumenta las tasas de aceptación de los programas educativos. En este rol, brindará atención primaria a los pacientes en todas las etapas de salud.

4. Enfermeras practicantes de salud ocupacional (OHNP)

El OHNP se enfoca principalmente en la prevención y tratamiento del estrés, lesiones o enfermedades derivadas del ambiente laboral. Estos tipos de NP generalmente atienden a pacientes que trabajan directamente para instalaciones médicas como hospitales, consultorios médicos o clínicas de salud para empleados. Otras funciones que pueden desempeñar es que pueden actuar como educadores, investigadores o consultores. Para convertirse en un OHNP, debe obtener su título de FNP y luego estudiar y rendir un examen de certificación para el OHNP . Esta es una de las especialidades de enfermería practicante más fáciles de aceptar porque esencialmente está buscando su FNP y puede estudiar a su propio ritmo para obtener su certificación OHNP. Recuerde todo el concepto de oferta y demanda. Los FNP están en demanda.

5. Enfermera practicante estética

Este tipo de enfermero practicante requerirá que obtenga su título de FNP y luego se capacite para convertirse en un enfermero practicante estético . Trabajarías en una clínica que ofrece tratamientos de botox y peeling químico, por nombrar algunos. Para lograr este objetivo, puede capacitarse en el trabajo y también tomar cursos que aumentarán su base de conocimientos sobre la carrera. Su independencia en este campo dependerá del nivel de autoridad de práctica del estado en el que elija ejercer.

La línea de fondo

Entonces, ¿cuáles son las especialidades de enfermería practicante más fáciles de aceptar? Bueno, espero que esta información que te di, te resulte útil. En pocas palabras, hay muchas especialidades diferentes de enfermeras practicantes entre las que puede elegir. Claro, algunos serán más difíciles que otros, y claro, algunos tendrán tasas de aceptación más altas que otros. Aquellas carreras que son más generales y en atención primaria parecen aceptar más estudiantes que aquellas que se enfocan más en cuidados agudos y críticos. La oferta y la demanda también juegan un papel en las tasas de aceptación de los programas. Si se necesita una especialidad en particular, se aceptarán más estudiantes. Los programas de enfermería especializada no enviarán a un estudiante a la escuela solo para tener dificultades para encontrar un trabajo después de completar el programa, lo que se ve mal para los negocios.

Jennifer Schlette MSN, RN
Jennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.