Escrito por: Donna Reese MSN, RN, CSN
Todos somos conscientes de que la enfermería, en general, es una profesión dura, incluidas las enfermeras practicantes. La mayoría de nosotros ingresamos a la enfermería con una actitud altruista y ayudar a los demás es una gran parte de nuestra satisfacción laboral. Sin embargo, cada puesto de NP conlleva un desafío y, al buscar trabajo, puede preguntarse cuál es la especialidad de enfermería practicante más difícil. Como era de esperar, la respuesta depende de la persona, ya que lo que puede ser difícil para un NP puede no serlo para otro. Aquí hemos enumerado las 10 especialidades de enfermería practicante más difíciles que resultan difíciles para muchos NP, junto con algunos consejos sobre lo que se puede hacer para que el trabajo sea menos arduo. Así que no se desanime por el título de este artículo porque usted puede ser uno de los profesionales de enfermería especiales que encuentra un ajuste perfecto con una de estas oportunidades a veces menos que deseables.
PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS
¿CUÁLES SON LAS ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA PROFESIONAL MÁS DIFÍCILES?
(Las siguientes son las 10 especialidades de enfermería practicante más difíciles y las ideas sobre lo que las hace tan difíciles).
1. Enfermera practicante de cuidados intensivos para adultos
Una enfermera practicante de cuidados intensivos para adultos es una enfermera de grado avanzado que ha obtenido sus credenciales de NP en esta área de especialidad para trabajar en un centro para pacientes internados, como un hospital que atiende a adultos en unidades de cirugía u otras áreas de cuidados intensivos.
Para la mayoría de los profesionales médicos, el trabajo hospitalario para pacientes internados se considera difícil debido a las largas horas con cobertura obligatoria los fines de semana, la gravedad de la enfermedad del paciente, el estrés de un ambiente agitado y la escasez de personal. Junto con la frustración de la política del hospital y los frecuentes cambios de política, una enfermera practicante de cuidados intensivos para adultos tiene mucho de qué quejarse cuando se trata de trabajo, lo que la convierte en una de las especialidades de enfermería practicante más difíciles.
Sin embargo, las enfermeras practicantes que disfrutan de un ambiente hospitalario pueden encontrar que todas las molestias de los cuidados intensivos valen la pena. No a todos nos molesta la presión de la gerencia y parece que somos capaces de sobreponernos al ruido y el alboroto que a algunos les molesta en un hospital. Una de las grandes razones para ser una enfermera practicante de hospital es que ganan un salario excelente y, en la actualidad, tienen una gran demanda, ya que muchos hospitales ofrecen bonos de inicio de sesión para atraer a los NP a las carreras hospitalarias.
Por lo tanto, los NP que buscan un entorno médico estimulante con una gran paga pueden encontrar una carrera como enfermera practicante de cuidados agudos para adultos bastante atractiva y no sentir que la atención aguda es una de las especialidades de enfermería practicante más difíciles.
Pero, si ha terminado con la enfermería hospitalaria, existen numerosas oportunidades fuera del hospital para enfermeras practicantes de cuidados intensivos para adultos que pueden ser menos estresantes. La telemedicina es una excelente opción para los NP con esta especialidad tan demandada. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse de que su título avanzado se desperdicie si ya no desea ser hospitalista. Todavía es muy buscado fuera de la atención aguda de pacientes hospitalizados.
2. Enfermera especializada en oncología
Los enfermeros practicantes de oncología brindan atención y apoyo a pacientes de todas las edades con una variedad de tipos de cáncer y afecciones malignas. Un NP de oncología tiene que tratar con pacientes gravemente enfermos y moribundos todos los días. En esta área de especialidad de la práctica, hay momentos conmovedores, pero también muchos momentos tristes, ya que los problemas del final de la vida con los pacientes y sus familias son una parte habitual del trabajo. Ver a alguien morir lentamente es una parte difícil de la enfermería.
Recuerdo que cuando era una enfermera joven dije que nunca podría trabajar en una unidad de oncología porque sería muy triste, especialmente trabajar con niños que tenían cáncer. Poco sabía que ganaría mucha experiencia en esta área más adelante en mi carrera de enfermería. Hay mucho más en la enfermería oncológica de lo que parece. Como enfermero practicante de oncología, usted es fundamental para ayudar y consolar a sus pacientes ayudándolos a comprender su enfermedad, tratamiento y (con suerte) recuperación. Un NP de oncología capacitado puede marcar la diferencia en la vida de su paciente enfermo al brindar apoyo tanto emocional como físico.
Sí, ser un NP de oncología puede ser triste y difícil, pero saber que usted hace una diferencia tan crucial en la calidad de vida de sus pacientes hace que valga la pena para muchos NP. Aquellos en enfermería oncológica pueden estar de acuerdo en que es una de las especialidades de enfermería practicante más difíciles, pero también admiten que les encanta y que no cambiarían las especialidades por nada del mundo. Les doy las gracias por su dedicación y experiencia que marcan la diferencia para tantos.
3. Enfermera practicante psiquiátrica
Una enfermera practicante de salud mental o psiquiátrica es una enfermera de grado avanzado que está capacitada para brindar apoyo de salud mental a sus pacientes. Pueden funcionar a lo largo de la vida y tanto en entornos de pacientes hospitalizados como ambulatorios.
Escuchar los problemas de la gente todo el día y tratar con personas en crisis es una forma difícil de pasar los días de trabajo. El trabajo de una enfermera psiquiátrica puede ser emocionalmente agotador y tiende a socavar los espíritus más optimistas. Una carrera como enfermera practicante psiquiátrica se considera una de las especialidades de enfermería practicante más difíciles debido al impacto emocional negativo que puede tener en el practicante.
Quienes trabajan con pacientes psiquiátricos y enfermos mentales deben cuidarse especialmente para evitar el agotamiento.y depresión Eso significa que los NP de salud mental deben ser conscientes de sus limitaciones y autoexaminarse y buscar su propia atención según sea necesario. El equilibrio entre el trabajo y la vida se vuelve vital para restablecer los eventos del día y avanzar hacia el autocuidado y el disfrute lejos de los factores estresantes del trabajo.
Las enfermeras practicantes psiquiátricas tienen mucha demanda y ganan un excelente salario. Por lo tanto, los NP con este título de especialidad pueden tener la seguridad de que si necesitan un cambio de trabajo, hay una gran variedad de excelentes oportunidades laborales disponibles que pueden adaptarse mejor a sus necesidades laborales actuales.
4. Enfermera practicante de emergencia
Las enfermeras practicantes de emergencia se pueden encontrar en salas de emergencia de hospitales, centros de trauma y centros de atención de urgencia que brindan tratamiento de emergencia agudo para pacientes de todas las edades. Como una de las especialidades de enfermería practicante más difíciles, aquellos que trabajan en lugares de emergencia aguda para pacientes hospitalizados pueden estar de acuerdo en que el ritmo acelerado y la urgencia de las necesidades del paciente pueden crear un ambiente estresante.
Además, los profesionales de enfermería de emergencia se enfrentan a una variedad de situaciones a veces extrañas, peligrosas o potencialmente peligrosas en la sala de emergencias que pueden causar un mayor estrés y, en ocasiones, daños corporales. Uno nunca sabe quién puede ingresar a una sala de emergencias o qué tipo de desastre puede ocurrir cuando el personal médico tiene que pensar rápidamente para mantenerse al día con la situación.
Por otro lado, algunos NP prosperan en este tipo de trabajo estimulante y prefieren estar energizados por un entorno de sala de emergencias. Para ellos, el alto pago de riesgo que reciben los enfermeros practicantes de emergencia se suma a su satisfacción laboral.
Existe un entorno de enfermería especializada en emergencias menos estresante que puede atraer a quienes no están entusiasmados con las demandas del trabajo de la sala de emergencias para pacientes hospitalizados. Los centros de atención urgente emplean NP en esta subespecialidad y, una vez fuera de un entorno de hospitalización, la enfermería de emergencia puede ser muy gratificante. Para una oportunidad aún más tranquila, hay trabajos de telemedicina de atención urgente que buscan enfermeras practicantes con experiencia o certificación en emergencias.
5. NP Fuerzas Armadas
Algunos pueden pensar que ser un enfermero practicante de carrera en el ejército, la marina o la fuerza aérea es la especialidad de enfermería practicante más difícil. Los enfermeros practicantes de las fuerzas armadas pueden estar estacionados en todo EE. UU. y el mundo trabajando en una base, en hospitales e instalaciones gubernamentales y en zonas de guerra.
Tener que mudarse con frecuencia y sin ninguna opción con respecto a la ubicación o el tipo de trabajo puede afectar incluso al NP militar más estoico. Además, puede ser necesario dejar a su familia durante períodos prolongados, lo que genera estrés y soledad adicionales. Vivir con la incertidumbre y la posibilidad de amamantar en una zona de guerra es difícil a largo plazo. Además, saber que no puede simplemente renunciar al trabajo cuando lo desea, agrega otro nivel de dificultad para los NP.
Sin embargo, a muchas enfermeras practicantes les encanta ser proveedores en el ejército. Una vez más, la satisfacción laboral se reduce al tipo de personalidad y la preferencia individual por la elección de carrera y el entorno laboral.
Para los NP en el ejército, afortunadamente, hay mucho apoyo emocional y recursos disponibles para aquellos que necesitan asistencia de salud mental debido al estrés. Los profesionales de enfermería deben ser conscientes de que corren el riesgo de sufrir agotamiento, depresión y otros problemas de salud mental que pueden desarrollar al trabajar en un entorno desafiante y en constante cambio, y estar dispuestos a aceptar servicios de salud emocional si es necesario.
6. Enfermera especializada en gerontología de adultos
Los enfermeros practicantes de gerontología de adultos son enfermeros con un título avanzado que se especializan en el cuidado de adultos, con especial atención a la población de edad avanzada. Los NP de gerontología para adultos pueden trabajar en hogares de ancianos, centros de vida asistida, hospitales y centros de atención extendida.
Aunque las enfermeras practicantes de gerontología para adultos son bastante comercializables en la actualidad debido al aumento de la población de baby boomers que envejece hasta la tercera edad, esta especialidad de NP puede ser una de las especialidades de enfermería practicante más difíciles. Esto se debe en parte a la complejidad del cuidado de nuestra población que envejece y al ambiente un tanto deprimente cuando se trabaja con ancianos en ciertas instalaciones.
Los hogares de ancianos y los centros de cuidados prolongados no son especialmente conocidos por su ambiente de trabajo edificante. En particular, las unidades de Alzheimer pueden ser áreas de trabajo especialmente frustrantes y, a veces, patéticas para los proveedores médicos.
Sin embargo, una enfermera practicante con un corazón hacia la enfermería de nuestros adultos mayores, puede que no vea esta especialidad profesional como algo deprimente. De hecho, algunos NP enfocados en personas mayores obtienen satisfacción al ayudar a nuestros pacientes más vulnerables y meritorios en esta población. Es alentador saber que las enfermeras practicantes de gerontología de adultos pueden encontrar trabajo fácilmente debido a la demanda laboral. Por lo tanto, si no está satisfecho con su situación laboral actual como NP, puede haber mejores alternativas disponibles.
Además, se ofrecen puestos móviles de NP y telemedicina para enfermeras especializadas en gerontología de adultos para aquellos que buscan un cambio de la atención hospitalaria.
7. Enfermera practicante correccional
Según la Oficina Federal de Prisiones , las enfermeras practicantes correccionales brindan tratamiento médico y atención a las personas encarceladas en las prisiones de los EE. UU.
La enfermería correccional puede ser extremadamente estresante debido a la naturaleza de los pacientes. La mayoría de las personas en prisión han sufrido muchos traumas y han tenido que endurecerse para sobrevivir y sus pruebas pasadas se manifiestan en su conducta y acciones diarias. Esto se traduce en un ambiente tenso que se filtra al personal médico. Además de lidiar con problemas mentales, tratar el abuso de sustancias y años de pacientes que descuidan su salud, esta posición puede ser bastante abrumadora y, a veces, aterradora.
Sin embargo, algunas enfermeras practicantes pueden no estar de acuerdo en que trabajar en correccionales es la especialidad de enfermería practicante más difícil. En un extracto que describe detrás de escena médica en una prisión, el personal de enfermería encuentra gratificante trabajar con la población desatendida. Creo que o estás hecho para el trabajo correccional o no lo estás. Para aquellas enfermeras practicantes que pueden ver más allá del desánimo y el entorno hostil y ver al paciente como un ser humano que merece un trato apropiado y amable, entonces tal vez sería gratificante un puesto como enfermera practicante correccional.
8. Enfermera especializada en abuso de sustancias
La subespecialidad de enfermera especializada en abuso de sustancias es una NP que ha tomado un examen de certificación de abuso de sustancias . Un NP de abuso de sustancias puede trabajar en hospitales, pero trata principalmente a pacientes en centros de rehabilitación de drogas y alcohol. Se desea una formación previa en enfermería psicológica.
Por muchas de las mismas razones que un NP correccional, las enfermeras practicantes de abuso de sustancias pueden calificar esta área de especialidad como una de las especialidades de enfermería practicante más difíciles. Trabajando en un entorno que a veces es duro, salpicado de pacientes que han vivido al margen, los NP pueden encontrar el trabajo deprimente y agotador.
Para que los NP por abuso de sustancias sobrevivan a una posición a menudo agotadora, el autocuidadoEs vital. Teniendo en cuenta que el trabajo puede causar agotamiento y abuso de sustancias, las enfermeras practicantes que están contentas con permanecer en un entorno de tratamiento deben tener en cuenta que la rutina diaria puede no ser saludable sin el equilibrio de cuidarse a sí mismo primero. y ante todo
9. Enfermera practicante de cuidados intensivos
Una enfermera especializada en cuidados intensivos trabaja en un hospital en una unidad de trauma o quemados, o en la UCI cuidando a pacientes en estado crítico.
Posiblemente una de las especialidades de enfermería practicante más difíciles, una enfermera practicante de cuidados intensivos tiene que aprender a lidiar con situaciones de vida o muerte diariamente debido al tratamiento de los pacientes más gravemente enfermos o traumatizados. Debido a la naturaleza compleja de los casos y al ambiente de trabajo ajetreado, el estrés puede ser alto para los NP de cuidados intensivos. Además, ocurren emergencias frecuentes y las horas de trabajo pueden ser largas y tienden a prolongarse durante las noches, los fines de semana y los días festivos.
No obstante, algunos NP prosperan en una carrera de cuidados intensivos y argumentarían que aunque esta especialidad es un desafío, no es una de las áreas de especialidad de enfermería practicante más difíciles.
Al elegir una especialidad de enfermería, es aconsejable tener experiencia previa en enfermería en el área en la que planea especializarse. La mayoría de las enfermeras saben en qué se están metiendo cuando eligen convertirse en enfermeras practicantes de cuidados intensivos. Si la UCI o la enfermería de trauma son su experiencia y su pasión, entonces es seguro decir que obtener su título avanzado en cuidados intensivos es una excelente opción, incluso con las exigencias del puesto.
10. Enfermera practicante neonatal
Una enfermera practicante neonatal se especializa en el cuidado y tratamiento de recién nacidos y bebés. Este NP especializado trabaja en hospitales y entornos no agudos, como clínicas comunitarias y consultorios pediátricos.
Catalogado como una de las especialidades de enfermería practicante más difíciles, un NP neonatal tiene el delicado trabajo de trabajar con nuestros pacientes más pequeños y frágiles. El tratamiento de bebés prematuros y en estado crítico en la UCIN tiene que ser desgarrador cuando no lo logran. Nada es más perturbador que ver morir a un recién nacido incluso con tus mejores esfuerzos y tener que consolar a sus afligidos padres.
Alejarse de un entorno de hospitalización puede aliviar la naturaleza aguda de sus pequeños pacientes. Las oportunidades en clínicas y consultorios pediátricos están disponibles para enfermeras neonatales que le darán la opción de hacer lo que ama sin los casos de vida o muerte que encuentra en la UCIN de un hospital.
Sin embargo, si ama a los bebés y tiene experiencia en pediatría y enfermería neonatal, puede estar equipado con lo que se necesita para ser una enfermera neonatal excepcional en cualquier lugar. Muy posiblemente, las victorias y recompensas en esta posición superen el dolor que a veces viene con el territorio.
Mis pensamientos finales
Entonces, después de pasar por las 10 especialidades de enfermería practicante más difíciles, ¿cuál cree que es la especialidad de enfermería practicante más difícil? Puede suponer que la respuesta es bastante subjetiva. Lo que puede ser una especialidad difícil para algunos NP puede no serlo para otros. Independientemente de lo que decida, es una buena idea saber en qué se está metiendo cuando elige un área de especialidad como enfermera practicante. Además, el autoanálisis sobre qué tipo de entorno es adecuado para su personalidad lo ayudará a elegir un puesto en el que sea feliz y pueda prosperar como enfermero practicante.
Donna Reese es una escritora de contenido de salud de enfermería independiente con 37 años de experiencia en enfermería. Ha trabajado como enfermera practicante familiar en su clínica comunitaria local y como enfermera registrada en salud domiciliaria, rehabilitación, hospital y enfermería escolar.