22 consejos esenciales para sobrevivir a la escuela de enfermería especializada

Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN

Tratar de equilibrar la escuela, su vida laboral y su vida social mientras asiste a la escuela de enfermería especializada puede ser complicado. A veces puede sentir que está caminando sobre la cuerda floja solo para equilibrarlo todo. Bueno, tenga la seguridad de que tengo algunos consejos que pueden ayudarlo a lidiar con algunos de los aspectos más desafiantes de obtener un título de enfermera practicante. Siga leyendo a continuación para conocer los 22 consejos esenciales que lo ayudarán a sobrevivir y prosperar en la escuela de enfermería especializada.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Cómo sobrevivir a la escuela de enfermería?

Los siguientes son los 22 consejos esenciales para ayudarlo a sobrevivir y prosperar en la escuela de enfermería especializada

1) Haz amigos en tu programa NP

Uno de los elementos clave para sobrevivir a cualquier situación difícil es rodearse de personas afines y solidarias . Qué mejor que rodearte de personas que estén pasando por lo mismo que tú. Esto terminará siendo un grupo en el que puede apoyarse para obtener apoyo, como estudiar, proyectos grupales o simplemente tener una sesión de desahogo.

2) Revisa bien tus finanzas

Antes de comenzar un programa de NP, es mejor mirar sus finanzas para que pueda planificar lo que se avecina. Deberá evaluar si tendrá que pedir préstamos para pagar la escuela. Si tendrá que pedir préstamos, deberá idear un plan de juego sólido sobre cómo va a pagar y luego devolverlos. Es mejor resolver esto de antemano para que sus finanzas no se conviertan en un factor estresante adicional.

3) Invertir en recursos de calidad

Los recursos de calidad lo ayudarán en la escuela y en su práctica clínica una vez que sea un NP. Estos recursos lo ayudarán con su diagnóstico y planes de tratamiento para sus pacientes. Tener un recurso de calidad reducirá la cantidad de tiempo que usted está buscando en Internet para encontrar respuestas. Asegúrese de que los recursos que elija; son completos y actualizados. Algunos ejemplos del tipo de recursos que necesitará son la referencia de un médico y un libro de medicamentos.

4) Comienza a usar un calendario

Un calendario es una excelente manera de mantener la cabeza clara sobre las próximas tareas y exámenes. Cuando llegue el momento de sus rotaciones clínicas, un calendario lo ayudará a organizar sus días clínicos y días de clase. También puede encontrar útil un calendario al planificar el tiempo para estudiar y el tiempo en el que simplemente se relaja con amigos y familiares.

5) Comunicar, Comunicar, Comunicar!

Las habilidades de comunicación efectiva son una herramienta esencial para ayudarlo a prosperar en cualquier situación. Siempre debe comunicarse con sus instructores sobre cualquier problema con el que tenga problemas o si tiene un conflicto con el cumplimiento de cualquiera de sus plazos. Si se comunica con su instructor, es posible que él o ella lo entiendan y lo ayuden a resolver el problema.

6) Busque su sitio clínico temprano

No todos los programas de enfermería practicante encuentran su sitio clínico. Si sabe que este es el caso de su programa, prepárese con anticipación y comience a comunicarse con los sitios de atención médica para que no intente exprimir todas sus horas en tan poco tiempo. Recuerde también, «el pájaro madrugador se lleva el gusano». También tendrá que competir con otros que están buscando sus sitios clínicos, por lo que cuanto antes comience, mejor.

7) Trate de sacar el máximo provecho de su experiencia clínica

El tiempo clínico es el mejor lugar para ver lo que ha estado estudiando en los libros en acción. También es un gran lugar para aprender de aquellos en el campo. ¡Hacer preguntas! Desafíese a sí mismo y trate de esforzarse para ver al paciente en su totalidad juntándolo todo, el diagnóstico, los laboratorios y los tratamientos. Los sitios clínicos también son un excelente lugar para establecer contactos. Nunca sabes si estarán contratando para cuando te gradúes.

8) No te rindas

Estoy seguro de que en algún momento durante su viaje para convertirse en un NP, puede sentir que quiere darse por vencido. Todo el mundo se frustra a veces, pero la clave es dar un paso atrás y tomar un respiro. Esto también pasará. Solo piensa en lo orgulloso que estarás de ti mismo el día de la graduación.

9) Sea proactivo

Ser proactivo será muy importante en sus experiencias clínicas. Busque oportunidades para aprender activamente. Hacer preguntas. No se asuste si existe la oportunidad de realizar un procedimiento. Este es tu momento de empaparte de todo lo que hay por aprender, solo tienes que ir a buscarlo.

10) Utilizar servicios de apoyo

La mayoría de las instituciones tendrán servicios de apoyo disponibles para ayudarlo a tener éxito en la escuela NP. Estos pueden ser servicios de tutoría o un centro de escritura. Si los servicios de apoyo que ofrece su institución no son realmente lo que necesita, siempre debe comunicarse con su profesor para obtener ayuda. Tu profesor puede tener recursos que ni siquiera sabías que estaban disponibles.

11) Involúcrese con las organizaciones de enfermeras practicantes

Al involucrarse en organizaciones profesionales, tendrá la posibilidad de conocer a personas que ya ejercen en la profesión. Estos contactos profesionales pueden ser útiles para usted en términos de colocaciones clínicas, búsqueda de empleo y para ampliar su sistema de apoyo. Algunos ejemplos de organizaciones son la Asociación Estadounidense de Enfermeras Practicantes , la Asociación NP para la Educación Continua y el Consejo Internacional de Enfermeras Practicantes . También puede encontrar organizaciones para enfermeras practicantes según su estado y su concentración.

12) No tengas miedo de pedir ayuda a familiares y amigos.

Puede encontrar que tratar de equilibrar la escuela, el trabajo y su vida cotidiana puede estresarlo por sí solo. No tenga miedo de pedir ayuda si necesita que alguien haga un mandado por usted, o tal vez solo necesite que actúe como su paciente durante el día para una de sus asignaciones. Trate de no hacer todo por su cuenta. Tener a alguien que alivie solo un elemento de tu lista puede hacerte sentir mucho mejor.

13) Tómate tiempo para ti

Lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo. A veces, es posible que necesite alejarse de todos sus estudios, relajarse y aliviar el estrés. Sal a caminar, practica yoga, ve a cenar con un amigo, haz cualquier cosa que disfrutes que no sea estudiar. Te sorprenderá cómo este descanso puede revitalizarte.

14) Asegúrate de dormir lo suficiente

La falta de sueño suficiente ha mostrado malos resultados académicos en los estudiantes. Dormir lo suficiente es fundamental para su función cognitiva, cómo procesa la información y cuánta información nueva recordará. Quedarse sin energía cuando se trata de dormir hará que pasar la escuela sea mucho más difícil.

15) Lleva una dieta saludable

Mantener la barriga llena de alimentos saludables mantendrá tu abdomen fuerte. Comer una dieta saludable se ha correlacionado con un mejor rendimiento académico. Sí, sé que la comida rápida es mucho más fácil, pero no te proporciona el combustible que necesitas para lograr tu objetivo con éxito.

16) Conoce tu programa y los requisitos

Si está familiarizado con lo que se espera de usted en su programa de NP, entonces no se sorprenderá cuando lo llamen para cumplir con los plazos. Familiarícese con los cursos, las horas clínicas y los exámenes que deben completarse con éxito antes de graduarse.

17) Establecer prioridades

Si su objetivo final es convertirse en una enfermera practicante, es posible que deba sacrificar ciertas cosas en su vida. No digo que debas suspender toda tu vida social, pero cuando te enfrentas a un gran examen y un concierto, es posible que debas repensar ir al concierto y leer tus libros.

18) Valora la crítica constructiva

Sería mejor si aprendieras que la crítica constructiva no tiene la intención de herirte o desanimarte. Es algo que se puede utilizar para mejorar su aprendizaje. Mira este tipo de críticas como una forma de afinar tu trabajo. Las críticas están destinadas a ayudarlo a mejorar su práctica.

19) Fíjate metas

Las metas son tan importantes porque son equivalentes a tu progreso. Lograr las metas que te has propuesto, ya sean grandes o pequeñas, puede ayudarte a seguir adelante y sentirte bien contigo mismo.

20) No se atrase en su trabajo de curso

Mantenerse al día con el trabajo de su curso lo ayudará a tener éxito en la escuela de enfermería especializada. Si comienzas a procrastinar, tu trabajo seguirá aumentando hasta que eventualmente todo se derrumbe. Piense en ello como una avalancha. También terminará con un trabajo mediocre porque está muy apurado para completar todo.

21) No te compares con los demás

Convertirse en un NP es un viaje que es individual para usted. No bases tus fracasos y triunfos en comparación con tus compañeros. Recuerde, el camino de todos será diferente antes, durante y después de la escuela de posgrado.

22) Mantén el final a la vista

Sé que a veces definitivamente no se sentirá así, pero todo su arduo trabajo valdrá la pena. Si mantienes el final a la vista, entonces tendrás algo por lo que luchar durante esos tiempos difíciles.

Conclusión

Sobrevivir y prosperar en la Escuela de Enfermería Practicante a veces puede parecer una gran hazaña, pero no tiene por qué serlo. La utilización de estos consejos esenciales para sobrevivir en la escuela NP lo ayudará a aliviar cualquier factor estresante que pueda sentir. Ahora que tiene las herramientas para ayudarlo a tener éxito, ¡salga y obtenga ese título!

Jennifer Schlette MSN, RN
Jennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.