Escrito por: Brittney Bertagna, BSN, RN
Entonces, ¿qué puede hacer si ha reprobado la escuela de enfermería practicante (NP)? Este artículo está aquí para guiarte si alguna vez te has encontrado en esta situación, en la que reprobaste la escuela NP y ahora no sabes qué hacer a continuación. Este artículo es útil si usted es alguien que ha reprobado la escuela NP y ahora está analizando cuáles son sus próximos pasos y opciones. Para ayudarlo a comprender mejor lo que puede hacer a continuación, profundicemos un poco más en 10 cosas que puede hacer después de reprobar la escuela de enfermería especializada.
PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS
¿QUÉ PUEDES HACER SI HAS FALLADO LA ESCUELA DE ENFERMERÍA PRACTICANTE?
(Estas son las 10 cosas que puede hacer después de reprobar la escuela de enfermería especializada. Aunque esta lista no es exhaustiva, proporciona un punto de partida para aquellos que se encuentran en una situación similar).
1. Evalúe su situación.
En primer lugar, al igual que en la escuela de enfermería, siempre debe comenzar con una evaluación de su situación. Ser tan honesto y abierto contigo mismo como sea posible es lo más importante. Piensa realmente en las áreas en las que tuviste más dificultades. ¿Era un tema en particular? ¿Fue una especie de conferencia? ¿Crees que hubo circunstancias externas que contribuyeron a tu fracaso?
Una vez que comprenda qué contribuyó a que reprobara la escuela NP, podrá comenzar a comprender si puede solucionar alguno de los problemas que lo llevaron a no poder completar las tareas. ¿Serías capaz de hacer algo para asegurarte de que no vuelva a suceder lo mismo en el futuro? Hay una buena posibilidad de que la respuesta sea sí, y hay una buena posibilidad de que cualquiera que sea el motivo pueda superarse.
Conocer la situación y las circunstancias de lo que realmente sucedió durante tu tiempo en la escuela NP es el mejor paso adelante que puedes darte. Después, puede comenzar a procesar o abordar los problemas subyacentes que pueden ayudarlo en el futuro.
2. Reflexione sobre las verdaderas razones por las que fracasó en la escuela de enfermería especializada.
Ahora que tiene una idea honesta de por qué fracasó en la escuela de enfermería especializada, la reflexión será el siguiente paso. ¿La escuela de enfermería especializada es realmente lo que quieres, o es algo más lo que te detiene porque sabes que hay algo más que preferirías seguir?
Solo tú sabes las respuestas a lo que te hará feliz y en qué vale la pena gastar tu energía. Porque solo tú eres el que tiene las verdaderas respuestas a la felicidad. Comience a escuchar realmente a su cuerpo y preste atención a cómo responde y podría sorprenderle lo receptivo que es.
3. ¡Vuelve a aplicar!
Si continuar con su NP es la decisión correcta para usted, vuelva a aplicar al programa al que ya asistió y a otros si se ajustan a su estilo de aprendizaje. Lo importante es reconocer que no todos los programas de NP son iguales, y debe tener en cuenta que el hecho de que no tenga éxito en un programa no significa que no pueda en otro. Investigue todos los programas a los que realmente le interesaría asistir y vuelva a aplicar para ellos.
Puede haber sido que el estilo del programa no era el adecuado para usted. Tal vez un programa en línea no sea la opción correcta para usted, o tal vez estuvo en un programa en persona y un programa en línea puede ser más adecuado para usted. ¿Fue un ajuste volver a la clase después de un año de aprendizaje en línea? Cualquiera que sea su historia, hay otras opciones para usted y debe tomarse el tiempo para aprender su estilo de aprendizaje y el estilo de enseñanza del programa antes de solicitar el próximo ciclo de solicitud.
4. Infórmese antes de regresar
Después de reflexionar, ¿encontró que tuvo problemas en un área particular dentro de su programa? Lo mejor que puede hacer si tiene un área débil es encontrar un curso y cubrirlo nuevamente para prepararlo para el contenido que se espera que sepa una vez que esté en un programa de NP nuevamente. Saber lo que espera el programa y tomarse el tiempo para prepararse antes de ser aceptado en un programa le dará una gran ventaja sobre aquellos que no obtuvieron esa ventaja.
5. Prepárese para las entrevistas.
Estar preparado para el proceso de la entrevista aumentará sus posibilidades de ingresar al programa la próxima vez que presente la solicitud. Los programas pueden preguntarle por qué reprobó la escuela NP y qué ha hecho desde entonces para evitar que esto vuelva a suceder. Puede valer la pena considerar incluir esta información en su declaración personal para que sea sincero y proactivo sobre su experiencia.
Hay muchas maneras de prepararse para las entrevistas. Practicar con un amigo en una situación similar puede ser una excelente manera de practicar y recibir comentarios honestos. También hay muchas preguntas de entrevista con las que puedes practicar. Tenga una idea aproximada de algunas de las preguntas de entrevista más populares y esté un paso por delante de otros que están solicitando.
6. Reconocer y procesar emociones.
Este es un paso crítico en el proceso si continuar para convertirse en una enfermera practicante es para usted. Ha trabajado duro para obtener la admisión en el programa. No tengas miedo de sentir tus emociones. Puede que te sientas derrotado o enojado contigo mismo, o incluso con el programa mismo, pero no dejes que esas emociones te definan.
Tus emociones están ahí para guiarte a través de lo que está sucediendo en tu situación actual. Aprende a abrazar y aprende de lo que te dicen tus emociones. Le ayudará a largo plazo, incluso años después de que abandone el programa.
7. Comuníquese y establezca contactos con profesionales en el campo de la atención médica.
Vea si puede obtener algunos consejos adicionales de profesionales en el campo y pídales su opinión sobre el tema. Puede obtener buenos consejos de ellos sobre lo que debe hacer a continuación, o mejor aún, lo que no debe hacer. Ellos tienen mucha más experiencia que usted y pueden ahorrarle mucho tiempo. Es posible que aprendas algo de ellos que te ayude a convertir una situación negativa en una positiva. Una ventaja adicional de esto es que está construyendo una oportunidad de establecer contactos que puede ayudarlo en el futuro una vez que se gradúe.
8. Manténgase en contacto y continúe construyendo relaciones con profesores anteriores.
Al igual que la mención anterior sobre la creación de redes, esta también es una gran oportunidad para construir una relación profesional con aquellos que ya conoce en el campo de la atención médica y la enfermería. Aproveche la relación que ya tiene con sus antiguos profesores y vea si pueden serle de ayuda. Es posible que puedan ayudarlo a reflexionar sobre sus debilidades que vieron que pueden ayudarlo a superar obstáculos en el futuro.
9. Tómese un descanso.
Aprovecha esta oportunidad para relajarte y disfrutar de un tiempo libre. Antes de volver al torbellino de la sobrecarga académica, tómese un tiempo para reducir la cantidad de estrés en su vida. Es posible que ahora tenga la opción de tomar unas vacaciones o pasar más tiempo con la familia si puede. Podría usar el tiempo adicional para terminar algunos proyectos de mejoras para el hogar o aumentar su eficiencia en el hogar para ayudar una vez que esté ocupado nuevamente. Tener un ambiente de trabajo limpio puede ayudarlo a concentrarse y ser más productivo si decide intentar la escuela NP nuevamente. El momento para usted es ahora, así que aproveche al máximo la situación en la que se encuentra y haga todo lo posible para reiniciar y prepararse para el viaje que tiene por delante.
10. Manténgase positivo.
Mantenga una actitud positiva. Reprobar la escuela NP no tiene nada que ver con quién es usted como persona, cómo tratará a sus pacientes en el futuro o cómo resultará su vida. Una de las pocas cosas sobre las que tiene control total es la forma en que aborda las situaciones en su vida. Aprovecha que puedes elegir tu actitud. Mantener una perspectiva positiva para el futuro puede motivarlo a seguir avanzando.
Mis pensamientos finales
Ingresaste a la escuela la primera vez, puedes volver a hacerlo. Con estas 10 cosas que puede hacer después de reprobar la escuela de enfermería especializada, está equipado con lo que necesita para seguir adelante con cualquier sueño que desee. Con estas herramientas, no tendrá que volver a preguntarse qué puede hacer después de suspender la escuela de enfermería especializada. Buena suerte en tu próxima aventura, tienes esto.
Actualmente, Brittney Bertagna es enfermera y escritora en Las Vegas, NV. Después de recibir una licenciatura en administración de empresas, completó la escuela de enfermería y se convirtió en enfermera registrada. Mientras trabajaba en el turno de noche en la UCI neonatal, volvió a la escuela para obtener su segunda licenciatura en enfermería de la Universidad Western Governors. Ahora disfruta trabajar con niños en el entorno quirúrgico, así como con sus pacientes adultos como enfermera de infusión.