10 ventajas y desventajas de ser epidemiólogo

Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN

¿Alguna vez pensó que le encantaría ser investigador, pero preferiría no investigar las escenas del crimen? ¿Te ha interesado alguna vez la salud pública? Una carrera como epidemiólogo puede ser algo que vale la pena investigar. Después de todo, son conocidos como los detectives de enfermedades. como epidemiólogo, investigará qué ha causado la enfermedad, identificará a las personas en riesgo de contraerla y determinará cómo controlar o detener la propagación o evitar que esta enfermedad vuelva a ocurrir. Entonces, ahora que sabemos qué es un epidemiólogo por definición, ahora podemos ver los pros y los contras de ser un epidemiólogo. Para decidir si esta es una carrera que vale la pena seguir, realmente debe estar equipado con el conocimiento que lo ayudará con el proceso de toma de decisiones. Entonces, la única forma de comenzar a hacer esto es preguntándose, ¿cuáles son los pros y los contras de ser epidemiólogo? No te preocupes, te ayudé a responder esas preguntas. A continuación encontrará los 10 principales pros y contras de ser epidemiólogo.

PROGRAMAS MPH EN LÍNEA RECOMENDADOS

PRINCIPALES CONTRAS DE SER EPIDEMIÓLOGO

(Las siguientes son las 10 principales desventajas de ser epidemiólogo).

1. Tu educación será bastante larga.

Entonces, si planea convertirse en epidemiólogo, es mejor que se prepare para sentarse y abrocharse el cinturón para un largo camino educativo. No solo necesita completar una licenciatura, sino que también debe tener una maestría para ingresar a la profesión. Esto es un mínimo de 6 años de escuela. También debo mencionar que aunque una maestría es el título de nivel de entrada para esta profesión, muchos epidemiólogos obtienen su doctorado para mantenerse competitivos en el campo.

2. Deberá tener una licenciatura en un campo relacionado.’

Para convertirse en epidemiólogo, primero deberá haber obtenido una licenciatura en un campo de estudio relacionado. Lo que esto significa esencialmente es que necesitará un título en bioestadística, ciencias de la salud o enfermería, por nombrar algunos. Entonces, si su título de licenciatura es en algo no relacionado, puede ser hora de comenzar a pensar en una segunda licenciatura. Esto le costará tiempo y dinero.

3. También deberá obtener una maestría.

Una de las principales desventajas de ser epidemiólogo es que un epidemiólogo de nivel de entrada también tendrá que obtener una maestría. Encontrar una maestría en epidemiología puede ser un desafío. Por esta razón, muchas personas buscarán una maestría en salud pública con especialización en epidemiología. Ahora, tenga en cuenta que, dado que el nivel de ingreso a esta carrera es una maestría, deberá continuar dedicando muchas horas de su tiempo a su educación. Tampoco olvidemos que obtener este título de maestría también le costará un centavo.

4. Es posible que también deba completar una pasantía.

Dependiendo de los requisitos del programa de maestría que elija completar, es posible que deba completar una pasantía después de completar su trabajo de curso. Estas pasantías pueden tomar desde un semestre hasta un año para completarse.

5. ¿Cómo está tu sistema inmunológico?

Como epidemiólogo, estará en contacto con todos los diferentes tipos de enfermedades contagiosas. Estar en contacto con estas enfermedades infecciosas lo pondrá en riesgo de contraer estas enfermedades. No sé ustedes, pero esto de aquí me pone un poco nervioso.

6. Su salario de nivel de entrada parece un poco sombrío.

Si recién está comenzando en el mundo de la epidemiología, entonces no espere ganar mucho dinero. El salario inicial promedio de un epidemiólogo es de alrededor de $52,000 al año. Entonces, si tiene facturas y préstamos escolares que pagar, este salario puede dificultarlo un poco.

7. Tu educación no será gratuita.

Como se indicó anteriormente, primero deberá obtener su título de licenciatura. Dependiendo de dónde asistas, este título te costará entre $ 9,687 y $ 35,087 por año. Ahora, deberá continuar para obtener su maestría. Este título tendrá un precio de alrededor de $ 51,000 si planea asistir a un programa como el que ofrece el Colegio de Farmacia y Servicios de Salud de Massachusetts.

8. No se espera un tremendo crecimiento laboral.

De 2019 a 2029, se espera que el crecimiento laboral en el campo de la epidemiología crezca solo un 5 % . Eso no es una cantidad considerable. Este crecimiento proyectado parece aún más pequeño cuando lo comparas con una carrera como enfermera practicante, que se espera que crezca un 28 % para 2028. El crecimiento laboral por debajo del promedio hace que esta sea una de las mayores desventajas de ser epidemiólogo y me hace preguntarme si habrá un trabajo para ti cuando termines tus estudios.

9. Espero que te gusten las matemáticas.

Si no eres un gran fanático de las matemáticas y las estadísticas de carrera, esta puede ser una carrera que no deberías considerar. Su día típico implicará recopilar y analizar datos, implementar estudios de investigación y comunicar hallazgos. Todo esto involucrará matemáticas hasta cierto punto.

10. ¿Cómo son tus habilidades de comunicación?

Para ser un epidemiólogo, tendrá que tener algunas habilidades de comunicación bastante buenas. Se comunicará y presentará información con sus colegas y agencias gubernamentales, por nombrar algunas. Entonces, si la comunicación no es lo tuyo, quizás ser epidemiólogo tampoco lo sea.

PRINCIPALES VENTAJAS DE SER EPIDEMIÓLOGO

(Las siguientes son las 10 principales ventajas de ser epidemiólogo).

1. Tus ingresos aumentan bastante bien con la experiencia.

Aunque el salario inicial de un epidemiólogo es de alrededor de $ 52,000 por año, una de las principales ventajas de ser epidemiólogo es que casi duplicará ese salario con experiencia. Aquellos que han estado trabajando en esta carrera durante 20 años o más ganan alrededor de $ 96,800 por año o más. Ese es un crecimiento considerable en su salario que puede hacer que valga la pena destacar el salario de nivel de entrada.

2. Su salario diferirá según el estado en el que esté trabajando.

Entonces, escúchame en este caso. El salario que podría ganar como epidemiólogo variará sustancialmente según el estado en el que esté trabajando. Sé lo que está pensando; bueno, ¿y si no vivo ni trabajo en uno de estos estados? Bueno, siempre existe la opción de trasladarse o, en el peor de los casos, puede mudarse. Por ejemplo , en Charleston, West Virginia, ganaría alrededor de $58,000 en comparación con Nueva York, donde ganaría aproximadamente $122,201 . ¿Ves lo que quiero decir?

3. Hay tantos entornos profesionales diferentes.

Un epidemiólogo puede trabajar en muchos entornos diferentes . La capacidad de tener versatilidad en la configuración de su trabajo hace que esta sea una de las ventajas de ser epidemiólogo. Puede encontrarse trabajando en hospitales, para el gobierno estatal o local, o para universidades, por nombrar algunos. Podría estar trabajando en una oficina, en un laboratorio o en el campo. Entonces, si un tipo de trabajo de oficina no se siente bien para usted, entonces hay muchas otras áreas para elegir que pueden interesarle.

4. Hay diferentes tipos de epidemiólogos para elegir

Al igual que con otras carreras, como enfermera practicante , hay muchas disciplinas diferentes dentro de la carrera que un epidemiólogo puede seguir. Una opción que puede elegir es un epidemiólogo de control de infecciones que trabaje en un hospital para crear políticas y procedimientos para limitar las infecciones en el entorno de atención médica. Tal vez seguir una carrera como epidemiólogo veterinario sea algo que te atraiga. Como epidemiólogo veterinario, estudiará patrones de propagación de enfermedades en especies animales. Hay otros tipos de epidemiólogos por ahí; estos son solo ejemplos de dos que puede elegir.

5. Tendrás seguridad laboral.

Piénselo, mientras haya seres vivos, siempre habrá morbilidad, mortalidad y enfermedad. Este simple hecho es la razón por la que siempre tendrás un trabajo si sigues una carrera en epidemiología. Una vez que haya asegurado un trabajo, siempre tendrá seguridad en ese trabajo, por lo que es una de las ventajas de ser epidemiólogo.

6. Estarás mejorando la vida de muchas personas.

Un epidemiólogo identificará las disparidades de salud dentro de las poblaciones. La identificación de estas disparidades de salud conducirá a intervenciones para controlar estas disparidades identificadas. Al controlar estas disparidades identificadas, está ayudando a dar forma a una vida mejor para tantas poblaciones.

7. Tendrás una carrera muy respetada.

El camino para convertirse en epidemiólogo es largo y, en ocasiones, puede ser difícil. Para seguir esta carrera, debe ser disciplinado, bien organizado y altamente educado. Aquellos que han completado con éxito los requisitos para el trabajo son vistos como expertos en su campo. Una de las mayores ventajas de ser epidemiólogo es que ha elegido una carrera muy respetada y que se esfuerza por hacer el bien a la sociedad.

8. Podrías terminar viajando a algunos lugares geniales.

Si trabaja como epidemiólogo que se ocupa de enfermedades, es posible que se encuentre saltando en un avión a lugares a los que muchas personas nunca viajarán en sus vidas. Viajará esencialmente a donde se encuentran estos puntos calientes. Ese es un sello muy bueno para poner en tu pasaporte.

9. Puedes completar tu título en línea.

Si sentarse en un salón de clases es algo que no es muy atractivo para usted, podrá completar su trabajo de curso en línea para este grado, según el programa. El estudio en línea puede ofrecerle la flexibilidad que puede necesitar en su vida. Entonces, si su excusa fue que simplemente no puede manejar el rígido horario de aprendizaje en el salón de clases, bueno, esto puede resolver el problema.

10. Tienes la posibilidad de trabajar a distancia.

No todos los entornos profesionales permitirán que sus empleados trabajen desde casa . Estas instituciones requieren que usted esté físicamente en su lugar de trabajo. Afortunadamente, algunos empleadores contratarán epidemiólogos para trabajar desde casa, lo que hace que esta sea una de las ventajas de ser epidemiólogo. Para alguien que está muy motivado, esta puede ser una oportunidad fenomenal. Puede encontrar puestos disponibles para todo tipo de epidemiólogo.

La línea de fondo

Entonces, ¿cuáles son los pros y los contras de ser epidemiólogo? Bueno, arriba se le ha presentado la respuesta a esta pregunta, lo que tiene que decidir ahora es si las ventajas superan a las desventajas. Estos 10 principales pros y contras de ser un epidemiólogo que le presenté definitivamente lo ayudarán a decidir si vale la pena invertir su tiempo en esto. La decisión es tuya y solo tuya. Recuerda, elegir una carrera tiene muchas consecuencias positivas y negativas, como todo en la vida.

Jennifer Schlette MSN, RN
Jennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.