Escrito por: Equipo editorial @ NursingProcess.org
La enfermera de radiología intervencionista es responsable de la atención del paciente a lo largo de los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos guiados por imágenes desde el momento en que un paciente es admitido en una unidad de radiación intervencionista hasta el momento en que se le da de alta a un puesto. -área de recuperación operativa. En algunos casos, las enfermeras de radiación intervencionista pueden incluso cuidar a los pacientes mientras se recuperan de los procedimientos. La radiología intervencionista es una de las especialidades de enfermería de más rápido crecimiento: entre los años 2000 y 2018, la cantidad de cirugías mínimamente invasivas aumentó en un 462 por ciento. Si desea obtener más información sobre el papel de la enfermera de radiología intervencionista, qué es, cómo convertirse, salario y los pros y los contras, siga leyendo.
PROGRAMAS MSN EN LÍNEA RECOMENDADOS
¿QUÉ HACE UNA ENFERMERA DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA?
La radiología intervencionista es el uso de tecnologías de imagen en procedimientos mínimamente invasivos. Las tecnologías de imágenes comúnmente utilizadas incluyen tomografía computarizada (TC), imágenes por resonancia magnética (MRI) y ecografía (ultrasonidos). Los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos se basan en enfoques percutáneos que implementan catéteres especializados, herramientas laparoscópicas y dispositivos médicos similares en lugar de grandes incisiones.
En muchos aspectos, los deberes de una enfermera de radiología intervencionista son similares a los deberes de cualquier otra enfermera en un hospital o centro quirúrgico ambulatorio. Si está trabajando en un hospital, la enfermera de la sala de cabecera será responsable de las actividades que requieren contacto directo con el paciente antes de transferirlo al servicio de radiología intervencionista. Pero seguirá siendo responsable de asegurarse de que esas actividades se hayan realizado.
• Poner en pantalla:
Usted puede ser responsable de comunicarse con el paciente antes de que ingrese para un procedimiento para controlar las alergias, revisar los medicamentos actuales y reiterar las pautas quirúrgicas (como «nada por la boca durante ocho horas antes de la cirugía»).
• Registro de instalaciones:
Educará al paciente sobre lo que implica el procedimiento y completará todas las listas de verificación previas al procedimiento con su paciente. Insertará las vías intravenosas superficiales que puedan ser necesarias para la administración de medicamentos durante el procedimiento. También puede insertar sondas de Foley.
• Procedimiento:
A menos que un anestesiólogo esté presente durante el procedimiento, usted será el principal responsable de cualquier medicamento que se administre durante el procedimiento. Puede ayudar a los médicos a inyectar medios de contraste en el cuerpo o inflar los globos que se usan para tratar afecciones gastrointestinales y vasculares. Si el paciente está intubado, puede ayudar con la succión. Supervisará atentamente al paciente durante todo el procedimiento e informará a los cirujanos, otros médicos y otros profesionales de la salud del equipo médico.
• Posprocedimiento:
Una vez que finaliza el procedimiento, los pacientes generalmente son transportados a un área de recuperación como una unidad de cuidados de paranesthesia (PACU), una unidad de pacientes hospitalizados o un área de recuperación dentro del departamento. A menudo, estas áreas cuentan con personal de enfermería especialmente capacitado para administrar la atención posoperatoria inmediata. En algunos casos, sin embargo, la enfermera de radiología intervencionista puede estar a cargo de la atención posoperatoria inmediata. Esta atención implica monitorear de cerca a los pacientes, registrar los signos vitales, cambiar los vendajes según sea necesario, administrar pruebas de laboratorio y analizar los resultados de las pruebas.
• Alta y seguimiento:
Educará al paciente sobre la atención domiciliaria y sobre las complicaciones posteriores al procedimiento que podría encontrar durante la primera semana de recuperación. Llamarás al paciente después del alta para descartar complicaciones postoperatorias.
¿DÓNDE TRABAJA UNA ENFERMERA DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA?
Las enfermeras de radiología intervencionista atienden a pacientes de todas las edades y en todos los niveles del espectro de agudeza. Las enfermeras de IR pueden centrarse en una especialidad médica específica, como oncología o cardiología, o pueden ser generalistas. Trabajan en una variedad de entornos de práctica, que incluyen:
• Hospitales:
No hay dos días de trabajo iguales para las enfermeras afiliadas a los departamentos de RI de los hospitales, ya que participan en una amplia gama de procedimientos. Con pacientes oncológicos, esos procedimientos pueden incluir biopsias y la inserción o extracción de puertos de infusión, mientras que con pacientes cardiológicos o vasculares, los procedimientos pueden incluir angioplastia y colocación de stent. En algunos hospitales, el departamento de imágenes está afiliado a Medicina, mientras que en otros es parte de Enfermería, pero en cualquier caso, debe cumplir con las mejores prácticas de enfermería.
• Centros quirúrgicos ambulatorios:
La popularidad de los procedimientos de radiología intervencionista en los centros de atención ambulatoria está creciendo porque son mucho menos costosos que el mismo procedimiento realizado en un entorno hospitalario. Más de 40 códigos CPT están asociados con procedimientos de radiología intervencionista realizados en centros de atención ambulatoria , incluidas las colocaciones de stents intravasculares transcatéter y la ablación de tumores hepáticos y renales. Las enfermeras de radiología intervencionista ayudan con la mayoría de estos procedimientos.
• Centros de imágenes para pacientes ambulatorios:
En los centros de imágenes para pacientes ambulatorios, los RN de radiología intervencionista brindan atención a los pacientes que se someten a resonancias magnéticas, mamografías digitales, ultrasonidos, tomografías computarizadas y otros procedimientos de imágenes.
• Clínicas de radiología independientes:
En las clínicas de radiología independientes, las enfermeras de radiología intervencionista suelen brindar el mismo conjunto de servicios que brindan en los hospitales. Las clínicas de radiología independientes se están volviendo más populares porque los escaneos realizados allí tienen un precio más competitivo.
¿CUÁLES SON LAS HORAS DE TRABAJO TÍPICAS DE UNA ENFERMERA DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA?
Aunque los departamentos de radiología intervencionista de los hospitales tienen un horario de 9 a 5 horas, generalmente están abiertos para citas los siete días de la semana, por lo que las enfermeras de tiempo completo empleadas allí generalmente trabajan 36 o 40 horas a la semana, incluidos los fines de semana. Si las enfermeras de IR no están programadas para venir los fines de semana o fuera del horario de atención, a menudo están de guardia durante esas horas.
Los enfermeros de radiología intervencionista empleados por centros independientes trabajan durante el horario de apertura del centro, que suele ser de 9 a 5 de lunes a viernes.
¿CUÁLES SON LOS RASGOS DE PERSONALIDAD DE UNA ENFERMERA DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONAL EXITOSA?
Si bien cualquier enfermera puede especializarse en enfermería de radiología intervencionista, es más probable que el campo atraiga a las enfermeras que son:
• Tecnología avanzada:
La tecnología de imagen es un campo en rápida evolución. Como enfermero de radiología intervencionista, trabajará con tecnología sofisticada que evoluciona continuamente. Debe sentirse cómodo con los nuevos tratamientos que traspasan los límites de lo que ya conoce.
• Orientado al detalle:
Las unidades de radiología intervencionista son lugares muy concurridos y se le pedirá que esté al tanto de todo lo que sucede. Eso significa que tendrá que permanecer concentrado en lo que está haciendo, incluso cuando hay muchas cosas a su alrededor para que nada se le pase por alto.
• Buenos comunicadores:
Como enfermero de radiología intervencionista, guiará a los pacientes a través de procedimientos que pueden ser desconocidos e incluso aterradores. Debe ser capaz de explicar estos procedimientos en un lenguaje claro sin usar mucha jerga médica que sus pacientes no puedan entender. También estarás educando mucho al paciente, por lo que debes disfrutar enseñando.
• Apasionado por aprender:
La radiología intervencionista es un campo relativamente nuevo en la medicina, y debe poder mantenerse al día con toda la información nueva a la que estará expuesto. Los procedimientos cambiarán a medida que cambie la ciencia subyacente, y usted debe poder adaptarse rápidamente a esos cambios.
• Bien organizado:
Siempre suceden muchas cosas en un entorno de práctica de radiología intervencionista, y deberá estar al tanto de todo. Dado que la enfermería de radiología intervencionista es un campo relativamente nuevo, es posible que también deba asumir responsabilidades administrativas, como redactar políticas específicas de atención al paciente.
• Persistente:
Como defensor del paciente, debe persistir en anteponer la seguridad del paciente en todo momento.
• Flexible:
Como se señaló anteriormente, las unidades de radiología intervencionista son entornos de ritmo acelerado y las enfermeras de IR trabajan con pacientes de todas las edades y ayudan en una amplia variedad de procedimientos. Debe ser lo suficientemente adaptable para pasar de un caso de estenosis de la arteria carótida a una cirugía laparoscópica asistida por colangiografía con un tiempo de inactividad mínimo.
¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES CLAVE NECESARIAS PARA TRABAJAR COMO ENFERMERA DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA?
Las habilidades necesarias para ser una enfermera de radiología intervencionista son una combinación de competencias clínicas y habilidades de formación de equipos:
• Experiencia:
La mayoría de los empleadores no lo contratarán para un puesto de enfermería de radiología intervencionista sin experiencia previa en radiología, laboratorio de cateterismo, cuidados intensivos o entorno de práctica de emergencia. Puede obtener experiencia tomando clases de educación continua o recibiendo capacitación en el trabajo en una clínica de radiología bajo la supervisión de enfermeros y radiólogos intervencionistas experimentados en radiología intervencionista.
• Competencias clínicas:
Como enfermero de radiología intervencionista, se espera que sepa cómo insertar vías intravenosas periféricas, evaluar los sonidos cardíacos y pulmonares, inyectar tintes, inflar globos, fregar los procedimientos y ayudar con procedimientos tan variados como angiogramas, biopsias guiadas por ultrasonido, hemodiálisis colocación de derivaciones y vertebroplastias.
• Evaluación:
Debe poder realizar evaluaciones físicas y psicosociales exhaustivas para brindar la atención integral previa y posterior al procedimiento que requieren los pacientes de radiología intervencionista.
• Gestión del tiempo:
Los entornos de práctica de radiación intervencionista son entornos bulliciosos. Debe ser capaz de mantener el ritmo sin sacrificar la calidad de la atención que brinda al paciente. No hay dos días iguales en una unidad de IR, y usted debe ser capaz de administrar el flujo y adaptarse a los procedimientos de pacientes programados y de emergencia.
• Pensamiento crítico:
Los procedimientos de radiología intervencionista no están exentos de riesgos, y la gestión de riesgos requiere la capacidad de resolver problemas rápidamente. Si un paciente tiene una reacción a un medio de contraste, por ejemplo, usted será la primera línea de tratamiento y tendrá que pensar rápidamente.
• Trato tranquilizador al lado de la cama:
El estado de ánimo de un paciente puede influir en el resultado de la radiología intervencionista. Según una investigación presentada en la Reunión Anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte de 2015, los pacientes que se sintieron asustados, angustiados u hostiles antes de someterse a un procedimiento de radiología intervencionista experimentaron peores resultados . Una parte importante de su trabajo como enfermero de radiología intervencionista será ayudar a sus pacientes a mantener una actitud positiva.
• Excelentes habilidades verbales y escritas:
Como enfermero de radiología intervencionista, interactuará con médicos, técnicos de radiología, otros enfermeros y pacientes. La capacidad de comunicarse con claridad tanto de palabra como por escrito minimizará la transmisión de información errónea, reducirá los errores médicos y mejorará la satisfacción general del paciente.
¿CÓMO CONVERTIRSE EN ENFERMERA DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA?
¿Qué educación se requiere para convertirse en una enfermera de radiología intervencionista?
La radiología intervencionista solo está abierta a enfermeras registradas, por lo que debe tener un título de asociado en enfermería (ADN) o una licenciatura en enfermería (BSN) para convertirse en una enfermera de radiología intervencionista. Ambos programas requieren un diploma de escuela secundaria. Convertirse en una enfermera de radiología intervencionista implica familiarizarse con la anatomía, la fisiología y las ciencias básicas, por lo que sus transcripciones de la escuela secundaria deben enfatizar la química, la biología y las matemáticas.
Los programas de ADN suelen ser títulos de dos años, ofrecidos por colegios comunitarios, técnicos y vocacionales. Los programas BSN son generalmente programas de cuatro años, afiliados a colegios o universidades. Tanto los ADN como los BSN son ofrecidos por lugares en línea. Algunos lugares en línea ofrecen programas acelerados que le permitirán graduarse antes.
Cada vez más, los RN de práctica avanzada ingresan al campo de la radiología intervencionista. Dado que la radiología intervencionista no se encuentra entre las especialidades aprobadas por el modelo de consenso APRN, los APRN de radiología intervencionista tienden a ser profesionales de enfermería en la práctica de enfermería de cuidados agudos de gerontología para adultos o en la práctica de enfermería de cuidados agudos pediátricos .
¿Qué licencia se requiere para convertirse en una enfermera de radiología intervencionista?
Debe ser una enfermera registrada con licencia para convertirse en una enfermera de radiología intervencionista, lo que significa que debe aprobar el examen del Consejo Nacional de Licencias para Enfermeras Registradas (NCLEX-RN) y luego obtener la licencia en el estado donde espera trabajar.
Las personas que rinden el examen NCLEX-RN deben completar entre 75 y 265 preguntas. La prueba utiliza pruebas adaptativas computarizadas : El límite de tiempo para completar la prueba es de seis horas, pero el examen finalizará si:
• Un estudiante completa 75 preguntas que demuestran competencia como enfermera
• Un estudiante completa 75 preguntas que no demuestran competencia como enfermera enfermera
• Un estudiante responde todas las preguntas
• Un estudiante usa las seis horas completas
La tarifa para tomar el NCLEX-RN es de $200.
Las tarifas de licencia, los requisitos y los plazos varían considerablemente de un estado a otro .
¿Qué certificaciones se requieren o recomiendan para una enfermera de radiología intervencionista?
Los estados no exigen que un RN que desee convertirse en enfermero de radiología intervencionista tenga una certificación especial. Muchos empleadores, sin embargo, prefieren emplear RN que hayan obtenido voluntariamente la certificación a través de la Junta de Certificación de Enfermería Radiológica (RNCB). Para calificar para rendir el examen de enfermera certificada en radiología (CRN), las enfermeras registradas deben haber registrado un mínimo de 2000 horas en radiología en los últimos tres años y haber tomado 30 horas de clases de educación continua dentro de esa especialidad.
El examen de enfermera certificada en radiología (CRN, por sus siglas en inglés) se administra a base de aprobación/reprobación y consta de 150 preguntas de opción múltiple. El puntaje de aprobación es 95, lo que significa que el examinado ha respondido correctamente el 73 por ciento de las preguntas. Si no aprueba el examen, el RNCB le enviará un desglose de su desempeño en la prueba y tendrá la oportunidad de volver a tomar el examen. Las tarifas de examen para los miembros de la Asociación de Enfermería Radiológica y de Imágenes son de $325; los no miembros deben pagar $425.
Otras certificaciones útiles incluyen:
• Soporte vital básico (BLS)
• Soporte vital avanzado pediátrico (PALS)
• Soporte vital avanzado neonatal (NALS)
•Soporte vital neurológico de emergencia (ENLS)
• Soporte vital avanzado de radiología (ARLS):
• Soporte vital cardiovascular avanzado (ACLS)
¿Qué capacitación y experiencia adicionales se requieren para convertirse en una enfermera de radiología intervencionista?
No se requiere capacitación o experiencia específica per se para convertirse en una enfermera de radiología intervencionista. Pero la radiología intervencionista requiere enfermeros que se sientan cómodos trabajando con perfiles de pacientes complejos en una amplia gama de niveles de agudeza, por lo que los empleadores generalmente prefieren contratar RNS con experiencia previa en la unidad de cuidados intensivos (UCI), la unidad de cuidados posteriores a la anestesia (PACU) u otra sala de emergencias. experiencia en cuidados críticos.
¿Cuáles son los requisitos de educación continua para una enfermera de radiología intervencionista?
Todas las enfermeras registradas deben tomar al menos 45 unidades de educación continua dentro de un período de tres años para conservar su licencia. Para mantener su certificación de Enfermero de Radiología Crítica (CRN), debe tomar al menos 60 horas de contacto de educación continua dentro de los cuatro años, y al menos la mitad de esas horas deben estar relacionadas con un tema radiológico. Además, los empleadores pueden tener sus propios requisitos de educación continua para las enfermeras de radiología intervencionista que trabajan para ellos.
TIEMPO Y COSTO ASOCIADOS CON CONVERTIRSE EN ENFERMERA DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA
¿Cuánto tiempo lleva convertirse en una enfermera de radiología intervencionista?
No hay un intervalo de tiempo específico asociado con convertirse en una enfermera de radiología intervencionista. Para un RN con un título de ADN, puede tomar tan solo tres años y medio: dos años para completar la educación de ADN, seis meses para estudiar para el examen NCLEX-RN y obtener la licencia estatal, y aproximadamente un año para completar los 2000 horas de experiencia en radiología necesarias para rendir el examen CRN.
Para un RN con un título de BSN, puede tomar tan solo cinco años y medio: cuatro años para completar la educación de ADN, seis meses para estudiar para el examen NCLEX-RN y obtener la licencia estatal, y aproximadamente un año para completar los 2000 horas de experiencia en radiología necesarias para rendir el examen CRN.
¿Cuánto cuesta convertirse en una enfermera de radiología intervencionista?
Si desea convertirse en una enfermera de radiología intervencionista, le costará entre $ 10,000 y $ 110,000. Los costos de una educación en ADN oscilan entre $10 000 y $40 000, mientras que los costos de una educación en BSN oscilan entre $40 000 y $100 000.
Cuesta $200 tomar el NCLEX-RN y $425 adicionales tomar el examen CRN. El costo de las clases de educación continua varía de gratis a $150 o más, según el contenido del curso, su ubicación y cómo se entrega el contenido. Muchos empleadores reembolsarán a las enfermeras de radiología intervencionista los costos de las CEU que toman.
OPORTUNIDADES DE AVANCE PROFESIONAL PARA ENFERMERAS DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA
Se abre un número cada vez mayor de oportunidades en el ámbito de la radiología intervencionista para las enfermeras de práctica avanzada, tanto especialistas en enfermería clínica como enfermeras practicantes. Además, un número cada vez mayor de IR RN también eligen especializarse en cirugías mínimamente invasivas que involucran partes específicas del cuerpo, tales como:
• Suprarrenalectomías • Cirugías cerebrales • Colectomías • Colecistectomías • Cirugías
cardíacas • Reparación de hernia hiatal • Cirugías renales • Cirugías de columna • Esplenectomías
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CONTRAS DE SER ENFERMERA DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONAL?
La enfermería de radiología intervencionista tiene algunos riesgos. Estas son las principales desventajas de ser una enfermera de radiología intervencionista:
1. Potencial de exposición a la radiación:
Las tecnologías de imagen utilizadas en radiología intervencionista se basan en la radiación. Aunque las enfermeras que trabajan en salas con equipos emisores de radiación usan delantales de plomo y anteojos especiales, siempre existe la posibilidad de que el personal de enfermería corra el riesgo de exceder los límites de dosis recomendados .
2. Lesiones ortopédicas:
Los delantales de plomo son pesados. En un estudio de 2015 publicado en el Journal of the American College of Cardiology, el 60 por ciento de las enfermeras de IR encuestadas informaron molestias musculoesqueléticas tan graves que requirieron atención médica . Esta puede ser una de las mayores desventajas de ser una enfermera de radiología intervencionista.
3. Tienes que estar de guardia:
Las unidades de radiología intervencionista manejan los procedimientos de emergencia, y esos procedimientos de emergencia deben contar con personal. Eso significa que las enfermeras de radiología intervencionista deben trabajar una cierta cantidad de turnos de guardia. Un horario típico de guardia puede ser una noche a la semana, un fin de semana al mes y dos días festivos al año.
4. Puede que tenga que quedarse hasta tarde:
En su mayor parte, se espera que las enfermeras de radiología intervencionista terminen sus casos. Por lo tanto, si se le asigna a un paciente que ingresa a las 2:30 p. si tuviera que irse a casa al final del turno de día.
5. El trabajo puede resultar monótono:
Hay mucha repetición en la mayoría de las unidades de radiología intervencionista. Los mismos procedimientos se repiten una y otra vez. A algunas enfermeras les gusta esto, pero a otras les puede resultar aburrido.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE SER ENFERMERA DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA?
Convertirse en una enfermera de radiología intervencionista también puede ser una decisión muy gratificante. Estas son las principales ventajas de ser una enfermera de radiología intervencionista:
1. Variedad de especialidades:
Desde casos de oncología hasta casos cardíacos y renales, un amplio espectro de pacientes se beneficia de los procedimientos de radiología intervencionista. Como RN de radiología intervencionista, es probable que pueda especializarse en los tipos de casos que más le atraigan.
2. Tecnología interesante:
Los radiólogos intervencionistas utilizan una amplia variedad de técnicas de diagnóstico por imágenes, como rayos X , imágenes por resonancia magnética (IRM), fluoroscopia , tomografía computarizada (TC) y ultrasonidos . Si eres un experto en tecnología, siempre hay algo nuevo y fascinante que aprender.
3. Autonomía:
Dentro de sus equipos funcionales, las enfermeras de radiología intervencionista disfrutan de un buen grado de autonomía. Para muchos IR RN, esta es una de las mayores ventajas de ser una enfermera de radiología intervencionista.
4. Buen sueldo:
Como enfermero de radiología intervencionista, su salario será un 40 por ciento más alto que lo que ganan en promedio los enfermeros de piso y los enfermeros del personal: $98,623 versus $70,335 .
5. Turnos de día en su mayoría:
Aunque los procedimientos de IR de emergencia pueden realizarse en cualquier momento del día o de la noche, los procedimientos programados generalmente se realizan durante el día. Eso significa que, como enfermero de radiología intervencionista, trabajará principalmente en turnos de 9 a 5 de lunes a viernes, con un turno nocturno o de fin de semana de guardia ocasional.
SALARIO + BENEFICIOS DE ENFERMERA DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONAL
¿Cuál es el salario inicial de una enfermera de radiología intervencionista?
El salario inicial de una enfermera de radiología intervencionista es de $31,65, $5490 al mes o $65 830 al año. Dado que realmente no hay programas académicos que preparen a los RN para una carrera en radiología intervencionista, la mayoría de los enfermeros de radiología intervencionista aprenden su oficio en el trabajo, y esto se refleja en salarios iniciales que son un 33 por ciento menos que el salario promedio para esta posición. Las orientaciones de enfermería en radiología intervencionista suelen durar entre 6 y 12 semanas . Pagar a estas enfermeras de nivel de entrada salarios más bajos permite a sus empleadores recuperar algunos de estos costos de capacitación.
Cada hora | $31.65 |
Mensual | $5,490 |
Anual | $65,830 |
¿Cuál es el salario promedio de una enfermera de radiología intervencionista?
El salario promedio de una enfermera de radiología intervencionista es de $47.41 por hora, $8,220 por mes o $98,623 por año. Como se señaló anteriormente, esto es un 40 por ciento más alto que el salario promedio que ganan los RN de todas las especialidades, que es de $70,335 al año. Las enfermeras de radiología intervencionista generalmente alcanzan este punto de referencia en el décimo u undécimo año de su carrera.
Cada hora | $47.41 |
Mensual | $8,220 |
Anual | $98,623 |
(Fuente: Ziprecruiter.com) |
¿Cuánto crece el salario de la enfermera de radiología intervencionista con la experiencia?
Las enfermeras de IR con uno a cuatro años de experiencia ganan un 15 por ciento más que las enfermeras de radiología intervencionista de nivel inicial, mientras que las enfermeras de IR con cinco a nueve años de experiencia ganan un 41 por ciento más que las enfermeras de radiología intervencionista de nivel inicial. Las enfermeras de IR con dos décadas o más de experiencia ganan significativamente más del doble del salario promedio de las enfermeras de radiología intervencionista de nivel de entrada.
Nivel de experiencia | Anual | Mensual | Cada hora |
Nivel Básico | $31.65 | $5,490 | $65,830 |
1-4 años de experiencia | $36.52 | $6,330 | $75,970 |
5-9 años de experiencia | $44.64 | $7,740 | $92,850 |
10-19 años de experiencia | $55,46 | $9,610 | $115,360 |
20 años o más de experiencia | $68.88 | $11,940 | $143,270 |
¿Qué beneficios y ventajas puede esperar una enfermera de radiología intervencionista?
Además de salarios altamente competitivos, las enfermeras de radiología intervencionista también reciben una compensación no monetaria llamada beneficios. Algunos de estos beneficios, como el seguro de desempleo, COBRA y la compensación para trabajadores, son obligatorios por ley federal; otros se otorgan a discreción de un empleador individual y se utilizan para atraer candidatos de alta calidad a las vacantes.
Los beneficios de la enfermera de radiología intervencionista incluyen:
• Vacaciones pagadas:
Como enfermera de radiología intervencionista, puede esperar recibir un tiempo libre generoso, que incluye vacaciones, días festivos, tiempo por enfermedad y licencia pagada por maternidad y paternidad.
• Un plan de jubilación:
Es probable que su plan de jubilación proporcione aportes equivalentes del empleador con un tiempo de consolidación breve.
• Seguro médico:
Muchos empleadores ofrecen a los IR RN una variedad de planes de seguro de salud para elegir. La cobertura generalmente se extiende también a los miembros de la familia de la enfermera. Los planes de seguro médico frecuentemente incluyen cobertura dental, de la vista y de medicamentos recetados.
SALARIO PROMEDIO DE UNA ENFERMERA DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA EN SU ESTADO
Los salarios de enfermería de radiología intervencionista varían mucho de un estado a otro. Esta fluctuación salarial probablemente refleja dos factores: la popularidad de la cirugía mínimamente invasiva en cualquier estado y las diferencias en el costo de vida de un estado a otro. Casi 15 millones de cirugías laparoscópicas se realizaron en los EE. UU. en 2018 , pero desafortunadamente, no existe una base de datos de fácil acceso que desglose este número de estado a estado. Por lo tanto, es más fácil analizar el rango de salarios de IR RN en términos de diferencias en el costo de vida.
Las enfermeras de radiología intervencionista ganan sus salarios más altos en California. California tiene el tercer costo de vida más alto de cualquiera de los 50 estados. Si a las enfermeras de radiología intervencionista de California no se les pagara tan bien, no podrían permitirse vivir en el Estado Dorado y la necesidad de sus servicios seguiría sin satisfacerse.
Las enfermeras de radiología intervencionista ganan la menor cantidad de dinero en Alabama. Alabama tiene el séptimo costo de vida más bajo en los EE . UU ., y debido a la escasez comparativa de centros médicos en el estado de Cotton, es probable que la cantidad de cirugías mínimamente invasivas realizadas allí sea mucho menor que en California. Una demanda más baja más un costo de vida más bajo conduce a salarios más bajos. Las enfermeras de radiología intervencionista en Alabama ganan aproximadamente la mitad de lo que ganan en California.
Estado | Cada hora | Mensual | Anual |
Alabama | $35.69 | $6,190 | $74,240 |
Alaska | $56.46 | $9,790 | $117,430 |
Arizona | $47.63 | $8,260 | $99,080 |
Arkansas | $37.71 | $6,540 | $78,440 |
California | $71.45 | $12,380 | $148,610 |
Colorado | $46.14 | $8,000 | $ 95,970 |
Connecticut | $50,28 | $8,720 | $104,590 |
Delaware | $44.05 | $7,640 | $91,620 |
Florida | $41.19 | $7,140 | $85,680 |
Georgia | $42.38 | $7,350 | $88,150 |
Hawai | $62.13 | $10,770 | $129,220 |
Idaho | $42.46 | $7,360 | $88,310 |
Illinois | $44.19 | $7,660 | $91,910 |
Indiana | $40.00 | $6,930 | $83,190 |
Iowa | $37.08 | $6,430 | $77,130 |
Kansas | $38.05 | $6,600 | $79,140 |
Kentucky | $38.36 | $6,650 | $79,790 |
Luisiana | $40.30 | $6,990 | $83,830 |
Maine | $42.10 | $7,300 | $87,570 |
Maryland | $48.35 | $8,380 | $100,570 |
Massachusetts | $57.04 | $9,890 | $118,640 |
Michigan | $43.84 | $7,600 | $91,190 |
Minnesota | $47.98 | $8,320 | $99,790 |
Misisipí | $36.30 | $6,290 | $75,500 |
Misuri | $39.05 | $6,770 | $81,230 |
Montana | $41.80 | $7,250 | $86,940 |
Nebraska | $41.17 | $7,140 | $85,640 |
Nevada | $53.19 | $9,220 | $110,630 |
nuevo hampshire | $45.02 | $7,800 | $93,640 |
New Jersey | $50.80 | $8,810 | $105,660 |
Nuevo Mexico | $44.86 | $7,780 | $ 93,310 |
Nueva York | $53.19 | $9,220 | $110,640 |
Carolina del Norte | $40.86 | $7,080 | $84,990 |
Dakota del Norte | $41.26 | $7,150 | $85,830 |
Ohio | $41.34 | $7,170 | $85,980 |
Oklahoma | $39.47 | $6,840 | $82,090 |
Oregón | $57.03 | $9,890 | $118,620 |
Pensilvania | $43.95 | $7,620 | $91,420 |
Rhode Island | $49.06 | $8,500 | $102,050 |
Carolina del Sur | $39.79 | $6,900 | $82,760 |
Dakota del Sur | $36.13 | $6,260 | $75,140 |
Tennesse | $38.00 | $6,590 | $79,040 |
Texas | $45.51 | $7,890 | $94,670 |
Utah | $41.70 | $7,230 | $86,740 |
Vermont | $42.75 | $7,410 | $88,920 |
Virginia | $44.08 | $7,640 | $91,680 |
Washington | $54.11 | $9,380 | $112,550 |
Virginia del Oeste | $38.60 | $6,690 | $80,280 |
Wisconsin | $44.30 | $7,680 | $92,150 |
Wyoming | $43.02 | $7,460 | $89,490 |
ENFERMERAS DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONAL MEJOR PAGADAS
¿Cuáles son los 10 estados que mejor pagan a las enfermeras de radiología intervencionista?
Como se señaló anteriormente, las enfermeras de radiología intervencionista ganan sus salarios más altos en el Estado Dorado. En general, los IR RN ganan más dinero en los estados del noreste, como Massachusetts y Nueva York, y en los estados que dan al Océano Pacífico, como California y Hawái, en parte porque estas son las áreas donde se encuentran los hospitales, centros de investigación y otras instalaciones de atención médica más importantes. situado.
Rango | Estado | Salario Promedio Anual |
1 | California | $148,610 |
2 | Hawai | $129,220 |
3 | Massachusetts | $118,640 |
4 | Oregón | $118,620 |
5 | Alaska | $117,430 |
6 | Washington | $112,550 |
7 | Nueva York | $110,640 |
8 | Nevada | $110,630 |
9 | New Jersey | $105,660 |
10 | Connecticut | $104,590 |
¿Cuáles son las 10 áreas metropolitanas que mejor pagan a las enfermeras de radiología intervencionista?
Dado que California es el estado que paga más a las enfermeras de radiología intervencionista, no sorprende que las 10 ciudades donde las enfermeras de radiología intervencionista ganan sus salarios más altos estén todas ubicadas en el Estado Dorado. Aun así, existe una variación considerable en el rango de salarios: los IR RN empleados en el área densamente poblada de la Bahía de San Francisco ganan un 33 por ciento más que los IR RN empleados en Redding, la capital del condado de Shasta escasamente poblado.
Rango | Metro | Salario Promedio Anual |
1 | San Francisco-Oakland-Hayward, CA | $183,910 |
2 | San José-Sunnyvale-Santa Clara, CA | $181,040 |
3 | Vallejo-Fairfield, CA | $175,210 |
4 | Sacramento–Roseville–Arden-Arcade, CA | $165,600 |
5 | Salinas, California | $162,900 |
6 | Santa Rosa, California | $153,880 |
7 | Modesto, California | $149,260 |
8 | Stockton-Lodi, California | $ 142,810 |
9 | Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, CA | $139,440 |
10 | Redding, California | $137,880 |
PERSPECTIVA LABORAL DE LA ENFERMERA DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONAL
¿Existe una demanda de enfermeras de radiología intervencionista?
La demanda de enfermeras de radiología intervencionista es fuerte. El campo es tan altamente especializado que las enfermeras fuera de la especialidad no pueden funcionar como sustitutos efectivos porque simplemente no poseen los conocimientos y habilidades específicos que impulsan los resultados óptimos para los pacientes.
¿Por qué hay una demanda de enfermeras de radiología intervencionista?
Las enfermeras de radiología intervencionista son especialistas en el cuidado de pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos. La investigación publicada en la edición de mayo de 2015 de JAMA-Surgery sugiere que la cirugía mínimamente invasiva no solo previene miles de complicaciones posquirúrgicas (lo que conduce a mejores resultados para los pacientes), sino que también puede reducir la cantidad de hospitalizaciones y eliminar un estimado $ 280 millones a $ 340 millones al año de la factura de atención médica de la nación.
La firma de investigación de mercado BIS, que se centra en tecnologías emergentes, estima que el mercado mundial de soluciones quirúrgicas mínimamente invasivas está creciendo un 11 % al año y tendrá un valor de 40 500 millones de dólares para 2025.. Mientras la demanda de cirugía mínimamente invasiva continúe creciendo, la demanda de enfermeras de radiología intervencionista seguirá creciendo.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS COMUNES EN LAS ENTREVISTAS PARA TRABAJOS DE ENFERMERÍA EN RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA
Las entrevistas son una parte importante del proceso de contratación. Aquí hay algunos ejemplos de preguntas de entrevista de enfermera de radiología intervencionista:
Pregunta #1: ¿Cuánta experiencia tiene como enfermera de radiología intervencionista y ha trabajado en la especialidad, por ejemplo: medicina paliativa, medicina nuclear, radiología pediátrica, etc., para la cual está siendo considerado?
Lo que el entrevistador realmente quiere saber:
Como se señaló anteriormente, la radiología intervencionista es un área relativamente nueva en la medicina, y muchas enfermeras que solicitan puestos de trabajo en ese campo no tendrán mucha experiencia previa. Su posible empleador aquí está tratando de calcular cuánto tiempo le tomará orientarlo a su nuevo puesto. Sea honesto acerca de su experiencia o la falta de ella.
Respuesta ejemplo:
Nunca trabajé en radiología intervencionista, pero trabajé en una unidad de recuperación posanestésica de ritmo acelerado, por lo que entiendo los desafíos y las presiones que conlleva brindar este tipo de atención. Ya soy competente en muchas de las habilidades clínicas necesarias para realizar bien este trabajo, como iniciar las vías intravenosas y realizar evaluaciones físicas. Aprendo rápido y me siento seguro de que puedo aprender a hacer lo que se espera de mí en este puesto en un período de tiempo comparativamente corto.
Pregunta #2: Describa un momento en el que no se llevaba bien con un compañero de trabajo o un gerente, y los pasos que tomó para resolver esa situación.
Lo que el entrevistador realmente quiere saber:
Las unidades de radiación intervencionista funcionan como equipos muy unidos, y los miembros del equipo en disputa realmente pueden socavar la eficiencia de ese equipo. Con esta pregunta, el entrevistador quiere estar seguro de que siempre pondrá los mejores intereses del equipo en primer lugar.
Respuesta ejemplo:
Hay una enfermera en mi puesto actual con la que solía chocar con bastante frecuencia. No es una mala persona; es sólo que nuestras personalidades son muy diferentes. Sin embargo, ambos somos profesionales, así que sugerí que nos reuniéramos para tomar un café y encontrar una manera de dejar de lado nuestras diferencias durante las horas de trabajo para poder continuar brindando atención de alta calidad a los pacientes. Podría haber ido a mi gerente y quejarme de él, pero en cambio, decidí que sería más efectivo comunicarme con él directamente uno a uno. Esto me llevó a apreciar el poder de una comunicación clara.
Pregunta #3: ¿Cómo maneja la ansiedad del paciente?
Lo que el entrevistador realmente quiere saber:
Aunque los procedimientos de radiología intervencionista son menos dolorosos que la cirugía tradicional, pueden provocar mucha ansiedad a los pacientes que no están familiarizados con varios tipos de tecnología de imágenes. Con esta pregunta, el entrevistador está tratando de medir su nivel de empatía y cómo prioriza la comodidad de los pacientes a su cuidado.
Respuesta ejemplo:
Creo que las interacciones personales son los medios más efectivos para aliviar la ansiedad del paciente. Siempre reservo unos minutos para establecer una buena relación con cada paciente que me asignan. Si tienen preguntas, hago tiempo para responderlas. Dado que los pacientes ansiosos a menudo no recuerdan lo que les han dicho sobre el procedimiento al que están a punto de someterse, siempre hago tiempo para resumir lo que deberían esperar que suceda. Cuando el humor es apropiado, hago bromas suaves.
Pregunta #4: Describa un momento en el que tuvo que manejar un problema de enfermería sin mucho respaldo.
Lo que el entrevistador realmente quiere saber:
Las enfermeras de una unidad de radiología intervencionista tienen una gran autonomía. Se espera que funcionen de manera óptima sin microgestión. Esta pregunta está diseñada para averiguar qué tan buenas son sus habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico.
Respuesta ejemplo:
Hace unas semanas, admití a un paciente en nuestra unidad de atención ambulatoria a quien se le había programado un angiograma para más tarde de la tarde. Su presión arterial era inaceptablemente alta y pensé que esto podría resultar en tener que retrasar el procedimiento. Llamé a su médico, le expliqué el problema y le pregunté si podía pedirme un medicamento antihipertensivo PRN en caso de que fuera necesario. El médico accedió a mi pedido y me dijo que había hecho una buena llamada.
RECURSOS ÚTILES PARA ENFERMERAS DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA
Organizaciones y Asociaciones
• RAD-AID.org: RAD-AID es una organización que patrocina misiones humanitarias a poblaciones médicamente desatendidas en África, Asia, Europa y las Américas que pueden beneficiarse del acceso a tecnologías de radiología e imágenes. La organización está abierta a médicos, estudiantes de medicina y técnicos en radiación, así como a enfermeras. En 2019, la organización había crecido hasta incluir 22 000 voluntarios de 146 países, prestando servicios a 38 hospitales en más de 38 países.
• Junta de Certificación de Enfermería Radiológica (RNCB) : RNCB es la organización a cargo de la acreditación de enfermeras de radiología intervencionista. Está afiliado a ARIN.
Videos de Youtube
• ¿Qué es la Radiología Intervencionista? En este video de tres minutos, un radiólogo intervencionista ofrece una descripción general de su campo que incluye los tipos de casos que es más probable que vea como IR RN. Revisa los diversos tipos de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas que se basan en la guía de imágenes.
• Enfermera de UCI a Enfermera de Radiología Intervencionista: En este video de 10 minutos, una enfermera de cuidados críticos habla sobre su transición de la UCI a una unidad de radiología intervencionista. El video incluye una discusión fascinante sobre el uso de biomarcadores como parámetro de laboratorio que puede ayudar a guiar los procedimientos de radiología intervencionista.
• #DÍADELAVIDA | Enfermero de radiología intervencionista : este video de 10 minutos es una mirada más tradicional a lo que un IR RN podría encontrar durante el transcurso de un día típico en el trabajo.
podcasts
• The Kinked Wire : este podcast es producido por la Sociedad de Radiología Intervencionista. Aunque el podcast está dirigido a médicos, ofrece una excelente descripción general de las últimas tendencias y desarrollos en el campo que también será de gran interés para los IR RN.
• NETWise: cirugía y radiología intervencionista para TNE: Este podcast de 45 minutos se centra en los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos utilizados en el tratamiento de tumores neuroendocrinos y tumores del intestino delgado. También explica la cirugía de enucleación, embolización blanda, quimioembolización, radioembolización y ablación por radiofrecuencia.
Libros
¡PRIMA! UN DÍA TÍPICO EN LA VIDA DE UNA ENFERMERA DE RADIOLOGÍA INTERVENCIONISTA
En un día cualquiera, la enfermería de radiología intervencionista implica una combinación de procedimientos de hospitalización, de emergencia y electivos. Dado que el número de casos de IR varía mucho de un día a otro, no existe un día “típico” para las enfermeras que trabajan allí. Seguiremos a MaryAnn, una enfermera de radiología intervencionista en un centro médico universitario.
6:30 a. m. – 7:00 a. m.:
Aunque técnicamente, mi turno no comienza hasta las 7 en punto, generalmente llego al trabajo alrededor de las 6:30 para poder tomar una taza de café, conversar con mis colegas y ponerme un conjunto de batas limpias en mi tiempo libre.
7:00 a. m. – 7:30 a. m.:
La unidad de radiología intervencionista de nuestro hospital es bastante grande con un laboratorio de cateterismo y suites dedicadas a angiogramas, pielogramas intravenosos (IVP) y biopsias guiadas por tomografía computarizada. En los turnos de día, generalmente tenemos cinco enfermeras y cada una de ellas está asignada a una de estas áreas durante algunos días seguidos. También hay un área de espera para pacientes, y como los pacientes a menudo pueden sentirse enfermos o con náuseas mientras esperan un procedimiento, generalmente asignamos una enfermera a esa área también si el personal lo permite.
Compruebo el tablero de programación: esta semana me han asignado angio.
7:30 am – 8:00 am:
Dado que trabajo en un hospital docente, a menudo tengo la oportunidad de asistir a las presentaciones del personal. Esta mañana, uno de los residentes está haciendo una presentación sobre un paciente reciente que presentó signos tempranos de cirrosis hepática secundaria a cáncer de hígado. Fue tratada con ablación por microondas, pero desafortunadamente, sus síntomas no han disminuido. La discusión se centró en si sus síntomas representaban inflamación posoperatoria o la reaparición de su tumor. Realmente aprendo mucho en estas presentaciones matutinas porque, con bastante frecuencia, son interdepartamentales: esta mañana, además de los propios radiólogos de diagnóstico e intervención de la unidad, también escucharemos a un oncólogo y un cirujano hepático.
8:00 a. m. – 8:30 a. m.:
Siete pacientes han sido programados para angiogramas hoy. El primer caso está programado para comenzar en media hora. Aprovecho este tiempo para familiarizarme con sus gráficos y hacer un inventario rápido de la caja en la que guardamos los medicamentos de emergencia que tendremos que usar si un paciente tiene una reacción al medio de contraste colorante.
8:30 a. m. a 12:30 p. m.:
El área de angio procesa cuatro casos esta mañana. Un angiograma sin complicaciones toma alrededor de una hora, aunque ese tiempo puede ser más largo si el angiograma se combina con otros procedimientos de cateterismo cardíaco. También utilizamos el área de angio para otros tipos de procedimientos de radiología intervencionista y de diagnóstico que involucran a pacientes renales y hepáticos.
Además de iniciar las vías intravenosas periféricas y preparar a los pacientes, mis tareas de esta mañana incluyen configurar y ayudar con la colocación de catéteres de hemodiálisis divididos de Ash y destapar un catéter de hemodiálisis. Para la mayoría de los procedimientos que se realizarán aquí hoy, los pacientes reciben sedación consciente y yo estoy a cargo de administrar esa sedación.
Los técnicos de radiología están cortos de personal hoy, así que también me lavo para poder ayudar al técnico de radiología a dejar los suministros que se necesitarán para cada procedimiento en el campo estéril. Una vez que se completa un caso, soy responsable de llevar al paciente al área de recuperación posterior al procedimiento y entregar el informe a la enfermera del área de recuperación.
12:30 – 13:00 horas:
¡Almuerzo! Aunque mi trabajo como enfermera de radiología intervencionista no es particularmente estresante, es extremadamente ocupado. Paso mucho tiempo de pie, así que aprovecho cada oportunidad para sentarme.
13:00 – 16:00 horas:
Se han programado tres casos más para la sala de angiografía esta tarde. Nos encontramos con una pequeña crisis con uno de esos casos: el Sr. Bennett es un hombre de 54 años con estenosis calcificada. Su lectura de presión arterial es 200/140, por lo que el médico tiene que ordenar un medicamento para la hipertensión y tengo que administrarlo por vía intravenosa hasta que su presión arterial baje a un nivel terapéutico.
Trabajamos en turnos de ocho horas en mi hospital, así que técnicamente salgo a las 3:30, pero por lo general me quedo al menos media hora después de esa hora para ayudar a terminar los casos y completar mi historial. En el hospital donde trabajo, los enfermeros de radiología intervencionista son empleados asalariados, por lo que se me aprobará media hora de tiempo extra.
Mis pensamientos finales
Ahora comprende algo sobre el papel de la enfermera de radiología intervencionista: qué es, cómo convertirse, salario y los pros y los contras. Como enfermero de radiología intervencionista, participará en una de las especialidades de más rápido crecimiento en el ámbito de la medicina. Esta opción de enfermería requiere excelentes habilidades clínicas, amplia capacitación y (a menudo) años de experiencia en cuidados intensivos, pero a cambio, le ofrece un salario alto, oportunidades casi ilimitadas para el crecimiento profesional y la oportunidad de atender a pacientes de todas las edades en una amplia gama. espectro de condiciones médicas.
PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO
1. ¿Convertirse en enfermera de radiología intervencionista es una buena elección profesional?
Convertirse en una enfermera de radiología intervencionista es una excelente opción de carrera para alguien que es disciplinado, bien organizado y orientado a las tareas.
2. ¿Es difícil convertirse en una enfermera de radiología intervencionista?
Sí, en su mayor parte, es difícil convertirse en una enfermera de radiología intervencionista. Aunque a veces se contrata a nuevos graduados para puestos de IR, esta es la excepción y no la regla. En general, los empleadores prefieren contratar enfermeras con experiencia en urgencias, PACU o cuidados intensivos.
3. En promedio, ¿cuánto gana por hora una enfermera de radiología intervencionista?
En promedio, las enfermeras de radiología intervencionista ganan $ 47,41 por hora. Los puestos de enfermería de radiología intervencionista se dividen equitativamente entre puestos asalariados y puestos que pagan un salario por hora.
$47.41 |
4. ¿Es estresante la enfermería de radiología intervencionista?
Aunque la enfermería de radiología intervencionista tiene un ritmo extremadamente rápido, la mayoría de los IR RN no la encuentran particularmente estresante en comparación con otras especialidades de enfermería.
5. ¿Cuántas horas trabajan las enfermeras de radiología intervencionista?
Las enfermeras de radiología intervencionista de tiempo completo suelen trabajar de 36 a 40 horas a la semana.
6. ¿Necesito estar certificado para trabajar como enfermero de radiología intervencionista?
La mayoría de los empleadores prefieren contratar enfermeras de radiología intervencionista que hayan obtenido la certificación a través de la Junta de Certificación de Enfermería Radiológica.
7. ¿Qué es la Certificación de Enfermería en Radiología Intervencionista?
La Junta de Certificación de Enfermería Radiológica ofrece la certificación para las enfermeras de radiología intervencionista. Para obtener la certificación, los enfermeros registrados deben registrar un mínimo de 2000 horas en un entorno de radiación intervencionista, tomar 30 horas de clases de educación continua pertinentes y aprobar el examen de enfermera certificada en radiología.
8. ¿Las enfermeras de radiología intervencionista ganan buen dinero?
Las enfermeras de radiología intervencionista ganan mucho dinero. En promedio, ganan $98,623 al año.
$98,623 |
9. ¿Se les paga más a las enfermeras de radiología intervencionista que a otras enfermeras?
Sí. En promedio, a las enfermeras de radiología intervencionista se les paga un 40 por ciento más que el salario promedio de todas las enfermeras.
10. ¿Dónde se les paga más a las enfermeras de radiología intervencionista?
Las enfermeras intervencionistas obtienen sus salarios más altos en los estados que dan al Océano Pacífico, como California y Hawái, y en los estados del noreste, como Massachusetts y Nueva York.
11. ¿Cómo me convierto en un enfermero practicante de radiología intervencionista?
Para convertirse en un enfermero practicante de radiología intervencionista, primero deberá obtener un título de Maestría en Ciencias de Enfermería (MSN-NP) o un título de Doctor en Práctica de Enfermería (DNP-NP).