¿Qué es una enfermera practicante de neurología? (Respondido por una enfermera)

Escrito por: Equipo editorial @ NursingProcess.org

Una enfermera de neurología es una enfermera que ayuda en el tratamiento de trastornos neurológicos. Más de 6000 enfermedades se incluyen en esta categoría, incluidos los accidentes cerebrovasculares, el dolor lumbar común, la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, la epilepsia, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson y las lesiones de la médula espinal. Un informe titulado «La carga de las enfermedades neurológicas en los Estados Unidos», publicado por primera vez en 2017 en «Annals of Neurology», estima que hasta 100 millones de estadounidenses se ven afectados de alguna manera por enfermedades neurológicas.

¿Qué es una enfermera practicante de neurología? Una enfermera practicante de neurología es una enfermera de práctica avanzada que está calificada para evaluar, diagnosticar y ayudar a controlar los trastornos neurológicos. Las enfermeras practicantes de neurocirugía, por otro lado, se especializan en el cuidado preoperatorio y postoperatorio de pacientes que se someten a procedimientos neuroquirúrgicos. Para obtener más información sobre los beneficios de ser un enfermero practicante de neurología y sobre cómo convertirse en uno, siga leyendo.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Dónde trabajan las enfermeras practicantes de neurología?

Los NP de neurología pueden encontrar empleo en prácticas privadas de neurología. Sin embargo, con mayor frecuencia trabajan en entornos institucionales como hospitales y centros de rehabilitación. Dentro del entorno hospitalario general, encontrará enfermeras practicantes de neurología en unidades de accidentes cerebrovasculares, UCI y las alas neurológicas de los centros de trauma.

¿Qué hace una enfermera practicante de neurología?

Los deberes de una enfermera practicante de neurología dependen de las leyes estatales y las necesidades de la comunidad, así como del entorno profesional en el que trabaja. Los enfermeros practicantes de neurología que trabajan en consultorios de neurólogos pueden atender a pacientes nuevos y recurrentes que presentan síntomas que incluyen dolores de cabeza, debilidad muscular, falta de coordinación, parálisis, convulsiones o niveles alterados de conciencia. Su licencia de práctica avanzada les otorga la autoridad para ordenar pruebas de diagnóstico y recetar medicamentos. Pueden realizar servicios médicos como infusiones intravenosas o inyecciones de Botox cuando se administra Botox para dolores de cabeza.

Los NP de neurología que trabajan en entornos institucionales como hospitales y centros de rehabilitación harán rondas, revisarán los resultados de laboratorio y de neuroimagen, realizarán procedimientos especializados para pacientes hospitalizados, como punciones lumbares, y participarán en cualquier otro servicio de evaluación y manejo que los médicos con los que él o ella consideren necesarios. obras.

Los enfermeros practicantes de neurocirugía ayudan a diagnosticar, manejar y recetar medicamentos para pacientes que se someten a una cirugía cerebral o de columna, o una cirugía destinada a tratar traumas neurológicos. En algunas instituciones, los NP neuroquirúrgicos pueden ayudar a los neurocirujanos con los procedimientos quirúrgicos en el quirófano.

Horas de trabajo típicas

Los NP de neurología que trabajan en consultorios privados de neurología pueden esperar trabajar ocho horas al día, cinco días a la semana. Esto puede incluir los fines de semana y las horas de la tarde si la práctica está abierta durante esos horarios. También pueden esperar estar de guardia para emergencias un número determinado de veces cada mes. Las instalaciones de rehabilitación suelen mantener el mismo horario que las prácticas privadas.

Los hospitales están abiertos las 24 horas del día, los siete días de la semana, por lo que los enfermeros practicantes de neurología que trabajan en hospitales pueden esperar ser asignados a turnos diurnos (7 a. m. a 3 p. m.), turnos de tarde (3 p. m. a 11 p. m.) o turnos nocturnos (11 pm – 7 am) para que estén disponibles para las necesidades de los pacientes. Los NP de neurocirugía, por otro lado, solo serán asignados a trabajar durante los horarios en que se programan las neurocirugías.

¿Cuál es la diferencia entre una enfermera de neurología y una enfermera practicante de neurología?

Las enfermeras de neurología son enfermeras registradas. Después de completar un diploma, un título de asociado o una licenciatura en enfermería, estas enfermeras se especializan en trabajar con pacientes neurológicos. En la mayoría de los casos, las enfermeras de neurología trabajarán en un entorno hospitalario, ya sea en una unidad de servicios neurológicos o en una unidad de cuidados intensivos neurológicos.

Los NP de neurología son RN de práctica avanzada que han completado un título de posgrado en enfermería. En la actualidad, no existen programas de Maestría en Ciencias en Enfermería que estén específicamente diseñados para preparar a los NP para una carrera en neurología. Si desea convertirse en un enfermero practicante de neurología, debe inscribirse en un programa de residencia de posgrado en neurología de un año o debe recibir capacitación en el trabajo.

Después de haber registrado 2080 horas en enfermería relacionada con la neurología, tanto los RN como los NP son elegibles para rendir el examen de Enfermera Registrada en Neurociencia (CNRN) que administra la Junta Estadounidense de Enfermería en Neurociencia (ABNN) . Esta certificación debe renovarse cada cinco años.

Los RN y NP también pueden rendir el examen SCRN (enfermera registrada certificada en accidentes cerebrovasculares) de ABNN, siempre que tengan al menos 2080 horas de experiencia directa o indirecta en el cuidado de accidentes cerebrovasculares en los últimos tres años.

¿Por qué convertirse en una enfermera practicante de neurología?

La enfermería de práctica avanzada con énfasis en neurología es una carrera desafiante que exige paciencia, empatía y habilidades organizativas, así como una gran cantidad de información. Para sobresalir en él, debe ser alguien que pueda mantener la competencia y la compostura incluso cuando se enfrenta a situaciones de alto estrés. Ver el progreso de un paciente mientras se recupera puede ser muy gratificante.

Hasta el momento, hay relativamente pocos NP de neurología en los EE. UU. Solo 6,000 enfermeras han sido certificadas a través del examen SCRN de ABNN. Sin embargo, hay una gran población de pacientes con problemas neurológicos que podrían beneficiarse de los servicios de neurología NP. Esto significa que la demanda de miembros de esta especialidad es alta y es probable que crezca. Como enfermero practicante de neurología, disfrutará de seguridad laboral y un salario alto con beneficios de primer nivel. Es probable que también pueda elegir situaciones de empleo, ya que las prácticas privadas y las instalaciones médicas competirán por sus servicios.

El siguiente es un proceso paso a paso para convertirse en un enfermero practicante de neurología

Para convertirse en un enfermero practicante de neurología, primero debe convertirse en un enfermero registrado. Los programas de Licenciatura en Ciencias en Enfermería se están convirtiendo rápidamente en el estándar educativo en enfermería porque ofrecen muchas más oportunidades profesionales, pero también puede asistir a un programa de grado asociado de dos años o un programa de diploma en un hospital, siempre que esté acreditado por la autoridad de su estado. Junta de Enfermería. Sin embargo, para ser aceptado en un programa de NP, deberá tener un BSN o deberá tomar el equivalente a clases de BSN en el primer año de sus estudios de NP.

Una vez que haya obtenido la licencia como enfermera registrada, deberá buscar empleo dentro de la unidad neurológica de un hospital o centro especializado. Dado que no existen programas de maestría de práctica avanzada que se especialicen en neurología y relativamente pocas residencias de posgrado, la mayoría de los NP de neurología obtienen su capacitación práctica real en el trabajo.

La Junta Estadounidense de Enfermería de Neurociencia ofrece dos certificaciones, que puede obtener incluso antes de inscribirse en un programa de NP de nivel de posgrado. Después de un año o 2,080 horas de experiencia trabajando con pacientes con accidentes cerebrovasculares, será elegible para tomar el examen de enfermera registrada certificada en accidentes cerebrovasculares de ABNN; después de un año o 2,080 horas de experiencia trabajando con pacientes afectados por problemas neurológicos generales, será elegible para tomar el examen de certificación de enfermería en neurociencia de ABNN.

La aceptación en un programa de NP puede ser un proceso altamente competitivo. Hasta el momento, ningún programa de enfermería especializada ofrece una especialización en neurología a nivel de maestría o doctorado en práctica de enfermería (DNP). La atención aguda de gerontología para adultos es probablemente la especialidad de enfermería practicante que más se acerca a enseñarle los tipos de habilidades que utilizará cuando brinde atención neurológica. Un número creciente de universidades y hospitales están ofreciendo residencias de postgrado de un año en neurología para enfermeras practicantes; entre estos se encuentran Duke y Dartmouth .

Lista de opciones de certificación para enfermeras practicantes de neurología

Como se mencionó anteriormente, hay dos opciones de certificación de enfermeras practicantes de neurología:

La credencial de enfermera registrada certificada en accidentes cerebrovasculares (SCRN) :

La prueba SCRN es una prueba de opción múltiple que está diseñada para completarse en tres horas. El examen cuesta $300 si eres miembro de la ABNN y $400 para los no miembros. Debe volver a tomar y aprobar el examen cada cinco años para mantener su certificación.

• La credencial de enfermera certificada en neurociencia (CNRN):

La prueba CNRN también es un examen de opción múltiple diseñado para completarse en tres horas. Sus tarifas y requisitos de recertificación son similares a los del examen SCRN.

Ambos exámenes son administrados por la Junta Estadounidense de Enfermería de Neurociencia y acreditados por la Junta de Acreditación para la Certificación de Enfermería Especializada .

Salario inicial para enfermeras practicantes de neurología

Los salarios de nivel de entrada dependen en gran medida de los rangos establecidos por los empleadores individuales, los rangos de pago en el área geográfica donde se encuentra el empleo y las tasas de mercado para las personas que realizan trabajos similares. En promedio, si desea ser un enfermero practicante de neurología, puede esperar que su salario inicial sea de aproximadamente $ 37.22 por hora, lo que equivale a $ 6,450 por mes o $ 77,410 por año.

Por hora $37.22
Por mes $6,450
Por año $77,410

Salario promedio de las enfermeras practicantes de neurología

Una vez que obtenga algo de experiencia práctica en su haber, puede esperar que las cifras de su salario aumenten. De acuerdo con la compañía de datos de compensación PayScale.com, el salario promedio de una enfermera practicante de neurología es de $51.12 por hora, lo que equivale a $8,860 por mes o $106,339 por año.

Por hora $51.12
Por mes $8,860
Por año $106,339
(Fuente: payscale.com)

Mercado laboral para enfermeras practicantes de neurología

La Oficina de Estadísticas Laborales no recopila datos específicos de la función de los NP de neurología. Sin embargo, es probable que la demanda de estas enfermeras especialistas altamente capacitadas continúe creciendo. Por un lado, la mayoría de los especialistas médicos están de acuerdo en que a medida que crece la población de los Baby Boomers, habrá un aumento en las tasas de accidentes cerebrovasculares en las próximas dos décadas. Por otro lado, los profesionales de enfermería pueden brindar muchos de los servicios que tradicionalmente brindan los médicos, pero a un costo mucho más bajo, por lo que, cada vez más, los proveedores de atención médica recurren a los NP como sustitutos de menor costo.

Organizaciones y asociaciones útiles

Dos organizaciones profesionales se centran en la neurociencia de enfermería:

Asociación Estadounidense de Enfermeras de Neurociencia :

Fundada en 1968, la Asociación Estadounidense de Enfermeras de Neurociencias (AANN) tiene más de 5200 miembros que trabajan en todas partes del mundo. La organización publica libros de texto y cursos de revisión de pruebas. También publicó una revista revisada por pares llamada «The Journal of Neuroscience Nursing» y un boletín semanal por correo electrónico llamado «Neuroscience News» que se enfoca en historias de neurociencia.

La Junta Estadounidense de Enfermería de Neurociencias :

La Junta Estadounidense de Enfermería en Neurociencias es una subdivisión de la AANN que se creó con el único propósito de desarrollar certificaciones en neurociencias para enfermeras. Ofrece dos pruebas de certificación para enfermeras de neurología y NP de neurología: la credencial de enfermera registrada certificada en neurociencia y la credencial de enfermera registrada certificada de accidentes cerebrovasculares.

Resumiendo

¿Qué es una enfermera practicante de neurología? Él o ella es una enfermera de práctica avanzada que se especializa en el tratamiento de pacientes afectados por enfermedades del cerebro y del sistema nervioso. Las enfermeras practicantes que se enfocan en neurología son incorporaciones relativamente nuevas al panorama de la atención médica, por lo que existe cierta fluidez en sus requisitos de capacitación. Sin embargo, como mínimo, estos profesionales deben tener un BSN completo (o su equivalente) y un MSN.

Como NP de neurología, obtendrá un salario muy cómodo con buenos beneficios y tendrá seguridad laboral. Sin embargo, lo mejor del trabajo es que tal vez nunca se convierta en una rutina. Cada paciente con el que interactúe traerá nuevos desafíos y una nueva sensación de logro a medida que ayude a ese paciente a superar esos desafíos. Si está buscando una ocupación que siempre sea atractiva, la práctica de enfermería de neurología podría ser la ocupación para usted.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestro experto

1. ¿Cuánto tiempo lleva convertirse en un NP de neurología?

El tiempo que le tomará convertirse en un enfermero practicante de neurología variará según su trayectoria educativa, pero si obtiene un BSN, obtenga certificaciones como CNRN y SCRN, obtenga un MSN y luego haga un posgrado. residencia en neurofisiología de enfermería, te tomará ocho años.

2. ¿Cuántos programas de posgrado en enfermería especializada en neurociencias existen?

A partir de 2018, solo había cinco programas de posgrado en enfermería especializada en neurociencia:

Una beca de enfermería especializada en neurociencias de práctica avanzada en el Instituto Neurológico Barrow en Arizona
• Una beca de enfermería especializada en neurociencias en Capital Health en Nueva Jersey
• Un posgrado de proveedor de práctica avanzada Residencia en neurología para enfermeras practicantes en la Facultad de medicina de la Universidad de Duke en Carolina del Norte
• Un programa de residencia de enfermeras practicantes en neurociencias en el Hospital Metodista de Houston en Texas
Beca para proveedores de práctica avanzada en neurociencia en la Universidad de Dartmouth en New Hampshire

3. ¿Cómo es el plan de estudios en un programa de residencia de neurología de NP de posgrado?

Los programas de residencia en neurología de NP suelen ser becas de 12 meses durante las cuales realizará rotaciones clínicas a través de una clínica de neurología para pacientes ambulatorios, una unidad de neurología para pacientes hospitalizados, una UCI neuroquirúrgica, una unidad de medicina de emergencia neurológica y unidades de neurocirugía y neurorradiología. Las rotaciones clínicas se complementarán con Grandes Rondas y aprendizaje didáctico.

4. Como enfermera practicante de neurología, ¿puedo establecer mi propia práctica independiente?

Las regulaciones estatales dictan qué servicios médicos puede proporcionar una enfermera practicante. Actualmente, los NP pueden practicar de forma autónoma sin supervisión médica en 22 estados y el Distrito de Columbia . Sin embargo, esto no significa necesariamente que las enfermeras practicantes dentro de una especialidad específica puedan operar sin la supervisión de un médico. Se insta a los NP de neurología que estén interesados ​​en establecer sus propias prácticas a consultar con la Junta de Enfermería dentro de sus propios estados.