10 ventajas y desventajas de ser una enfermera de control de infecciones + Salario + Pasos para convertirse

Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN

Como enfermera de control de infecciones, usted sabe que cada día es una nueva aventura. Nunca se sabe en qué tipo de escenario salvaje se encontrará a continuación, y eso es parte de la emoción del trabajo. Pero como con cualquier profesión, hay pros y contras de ser una enfermera de control de infecciones.

Sé que probablemente ahora se esté preguntando, ¿cuáles son los pros y los contras de ser una enfermera de control de infecciones? No te asustes. Voy a ayudarte con eso. A continuación, encontrará los 10 principales pros y contras de ser un enfermero de control de infecciones + salario + pasos para convertirse en uno. Estos pros y contras te ayudarán a decidir si esta es una carrera que vale la pena seguir.

PROGRAMAS MSN EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué es exactamente una enfermera de control de infecciones?

Una enfermera de control de infecciones es una enfermera registrada que se especializa en prevenir y controlar infecciones. Las enfermeras de control de infecciones trabajan en el entorno de atención médica para proteger a los pacientes, el personal y los visitantes de la propagación de enfermedades. Como enfermero de control de infecciones, usted es responsable de desarrollar e implementar políticas y procedimientos de control de infecciones, monitorear el cumplimiento de estas políticas e investigar brotes de infecciones.

¿Qué hace una enfermera de control de infecciones?

Entonces, estoy seguro de que ahora tiene la pregunta del millón de dólares: ¿qué hace una enfermera de control de infecciones? Bueno, ¡te lo diré! Ya sabes que son las enfermeras encargadas de prevenir y controlar la propagación de infecciones en los entornos sanitarios, pero analicemos esto un poco más. También juegan un papel vital en la educación de los trabajadores de la salud sobre las prácticas y los procedimientos adecuados para el control de infecciones. Algunos de los deberes de una enfermera de control de infecciones incluyen:

1. Observando los datos:

Una de sus responsabilidades clave como enfermera de control de infecciones es recopilar y analizar datos de infecciones. Esto lo ayuda a identificar cualquier tendencia que pueda estar surgiendo para que pueda tomar medidas para evitar que ocurran infecciones.

2. Enseñar técnicas de prevención:

Las enfermeras de control de infecciones brindarán capacitación y educación sobre la prevención de infecciones a los trabajadores de la salud y a la comunidad. El objetivo es prevenir enfermedades, detener la propagación de infecciones y mejorar la atención al paciente.

3. Trabajar con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ):

Las enfermeras de control de infecciones juegan un papel vital en la protección del público contra las enfermedades infecciosas. Trabajará en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para desarrollar e implementar pautas para prevenir infecciones.

4. Desarrollar planes para prevenir la propagación de infecciones:

Como enfermero de control de infecciones, desarrollará protocolos y políticas para evitar que los pacientes propaguen enfermedades en el hospital u otras instalaciones de atención al paciente. Su conocimiento de los procedimientos y tratamientos médicos será invaluable para desarrollar estos planes y políticas.

5. Programa de Prevención y Control de Infecciones ( IPC ):

Como enfermero de control de infecciones, normalmente dirigirá el programa de prevención y control de infecciones (IPC) de una organización. En este rol, será responsable de coordinar todas las actividades relacionadas con la prevención y el control de infecciones. Esto incluirá el desarrollo y la implementación de políticas y procedimientos, la educación del personal y los pacientes sobre la prevención de infecciones y la realización de investigaciones de vigilancia y brotes.

6. Disminuir la tasa de infección:

Como enfermero de control de infecciones, se le encargará reducir la tasa de infecciones dentro de su centro. Deberá estar constantemente alerta y tener un buen ojo para los detalles para hacer esto. Además, deberá ser proactivo en su enfoque para el control de infecciones. Esto significa que deberá buscar constantemente formas de mejorar la higiene y la limpieza de sus instalaciones.

7. Determinación del origen de un patógeno en particular:

Como enfermero de control de infecciones, determinarás el origen de un patógeno específico. Esto ayudará a controlar la propagación de la enfermedad y mantendrá a todos a salvo. Deberá usar su conocimiento de microbiología y patógenos para determinar la fuente de la infección. Este es un trabajo importante, ya que puede ayudar a salvar vidas.

8. Ayudar a desarrollar modalidades de tratamiento:

Las enfermeras de control de infecciones trabajan codo con codo con otros profesionales de la salud para encontrar tratamientos para las enfermedades. Ellos son los que se aseguran de que aquellos pacientes con enfermedades infecciosas sean tratados adecuadamente y que no transmitan sus infecciones a otros.

¿Dónde trabaja una enfermera de control de infecciones?

Antes de convertirse en una enfermera de control de infecciones, estoy seguro de que desea saber más sobre dónde puede estar trabajando en este puesto. Puede encontrarse trabajando en varios entornos como enfermera de control de infecciones. Estas ubicaciones generalmente estarán en áreas de altas tasas de infección.

1. Hospitales:

Uno de los entornos en los que puede encontrarse trabajando como enfermera de control de infecciones es un hospital. Sus deberes en este entorno ayudarán a prevenir la propagación de infecciones y educarán al personal del hospital sobre los procedimientos adecuados de control de infecciones. También trabajará en estrecha colaboración con el Comité de Control y Prevención de Infecciones del hospital para garantizar que el hospital siga las mejores prácticas para la prevención de infecciones.

2. Centros de atención a largo plazo:

Los centros de atención a largo plazo son otro entorno en el que puede trabajar como enfermera de control de infecciones. Como enfermero de control de infecciones en un centro de atención a largo plazo, se asegurará de que el centro siga todos los protocolos y procedimientos de control de infecciones. Esto incluye asegurarse de que todos los miembros del personal estén debidamente capacitados en los procedimientos de control de infecciones y que se sigan diariamente.

También será responsable de investigar cualquier brote de infección en las instalaciones y de trabajar con el personal para contener y controlar el brote. Además, será responsable de educar a los residentes de la instalación sobre los procedimientos adecuados de control de infecciones y ayudarlos a mantener un entorno limpio y seguro.

3. Centros de salud pública:

Las enfermeras de control de infecciones juegan un papel vital en los centros de salud pública. Trabajan para prevenir la propagación de infecciones y enfermedades al trabajar con pacientes, familias y personal. También educan al público sobre las medidas de prevención y control de infecciones. Las enfermeras de control de infecciones son una parte esencial del equipo de atención médica y desempeñan un papel clave para mantener saludables a nuestras comunidades.

4. Centros para el control y prevención de enfermedades:

También puede encontrar enfermeras de control de infecciones que trabajan para los centros de control de enfermedades. Estas enfermeras ayudan a controlar y prevenir la propagación de infecciones. Como parte del centro para el control y la prevención de enfermedades, trabajará para desarrollar e implementar políticas para prevenir la propagación de infecciones.

5. Universidades:

Otro entorno en el que podría trabajar como enfermera de control de infecciones es una universidad. Aquí, usted sería responsable de garantizar que los estudiantes y el personal estén sanos y seguros de posibles infecciones. Este puede ser un entorno desafiante para trabajar, ya que a menudo hay un gran número de personas yendo y viniendo y muchos tipos diferentes de bacterias y virus presentes.

6. Salud en el hogar:

El entorno de salud en el hogar utilizará la experiencia de una enfermera de control de infecciones. El papel de la enfermera de control de infecciones en la atención domiciliaria es importante para prevenir la propagación de infecciones. Trabajará para identificar posibles fuentes de infección e implementará medidas para prevenir la propagación de la infección. También educará al personal de atención domiciliaria sobre las medidas de control de infecciones.

7. Programas de preparación para emergencias:

Otro entorno en el que puede encontrar enfermeras de control de infecciones son los programas de preparación para emergencias. Estas enfermeras ayudan a garantizar que los hospitales y otras instalaciones de atención médica estén listas para manejar eventos con víctimas masivas, como desastres naturales o brotes de enfermedades.

8. Atención ambulatoria:

Encontrará una enfermera de control de infecciones trabajando arduamente en la atención ambulatoria. Este tipo de enfermería juega un papel vital en la prevención de infecciones. Como enfermero de control de infecciones, será responsable de identificar, prevenir y controlar las infecciones. Dado que este entorno es un entorno ambulatorio, se asegurará de que las infecciones identificadas no se propaguen a la comunidad.

9. Prisiones:

En el entorno de las instalaciones correccionales, las personas están en espacios reducidos. La zona está densamente poblada. Este es el caldo de cultivo perfecto para la enfermedad. Como enfermero de control de infecciones, trabajará con el personal para prevenir la propagación de infecciones en todo el centro a fin de mantener a todos saludables.

¿Cuál es el horario de trabajo típico de una enfermera de control de infecciones?

Cuando decida convertirse en una enfermera de control de infecciones, probablemente quiera saber cómo será su horario de trabajo típico. Bueno, la respuesta corta es que dependerá. Su horario dependerá principalmente del tipo de entorno en el que esté trabajando.

Algunas enfermeras de control de infecciones trabajan cinco días a la semana, ocho horas al día. Otros trabajarán en turnos de diez o doce horas, tres o cuatro veces por semana. Encontrarás algunos trabajos que te darán los fines de semana libres, mientras que otros requerirán que trabajes algunos fines de semana. Dependerá básicamente de las necesidades de la institución para la que estés trabajando.

¿Cuáles son las habilidades y destrezas más importantes requeridas para trabajar con éxito como enfermera de control de infecciones?

Si desea convertirse en una enfermera de control de infecciones, es crucial asegurarse de que posee las habilidades adecuadas para hacer el trabajo. Sin estas habilidades críticas, es posible que no tenga éxito. A continuación, encontrará las habilidades y destrezas más esenciales que debe tener para tener éxito como enfermera de control de infecciones.

1. Habilidades de evaluación:

Como enfermera de control de infecciones, debe evaluar la condición de un paciente de manera rápida y precisa. Esto requiere fuertes habilidades de evaluación. También es necesario identificar los signos y síntomas de las infecciones. Este conocimiento le permite tomar medidas rápidas y apropiadas para prevenir la propagación de enfermedades.

Una vez que se identifique una infección, será responsable de seguir monitoreando al paciente tomando medidas para controlar la propagación de la infección. Esto puede incluir la implementación de protocolos de aislamiento y rastreo de contactos.

2. Habilidades de comunicación:

Un estudio reciente ha demostrado que las enfermeras de control de infecciones necesitan fuertes habilidades de comunicación para ser efectivas. El estudio, realizado en Michigan , encontró que las enfermeras que pudieron comunicarse de manera efectiva con sus pacientes y familiares sobre las medidas de control de infecciones tuvieron más éxito en la prevención de la propagación de la infección.

También deberá comunicarse de manera efectiva con otros proveedores de atención médica. Esto se debe a que deberá poder coordinar sus esfuerzos para asegurarse de que todos estén en la misma página y permanezcan libres de infecciones.

3. Habilidades de investigación:

Como enfermera de control de infecciones, es imperativo tener sólidas habilidades de investigación para identificar patógenos nuevos y emergentes, comprender cómo se transmiten y desarrollar estrategias para prevenir su propagación. Para ser efectivo, debe evaluar críticamente la evidencia disponible y tomar decisiones acertadas basadas en sus hallazgos.

4. Trabajo en equipo:

Trabajar bien con los demás es esencial para las enfermeras de control de infecciones. Después de todo, son parte de un equipo responsable de mantener a los pacientes a salvo de infecciones. El trabajo en equipo es un componente crítico en la lucha contra las infecciones y comienza con la enfermera de control de infecciones.

5. Organización:

Como enfermera de control de infecciones, necesitará fuertes habilidades de organización. Esto se debe a que será responsable de realizar un seguimiento de los registros médicos de los pacientes y de los procedimientos de control de infecciones. Si está desorganizado, será un desafío hacer su trabajo de manera efectiva.

6. Liderazgo:

Las habilidades de liderazgo son una cualidad esencial que debe poseer si desea ser una enfermera de control de infecciones. Deberá poder motivar e inspirar a su equipo y manejar cualquier desafío que se le presente. Si no eres un líder natural, no te preocupes; Hay muchos recursos y programas de capacitación disponibles para ayudarlo a desarrollar estas habilidades.

7. Comprender los procesos de colonización, infección y contaminación:

Una de las habilidades más críticas que tiene como enfermera de control de infecciones es comprender los procesos de colonización, infección y contaminación. Esto es importante porque puede ayudarlo a controlar mejor la propagación de infecciones en los entornos de atención médica. Sin una comprensión clara de estos principios, el desarrollo de protocolos efectivos de control de infecciones sería un desafío. La infección puede extenderse en este caso.

8. La capacidad de seguir el protocolo de cadenas:

Como enfermera de control de infecciones, debe comprender los protocolos de cadenas. Esto significa que debe poder seguir las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para evitar la propagación de infecciones. Además, debe poder educar a otros sobre estos protocolos para que también puedan seguirlos.

¿Cuánto gana una enfermera de control de infecciones?

Estoy seguro de que desea saber cuánto podría ganar como enfermera de control de infecciones. Entonces, ¿cuánto gana una enfermera de control de infecciones? El salario promedio de una enfermera de control de infecciones es de $84,582 al año. Esto significa que ganará un salario por hora de $ 40.66 o $ 7,050 por mes.

Hablemos ahora de cómo su nivel de experiencia dictará su salario. Si recién está comenzando como enfermera de control de infecciones, su tarifa por hora será de $ 27.14. Esto significará que ganarás $4,710 al mes o $56,460 al año. Una vez que haya adquirido un poco de experiencia, de uno a cuatro años, ganará un salario anual de $65,150. Este es un salario por hora de $ 31.32 o $ 5,430 por mes.

Después de cinco a nueve años de experiencia, podría ganar $79,630 al año o un salario mensual de $6,640. Este es un salario por hora de $38.28. Una enfermera de control de infecciones con diez a diecinueve años de experiencia verá un aumento en su tarifa por hora a $47.57. Esto significa que ganarás un salario mensual de $8,250 y un salario anual de $98,940. Una vez que cumpla 20 años o más, obtendrá un ingreso de seis cifras. Tu salario anual será de $122,870 o $10,240 al mes. Este es un salario por hora de $ 59.07.

Nivel de experiencia Cada hora Mensual Anual
Nivel Básico $27.14 $4,710 $56,460
1-4 años de experiencia $31.32 $5,430 $65,150
5-9 años de experiencia $38.28 $6,640 $79,630
10-19 años de experiencia $47.57 $8,250 $98,940
20 años o más de experiencia $59.07 $10,240 $122,870
Salario promedio $40.66 $7,050 $84,582

¿Existe una demanda de enfermeras de control de infecciones?

La demanda de enfermeras de control de infecciones es alta y se espera que crezca en los próximos años. Las enfermeras de control de infecciones son una parte crucial del equipo de atención médica. Se espera que la necesidad de enfermeras de control de infecciones crezca a medida que se expande la industria de la salud. Hay un par de razones para esta demanda.

1. Infecciones adquiridas en el hospital:

El número de infecciones adquiridas en hospitales (HAI, por sus siglas en inglés) ha aumentado en los últimos años, y las enfermeras de control de infecciones desempeñan un papel fundamental en la prevención y el manejo de estas infecciones. Las HAI son un problema grave para los pacientes, las familias y los proveedores de atención médica por igual. Además del costo físico y emocional que tienen para los afectados, las HAI también aumentan los costos de atención médica.

2. La aparición de nuevas infecciones:

A medida que surgen nuevas infecciones, la demanda de enfermeras de control de infecciones solo crecerá. Las enfermeras de control de infecciones desempeñan un papel vital en la prevención de infecciones y en garantizar que los pacientes reciban la mejor atención posible. Pueden marcar una verdadera diferencia en la lucha contra las infecciones con sus conocimientos y habilidades.

¿Cuál es el proceso paso a paso para convertirse en una enfermera de control de infecciones?

1. El primer paso para convertirse en una enfermera de control de infecciones es obtener su título de asociado ( ADN ) en enfermería o su título de Licenciado en Ciencias en Enfermería ( BSN ) de una institución acreditada . Tenga en cuenta que muchos empleadores preferirán contratar a una enfermera con una licenciatura.

2. A continuación, debe aprobar el Examen de Licencia de Certificación Nacional ( NCLEX-RN ).

3. Una vez que haya aprobado el NCLEX-RN , puede solicitar una licencia a través de la junta estatal de enfermería del estado en el que planea ejercer.

4. Luego debe adquirir experiencia trabajando como enfermera antes de obtener su certificación.

5. A continuación, puede obtener su certificación en prevención y control de infecciones ( CIC )

6. Luego, puede rendir el Examen de certificación de control de infecciones administrado por la Junta de certificación de control de infecciones y epidemiología. Después de aprobar este examen, será una enfermera certificada en control de infecciones.

PRINCIPALES CONTRAS DE SER UNA ENFERMERA DE CONTROL DE INFECCIONES

(Las siguientes son las 10 principales desventajas de ser una enfermera de control de infecciones).

1. Puede adquirir una infección.

Una de las desventajas de ser una enfermera de control de infecciones es contraer una infección. Es un poco como ser bombero y quemarse. Pero bueno, ¡al menos sabemos cómo tratarnos!

2. Puede enfermar a sus seres queridos.

Como enfermera de control de infecciones, puede enfermar a sus seres queridos. Es negativo y triste verlos enfermos y, en algunos casos, tus seres queridos pueden enfermarse gravemente. Desafortunadamente, es solo otra estafa de ser una enfermera de control de infecciones.

3. Su trabajo puede ser muy estresante a veces.

Como enfermera de control de infecciones, es posible que su trabajo sea estresante. Después de todo, usted es responsable de garantizar que los pacientes permanezcan a salvo de infecciones. Sin embargo, es fundamental recordar que el estrés también es malo para la salud.

4. Tu trabajo puede ser frustrante.

Una de las principales desventajas de ser una enfermera de control de infecciones es que puede tropezar con muchas frustraciones laborales, especialmente cuando se trata del rastreo de contactos. Puede ser complicado ponerse en contacto con personas que pueden haber estado expuestas a una enfermedad y aún más difícil convencerlos de que tomen las precauciones necesarias para evitar su propagación. Esto puede generar muchas horas de trabajo y mucho estrés, lo que puede ser frustrante para usted y para las personas a las que intenta ayudar.

5. A veces sientes que estás peleando una batalla cuesta arriba

Como enfermero de control de infecciones, no podrá ganar la batalla de los gérmenes por sí solo. Se necesitará un ejército. Suponga que los trabajadores de la salud con los que está trabajando no siguen las políticas y los procedimientos. En ese caso, sentirás que estás librando una batalla cuesta arriba. Verá cómo se propagan las infecciones y será desalentador.

6. Puede que no seas muy querido

Una de las mayores desventajas de ser una enfermera de control de infecciones es que es posible que no seas muy querido. Tenga en cuenta que uno de sus deberes será tratar de atrapar a otros que no siguen los protocolos y procedimientos. Es probable que esto haga que te vean como el «chico malo» o el «aguafiestas». Además, puede parecer molesto porque constantemente le recordará a las personas que se laven las manos, usen guantes, etc.

7. Es posible que su jornada laboral no termine una vez que salga de la oficina

Como enfermera de control de infecciones, es posible que su jornada laboral no termine una vez que salga de la oficina. Puede encontrarse trabajando por la noche y los fines de semana para mantenerse al día con las demandas de su trabajo desde casa durante su tiempo libre. Estarás trabajando gratis.

8. En última instancia, es posible que necesite una licenciatura para conseguir un buen trabajo

Como enfermera de control de infecciones, en última instancia, es posible que necesite una licenciatura para conseguir un buen trabajo. Esto se debe a que muchos empleadores contratarán enfermeras preparadas con licenciatura en lugar de enfermeras con títulos de asociado. Como enfermera con título de asociado, tendrá todos los trabajos sobrantes.

9. Educación, Educación, Educación

En el mundo del control de infecciones, siempre hay algo nuevo que aprender. Ya sea que se trate de una nueva enfermedad o de una nueva forma de prevenir la propagación de infecciones, las enfermeras de infecciones deben aprender constantemente para mantenerse a la vanguardia. Todo este aprendizaje constante es un poco tedioso y requiere mucho tiempo. Oye, pero supongo que debes hacerlo si quieres conservar tu trabajo.

10. Puede que te sientas como un solitario.

Otra de las desventajas de ser una enfermera de control de infecciones es que puede encontrarse trabajando solo la mayor parte del tiempo. Su trabajo puede llegar a ser muy aislador. Puede sentirse solo cuando está en el trabajo.

PRINCIPALES VENTAJAS DE SER UNA ENFERMERA DE CONTROL DE INFECCIONES

(Las siguientes son las 10 principales ventajas de ser una enfermera de control de infecciones).

1. El salario es excelente

Una de las principales ventajas de ser una enfermera de control de infecciones es el salario. El excelente salario que obtendrá le permitirá vivir una vida cómoda. Con un salario tan excelente, puede permitirse viajar y disfrutar de otros lujos en la vida.

2. No te perderás momentos importantes.

Como enfermera de control de infecciones, no se perderá momentos memorables en la vida de sus seres queridos. No tendrás que preocuparte por perderte una cena familiar o unas vacaciones. Esto se debe a que no tendrá que trabajar los fines de semana ni los días festivos en la mayoría de los puestos. También podrá estar con sus seres queridos más a menudo. Entonces, si está buscando una carrera que le permita tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, considere convertirse en una enfermera de control de infecciones.

3. No tienes que ser práctico.

Como enfermera de control de infecciones, no tiene que ser práctico con los pacientes como una enfermera de cabecera. Eres más como el «gerente» del equipo de control de infecciones. Te aseguras de que el equipo siga todos los protocolos y procedimientos para evitar la propagación de la infección. También educa al personal sobre las prácticas adecuadas de control de infecciones.

4. Ayudas a mantener a las personas seguras.

Una de las mayores ventajas de ser una enfermera de control de infecciones es que ayuda a mantener a las personas a salvo de infecciones. Es un papel importante y viene con una gran responsabilidad. Pero también es un papel que puede ser muy gratificante, tanto a nivel personal como profesional.

5. Tendrás mucha independencia.

Como enfermera de control de infecciones, una gran parte de su trabajo consiste en trabajar de forma independiente. Tu día será dictado por ti. Esto es genial para las personas a las que no les gusta que las microgestionen.

6. Es posible que pueda trabajar parcialmente desde su casa.

Una de las ventajas de ser una enfermera de control de infecciones es que parte de su trabajo se puede completar de forma remota si su empleador lo permite. Esta es una excelente oportunidad para usted si tiene una familia o desea ahorrar algo de dinero en los costos de transporte.

7. Puedes encontrar trabajo en cualquier lugar.

Como enfermera de control de infecciones, puede encontrar trabajo en cualquier lugar. No importa en qué estado viva, habrá una demanda de una enfermera de control de infecciones. Esto se debe a que las enfermeras de control de infecciones desempeñan un papel esencial en la prevención de infecciones. Trabajan con los pacientes, las familias y el personal para garantizar que todos sigan los procedimientos adecuados de control de infecciones.

8. Puede elegir entre una variedad de entornos de atención.

Una de las ventajas de ser una enfermera de control de infecciones es que tendrá una variedad de entornos para elegir cuando se trata de encontrar un trabajo. Puede trabajar en un hospital, una clínica o incluso en el entorno de atención médica domiciliaria. Hay muchas oportunidades para que las enfermeras de control de infecciones encuentren empleo. Entonces, si una configuración no se siente como una buena opción, pruebe con otra.

9. Puedes trabajar y viajar.

¿Alguna vez has pensado en viajar por el país? ¿Ver diferentes lugares y ayudar a la gente? Bueno, como enfermera de control de infecciones, ¡puede hacer precisamente eso! Puede convertirse en una enfermera de control de infecciones de viaje y ayudar a las personas de todo el país a mantenerse saludables y seguras.

10. Serás visto como una riqueza de conocimiento.

Como enfermera de control de infecciones, se le verá como una gran fuente de conocimiento. Usted será la persona de referencia para todo lo relacionado con el control de infecciones. Desde la prevención de la propagación de infecciones hasta el tratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas, será un experto en el control de infecciones. Su conocimiento y experiencia serán invaluables para sus pacientes, familias y equipo de atención médica.

DESGLOSE DEL SALARIO DE UNA ENFERMERA DE CONTROL DE INFECCIONES

¿Cuál es el salario inicial de una enfermera de control de infecciones?

El salario inicial de una enfermera de control de infecciones para una enfermera de control de infecciones es de $56,450. Esta es una ganancia mensual de $4,710 o un salario semanal de $1,086. Ganarás $27.14 por hora.

Cada hora $27.14
Semanalmente $1,086
Mensual $4,710
Anual $56,460

¿Cuál es el salario promedio de una enfermera de control de infecciones?

El salario promedio de una enfermera de control de infecciones es de $40.66 por hora. Esto es $1,627 a la semana o $7,050 al mes. Ganará un salario anual de $ 84,582.

Cada hora $40.66
Semanalmente $1,627
Mensual $7,050
Anual $84,582
(Fuente: Ziprecruier.com)

¿Cuál es el salario promedio de las enfermeras de control de infecciones en su estado?

Los salarios de las enfermeras de control de infecciones variarán según el estado en el que practiques. Por ejemplo, Alabama es el estado que paga menos. Aquí obtendrá un ingreso anual promedio de $63,670. Ahora, comparemos ese salario con California, el estado que paga más. En California, su salario anual promedio será de $127,450. Esa es una gran diferencia, especialmente cuando se realiza el mismo trabajo.

Estado Cada hora Mensual Anual
Alabama $30.61 $5,310 $63,670
Alaska $48.42 $8,390 $100,710
Arizona $40.85 $7,080 $84,970
Arkansas $32.35 $5,610 $67,280
California $61.27 $10,620 $127,450
Colorado $39.57 $6,860 $82,310
Connecticut $43.13 $7,480 $89,700
Delaware $37.78 $6,550 $78,580
Florida $35.33 $6,120 $73,480
Georgia $36.35 $6,300 $75,600
Hawai $53.28 $9,240 $110,820
Idaho $36.41 $6,310 $75,730
Illinois $37.89 $6,570 $78,820
Indiana $34.30 $5,950 $71,350
Iowa $31.80 $5,510 $66,150
Kansas $32.63 $5,660 $67,870
Kentucky $32.90 $5,700 $68,430
Luisiana $34.57 $5,990 $71,900
Maine $36.11 $6,260 $75,100
Maryland $41.47 $7,190 $86,250
Massachusetts $48.92 $8,480 $101,750
Michigan $37.60 $6,520 $78,210
Minnesota $41.15 $7,130 $85,590
Misisipí $31.13 $5,400 $64,750
Misuri $33.50 $5,810 $69,670
Montana $35.85 $6,210 $74,560
Nebraska $35.31 $6,120 $73,450
Nevada $45.62 $7,910 $94,880
nuevo hampshire $38.61 $6,690 $80,310
New Jersey $43.57 $7,550 $90,620
Nuevo Mexico $38.48 $6,670 $80,030
Nueva York $45.62 $7,910 $ 94,890
Carolina del Norte $35.04 $6,070 $72,890
Dakota del Norte $35.39 $6,130 $73,610
Ohio $35.45 $6,150 $73,740
Oklahoma $33.85 $5,870 $70,410
Oregón $48.91 $8,480 $101,730
Pensilvania $37.70 $6,530 $78,410
Rhode Island $42.08 $7,290 $87,520
Carolina del Sur $34.13 $5,920 $70,980
Dakota del Sur $30.98 $5,370 $64,440
Tennesse $32.59 $5,650 $67,780
Texas $39.03 $6,770 $81,190
Utah $35.76 $6,200 $74,390
Vermont $36.66 $6,360 $76,260
Virginia $37.80 $6,550 $78,630
Washington $46.41 $8,040 $96,530
Virginia del Oeste $33.10 $5,740 $68,850
Wisconsin $38.00 $6,590 $79,030
Wyoming $36.90 $6,400 $76,750

ENFERMERAS DE CONTROL DE INFECCIONES MEJOR PAGADAS EN LA NACIÓN

¿Cuáles son los 10 estados que mejor pagan a las enfermeras de control de infecciones?

Los estados que pagan más por las enfermeras de control de infecciones se encuentran a continuación. California es el estado que más paga, donde puedes ganar $127.450. Hawái es el segundo estado que más paga. Aquí puedes ganar $110,820. Massachusetts, Oregón y Alaska harán que ganes alrededor de $101,000 al año. Washington, Nueva York, Nevada y Nueva Jersey lo harán ganar salarios en el rango bajo a medio de $ 90,000. Connecticut encabezará los diez estados que mejor pagan a las enfermeras de control de infecciones. Tienes el potencial de ganar $89,700.

Rango Estado Salario Promedio Anual
1 California $127,450
2 Hawai $110,820
3 Massachusetts $101,750
4 Oregón $101,730
5 Alaska $100,710
6 Washington $96,530
7 Nueva York $ 94,890
8 Nevada $94,880
9 New Jersey $90,620
10 Connecticut $89,700

¿Cuáles son las 10 áreas metropolitanas que mejor pagan a las enfermeras de control de infecciones?

Como ya sabe, California es el estado que más paga a las enfermeras de control de infecciones. Aún así, hay áreas metropolitanas dentro de California en las que podría ganar diferentes salarios. A continuación, encontrará las áreas metropolitanas que mejor pagan para las enfermeras de control de infecciones. En San Francisco-Oakland-Hayward, CA, podría ganar un salario anual promedio de $157,730. Eso es un buen salario anual. Redding, CA, es el área metropolitana que paga menos de las diez áreas metropolitanas que pagan más. Aquí ganarás un salario promedio anual de $118,250.

Rango Metro Salario Promedio Anual
1 San Francisco-Oakland-Hayward, CA $157,730
2 San José-Sunnyvale-Santa Clara, CA $155,260
3 Vallejo-Fairfield, CA $150,260
4 Sacramento–Roseville–Arden-Arcade, CA $142,030
5 Salinas, California $ 139,710
6 Santa Rosa, California $131,970
7 Modesto, California $128,010
8 Stockton-Lodi, California $122,480
9 Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, CA $119,580
10 Redding, California $118,250

Principales organizaciones y asociaciones de enfermeras de control de infecciones

Asociación de Profesionales en Control de Infecciones y Epidemiología : Esta organización tiene como objetivo conectarlo con otras enfermeras de control de infecciones. Es la red más grande del mundo de prevencionistas y educadores de infecciones. El objetivo de esta organización es ayudarlo a crear un programa eficaz de control de infecciones.

Junta de Certificación de Control de Infecciones y Epidemiología : Esta organización es una junta voluntaria, autónoma y multidisciplinaria que administra el examen de certificación para quienes deseen certificarse en esta profesión.

Revista estadounidense de control de infecciones: Esta publicación tiene como objetivo cubrir temas de epidemiología y control de infecciones. Todos estos artículos están revisados ​​por pares y cubren temas clínicos e investigaciones originales. La información que se encuentra en estos artículos se puede aplicar a su práctica como enfermera de control de infecciones.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades : CDC es la principal organización de servicios basada en datos y basada en la ciencia del país que protege la salud pública. El CDC es un gran recurso educativo para las enfermeras de control de infecciones. La educación que recibirá de este sitio ayudará a garantizar que esté al día con todos los protocolos y estándares.

Mis pensamientos finales

Entonces, ahí lo tiene, los 10 principales pros y contras de ser una enfermera de control de infecciones + salario + pasos para convertirse en uno. Las enfermeras de control de infecciones tienen un papel único y esencial en la protección de los pacientes contra las infecciones. Si bien esta carrera tiene muchas ventajas, también hay algunas desventajas que deben tenerse en cuenta antes de decidirse a emprender esta carrera.

Espero que estos pros y contras de ser una enfermera de control de infecciones le hayan dado una mejor comprensión de cómo es trabajar como enfermera de control de infecciones y si esta es o no la carrera adecuada para usted. Si todavía está indeciso sobre si esta es la carrera para usted o no, con suerte, este artículo le ha ayudado a tomar una decisión un poco más fácil.

PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO

1. ¿Es la enfermería de control de infecciones una buena carrera?

Sí, la enfermería de control de infecciones es una buena carrera. Es un campo en el que puedes vivir muy bien y en el que tienes una gran demanda. Esencialmente, puede trabajar en cualquier lugar que desee.

2. En promedio, ¿cuánto gana por hora una enfermera de control de infecciones?

El salario promedio por hora de una enfermera de control de infecciones es de $40.66. Este salario por hora está muy por encima del promedio nacional. Un salario por hora de este calibre significa que, con suerte, no tendrá que vivir de cheque en cheque.

$40.66

3. ¿Cuántas horas a la semana trabaja una enfermera de control de infecciones?

La cantidad de horas a la semana que trabajará como enfermera de control de infecciones dependerá en gran medida del tipo de entorno en el que trabaje y del puesto para el que fue contratado. Es posible que se encuentre trabajando cinco días a la semana, jornadas de 8 horas, o trabajando jornadas de diez a doce horas, de tres a cuatro días a la semana.

El tipo de puesto para el que fue contratado afectará la cantidad de horas que trabaje; si trabaja a tiempo completo, probablemente tendrá entre 37,5 y 40 horas a la semana. Si trabaja a tiempo parcial, trabajará alrededor de 20 horas a la semana. Si lo contratan en un puesto por día, trabajará las horas que acordó cuando lo contrataron.

4. ¿Es estresante ser enfermera de control de infecciones?

Ser una enfermera de control de infecciones puede ser muy estresante a veces. Cuando hay un brote de una infección y se propaga rápidamente, es posible que se estrese tratando de controlarla. Piensa en la pandemia de COVID-19 . Estoy bastante seguro de que todas las enfermeras de control de infecciones en Estados Unidos se sentían un poco estresadas con eso.

5. ¿Necesito estar certificado para trabajar como enfermero de control de infecciones?

No necesita estar certificado para ser un enfermero de control de infecciones. Sin embargo, se recomienda encarecidamente.

6. ¿Qué certificaciones se requieren o recomiendan para una enfermera de control de infecciones?

Se recomienda que obtenga su certificación en prevención y control de infecciones ( CIC ). También debe rendir el Examen de certificación de control de infecciones para convertirse en una enfermera
certificada en control de infecciones.

7. ¿Cuánto tiempo lleva convertirse en enfermera de control de infecciones?

Si elige obtener su título de asociado en enfermería, convertirse en una enfermera de control de infecciones solo le llevará unos dos años. Si elige el camino de una licenciatura, entonces está buscando cuatro años. Si desea obtener la certificación, puede agregar otros dos o tres años a cada título, ya que necesita adquirir experiencia antes de rendir el examen de certificación.

8. ¿Cuánto cuesta convertirse en enfermera de control de infecciones?

Un título de asociado en enfermería le costará entre $6,000 y $150,000. Si elige obtener una licenciatura en enfermería, gastará entre $ 20,000 y $ 200,000

9. ¿Qué tipo de oportunidades de avance profesional existen para las enfermeras de control de infecciones?

Como enfermero de control de infecciones, tiene la oportunidad de avanzar en su carrera al obtener un título avanzado . Es posible que desee considerar convertirse en un enfermero practicante . Como enfermero practicante, puede trabajar en una capacidad superior con su título avanzado. Por ejemplo, es posible que pueda trabajar como proveedor dentro de una práctica de enfermedades infecciosas.

10. ¿Cuáles son las 5 preguntas más comunes en las entrevistas con enfermeras de control de infecciones?

1. ¿Qué lo motivó a elegir la enfermería de control de infecciones como su especialidad?
2. ¿Cuáles son los aspectos más críticos de la enfermería de control de infecciones?
3. ¿Cuáles cree que son los desafíos más importantes que enfrentan las enfermeras de control de infecciones?
4. ¿Qué cree que es lo más importante que puede hacer una enfermera de control de infecciones para prevenir infecciones?
5. ¿Qué cree que es lo más importante que puede hacer una enfermera de control de infecciones para tratar una infección?

11. ¿Puede una LPN ser una enfermera de control de infecciones?

No, una LPN no puede ser una enfermera de control de infecciones. El requisito mínimo de educación para convertirse en una enfermera de control de infecciones es un título de asociado en enfermería. Tenga en cuenta que aunque un título de asociado es el requisito mínimo de educación, la mayoría de los empleadores prefieren contratar enfermeras que tengan una licenciatura en enfermería.

12. ¿Cuáles son los 3 niveles de control de infecciones?

Hay tres niveles de control de infecciones: primario, secundario y terciario. El control de la infección primaria se centra en prevenir la propagación de la enfermedad deteniéndola en su origen. Esto se puede hacer a través de la vacunación, el lavado de manos y el uso de ropa protectora.

El control secundario de infecciones busca detener la propagación de la enfermedad al romper la cadena de transmisión. Esto se puede hacer aislando a los pacientes enfermos, desinfectantes y buenas prácticas de higiene.

El control terciario de infecciones es la última línea de defensa contra la propagación de enfermedades. Se trata de tratar a los pacientes que ya están enfermos y evitar que infecten a otros. Esto se puede hacer a través del aislamiento, la cuarentena y el tratamiento.

13. ¿Cuáles son las 10 precauciones estándar para el control de infecciones?

Las 10 precauciones estándar para el control de infecciones son una serie de medidas diseñadas para reducir el riesgo de transmisión de infecciones en entornos de atención médica. Se basan en el principio de contacto directo y contacto indirecto. Son aplicables a todo tipo de trabajadores sanitarios.

1. Higiene de manos: La higiene de manos es uno de los estándares de control de infecciones más importantes en cualquier entorno de atención médica. Debe realizarse antes y después de cualquier contacto con el paciente y después de cualquier riesgo de exposición a la contaminación. Ahora se recomienda el uso de desinfectantes para manos a base de alcohol en lugar del método tradicional de lavado de manos para garantizar una eliminación más eficaz de los patógenos.

Debe lavarse las manos cuando estén visiblemente sucias o cuando atienda a un paciente que esté vomitando o tenga diarrea. Lavarse las manos correctamente durante 20 segundos es vital para prevenir infecciones. Hay cuatro momentos clave en los que el lavado de manos es fundamental:

1. Antes de tocar a un paciente
2. Antes de procedimientos limpios/asépticos
3. Después de la exposición a fluidos/secreciones corporales
4. Después del contacto con el entorno del paciente

2. Ubicación del paciente y evaluación del riesgo de infección del paciente: el primer paso para prevenir la propagación de la infección es ubicar adecuadamente a los pacientes en las habitaciones adecuadas. Los pacientes con alto riesgo de desarrollar infecciones deben ser ubicados en habitaciones privadas, y aquellos con menor riesgo pueden ser ubicados en habitaciones semiprivadas. Una vez que los pacientes han sido ubicados en sus habitaciones, es fundamental evaluar su riesgo de infección. Esto se puede hacer considerando la edad del paciente, su salud general y el motivo de su estadía en el hospital.

3. Etiqueta respiratoria y de tos:La etiqueta respiratoria y de tos es una medida de control de infecciones que implica mantener una distancia segura de los demás, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, y desechar adecuadamente los pañuelos usados. Los pacientes que muestren signos de enfermedad respiratoria deben usar una máscara para proteger a los demás.

4. Equipo de protección personal: el EPP es otro estándar de control de infecciones. Esto es cualquier cosa que cubra el cuerpo y la ropa para protegerlo del contacto con sangre, fluidos corporales u otros materiales potencialmente infecciosos. Esto incluye guantes, batas, mascarillas y protección para los ojos.

5. Gestión segura del equipo de atención:La gestión segura del equipo de atención es la idea de que todo el equipo necesario se esterilice correctamente y se mantenga para proteger a los pacientes de infecciones. Esta precaución estándar es vital en cualquier entorno médico, pero fundamental en áreas de alto riesgo, como quirófanos y unidades de atención de pacientes inmunocomprometidos.

6. Gestión segura del entorno de atención: la gestión segura del entorno de atención mantiene su entorno limpio y ordenado. No debe haber objetos que puedan servir como criadero de bacterias. Esta es la razón por la cual el equipo debe guardarse para que pueda realizarse una limpieza adecuada.

7. Gestión segura de la ropa:La ropa de cama es una fuente constante de contaminación en el entorno sanitario. Las precauciones estándar de control de infecciones (SICP, por sus siglas en inglés) están diseñadas para reducir el riesgo de transmisión de microorganismos de la ropa de cama contaminada.

8. Eliminación segura de desechos: la eliminación segura de desechos en el entorno de atención médica significa que todos los desechos se eliminan para evitar infecciones y contaminación. Debe haber cuatro flujos diferentes de desechos codificados por colores en cada centro de atención médica.

1. Negro/transparente: Desechos domésticos
2. Naranja/azul: Desechos de laboratorio de bajo riesgo
3. Amarillo: Desechos de alto riesgo que conllevan riesgo de infección, contaminación u otras formas de daño.
4. Rojo: Residuos especiales, que incluye productos químicos.

9. Seguridad ocupacional: este SICP tiene que ver con la prevención y la gestión de la exposición. No es suficiente estar seguro; debe tomar medidas correctivas inmediatas si sus lesiones o exposición a patógenos transmitidos por la sangre como el VIH / SIDA.

10. Manejo seguro de sangre y otros fluidos corporales: La idea de que los fluidos corporales derramados pueden transmitir virus es suficiente para tener cuidado al limpiar cualquier accidente. ¡Solo el personal con la formación adecuada se ocupa de esta tarea y no olvide la importancia de la descontaminación!

14. ¿Qué tan difícil es aprobar el examen CIC?

El examen CIC será difícil de aprobar si no está adecuadamente preparado. Debe estar bien informado sobre el contenido que se evaluará. Si está bien diseñado para presentarse a este examen, es posible que no le resulte difícil.

15. ¿Cuánto cuesta el examen CIC?

Este examen le costará $375.00

16. ¿Por cuánto tiempo es válida la certificación CIC?

La certificación CIC es válida por cinco años antes de que necesite renovarla.

Jennifer Schlette MSN, RN
Jennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.