Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN
¿Alguna vez se preguntó cómo sería trabajar como enfermera de endoscopia? No estás solo si tienes. De hecho, ¡muchas enfermeras también tienen curiosidad! Ser una enfermera de endoscopia es un trabajo interesante y emocionante. ¿Sabes cuáles son los pros y los contras de ser enfermero de endoscopia? Bueno, tengo tu respuesta con esta publicación de blog. Voy a informarle sobre los pros y los contras de ser una enfermera de endoscopia, como lo que implica el trabajo, dónde trabaja una enfermera de endoscopia y la información salarial sobre este trabajo. Encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta profesión en esta guía de 10 puntos. Entonces, ¿está listo para un poco de educación sobre la carrera de una enfermera de endoscopia? ¡Vamos! Aquí están los 10 principales pros y contras de ser una enfermera de endoscopia.
PROGRAMAS MSN EN LÍNEA RECOMENDADOS
¿Qué hace una enfermera de endoscopia?
¿Qué hace una enfermera de endoscopia? Una enfermera de endoscopia es responsable de la comodidad de los pacientes que se someten a un procedimiento que requiere un endoscopio colocado dentro de su cuerpo para ver cualquier anomalía, crecimiento o cambio en la estructura del canal alimentario u otros órganos internos huecos.
Como enfermera de endoscopia, descubrirá que su día estará lleno de una avalancha tras avalancha de pacientes. Será responsable de la seguridad y el bienestar del paciente durante todo el proceso, asegurándose de que esté cómodo, relajado, sin dolor y sin estrés. La enfermera de endoscopia es la encargada de preparar al paciente con los medicamentos necesarios, la sedación si se requiere y el posicionamiento de los equipos como los estribos o reposapiés que se utilizan para ayudar al paciente a posicionarse durante el procedimiento. La enfermera de endoscopia también será responsable de monitorear los signos vitales del paciente y documentar la información del paciente y el procedimiento. Cada paciente que tenga será una experiencia nueva y emocionante.
¿Dónde trabaja una enfermera de endoscopia?
Puede encontrar enfermeras de endoscopia que trabajan en clínicas ambulatorias privadas, servicios de salud comunitarios, hospitales privados y agencias gubernamentales. Con el rápido desarrollo de la tecnología médica, como los equipos de endoscopia y las técnicas de aplicación mejoradas, existe una amplia variedad de formas en que las enfermeras de endoscopia pueden utilizar sus habilidades en la industria. También puede encontrar enfermeras de endoscopia que trabajan en departamentos de administración, departamentos de educación y departamentos de investigación.
¿Cuánto gana una enfermera de endoscopia?
Como enfermera de endoscopia, puede esperar ganarse la vida bastante bien. Lo bueno de esta elección de carrera es que su potencial de ingresos aumentará con sus años de experiencia en el campo. En esencia, está siendo recompensado por su longevidad como enfermero de endoscopia con un salario más alto. El salario promedio de una enfermera de endoscopia es de alrededor de $ 78,669 por año, que es de $ 37,82 por hora. Entonces, vamos a desglosarlo un poco más. Voy a mostrarte cómo serás recompensado por tu experiencia. Entonces, si recién está comenzando en esta carrera, puede esperar un salario inicial de alrededor de $ 32.69 por hora, que es $ 68,000 por año. Si ha estado trabajando durante algún tiempo, podrá esperar un salario de experiencia de nivel medio de $ 43.27 por hora, que es $ 90,000 por año. Eso es todo un salto. Ahora, el salario de experiencia de alto nivel será de alrededor de $ 98,
Nivel de experiencia | Cada hora | Anual | ||
Nivel Básico | $32.69 | $68,000 | ||
Nivel medio | $43.27 | $90,000 | ||
Nivel superior | $47.12 | $98,000 | ||
Salario promedio | $37.82 | $78,669 | ||
(Fuente: Ziprecruiter.com) |
Pasos para convertirse en una enfermera de endoscopia
1. El primer paso para convertirse en una enfermera de endoscopia es asistir y graduarse de un programa de enfermería acreditado . El título mínimo que necesita para trabajar como enfermero de endoscopia es un título de asociado en enfermería. Sin embargo, muchos empleadores requerirán que obtenga una Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN).
2. El próximo paso para convertirse en una enfermera de endoscopia es aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX-RN) . Para tomar el examen, debe tener al menos 18 años de edad y haberse graduado de un programa de enfermería acreditado. El examen NCLEX-RN es una prueba computarizada que consta de preguntas de opción múltiple y formato alternativo.
3.El paso final para convertirse en una enfermera de endoscopia es adquirir una valiosa experiencia. Es más probable que los hospitales lo contraten para un puesto de enfermero de endoscopia si ha trabajado como enfermero en otra capacidad.
PRINCIPALES CONTRAS DE SER ENFERMERA DE ENDOSCOPIA
(Las siguientes son las 10 principales desventajas de ser una enfermera de endoscopia).
1. Necesitarás una educación formal.
Para convertirse en una enfermera de endoscopia, deberá completar una educación formal en enfermería . Puede optar por obtener un título de asociado o una licenciatura. Una de las principales desventajas de ser una enfermera de endoscopia es que la educación formal requerida para este campo necesitará al menos dos a cuatro años para completarse. Esto puede ser una cantidad prolongada de tiempo sin poder trabajar a tiempo completo. Tienes el potencial de gastar mucho más dinero del que estás ganando.
2. Tu educación será costosa.
Ya discutimos que necesitará obtener una educación formal si desea convertirse en una enfermera de endoscopia. La desventaja de esto es que esta educación formal no es gratuita. Si elige obtener un título de asociado , gastará entre $ 4,651 y $ 135,759. Una institución pública te costará entre $4.651 y $45.282, y una institución privada $5.939 y $135.759. Si elige obtener una licenciatura , está buscando gastar entre $ 8,590 y $ 201,610. En instituciones privadas, pagará entre $16,710 y $201,610 por su educación. Las escuelas públicas ofrecen la educación más asequible, pero siguen siendo costosas; el costo del programa oscilará entre $8,590 y $112,890.
3. Debe aprobar un examen de licencia.
Para ser una enfermera de endoscopia, debe poseer una licencia de enfermería. Para obtener su licencia de enfermería, debe aprobar el NCLEXexamen de licencia Este examen es administrado por el Consejo Nacional de Juntas Estatales de Enfermería (NCSBN). Hay cientos de miles de estudiantes que se gradúan de programas de enfermería cada año que toman este examen y esperan aprobar y convertirse en enfermeras registradas. Sin embargo, el examen NCLEX es muy difícil de aprobar para muchas personas. Está diseñado para garantizar que todas las enfermeras posean los conocimientos y las habilidades necesarios para brindar atención al paciente de alta calidad en cualquier entorno. El examen cubre todas las áreas de contenido que son relevantes para la práctica de enfermería; por lo tanto, no hay atajos ni consejos que garanticen el éxito en este examen. Entonces, si no aprueba este examen, parece que no trabajará como enfermera de endoscopia en el corto plazo.
4. Tu día estará extremadamente ocupado.
Espero que esté preparado para trabajar en un entorno extremadamente ocupado. Una de las ventajas y desventajas de ser una enfermera de endoscopia es que su día estará lleno. Tener un día tan lleno puede ser bueno y malo. A veces, tener un día tan ajetreado lo dejará exhausto al final del día y, a veces, puede hacer que el día transcurra extremadamente rápido. Durante su ajetreado día, usted suele ser el primer punto de contacto para los pacientes antes de que se reúnan con otro personal de diagnóstico. Tendrá muchas responsabilidades diferentes, incluida la extracción de sangre, ayudar con la preparación del paciente y ayudar a los médicos durante su examen entregándoles el equipo si es necesario. Además, es posible que también deba ocuparse de asuntos más urgentes, como anafilaxia, sangrado severo y otras emergencias si se presentan. Asi que,
5. Estarás expuesto a patógenos.
Una de las mayores desventajas de ser una enfermera de endoscopia es que puede estar expuesto a diferentes tipos de patógenos . Algunos de estos patógenos a los que puede estar expuesto pueden enfermarlo. Incluso puede correr el riesgo de infectar a sus seres queridos. Podría estar expuesto a Ecoli o Giardia lamblia, por nombrar algunos. Giardia lamblia es un pequeño parásito que causa diarrea severa, calambres estomacales y náuseas. Ecoli tiene síntomas similares pero también causa vómitos. Ninguno de estos suena divertido de contratar.
6. Puede que tenga que estar de guardia.
La necesidad de un procedimiento de endoscopia puede ocurrir en cualquier momento. Es posible que lo llamen los fines de semana, fuera del horario de atención y días festivos. Nunca se sabe cuándo lo llamarán para ayudar en un procedimiento, así que prepárese para muchas noches y días festivos de guardia. Estar de guardia puede hacer que sea difícil disfrutar de su tiempo libre. No podrá hacer mucho en sus días libres porque nunca sabe cuándo entrará esa llamada. Cuando suene el teléfono, debe dejar todo lo que está haciendo y entrar para ayudar con las endoscopias.
7. Puede encontrar situaciones de emergencia.
Una de las desventajas de ser una enfermera de endoscopia es que nunca sabrá cuándo puede encontrarse con una situación de emergencia. A veces, estas situaciones pueden ser estresantes y frustrantes. Una emergencia puede provenir de la sala de emergencias, las unidades hospitalarias para pacientes internados o puede ocurrir durante un procedimiento de rutina. Independientemente del origen de la emergencia, se le pedirá que entre en acción. Espero que puedas pensar en tus dedos de los pies.
8. Debe mantenerse actualizado en técnicas y procedimientos.
Como enfermero de endoscopia, será su responsabilidad mantenerse actualizado sobre los últimos equipos, procedimientos y técnicas de endoscopia. Es fundamental que aprenda los procedimientos y comprenda por qué se utilizan equipos de endoscopia específicos, para qué se utiliza y cómo beneficiará al paciente. Esta educación adicional puede consumir mucho tiempo y puede ocurrir fuera del horario laboral.
9. Puede estar de pie todo el día
Trabajar en endoscopia lo tendrá de pie todo el tiempo. Te desplazarás ayudando a médicos y cirujanos, revisando equipos para asegurarte de que funcionen correctamente, preparando suministros para procedimientos, monitoreando a los pacientes antes, durante y después de los procedimientos; nunca termina Esto puede ser muy agotador. Ser una enfermera de endoscopia no es un trabajo fácil cuando se trata de demandas físicas. Levantará a los pacientes en la cama para los procedimientos, los moverá o los colocará en camillas cuando sean transportados.
10. Podrías estar expuesto a la radiación.
Una de las desventajas de ser una enfermera de endoscopia es que tendrá el potencial de estar expuesto a la radiación . Algunos de los procedimientos que se realizan en endoscopia utilizarán radiación. Existe la posibilidad de que pueda estar expuesto a la radiación cada vez que esté en una sala de endoscopia. Demasiada radiación puede hacer que se enferme o desarrolle cáncer.
PRINCIPALES VENTAJAS DE SER UNA ENFERMERA DE ENDOSCOPIA
(Las siguientes son las 10 principales ventajas de ser una enfermera de endoscopia).
1. Ganarás muy bien la vida.
Una de las principales ventajas de ser una enfermera de endoscopia es el dinero que ganará. Las enfermeras de endoscopia ganan un excelente salario. El salario medio de una enfermera de endoscopia es de aproximadamente 78.669 dólares al año, lo que equivale a 37,82 dólares la hora. Si es nuevo en la carrera, puede esperar un salario inicial de alrededor de $ 32.69 por hora, que es $ 68,000 por año. Un salario de experiencia de nivel medio es de aproximadamente $ 43,27 por hora, lo que equivale a $ 90,000 por año. Si ha estado trabajando durante algún tiempo, puede esperar un salario de experiencia de alto nivel de alrededor de $ 98,000 al año, lo que equivale aproximadamente a $ 47.12 por hora. Piense en todo lo que puede hacer con una ganancia como esta.
2. Es posible que no tenga que trabajar los fines de semana programados.
Otra de las principales ventajas de ser una enfermera de endoscopia es que es posible que no tenga que trabajar los fines de semana programados. No tener que trabajar los fines de semana es a menudo una de las mejores ventajas de ser una enfermera de endoscopia. Cuando tenga los fines de semana libres, podrá pasar tiempo con su familia y amigos o simplemente recuperar un sueño reparador.
3. Es posible que no tenga que trabajar durante los días festivos.
Ser una enfermera de endoscopia significa que puede pasar tiempo de calidad con sus seres queridos durante las vacaciones. Esto se debe a que es posible que una enfermera de endoscopia no tenga que trabajar durante los días festivos. ¡Podrás celebrar el Día de Acción de Gracias de la mano de ellos, ver programas navideños seguidos e incluso hacer propósitos de Año Nuevo a medianoche juntos!
4. Podrías ganar dinero extra estando de guardia
Una de las mayores ventajas de ser una enfermera de endoscopia es que puede obtener ingresos adicionales cuando está de guardia. La mayoría de las instituciones ofrecerán una tarifa por hora para estar de guardia y otra si lo llaman. Esencialmente, tendrá el potencial de ganar dinero extra por no tener que ir a trabajar si no lo llaman.
5. Tendrás seguridad laboral.
La seguridad laboral es una buena manta de seguridad para tener. Como enfermera de endoscopia, podrá tener esa seguridad laboral por la que tantas personas se esfuerzan. Piénselo, las personas siempre van a necesitar procedimientos endoscópicos. Esto es genial si eres una enfermera de endoscopia.
6. Puede obtener su certificación.
Como enfermera de endoscopia, podrá obtener la certificación en su campo. Una de las ventajas y desventajas de ser una enfermera de endoscopia es que tendrá que evaluar si obtener la certificación es adecuado para usted. Obtener su certificación mostrará a los demás que usted es un experto en su área. La certificación también puede significar que recibirá un salario más alto según el lugar donde trabaje. Obtener la certificación también lo hará más comercializable si está buscando un nuevo trabajo.
7. Puedes trabajar en cualquier lugar.
Una de las ventajas de ser una enfermera de endoscopia es que puedes trabajar en cualquier lugar. Podrás encontrar trabajo en cualquier parte del país. Entonces, si está buscando un cambio de escenario, la endoscopia es su boleto. La tasa de rotación en la industria de la endoscopia es alta. Esto significa que siempre se abren nuevos puestos de trabajo, y los hospitales deben cubrir estos puestos de inmediato debido al alto volumen de pacientes y la urgencia. Tiene que sentirse genial que seas tan deseada.
8. Serás parte de un equipo.
Ser parte de un equipo es una sensación agradable. Cuando trabaja en endoscopia como enfermera, forma parte de un sólido equipo de atención médica. Nunca te sentirás solo en tu trabajo cuando formes parte del equipo de endoscopia. Siempre tendrás gente ahí para ti, aunque sea solo para hablar o para preguntas médicas.
9. Puede tener derecho a algunos beneficios bastante buenos
Como enfermera de endoscopia, tendrá derecho a algunos beneficios bastante buenos. Algunos de estos beneficios incluyen seguro de salud, tiempo libre pagado como vacaciones, días de enfermedad y días personales, así como un plan de pensiones. Ser una enfermera de endoscopia puede ser un trabajo gratificante.
10. Es posible que pueda avanzar en su educación de forma gratuita.
Una de las ventajas más significativas de ser una enfermera de endoscopia es que puede continuar educando su mente a un bajo costo. Muchas instituciones pagarán para que continúes tu educación a cambio de que aceptes trabajar durante un tiempo determinado. Es muy común que las organizaciones brinden esta oportunidad a las enfermeras. Esta puede ser una excelente manera de continuar su educación mientras obtiene ingresos adicionales. Esta es una excelente manera de obtener su título de licenciatura, maestría o incluso su doctorado. o DNP . Más educación a menudo puede significar una tasa de pago más alta.
Mis pensamientos finales
Entonces, ¿sabe ahora cuáles son los pros y los contras de ser una enfermera de endoscopia? Convertirse en una enfermera de endoscopia es una gran decisión con muchos beneficios e inconvenientes. Los 10 principales pros y contras de ser una enfermera de endoscopia que le he presentado lo ayudarán a decidir si esta es la elección de carrera adecuada para usted. Le he mostrado en este artículo lo bueno, lo malo y todo lo demás acerca de ser una enfermera de endoscopia. Las enfermeras de endoscopia tienen una gran demanda, pero el trabajo incluye una larga lista de ventajas y desventajas. Es esencial estar preparado para todos los aspectos antes de comenzar esta carrera.
Jennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.