Escrito por: Lauren Rivera BSN, RNC-NIC
El sistema endocrino crea hormonas liberadas por glándulas que controlan casi todos los procesos del cuerpo. Estas hormonas ayudan a controlar funciones como el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo, las emociones y el estado de ánimo, la fertilidad, el sueño y la presión arterial. Cuando estas hormonas se desequilibran, pueden causar una gran cantidad de problemas de salud.
Una enfermera practicante de endocrinología se especializa en diagnosticar y tratar trastornos relacionados con las glándulas y enfermedades del sistema endocrino, como diabetes, trastornos de la tiroides, trastornos del crecimiento, obesidad, infertilidad, problemas suprarrenales, hipófisis y problemas hormonales. El objetivo principal de una enfermera practicante de endocrinología es restablecer el equilibrio de los sistemas hormonales del paciente.
Las enfermeras practicantes de endocrinología tratan a pacientes desde bebés hasta la edad adulta, principalmente en consultorios privados, pero también pueden ejercer en sistemas hospitalarios.
Las enfermeras registradas interesadas en restablecer el equilibrio hormonal y controlar la diabetes pueden estar interesadas en aprender cómo convertirse en enfermeras practicantes de endocrinología. Siga leyendo para averiguar ¿Qué es una enfermera practicante de endocrinología?
PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS
¿Qué hace una enfermera practicante de endocrinología?
Las enfermeras practicantes de endocrinología diagnostican y tratan afecciones relacionadas con las hormonas y corrigen los desequilibrios hormonales. Los deberes de la enfermera practicante de endocrinología se llevan a cabo principalmente en la oficina e incluyen la realización de exámenes, exámenes de detección y el pedido de pruebas de diagnóstico. Pueden realizar ecografías y ayudar en las biopsias de la tiroides. Los NP de endocrinología brindan educación a los pacientes con diabetes, pueden instruir sobre la administración de insulina, el control de la glucosa en sangre y el seguimiento de una dieta adecuada para diabéticos.
¿Las enfermeras practicantes de endocrinología solo brindan atención a adultos?
Las enfermeras practicantes de endocrinología atienden a pacientes desde bebés hasta la edad adulta. Si bien es más común que un adulto tenga un problema hormonal, los bebés también pueden nacer con trastornos del sistema endocrino. El hipotiroidismo puede afectar a los bebés, especialmente a los que nacen prematuramente. Los bebés y los niños pueden tener dificultades para mantener su nivel de glucosa en sangre y pueden desarrollar diabetes, lo que requiere un control constante. Hay muchos niños que luchan con trastornos del crecimiento y problemas con la glándula pituitaria también. Se necesitan enfermeras practicantes de endocrinología para el cuidado de niños y adultos.
¿Dónde trabajan las enfermeras practicantes de endocrinología?
Por lo general, las enfermeras practicantes de endocrinología se emplean en prácticas privadas, sin embargo, algunas pueden trabajar en hospitales u otras clínicas que tratan problemas hormonales específicos, como clínicas de fertilidad u obesidad. Otras enfermeras practicantes de endocrinología pueden desear trabajar en clínicas de diabetes y educar a los pacientes sobre el control y el tratamiento de la diabetes.
Las enfermeras practicantes de endocrinología que estén interesadas en pediatría pueden trabajar con la población pediátrica en consultorios privados, clínicas u hospitales.
Después de ejercer la endocrinología durante algunos años, las enfermeras pueden decidir convertirse en enfermeras practicantes de endocrinología que trabajen para una compañía farmacéutica, una institución académica o posiblemente una organización de investigación que realice estudios para mejorar la vida de los pacientes de endocrinología.
¿Cuál es el horario de trabajo típico de una enfermera practicante de endocrinología?
Al convertirse en un enfermero practicante de endocrinología, puede esperar trabajar en el horario estándar de oficina realizando visitas a los pacientes durante todo el día. Algunas oficinas pueden ofrecer horarios nocturnos, por lo que puede ser necesario trabajar una o dos noches. La mayoría de las enfermeras practicantes de endocrinología no trabajan los fines de semana ni los días festivos. Sin embargo, algunos NP de endocrinología pueden ver pacientes en el hospital, y puede ser necesario realizar visitas fuera del horario de atención o proporcionar horas de «guardia» para estar disponibles para recetar medicamentos u ordenar pruebas de diagnóstico.
¿Por qué convertirse en una enfermera practicante de endocrinología?
Decidir convertirse en una enfermera practicante de endocrinología le brindará la oportunidad única de mejorar los resultados de los pacientes al equilibrar sus hormonas y ayudarlos a llevar una vida más saludable. El tratamiento de pacientes con diabetes y otras enfermedades hormonales complicadas, como la tiroiditis de Hashimoto, puede ser desafiante pero satisfactorio. Las enfermeras practicantes de endocrinología también pueden ayudar a los pacientes a perder peso, lo que puede tener un gran impacto en la mejora de la salud de las personas. También pueden ayudar en el tratamiento de problemas de fertilidad, lo que puede conducir al nacimiento de un bebé. Las enfermeras practicantes de endocrinología construyen relaciones duraderas con los pacientes. Tratar problemas hormonales y enfermedades autoinmunes puede ser complicado porque no existe un tratamiento concreto, convertirse en una enfermera practicante de endocrinología y encontrar soluciones para ayudar a los pacientes a mejorar su vida será muy gratificante. Los NP de endocrinología tienen la capacidad única de trabajar en diversos entornos, trabajar en clínicas ambulatorias o prácticas privadas creará un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida. Las enfermeras practicantes de endocrinología tienen una profesión que se requiere continuamente, lo que brinda seguridad laboral y la oportunidad de ganar un salario de seis cifras.
¿Cuánto tiempo lleva convertirse en un NP de endocrinología?
La duración de convertirse en una enfermera practicante de endocrinología varía mucho según el curso de estudio que tome una enfermera. En general, se necesitan 6 o 7 años para convertirse en una enfermera practicante de endocrinología, entre la obtención de un BSN y un MSN. Sin embargo, puede extenderse si la enfermera decide trabajar en una unidad y ganar experiencia primero.
¿Cuánto cuesta convertirse en un NP de endocrinología?
El precio de convertirse en una enfermera practicante de endocrinología difiere ampliamente entre la matrícula pública estatal y la matrícula privada y fuera del estado. Los costos pueden reducirse eligiendo programas públicos estatales.
El costo de convertirse en un NP de endocrinología varía significativamente dependiendo de qué escuela, programa y ubicación se seleccione. Un programa BSN de cuatro años cuesta al menos $40,000 en promedio, pero puede oscilar más de $100,000. Un programa de MSN también fluctúa, por lo general comienzan alrededor de $ 35,000 – $ 100,000.
Puede ser útil solicitar subvenciones o becas para las que pueda ser elegible para ayudar a reducir el costo del programa.
Los exámenes de licencia y las renovaciones también deben ser pagados por la enfermera practicante, las tarifas se incluyen a continuación.
¿Cuál es la diferencia entre la enfermera practicante de endocrinología y la enfermera de endocrinología?
Una enfermera de endocrinología generalmente trata a los pacientes en el hospital con una variedad de problemas hormonales, lleva a cabo las órdenes prescritas por un médico o enfermera practicante, como protocolos de tratamiento y medicamentos. También brindan educación y atención general al paciente.
Una enfermera practicante de endocrinología generalmente atiende a los pacientes en una oficina privada y, a veces, en el hospital. Evalúan a los pacientes, solicitan pruebas de diagnóstico, realizan ecografías y pruebas invasivas, recetan medicamentos y brindan educación.
Proceso paso a paso para convertirse en una enfermera practicante de endocrinología
La siguiente es una lista de pasos que lo ayudarán a convertirse en un enfermero practicante de endocrinología.
1. Aplicar a un programa de pregrado en enfermería acreditado por ACEN o CCNE:
Después de graduarse de la escuela secundaria, inscríbase en un programa de Grado Asociado en Enfermería (ADN) de 2 años o en un programa de Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN) de 4 años. Actualmente, la mayoría de los sistemas de atención médica prefieren un BSN. Verifica que el programa esté acreditado.
2. Graduado con Título:
Expóngase a tantas situaciones clínicas como sea posible durante su formación para ganar experiencia y decidir qué área le interesa más. Gradúese con un GPA alto para garantizar las posibilidades de obtener un puesto y ser aceptado en un programa de nivel de maestría.
3. Tome y apruebe el examen NCLEX:
El examen NCLEX (The National Council Licensure of RNs) es una prueba que evalúa la aptitud en conocimientos y habilidades de enfermería de nivel básico. La prueba se realiza a través de una computadora en un centro de pruebas supervisado por un funcionario. Considere tomar un curso de revisión para ayudarlo a prepararse para el examen NCLEX.
4. Obtenga su licencia de enfermera registrada:
Adquiera la licencia de enfermera registrada a través de la junta de enfermería de su estado después de aprobar el examen NCLEX.
5. Adquirir experiencia en endocrinología:
Si bien no es obligatorio, adquirir experiencia es tremendamente beneficioso para preparar a las enfermeras antes de convertirse en enfermeras practicantes de endocrinología. La mayoría de las enfermeras trabajarán de 1 a 3 años, lo que le permitirá aumentar su experiencia en el tratamiento de pacientes con problemas del sistema endocrino. Si no hay una unidad dedicada específicamente a la endocrinología, puede trabajar en una unidad de cirugía médica donde se volverá competente en habilidades de evaluación y atención a pacientes con problemas como diabetes, trastornos de la tiroides, problemas de la hipófisis o suprarrenales, y varios otros. cuestiones hormonales que te prepararán para ser una enfermera practicante de endocrinología.
6. Complete un programa de licenciatura:
Es ideal para usted completar una Licenciatura en Ciencias en Enfermería antes de continuar con un programa de nivel de maestría. Si prefiere trabajar antes de obtener un BSN, primero obtenga su ADN, luego considere asistir a cursos de nivel de licenciatura a tiempo parcial mientras trabaja como RN.
7. Obtén certificaciones en tu especialidad:
La obtención de certificaciones de especialidad aumenta su probabilidad de empleo. También lo ayudan en su papel como enfermera especializada en endocrinología. Las certificaciones de especialidad se enumeran más adelante en el artículo. También es necesario certificarse en soporte vital básico (BLS) y soporte vital avanzado (ACLS) para brindar atención.
8. Aplicar a la escuela de posgrado:
Antes de presentar la solicitud, asegúrese de investigar los requisitos previos y los criterios de elegibilidad. Los requisitos de admisión varían para cada programa, construir una cartera sólida y unirse a los comités del hospital mejorará considerablemente sus posibilidades de admisión en su programa preferido.
9. Graduarse de un Programa de Enfermería Practicante acreditado:
Las enfermeras interesadas en convertirse en NP que se especializan en endocrinología deben asistir a un programa de maestría en enfermería. Además de los requisitos genéricos de enfermería practicante, elija un programa que ofrezca un enfoque clínico en endocrinología, como la Universidad de Duke. Un programa de NP suele tardar entre 2 y 3 años en completarse.
10. Conviértase en una enfermera practicante certificada:
Después de completar su programa de enfermera practicante, debe rendir el examen de Enfermera Registrada de Práctica Avanzada (APRN). No existe un examen o certificación APRN específico para endocrinología, por lo tanto, la mayoría de las enfermeras practicantes tomarán el examen de certificación de la junta de enfermeras practicantes de la familia o similar. Elija el examen de atención primaria pediátrica si su elección es centrarse únicamente en pediatría. El costo sin membresía a organizaciones específicas es de $395 por un examen de 175 preguntas. Debe tener una licencia de RN vigente y demostrar que se graduó de un programa de maestría en enfermería practicante. Se requiere renovación cada 5 años.
11. Obtener la licencia estatal de enfermera practicante:
Los requisitos varían de un estado a otro, comuníquese con la junta de licencias de su estado para obtener la licencia estatal. A continuación, solicite la autoridad prescriptiva si así lo exige el estado en el que planea ejercer. Regístrese en la DEA, si será necesario para su cargo recetar sustancias controladas.
Se requiere renovar la licencia estatal cada 3 años, pero varía según el estado. Los créditos de educación continua y una cantidad requerida de horas de práctica son necesarios para la renovación. Retener una licencia/certificación de NP depende de mantener una licencia de enfermera registrada (RN).
12. Solicite un puesto como enfermero practicante de endocrinología:
Es posible que ya haya establecido relaciones con las prácticas de endocrinología durante su programa de NP, comuníquese para solicitar un puesto o solicite referencias si planea obtener un puesto en otro lugar. Cree su currículum y practique habilidades para entrevistas. Es una buena idea preguntar si es posible seguir a un practicante durante un día para cualquier puesto que le interese.
13. Solicitar y graduarse de un Programa de Doctorado en Práctica de Enfermería (DNP):
Todavía no existe un título específico de Doctor en Práctica de Enfermería en endocrinología, sin embargo, es posible que aún esté interesado en obtener su DNP. Necesitará una licencia de enfermera registrada activa, una cantidad mínima de experiencia laboral como RN, que varía según la institución, así como un título de BSN y/o MSN de una institución acreditada. Las enfermeras que tienen un DNP pueden permanecer como proveedores de atención directa al paciente o pueden desear hacer la transición a roles administrativos o de liderazgo. Los DNP también ejercen funciones de liderazgo organizacional, como gerentes de enfermería, o pueden estar involucrados en políticas de salud o informática de la salud. También pueden liderar programas de investigación.
Certificaciones opcionales que puede obtener para mejorar su función laboral como enfermera practicante de endocrinología
Las certificaciones pueden aumentar aún más su conocimiento y experiencia como NP de endocrinología; sin embargo, no se requiere certificación para la práctica. Aquí hay 2 certificaciones que puede valer la pena obtener.
Educador certificado en diabetes :
Disponible a través de la Junta de certificación de CBDCE para el cuidado y la educación en diabetes. Para presentar una solicitud, debe tener 2 años de experiencia como enfermera registrada, 1000 horas de experiencia en educación sobre diabetes, de las cuales 400 se realizaron en el año anterior a la obtención de la licencia. También debe tener 15 horas de educación continua relacionada con la diabetes. El examen consta de 175 preguntas y cuesta $350, la certificación es válida por 5 años. Las tarifas de renovación son de $250.
Curso de Certificado de Enfermería en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad :
Si planea centrarse en la endocrinología reproductiva, considere este curso de certificación especializado. Debe tener una licencia de enfermería activa en los EE. UU., tener al menos 2000 horas de experiencia como RN y un mínimo de 1000 horas en salud de la mujer. Está aprobado para 16 créditos de educación continua y consta de 16 módulos. Completar un examen posterior con un mínimo de 70 por ciento en dos intentos. El precio es de 600$.
Lista de becas y programas de residencia para enfermeras practicantes de endocrinología
Escuela de Enfermería de la Universidad de Duke: Especialidad en endocrinología:
Especialidad Endocrinología | Escuela de Enfermería de la Universidad de Duke
Este es el primer programa de especialidad en endocrinología que se ofrece a los NP en los Estados Unidos. Se ofrece tanto a estudiantes de enfermería practicante como a NP en ejercicio y brinda capacitación avanzada en el cuidado de personas con diabetes y afecciones endocrinas. El plan de estudios incluye tres cursos específicos de endocrinología y requiere una visita al campus para obtener capacitación práctica sobre la bomba de insulina y el monitor continuo de glucosa (MCG), así como simulaciones complejas de pacientes. Se compone de 168 horas clínicas supervisadas en entornos endocrinos e incluye 8 horas de crédito.
Salario inicial de una enfermera practicante de endocrinología
El salario de una enfermera practicante de endocrinología comienza en aproximadamente $ 79,950, con una tarifa por hora de $ 38,44 y un salario mensual de $ 6,660.
El salario inicial de una enfermera practicante de endocrinología fluctúa según el área geográfica en la que practiques. Las áreas urbanas, especialmente los estados con grandes ciudades, tienden a pagar más. Las oficinas privadas, hospitales y clínicas tienen una escala salarial muy diversa. Los hospitales, especialmente los sistemas de salud más grandes, en su mayoría ofrecen las tasas de pago más altas.
Por hora | $38.44 |
Por mes | $6,660 |
Por año | $79,950 |
Salario promedio de una enfermera practicante de endocrinología
A nivel nacional, el salario promedio de los NP de endocrinología es de alrededor de $ 110,000. El salario varía según el estado en el que practiques. Por lo general, California paga más a las enfermeras practicantes de endocrinología.
El salario promedio de la enfermera practicante de endocrinología varía según la ubicación geográfica y el entorno en el que ejerce. El nivel de educación, las credenciales, las certificaciones y los años de experiencia tienen el potencial de aumentar el salario.
Por hora | $52.81 |
Por mes | $9,150 |
Por año | $109,840 |
(Fuente: Ziprecruiter.Com) |
Mercado laboral para enfermeras practicantes de endocrinología
Los pacientes que requieren atención por problemas hormonales aumentan constantemente, especialmente aquellos que requieren atención de diabetes, fertilidad y tiroides. Según los CDC , 34,2 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes actualmente. Continuamente habrá demanda de enfermeras especializadas en endocrinología.
Constantemente se necesitarán enfermeras practicantes de endocrinología más nuevas para reemplazar a las NP que deciden ejercer en otras oficinas o áreas de especialización, así como para reemplazar a las que se jubilan.
Organizaciones y asociaciones útiles
Las siguientes son organizaciones y asociaciones útiles que serán útiles si desea tener una carrera como endocrinólogo practicante de enfermería. Es importante mantenerse actualizado sobre la investigación actual basada en evidencia, estas organizaciones ofrecerán educación continua que mejorará su práctica.
AANP | La Asociación Americana de Enfermeras Practicantes :
La Asociación Estadounidense de Enfermeras Practicantes es una organización profesional para enfermeras practicantes y estudiantes de NP. Su misión es capacitar a las enfermeras practicantes para mejorar la atención médica a través de la práctica, la investigación, la educación, el liderazgo y la promoción.
Asociación Americana de Endocrinología Clínica :
La Asociación Estadounidense de Endocrinología Clínica es una comunidad global de médicos especializados en endocrinología. Su misión es elevar la práctica de la endocrinología clínica para mejorar la salud global.
Sociedad de Enfermeras Endocrinas :
La Endocrine Nurses Society es una organización sin fines de lucro para enfermeras practicantes, enfermeras registradas y profesionales de la salud interesados en la práctica interdisciplinaria del cuidado de personas con trastornos endocrinos o en riesgo de sufrirlos. Su declaración de misión es promover los más altos estándares de la práctica, la educación y la investigación de la enfermería endocrina. Su objetivo es promover opciones de estilo de vida saludables para prevenir y controlar los trastornos de salud relacionados con el sistema endocrino.
Federación Internacional de Enfermeras en Endocrinología :
La Federación Internacional de Enfermeras en Endocrinología es una red global de enfermeras en endocrinología que promueve resultados de salud óptimos para las personas con trastornos endocrinos.
Mis pensamientos finales
Las enfermeras practicantes de endocrinología son profesionales capacitados que tienen un papel dinámico en ayudar a los pacientes con problemas hormonales y trastornos del sistema endocrino. Brindan atención y educación a pacientes que luchan contra la diabetes, problemas de tiroides, problemas de hipófisis y suprarrenales, obesidad, infertilidad y trastornos del crecimiento, entre muchos otros trastornos hormonales. Los NP de endocrinología se emplean en consultorios privados, clínicas y hospitales que se especializan en bebés hasta adultos. Después de aprender qué es una enfermera practicante de endocrinología y qué se necesita para convertirse en uno, así como cuál es el salario promedio de una enfermera practicante de endocrinología, le deseo éxito en su camino para convertirse en una enfermera practicante de endocrinología.
Lauren Rivera es una enfermera registrada con más de 13 años de experiencia en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Además de su licencia de enfermería, está certificada a nivel nacional en enfermería neonatal y es consejera de lactancia certificada.