10 pros y contras de ser jefe de enfermería + Salario + Pasos para convertirse

Escrito por: Equipo editorial @ NursingProcess.org

¿Qué es un jefe de enfermería? Un jefe de enfermería (CNO) es la enfermera registrada en la parte superior de la cadena de mando ejecutiva dentro de un centro médico u otro sistema de atención médica. Él o ella informa directamente al director ejecutivo (CEO) de la organización y tiene la responsabilidad administrativa y de supervisión de todos los servicios de enfermería prestados en todas las unidades médicas de esa organización. En algunas organizaciones, los CNO asumen el título de Vicepresidente de Enfermería, mientras que en otras se les llama Jefe Ejecutivo de Enfermería. Siga leyendo para descubrir todo lo que hay que saber sobre el papel del director de enfermería: qué es, los pasos a seguir, los pros y los contras y el salario.

PROGRAMAS MSN EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿QUÉ HACE UN JEFE DE ENFERMERÍA? – 12 DEBERES Y RESPONSABILIDADES CLAVE

¿Qué hace un jefe de enfermería? Al igual que otros ejecutivos de alto rango dentro de una organización de atención médica, los jefes de enfermería están encargados de crear e implementar las políticas que ayudarán a garantizar el éxito de esa organización. Aunque el «jefe de enfermería» no es un puesto clínico, los CNO deben tener experiencia práctica previa en el cuidado del paciente para tener éxito en este rol porque con frecuencia se les pide que evalúen la utilidad de diversas intervenciones clínicas. Los deberes de un jefe de enfermería incluyen:

1. Racionalizar la eficiencia de enfermería dentro de la organización sanitaria en su conjunto:

Ya sea que un centro médico sea una empresa sin fines de lucro o con fines de lucro, debe optimizar su ciclo de ingresos y al mismo tiempo lograr resultados de calidad para los pacientes a fin de permanecer operativo. Un buen CNO aboga por las enfermeras y promueve un lugar de trabajo caracterizado por una comunicación eficaz, una cooperación interdisciplinaria y un despliegue responsable de los recursos .

2. Garantizar el cumplimiento de las normas gubernamentales y las mejores prácticas de enfermería:

La atención médica es una de las industrias más reguladas , por lo que una de las responsabilidades más importantes de un CNO es garantizar que todas las enfermeras de una organización cumplan con los mandatos legales diseñados para salvaguardar la privacidad, proteger los derechos de los pacientes y combatir el abuso y el fraude. Los CNO también promueven prácticas de enfermería basadas en la ciencia basada en la evidencia.

3. Presupuestación y gestión de activos financieros:

Los CNO están a cargo de preparar el presupuesto para todos los departamentos de enfermería y servicios de enfermería en la organización que los emplea. Los salarios de enfermería por sí solos representan el 40 por ciento de los costos de rutina asociados con cada hospital , por lo que el impacto de la CNO en el presupuesto general de una instalación puede ser enorme.

4. Desarrollar métricas departamentales y realizar revisiones departamentales:

Los jefes de enfermería aprueban medidas cuantificables llamadas métricas que se utilizan para garantizar una atención de calidad al paciente dentro de los departamentos de enfermería. También participan en el proceso que evalúa qué tan bien cada departamento de enfermería está cumpliendo con sus puntos de referencia.

5. Supervisar un equipo de reportes directos:

El jefe de enfermería generalmente administra al director de enfermería de un centro, así como a los gerentes de enfermería que encabezan las unidades dentro de ese centro que brindan varios tipos de atención y servicios especializados al paciente.

6. Contratación y despido:

Los gerentes de enfermería suelen tener la responsabilidad principal de contratar y despedir a las enfermeras del personal. Pero todas las contrataciones y despidos deben ser aprobados por el CNO.

7. Crear programas de retención:

Incluso antes de la pandemia de COVID-19, la rotación de personal de enfermería en los entornos hospitalarios era superior al 17 % , lo que aumentaba considerablemente los costos de la atención hospitalaria. La facturación de RN ha aumentado dramáticamente desde 2020 . Una de las tareas más importantes del CNO es diseñar programas de retención de enfermeras que funcionen.

8. Comunicación con los administradores senior:

Los CNO representan a las enfermeras en las reuniones administrativas. Informan regularmente a los directores ejecutivos y miembros de la junta ejecutiva del hospital sobre los desarrollos que involucran a los servicios de enfermería y al personal de enfermería del hospital.

9. Garantizar una colaboración óptima entre enfermera y médico:

Las asociaciones constructivas entre enfermeras y médicos son vitales para garantizar resultados positivos para los pacientes en un entorno hospitalario. Los CNO marcan la pauta fomentando las comunicaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo.

10. Planificación de nuevos servicios para pacientes:

Los CNO se encargan de introducir medidas destinadas a mejorar la calidad de la atención sanitaria, así como de coordinar la implementación de nuevas estrategias de enfermería.

11. Garantizar la seguridad del paciente:

La seguridad del paciente es un mandato de las agencias gubernamentales, así como de los administradores del hospital, y los CNO deben garantizar que los procedimientos de enfermería, las reglas del personal y las políticas del paciente estén diseñados para priorizar la seguridad del paciente.

12. Introducción de nuevas tecnologías:

Los jefes de enfermería evalúan y ayudan continuamente a implementar nuevas tecnologías médicas que tienen el potencial de hacer que las operaciones de enfermería sean más eficientes y mejorar los resultados de los pacientes.

¿DÓNDE TRABAJA UN JEFE DE ENFERMERÍA?

Un director de enfermería debe mantener una comunicación constante con el personal de enfermería que él o ella administra, por lo que los casi 37 500 CNO del país suelen trabajar desde oficinas en sus lugares de trabajo. El ochenta y cuatro por ciento de los CNO trabajan para organizaciones que brindan atención directa al paciente. Otro 6 por ciento trabaja para agencias gubernamentales, mientras que el 3 por ciento trabaja para industrias privadas como compañías de seguros o firmas farmacéuticas. Los empleadores más grandes de CNO incluyen:

• Grandes sistemas de salud:

En los grandes sistemas de atención médica, los jefes de enfermería encabezan una jerarquía de enfermería compuesta por varios directores de enfermería y gerentes de enfermería. El CNO es responsable de garantizar la excelencia de los servicios de enfermería en todos los hospitales, clínicas de atención ambulatoria y otros proveedores de atención médica que componen un sistema médico. El dieciocho por ciento de los CNO en los EE. UU. trabajan para grandes sistemas de atención médica que emplean a más de 10,000 empleados.

• Centros médicos y hospitales:

En los centros médicos y hospitales, las responsabilidades del director de enfermería generalmente implican establecer estándares para la atención del paciente, firmar los protocolos y estándares establecidos para lograr esos estándares y administrar a los administradores de enfermería que supervisan el trabajo de las enfermeras en todos los muchos departamentos de la instalación. El cuarenta y dos por ciento de los CNO trabajan en centros médicos y hospitales con 1.000 a 10.000 empleados.

• Centros de atención ambulatoria:

En unidades de atención ambulatoria, departamentos de emergencia subcontratados, clínicas de atención urgente y otros entornos de atención ambulatoria, los CNO crean objetivos cuantificables para las enfermeras que facilitan las formas en que los pacientes reciben los tratamientos prescritos por sus equipos médicos.

• Centros de enfermería especializada:

En los centros de enfermería especializada, los jefes de enfermería no solo son responsables de administrar los RN, sino que también son responsables de administrar a los asistentes médicos que realizan la mayoría de los cuidados prácticos.

¿CUÁLES SON LAS HORAS DE TRABAJO TÍPICAS DE UN JEFE DE ENFERMERÍA?

Los jefes de enfermería son ejecutivos, lo que significa que trabajan desde oficinas. Sin embargo, a menudo trabajan mucho más que la semana laboral estándar de 40 horas, de 9 a 5, porque su trabajo implica la supervisión de los departamentos de enfermería. Dependiendo de su entorno laboral, encontrará que los CNO se comunican con el personal ocasionalmente los fines de semana, en los turnos vespertinos e incluso en los turnos nocturnos. Dado que los jefes de enfermería, en su mayoría, son empleados asalariados, las estipulaciones de la Ley de normas laborales justas (FLSA) no se aplican a ellos. No reciben pago de horas extras por horas trabajadas más de 40 por semana laboral.

8 RASGOS DE PERSONALIDAD QUE DEBES TENER PARA SER UN JEFE DE ENFERMERÍA EXITOSO

La descripción real del trabajo de un jefe de enfermería puede variar mucho según las necesidades del empleador. Sin embargo, además de la educación y la formación, existen ciertas características de personalidad comunes que muestran la mayoría de los CNO. Estos rasgos de personalidad incluyen:

1. Eficiencia:

Un jefe de enfermería eficiente es alguien para quien llegar a tiempo, hacer listas y delegar tareas a personas calificadas es una segunda naturaleza.

2. Pensamiento crítico:

Los pensadores críticos son observadores cuidadosos que comprenden sus propios prejuicios y se esfuerzan por mantenerlos bajo control para que las conclusiones a las que lleguen sean más significativas. Como CNO, debe poder mantenerse objetivo al evaluar situaciones e información. Debe concentrarse en los hechos y hacer un esfuerzo para evitar que sus emociones influyan en sus reacciones.

3. Flexibilidad:

La prestación de atención médica está en constante evolución y, como CNO, debe poder mantenerse al día con todos los cambios. También debe ser capaz de reconocer cuándo es necesario cambiar los sistemas para mejorar cuestiones como la seguridad del paciente, los resultados del paciente y la eficiencia general de la organización.

4. Atención al detalle:

Como CNO, debe tener un conocimiento profundo de las políticas y las mejores prácticas de su centro en lo que respecta a la enfermería. Debe tener los recursos para verificar dos veces su propio trabajo y el trabajo que otros hacen a instancias suyas. Probablemente se le pedirá que realice un seguimiento de muchos proyectos simultáneamente, y debe organizar un sistema para estar al tanto de todos ellos.

5. Responsabilidad:

Cuando eres directora de enfermería, la responsabilidad es tuya. Usted será responsable de todo lo que suceda en los departamentos de enfermería de su centro bajo su supervisión. Cientos de enfermeras pueden estar interactuando con los pacientes en un día determinado, pero debe sentirse cómodo asumiendo la responsabilidad de toda la atención que brindan esas enfermeras.

6. Excelentes habilidades de comunicación:

Comunicar significa la capacidad de escuchar tanto como de hablar. Los CNO deben poder comunicarse de manera efectiva tanto por escrito como de forma oral, y deben ser igualmente competentes ya sea hablando en público o hablando uno a uno.

7. Capacidad para tomar decisiones:

Los directores de enfermería son buenos líderes, y la capacidad de tomar decisiones oportunas basadas en evidencia es uno de los sellos distintivos de un buen líder.

8. Visión:

Otro término para la visión es “el panorama general”. Como CNO, debe poder visualizar un futuro en el que se hayan realizado sus planes para el futuro de su organización. Y debe ser capaz de motivar a las personas que administra para que trabajen hacia ese futuro.

LAS 8 HABILIDADES MÁS IMPORTANTES NECESARIAS PARA SER UN JEFE DE ENFERMERÍA EXITOSO

Un director de enfermería debe poder equilibrar su papel como enfermero y defensor del paciente con una comprensión de la importancia del aspecto comercial de la atención médica. Esto requiere un conjunto de habilidades altamente especializado. Estas son las habilidades más importantes que se necesitan para ser un jefe de enfermería:

1. Gestión del tiempo:

Hacer malabares con múltiples proyectos simultáneos dentro de un marco de tiempo asignado no es poca cosa. Como jefa de enfermería, deberá comprender cómo organizar su tiempo y dividirlo de la manera más eficaz entre prioridades contrapuestas.

2. Priorización:

Los CNO deben poder evaluar rápidamente la importancia relativa de las tareas de las que son responsables. En la era posterior a la pandemia, muchos jefes de enfermería han identificado la estabilización de las fuerzas de enfermería que lideran como su prioridad número uno .

3. Perspectiva:

Como director de enfermería, debe tener una visión general completa de la organización que lo emplea y una comprensión profunda de cómo se combinan los diversos componentes de esa organización para producir los resultados deseados. Debe comprender la importancia de cada una de las operaciones de esa organización, desde la gestión del personal hasta la atención al paciente y el reembolso financiero.

4. Resolución de problemas:

Los pacientes en el centro para el que trabaja como CNO pueden enfrentar una serie de obstáculos para brindar atención médica de calidad, y debe poder identificar esos obstáculos y abordarlos de manera eficiente. Las enfermeras que dirige también pueden enfrentar problemas, que se convertirán en su responsabilidad de resolver. Al mismo tiempo, será importante que reconozca qué decisiones están fuera del alcance de su puesto para que pueda buscar orientación de sus supervisores.

5. Perspicacia empresarial:

El rol de director de enfermería es principalmente un rol comercial, lo que significa que cualquier posible CNO debe tener una sana consideración por el resultado final. Como CNO, deberá tener un interés genuino en todo el ecosistema de la atención médica y en las formas en que las tendencias de la industria de la atención médica impactan en última instancia en la toma de decisiones clínicas.

6. Manipulación de datos:

Los jefes de enfermería deben tener habilidades informáticas superiores para poder analizar e informar datos en formatos que las enfermeras y los ejecutivos de atención médica puedan entender fácilmente.

7. Competencia tecnológica:

Los CNO deben sentirse cómodos con todo el software estándar de registros médicos electrónicos (EMR), así como con otras tecnologías y herramientas utilizadas para brindar atención de calidad al paciente en un entorno hospitalario en rápida evolución.

8. Gestión de riesgos:

Como CNO, estará a cargo de garantizar el cumplimiento normativo, lo que significa que deberá tener un conocimiento profundo de los requisitos legales que enfrentan sus enfermeras y otros miembros del personal, así como un amplio conocimiento de las mejores prácticas de enfermería.

¿ES USTED BUEN APTO PARA UN PUESTO DE JEFE DE ENFERMERÍA? – 10 PREGUNTAS PARA HACERTE A TI MISMO

Si bien un puesto de jefe de enfermería puede verse bien en el papel, no todos están hechos para él. Si está considerando tomar este trabajo, aquí hay algunas preguntas que debe hacerse. Si responde “No” a más de tres de estas preguntas , es probable que sea mejor que considere otro tipo de empleo.

1. ¿Te gusta el trabajo duro?

El trabajo de CNO viene con un salario alto y muchos beneficios, pero es mucho trabajo, y ese trabajo implica un alto grado de responsabilidad y rendición de cuentas. Estará corriendo de un lado a otro desde el momento en que cruza la puerta por la mañana hasta el momento en que se va por la noche, y es probable que se quede hasta tarde, además de llegar en sus días libres.

2. ¿Te gustan las reuniones administrativas?

Los puestos ejecutivos requieren muchas reuniones, y esas reuniones con frecuencia pueden parecer improductivas. Sin embargo, como directora de enfermería, no podrá mostrar sus frustraciones. En cambio, debe mantener el rumbo y buscar formas de promover su agenda de manera efectiva.

3. ¿Trabajas bien bajo presión?

Coordinar todas las operaciones diarias de un centro médico es un trabajo de alto riesgo plagado de crisis. Tan pronto como apagues un fuego, otro puede estallar. Si no tienes la ecuanimidad para lidiar con este tipo de calor, lo mejor es que te mantengas alejado de la cocina.

4. ¿Se siente tan cómodo en una sala de juntas ejecutiva como en una sala de descanso de enfermeras?

Como CNO, se espera que pase tiempo en ambos entornos y que navegue entre ellos cómodamente. Si no está tan seguro al hablar sobre el impacto que tendrán los EMR mejorados en los reembolsos como cuando habla sobre cómo la última generación de antibióticos puede mejorar los resultados de los pacientes, entonces sería prudente centrarse en una oportunidad de empleo diferente.

5. ¿Se siente cómodo al retirarse de un rol clínico?

El rol de Jefe de Enfermería no es un puesto clínico, aunque sí requiere experiencia clínica. Aún así, si usted es una enfermera cuya principal satisfacción laboral está estrechamente relacionada con brindar atención práctica y forjar relaciones especiales con los pacientes que atiende, es probable que no encuentre la misma satisfacción con la descripción del trabajo de CNO.

6. ¿Te sientes cómodo siendo un pararrayos?

Los CNO son líderes, y los líderes invitan tanto a los detractores como a los admiradores. ¿Se siente cómodo estando en una posición en la que algunas de sus decisiones pueden causar que algunos de sus compañeros de trabajo lo critiquen, posiblemente injustamente? Esta es una posición en la que las figuras públicas a menudo se encuentran y, como directora de enfermería, usted será la cara pública de la enfermería en el centro que lo emplea.

7. ¿Está interesado en el lado comercial de la atención médica?

Como se señaló anteriormente, el puesto de jefe de enfermería es principalmente un puesto de negocios. Es cierto que usted será la cara pública de las enfermeras que trabajan en su centro y tendrá muchas oportunidades para actuar como defensor de la enfermería. Pero es probable que haya ocasiones en las que se le pida que tome decisiones que no son necesariamente en el mejor interés de los empleados de enfermería, pero sí en el mejor interés comercial de su organización. ¿Serás capaz de lidiar con eso?

8. ¿Puedes responder basándote en la evidencia en lugar de en la emoción?

Como directora de enfermería, tomará muchas decisiones y el proceso que utilice para llegar a esas decisiones debe ser objetivo. Una buena demostración de esto se puede encontrar en las decisiones de personal. Si un proceso de contratación se reduce a dos candidatos, no puede elegir uno solo porque le gusta más que el otro. Debe haber una razón convincente basada en evidencia para su elección.

9. ¿Sabes delegar?

La microgestión es uno de los signos de un líder incompetente. Los buenos líderes saben cómo delegar y cómo diseñar métricas de desempeño que miden qué tan bien los miembros del equipo realizan las tareas que el líder les ha asignado. Los CNO posiblemente no puedan realizar cada una de las tareas que caen bajo su competencia personalmente, por lo que deben poder delegar de manera efectiva.

10. ¿Tiene las calificaciones adecuadas?

Para convertirse en un CNO, al menos necesitará una Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN). Aún mejor, sin embargo, sería una Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN) con una concentración en administración de atención médica o liderazgo en enfermería. Es probable que una enfermera que esté interesada en esta línea de trabajo busque una de varias certificaciones en el campo; estas certificaciones incluyen Certificación de enfermera ejecutiva (NE-BC) , Certificación de práctica de enfermería ejecutiva (CENP) , Certificación de líder y gerente de enfermería (CNML) , Líder de enfermera clínica (CNL) y Certificación avanzada de enfermera ejecutiva (NEA-BC). Además, querrán tener una experiencia sólida como gerente, supervisor, director o asistente del director de enfermería en su currículum.

¿CÓMO SE CONVIERTE EN JEFE DE ENFERMERÍA?

¿Qué educación se requiere para convertirse en un jefe de enfermería?

Aunque el 26 por ciento de los jefes de enfermería tienen títulos de asociado de colegios comunitarios o programas de diploma de hospital , estos CNO tienden a ser personas en el lado más antiguo del espectro de liderazgo de enfermería que buscan jubilarse en los próximos años. Alrededor del 71 por ciento de los CNO tienen BSN, y el 24 por ciento de los CNO han avanzado su educación al nivel de MSN. Es seguro decir que si quiere convertirse en jefe de enfermería hoy, tendrá que obtener un BSN como mínimo. Eso significa que tendrás que graduarte de la escuela secundaria con un diploma. La competencia por los lugares en los programas de enfermería de colegios y universidades es intensa, por lo que su certificado de estudios secundarios debe incluir clases de química, biología y matemáticas.

Hay casi 1,000 programas de licenciatura en enfermería en los EE. UU.También hay un número cada vez mayor de programas diseñados para RN que se han graduado de colegios comunitarios o programas de diploma de hospital y que quieren trabajar para obtener un BSN. Los planes de estudios de licenciatura en enfermería generalmente incluyen cursos que se centran en la teoría del liderazgo, la política de atención médica y la comunicación interprofesional, que son todas las cosas que una enfermera líder eficaz debe comprender.

Hay más de 500 colegios y universidades que ofrecen programas de posgrado en enfermería . Muchos de estos programas ofrecen opciones de aprendizaje a distancia. Los programas que a menudo se destacan por la excelencia de sus programas de liderazgo en enfermería incluyen:

Universidad de Duke : programas a distancia con algunos componentes de campus.
Universidad de Pensilvania: Programa basado en el campus.
Universidad George Washington : Programas a distancia con algunos componentes de campus.
Universidad de Alabama-Birmingham
Universidad de Iowa

¿Qué licencia se requiere para convertirse en jefe de enfermería?

Convertirse en jefe de enfermería implica obtener una licencia en el estado en el que espera trabajar. Eso significa aprobar el examen de licencia del Consejo Nacional para enfermeras registradas (NCLEX-RN) . La tarifa para el NCLEX-RN es de $200. El examen utiliza tecnologías de prueba adaptativas por computadora, por lo que las preguntas que responderá son generadas dinámicamente por un algoritmo, que basa sus elecciones en la dificultad de esas preguntas. El puntaje de aprobación para el NCLEX-RN es cero logits.

Una vez que haya aprobado el examen NCLEX-RN, debe solicitar la licencia ante la Junta de Enfermería del estado en el que desea trabajar. Las regulaciones de licencias varían de un estado a otro .

¿Qué certificaciones se requieren o recomiendan para un director de enfermería?

Si bien no se requieren certificaciones específicas para convertirse en jefe de enfermería, existen varias certificaciones en las áreas de administración de atención médica, liderazgo de enfermería y gestión de enfermería que pueden mejorar en gran medida su capacidad para conseguir el trabajo que desea. Estas certificaciones incluyen:

• Enfermera Ejecutiva, Certificación (NE-BC):

El American Nurses Credentialing Center (ANCC) ofrece la certificación NE-BC. Está destinado a enfermeras que desean convertirse en el tipo de enfermeras líderes que toman decisiones cotidianas a nivel de departamento o unidad hospitalaria. El examen de certificación solo está disponible para RN que tengan un título de BSN o un título de MSN y que hayan sido empleados como gerente, supervisor, director o asistente de dirección de enfermería en los últimos cinco años. Los titulares de títulos de BSN también deben completar 30 horas de créditos de educación continua en administración de enfermería en los últimos tres años. El examen de certificación consta de 150 preguntas de opción múltiple puntuadas; el puntaje máximo es 500 y el puntaje de aprobación es 350 . La tarifa de la prueba es de $295 para los miembros de ANA y de $395 para los no miembros.

• Certificación de Práctica Ejecutiva de Enfermería (CENP):

La certificación CENP es ofrecida por la Organización Americana para el Liderazgo en Enfermería (AONL) . La elegibilidad para el examen está restringida a los titulares de títulos de BSN con cuatro años de experiencia en una función de enfermería ejecutiva y los titulares de títulos de MSN con dos años de experiencia en una función de enfermería ejecutiva. Los miembros de AONL pagarán $325 para realizar el examen, mientras que los no miembros pagarán $450. El examen consta de 150 preguntas de opción múltiple calificadas, y debe responder al menos 108 de ellas para aprobar.

• Certificación de Gerente y Líder de Enfermería (CNML):

AONL también ofrece la certificación CNML, que demuestra su experiencia en la gestión de enfermería y está diseñada exclusivamente para líderes de enfermería en el rol de gerente de enfermería. No es necesario que tenga un BSN para obtener esta credencial: los gerentes de enfermería con títulos de asociado o diplomas hospitalarios son elegibles si han acumulado 5200 horas de experiencia como gerente de enfermería, mientras que los gerentes de enfermería con títulos de BSN son elegibles si han acumuló 2.080 horas de experiencia como gerente de enfermería. La prueba consta de 115 preguntas que se centran en la gestión financiera, la gestión de recursos humanos, la mejora del rendimiento y la gestión estratégica y tecnológica, y se requiere una puntuación mínima de 70 para aprobar.

• Líder de Enfermería Clínica (CNL):

La certificación CNL es ofrecida por la Asociación Americana de Colegios de Enfermería . Solo está abierto a graduados de programas MSN acreditados o estudiantes en su último año de un programa MSN acreditado. El costo de la prueba es de $425. El examen consta de 140 preguntas calificadas. Para aprobar el examen, un candidato debe obtener una puntuación de 350 o más, pero los resultados solo se informan a los candidatos como aprobados o reprobados.

• Enfermera Ejecutiva, Certificación Avanzada (NEA-BC):

ANCC también ofrece una certificación avanzada, NEA-BC, que está diseñada para gerentes de enfermería de alto nivel que se enfocan en finanzas de alto nivel, gestión de recursos e integración de sistemas. Debe tener un título de maestría o superior para rendir este examen, y debe haber ocupado un puesto administrativo a nivel ejecutivo de enfermería durante al menos 24 meses en los últimos cinco años. El examen consta de 125 preguntas de opción múltiple calificadas y, para aprobar, debe responder correctamente al menos el 59 por ciento de las preguntas. La tarifa del examen para los miembros de la Asociación Estadounidense de Enfermeras es de $295; para los que no son miembros, es de $ 395.

¿Qué capacitación y experiencia adicionales se requieren para convertirse en directora de enfermería?

Los posibles empleadores ven más favorablemente a los candidatos para puestos de jefe de enfermería cuyos currículums contengan una sólida experiencia administrativa. Mójese los pies en una posición de enfermera a cargo. A partir de ahí, solicite puestos de gerente de enfermería que le brindarán experiencia en la supervisión diaria del personal de enfermería. Después de esas experiencias, solicite puestos de director de enfermería que le enseñen cómo asumir la supervisión de las unidades hospitalarias a nivel departamental.

¿Cuáles son los requisitos de educación continua para un director de enfermería?

No existen requisitos de educación continua específicos para el empleo como jefe de enfermería, pero todos los estados tienen requisitos de CEU para la renovación de la licencia de RN. Estos requisitos varían de un estado a otro .

¿CUÁL ES EL PROCESO PASO A PASO PARA CONVERTIRSE EN JEFE DE ENFERMERÍA?

No existe una plantilla de «talla única» para convertirse en directora de enfermería. Si desea convertirse en jefe de enfermería, esto es lo que tendrá que hacer:

1. Graduado de la escuela secundaria:

Mientras aún estés en la escuela secundaria, concéntrate en el plan de estudios de ciencias. Toma clases de química, biología, matemáticas y, si se ofrecen las materias, de anatomía y fisiología.

2. Ir a la escuela de enfermería:

Obtenga un BSN en un programa de enfermería acreditado afiliado a un colegio o universidad. Sí, hay CNO con Títulos Asociados en Enfermería (ADN) , pero la mayoría de los posibles empleadores prefieren contratar gerentes y administradores de enfermería con una educación de licenciatura.

3. Aprobar el examen NCLEX-RN:

En todos los estados y el Distrito de Columbia, aprobar el examen NCLEX-RN es una condición para obtener la licencia de enfermería.

4. Obtenga su licencia de enfermería:

Tenga en cuenta que los requisitos de la licencia de enfermería difieren de un estado a otro.

5. Acumula experiencia:

Aunque CNO no es un trabajo clínico, necesitará cierta experiencia clínica antes de ser contratado para ese puesto. Eso significa dedicar al menos dos años como enfermera de planta. Además de la experiencia junto a la cama, debe aprovechar cualquier oportunidad de liderazgo que se le presente, como las rotaciones de enfermeras a cargo y la enseñanza en servicio. También debe trabajar para lograr cualquier certificación que sea elegible para obtener.

6. Obtenga un MSN:

En la actualidad, menos del 25 por ciento de todos los CNO tienen títulos de MSN , pero puede esperar que ese porcentaje aumente drásticamente en los próximos años. Los programas de enfermería de MSN se enfocan en áreas específicas de especialización, y los programas de MSN con un enfoque de administración de enfermería preparan mejor a los RN para asumir roles de liderazgo. El tres por ciento de los aspirantes a CNO llevan su educación un paso más allá al obtener un título de Doctor en Práctica de Enfermería (DNP) con énfasis en administración ejecutiva.

¿CUÁL ES EL TIEMPO Y EL COSTO INVOLUCRADOS EN CONVERTIRSE EN JEFE DE ENFERMERÍA?

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en jefe de enfermería?

CNO es una opción de carrera de enfermería en lugar de una especialidad de carrera de enfermería, por lo que no hay un cronograma establecido asociado con convertirse en director de enfermería. Te llevará el tiempo que te lleve. Como mínimo, puede tomar ocho años. Sin embargo, hablando de manera realista, es probable que tome el doble de esa cantidad de tiempo porque los posibles empleadores solo quieren contratar a los líderes más experimentados para este puesto.

Una cosa a tener en cuenta es que los sistemas médicos tienden a favorecer a los candidatos internos sobre los candidatos externos para las promociones de CNO. Querrá identificar todas las oportunidades que indiquen a su empleador que está listo para una mayor responsabilidad administrativa. Los centros médicos y hospitales más grandes pueden incluso ofrecer sus propios programas de capacitación en liderazgo de enfermería que lo prepararán para ascender en la escala interna de liderazgo de enfermería.

¿Cuánto cuesta convertirse en jefe de enfermería?

Dado que CNO es una opción de carrera de enfermería en lugar de una especialidad de carrera de enfermería, no se puede asociar ningún conjunto de costos con el logro de este objetivo. Es probable que adquirir la educación, la licencia de enfermería y las certificaciones que lo convertirán en un candidato más competitivo para el trabajo cueste entre $ 40,000 y $ 200,000. Sin embargo, tenga en cuenta que el 26 por ciento de todos los jefes de enfermería son graduados de programas de grado asociado y diploma hospitalario , y es poco probable que los costos totales asociados con estos programas superen los $7,000 a $21,000.

Esto es lo que la mayoría de las enfermeras pueden esperar gastar en el avance de CNO:

• NBS:

Gastarás entre $40,000 y $100,000 para obtener tu licenciatura en enfermería, según la escuela a la que asistas. Los colegios y universidades públicas generalmente cuestan menos que los colegios y universidades privadas, y puede esperar pagar una matrícula más alta si asiste a un programa de enfermería fuera del estado donde vive.

• Examen NCLEX-RN:

Espere pagar $ 500 por un curso de preparación para el examen y $ 200 por el examen en sí.

• Licencia de RN:

Las tarifas de licencia de enfermera registrada generalmente oscilan entre $ 125 y $ 200.

• Certificaciones:

Espere pagar $ 500 por un curso de preparación para exámenes y entre $ 295 y $ 495 por cada certificación.

• MSN:

Los programas de MSN varían en costo desde $35,000 a $100,00.

Costos totales:

Gastará entre $ 41,120 y $ 202,000 en la capacitación que lo calificará para postularse para un trabajo de jefe de enfermería.

¿CUÁLES SON LAS OPORTUNIDADES DE AVANCE PROFESIONAL PARA UN JEFE DE ENFERMERÍA?

El director de enfermería es el puesto de gestión más alto en un centro médico cuyos requisitos previos incluyen una licencia de enfermería. Es la parte superior de la línea en lo que respecta a la administración de enfermería. Por definición, entonces, no hay oportunidades de avance profesional para los jefes de enfermería per se.

Sin embargo, los jefes de enfermería pueden pasar a otros puestos ejecutivos dentro de la jerarquía del hospital una vez que hayan terminado su mandato como CNO. Algunos CNO incluso se han convertido en directores ejecutivos (CEO) de las instalaciones que los emplean. Los directores ejecutivos son los ejecutivos corporativos de más alto rango dentro de cualquier organización; en un centro médico, el director ejecutivo es responsable de las operaciones, incluida la planificación, la dotación de personal, el presupuesto y la creación e implementación de políticas que afectan a todo el centro.

Los jefes de enfermería también pueden convertirse en consultores. Como consultores, los ex CNO pueden trabajar con proveedores de atención médica, agencias gubernamentales y compañías de seguros.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CONTRAS DE SER JEFE DE ENFERMERÍA?

La mayoría de las enfermeras registradas ven los niveles superiores de la gestión de enfermería como indeseables. Solo el 11 por ciento de los RN están interesados ​​en convertirse en gerentes de enfermería de cualquier tipo. Aquí hay 10 de las principales desventajas de ser un jefe de enfermería.

1. Necesitarás más educación:

Si bien es cierto que el 26 por ciento de los jefes de enfermería que trabajan son graduados de enfermería asociada o de programas de diploma hospitalario, esas enfermeras obtuvieron BSN y MSN posteriormente, o están cerca de la edad de jubilación. Si es un RN joven con la vista puesta en un puesto de CNO, lo más probable es que necesite un BSN y un MSN. También es posible que desee obtener una especialización en administración de empresas como estudiante universitario.

2. Adquirirá más deuda de préstamos estudiantiles:

Más del 70 por ciento de todas las enfermeras subvencionaron su educación en enfermería a través de préstamos estudiantiles . La deuda de los préstamos de enfermería varía según la reputación de los programas de enfermería a los que asista: los estudiantes de los programas de liderazgo de enfermería de la prestigiosa Universidad de Duke terminan con una deuda promedio de $74,781; estos estudiantes probablemente pagarán $300 al mes durante 10 años para reducir esta deuda. La deuda promedio de la escuela de posgrado en enfermería para todos los RN desde el jefe de enfermería hacia abajo es de entre $ 40,000 y $ 50,000. Existen programas federales y estatales que ofrecen condonación de préstamos para enfermeras .

3. Su salario más alto puede compensarse con un costo de vida más alto:

Una de las mayores desventajas de ser jefe de enfermería es que el salario que recibe puede verse mejor en papel. Los estados que pagan a los jefes de enfermería los salarios más altos suelen tener un alto costo de vida. Tome California, por ejemplo: en el Estado Dorado, los jefes de enfermería tienen un promedio de $173,680 al año, pero el costo de vida en el Estado Dorado es un 50 por ciento más que el promedio nacional . Desde un punto de vista financiero, es mejor que trabaje en un estado como Nuevo México, donde el salario promedio de CNO está cerca del promedio nacional, pero el costo de vida está significativamente por debajo del costo de vida nacional.

4. No brindará atención directa al paciente:

¿Por qué la mayoría de las enfermeras ingresan a la profesión de enfermería? Porque disfrutan la oportunidad de brindar los tipos de servicios prácticos que marcan una diferencia real en la vida de las personas. De hecho, más del doble de las enfermeras que buscan avanzar en sus carreras profesionales esperan hacerlo mediante la ampliación de sus habilidades clínicas . Sin embargo, como directora de enfermería, no brindará servicios prácticos.

5. Trabajarás más horas:

Otro de los inconvenientes de ser jefe de enfermería es que los CNO suelen trabajar más de 40 horas a la semana, lo que puede dificultar el mantenimiento de una vida personal satisfactoria. Aunque los CNO son personal de oficina, a menudo trabajan mucho más allá de las 5:00 p. m. No es inusual que un CNO se comunique con los empleados que trabajan en turnos de tarde y noche, o los fines de semana y días festivos. Durante el momento crítico, por ejemplo, cuando vence el presupuesto del departamento de enfermería, los CNO pueden dedicar jornadas de 12 o 16 horas.

6. Tendrás que lidiar con papeleo y más papeleo:

El papeleo es un requisito para puestos ejecutivos como el de un jefe de enfermería. Como director de enfermería, estará hasta los codos en formularios, memorandos, libros blancos, estudios, resúmenes ejecutivos, informes y otros documentos. Si eres alguien a quien le resulta tedioso el papeleo, es posible que CNO no sea el trabajo para ti.

7. Asumirás mayores responsabilidades:

Como personal de enfermería, se le confía una gran responsabilidad, pero esa responsabilidad no va más allá del cuidado y la clasificación de un puñado de pacientes. Como CNO, asumirá la responsabilidad de la atención y el triaje de cada paciente en su centro médico, así como de la gestión de los presupuestos de enfermería, la planificación de nuevos servicios para pacientes, la representación de las enfermeras en las reuniones de la junta, la garantía del cumplimiento de las reglamentaciones gubernamentales y el asesoramiento a otros altos directivos. socios en las mejores prácticas de enfermería. La cantidad de responsabilidad que asumirá puede parecer abrumadora a veces.

8. Serás sedentario:

Esta es una de las mayores desventajas de ser directora de enfermería, aunque no se habla de ella con frecuencia. Las enfermeras de piso son muy activas físicamente; la enfermera promedio generalmente camina entre cuatro y cinco millas, quemando 1400 calorías en un turno de 12 horas . Por el contrario, el jefe de enfermería es un trabajo de oficina. Para mantenerse físicamente en forma, es posible que deba realizar un régimen de ejercicio durante sus horas libres.

9. Sus relaciones con los compañeros de trabajo cambiarán:

Cuando se convierta en miembro del equipo directivo superior, es probable que cambien muchas de sus relaciones con colegas de toda la vida. Las amistades se complican cuando cambia la dinámica del poder. Como directora de enfermería, no puede tener favoritos. Debe evaluar a todos los miembros de su equipo de manera justa, y esto puede tener un impacto negativo en algunas de las relaciones que ha desarrollado a lo largo de los años.

10. Puede que tenga que tomar decisiones impopulares:

Los jefes de enfermería a menudo se encuentran en la posición de tomar decisiones que son impopulares entre el personal de enfermería de base. Esta es otra de las principales desventajas de ser directora de enfermería. Por ejemplo, es posible que tenga acceso a información financiera que lo obligue a despedir empleados, pero la naturaleza confidencial de esa información es tal que no puede compartirla, por lo que los despidos de empleados parecen injustos y arbitrarios. Los CNO deben desarrollar una piel gruesa.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE SER JEFE DE ENFERMERÍA?

Para una enfermera con fuertes cualidades de liderazgo, ser CNO tiene muchos aspectos positivos. Las ventajas de ser un jefe de enfermería incluyen dinero, independencia y la oportunidad de empoderar a las enfermeras de su equipo para que brinden la mejor atención posible al paciente, tal como usted la define. Estas son las 10 ventajas principales de ser directora de enfermería.

1. Tendrás un alto grado de autonomía:

Los jefes de enfermería tienen mucho control sobre cómo se estructuran sus trabajos. El CEO y la junta directiva de la instalación pueden darles objetivos, pero la forma en que se deben lograr estos objetivos a menudo se deja completamente en manos del CNO. Esto brinda a los jefes de enfermería muchas oportunidades para implementar su propia visión independiente de la excelencia en enfermería.

2. Su satisfacción laboral será alta:

Una encuesta de 2008 realizada por el American College of Healthcare Executives encontró que el 48 por ciento de los CNO participantes se describieron a sí mismos como «satisfechos» con sus trabajos, mientras que el 37 por ciento de los CNO participantes se describieron a sí mismos como «muy satisfechos». Los salarios comparativamente altos, el apoyo de la organización, una relación positiva con el director ejecutivo y la responsabilidad, la autoridad y la autonomía son todos componentes que contribuyen a la satisfacción del CNO en el lugar de trabajo .

3. Ganarás buen dinero:

Los salarios del jefe de enfermería son altos, y esa es una de las principales ventajas de ser un jefe de enfermería. El salario inicial promedio para este puesto es de poco menos de $ 100,000 al año, mientras que los CNO con una década de experiencia ganan casi $ 155,000 al año, que es más del 50 por ciento más que el salario de CNO de nivel de entrada. El salario promedio de un CNO es de $136,250 al año; esta cifra es un 81 por ciento más alta que el salario promedio de todas las enfermeras ( $75,330 ).

4. Encontrará empleo en una variedad de entornos de práctica:

Su conjunto de habilidades de CNO lo convertirá en una valiosa adición al personal de una amplia variedad de centros de atención médica. Dependiendo de su inclinación, sus habilidades son transferibles entre sistemas médicos en expansión en todo el estado, centros médicos urbanos consolidados u hospitales rurales independientes. Incluso puede trabajar para prácticas médicas grandes si su grupo de enfermería es lo suficientemente grande como para justificar el empleo de un jefe de enfermería.

5. Hará su propio horario:

Cuando sea jefa de enfermería, nunca tendrá que marcar un reloj. Puede venir a trabajar cuando quiera y marcharse cuando quiera, siempre y cuando logre todo lo que su director ejecutivo espera que logre. Probablemente terminará dedicando más de 40 horas a la semana, pero lo hará en sus propios términos.

6. La demanda de sus servicios se está disparando:

La edad promedio de los jefes de enfermería en los EE. UU. es de 47 años , lo que significa que muchos de ellos buscarán jubilarse dentro de los próximos 10 a 15 años. Estos trabajos deberán cubrirse al igual que los trabajos CNO recién creados. Si bien la Oficina de Estadísticas Laborales no realiza un seguimiento específico de la demanda de jefes de enfermería, el BLS sí observa que se espera que la demanda general de gerentes de servicios de salud crezca en un saludable 32 por ciento entre 2020 y 2030 . Esta es una de las mayores ventajas de ser un jefe de enfermería.

7. Desempeñará un papel fundamental en el éxito de sus instalaciones:

Uno de los aspectos más gratificantes de convertirse en CNO es que, en gran medida, el éxito de su empleador depende de su eficacia. Las enfermeras son el corazón de todo sistema de atención médica exitoso, y usted es la persona principal responsable de supervisar al personal de enfermería y los recursos de enfermería en ese sistema de atención médica. Es una oportunidad para poner su propio sello de excelencia en la atención al paciente a lo grande. Para muchos CNO, esta es una de las principales ventajas de ser directora de enfermería.

8. Tendrás la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades:

El CNO es responsable de coordinar todas las operaciones de enfermería en un centro médico. Pero en la cada vez más compleja matriz de prestación de servicios de salud de hoy en día, los jefes de enfermería también deben comprender la administración y las finanzas comerciales. Si bien los CNO pueden aprender los fundamentos de los programas de administración de la salud de MSN, es probable que perfeccionen su experiencia en la administración de presupuestos de enfermería, el establecimiento de salarios de compensación y la planificación de nuevos servicios para pacientes en el trabajo.

9. Tendrás muchas oportunidades para establecer contactos:

Como director de enfermería, tendrá la oportunidad de conocer a otros profesionales de la salud que pueden ser una fuente de nuevas perspectivas e ideas frescas que lo ayudarán en su función profesional.

10. Podrás dar el salto a un nuevo sector profesional:

Las enfermeras aman la profesión de enfermería en general, pero en un momento dado, entre el 15 y el 20 por ciento de todas las enfermeras están listas para seguir una nueva carrera profesional. Un puesto como jefe de enfermería lo posicionará para dar un salto vertical o lateral hacia una nueva trayectoria profesional que aún le permitirá aprovechar su educación y experiencia en enfermería. Los CNO se han convertido en directores ejecutivos, consultores, expertos en atención médica de los medios, consultores médico-legales y empresarios de la atención médica.

SALARIO + BENEFICIOS DEL JEFE DE ENFERMERÍA

¿Cuál es el salario inicial de un jefe de enfermería?

El salario inicial de un jefe de enfermería es de $ 47,46 por hora, $ 8.230 por mes o $ 98.710 por año. (Esa cifra por hora es más una métrica útil que una unidad de pago real: los jefes de enfermería siempre son empleados asalariados). Los empleados ejecutivos en entornos hospitalarios, como los jefes de enfermería, suelen ser compensados ​​utilizando tarifas escalonadas; esto asegura que los ejecutivos reciban un pago equitativo de acuerdo con sus funciones laborales y antigüedad.

Cada hora $47.46
Mensual $8,230
Anual $ 98,710

¿Cuál es el salario promedio de un jefe de enfermería?

El salario promedio de un jefe de enfermería es de $65.50 por hora, $11,350 por mes o $136,250 por año. Los CNO generalmente logran este hito en su quinto año continuo de empleo. El salario del jefe de enfermería depende de varias variables, las dos más importantes son el costo de vida en el lugar donde se emplea el CNO y el volumen de pacientes que trata regularmente el centro de salud que los emplea.

Cada hora $65.50
Mensual $11,350
Anual $ 136,250
(Fuente: Ziprecruiter.com)

¿Cuánto crece el salario del jefe de enfermería con la experiencia?

Cuanta más antigüedad tenga un director, mayor será el salario del director de enfermería. Los CNO con uno a cuatro años de experiencia ganan en promedio $ 112,910 al año, que es un 14 por ciento más que el salario promedio de nivel inicial de CNO. Los jefes de enfermería con cinco a nueve años de experiencia ganan en promedio $132,880 al año, que es un 35 por ciento más que el salario promedio de nivel inicial de CNO. Con dos décadas o más de experiencia, es probable que un jefe de enfermería gane $ 185,810 al año, que es un 88 por ciento más que el CNO promedio de nivel de entrada. Tenga en cuenta, sin embargo, que el jefe de enfermería es un puesto en el que los salarios iniciales pueden ser bastante altos si ha sido un CNO de alto rendimiento en un centro de atención médica anterior.

Nivel de experiencia Anual Mensual Cada hora
Nivel Básico $47.46 $8,230 $ 98,710
1-4 años de experiencia $54.28 $9,410 $112,910
5-9 años de experiencia $63.88 $11,070 $ 132,880
10-19 años de experiencia $74.50 $12,910 $154,970
20 años o más de experiencia $89.33 $15,480 $185,810

¿Qué beneficios y ventajas puede esperar como directora de enfermería?

Junto con sus salarios base, los jefes de enfermería son elegibles para una amplia gama de beneficios llamados beneficios. Los jefes de enfermería de alto desempeño están en posición de negociar los beneficios que los persuadirán a aceptar un trabajo en particular. Los beneficios del jefe de enfermería frecuentemente implican una bonificación anual con un mínimo garantizado además del salario base. Otros beneficios incluyen seguro médico, seguro de vida, asistencia hipotecaria y contribuciones adquiridas a un plan de jubilación ejecutivo complementario. Tenga en cuenta que los hospitales sin fines de lucro con frecuencia ofrecen a los jefes de enfermería salarios más altos y beneficios más lucrativos que los hospitales con fines de lucro.

SALARIO PROMEDIO DEL JEFE DE ENFERMERÍA POR ESTADO

Los salarios promedio de los jefes de enfermería varían desde un mínimo de $118,740 en Alabama hasta un máximo de $173,680 en California. Los CNO en Golden State ganan salarios que son un 46 por ciento más altos que los CNO en Yellowhammer State.

Los salarios de CNO son más altos en los estados del noreste como Nueva Jersey ($ 155,740), Nueva York ($ 150,440) y Massachusetts ($ 149,980) y estados del oeste como California, Washington ($ 150,490) y Oregón ($ 141,120). Los estados que pagan menos para los jefes de enfermería tienden a ser estados del sureste como Alabama, Florida ($ 120,250) y Carolina del Sur ($ 120,400).

Esta diferencia salarial se debe en gran medida a las diferencias regionales en el costo de vida. El costo de vida en California es 68 por ciento más alto que el costo de vida en Alabama, por lo que se podría argumentar que los CNO en el estado de Yellowhammer se están beneficiando mejor ya que tienen más poder adquisitivo.

Estado Cada hora Mensual Anual
Alabama $57.09 $9,900 $118,740
Alaska $63,08 $10,930 $ 131,210
Arizona $67.20 $11,650 $ 139,780
Arkansas $60.75 $10,530 $126,370
California $83.50 $14,470 $173,680
Colorado $62.79 $10,880 $130,600
Connecticut $66.80 $11,580 $ 138,950
Delaware $64.20 $11,130 $133,540
Florida $57.81 $10,020 $120,250
Georgia $60.76 $10,530 $126,390
Hawai $67.95 $11,780 $141,330
Idaho $65.15 $11,290 $ 135,510
Illinois $64.10 $11,110 $133,330
Indiana $62.89 $10,900 $ 130,810
Iowa $61.73 $10,700 $ 128,400
Kansas $59.80 $10,370 $124,380
Kentucky $58.61 $10,160 $121,910
Luisiana $64.00 $11,090 $ 133,120
Maine $63.83 $11,060 $ 132,760
Maryland $65.92 $11,430 $137,120
Massachusetts $72.11 $12,500 $149,980
Michigan $62.44 $10,820 $129,870
Minnesota $68.01 $11,790 $ 141,470
Misisipí $62.67 $10,860 $ 130,350
Misuri $61.13 $10,600 $127,160
Montana $65.42 $11,340 $136,080
Nebraska $61.40 $10,640 $127,710
Nevada $68.58 $11,890 $142,650
nuevo hampshire $64.33 $11,150 $ 133,810
New Jersey $74.88 $12,980 $ 155,740
Nuevo Mexico $66.96 $11,610 $ 139,270
Nueva York $72.33 $12,540 $150,440
Carolina del Norte $61.99 $10,750 $128,940
Dakota del Norte $63.54 $11,010 $132,160
Ohio $60.42 $10,470 $125,680
Oklahoma $64.50 $11,180 $134,160
Oregón $67.85 $11,760 $141,120
Pensilvania $63.82 $11,060 $132,740
Rhode Island $67.10 $11,630 $139,570
Carolina del Sur $57.88 $10,030 $120,400
Dakota del Sur $58.97 $10,220 $122,650
Tennesse $56.85 $9,850 $118,240
Texas $66.76 $11,570 $138,860
Utah $64.96 $11,260 $ 135,110
Vermont $61.94 $10,740 $128,840
Virginia $62.73 $10,870 $ 130,480
Washington $72.35 $12,540 $ 150,490
Virginia del Oeste $60.19 $10,430 $125,200
Wisconsin $64.66 $11,210 $ 134,490
Wyoming $67.97 $11,780 $141,370

SALARIO PROMEDIO DEL JEFE DE ENFERMERÍA POR METRO

Así como existe una variación en el salario de CNO de un estado a otro, también puede existir una variación de una ciudad a otra en el mismo estado. En Texas, por ejemplo, donde la compensación promedio de un CNO es de $138 860 al año, los salarios regionales varían desde un máximo de $149 700 en Houston (8 por ciento más que el salario estatal promedio) hasta un mínimo de $131 350 en San Antonio (5 por ciento menos que el salario promedio estatal). salario medio estatal). En parte, esto refleja las diferencias en el costo de vida: el costo de vida en Houston es un 7 por ciento más alto que el costo de vida en San Antonio . Pero en parte, refleja la competencia del mercado por los servicios de jefe de enfermería.

Houston alberga el centro médico más grande del mundo. Bayou City es un centro de atención médica con más de 85 hospitales y más de 19,000 camas para pacientes.; su sector sanitario emplea a más de 10.000 personas, casi el 7 por ciento de la mano de obra de la ciudad. La competencia por los ejecutivos de atención médica de alto rendimiento como los CNO es feroz en Houston. En contraste, San Antonio tiene muchos menos hospitales y la atención médica no juega un papel tan importante en la economía de la ciudad. Por lo tanto, la competencia por los CNO talentosos es menos intensa y los salarios son proporcionalmente más bajos.

Metro Cada hora Mensual Anual
Akron, OH $65.47 $11,350 $136,170
Albany-Schenectady-Troy, Nueva York $63.13 $10,940 $131,320
Albuquerque, Nuevo Mexico $62.35 $10,810 $129,680
Allentown-Bethlehem-Easton, PA-NJ $64.69 $11,210 $134,560
Anchorage, AK $68.62 $11,890 $142,720
Ann Arbor, MI $64.00 $11,090 $ 133,110
Asheville, Carolina del Norte $59.76 $10,360 $124,300
Atlanta-Sandy Springs-Roswell, GA $61.26 $10,620 $127,420
Austin-Round Rock, TX $63.83 $11,060 $ 132,760
Baltimore-Columbia-Towson, MD $66.67 $11,560 $138,680
Baton Rouge, LA $56.04 $9,710 $116,570
Birmingham-Hoover, AL $56.59 $9,810 $117,710
Ciudad de Boise, ID $72.61 $12,590 $151,030
Boston-Cambridge-Nashua, MA-NH $72.61 $12,590 $151,030
Bridgeport-Stamford-Norwalk, CT $69.02 $11,960 $143,570
Buffalo-Cheektowaga-Cataratas del Niágara, Nueva York $64.04 $11,100 $ 133,200
Cabo Coral-Fort Myers, FL $52.40 $9,080 $109,000
Charleston-North Charleston, SC $59.77 $10,360 $124,320
Charlotte-Concord-Gastonia, NC-SC $61.94 $10,740 $128,840
Charlottesville, VA $61.30 $10,630 $127,500
Chattanooga, TN-GA $57.94 $10,040 $120,510
Chicago-Naperville-Elgin, IL-IN-WI $64.08 $11,110 $ 133,280
Cincinnati, OH-KY-IN $57.22 $9,920 $119,010
Cleveland-Elyria, OH $58.45 $10,130 $121,580
Colorado Springs, Colorado $58.23 $10,090 $121,120
Colombia, Carolina del Sur $55,08 $9,550 $114,570
Colón, OH $59.35 $10,290 $123,450
Dallas-Fort Worth-Arlington, TX $66.78 $11,580 $ 138,900
Dayton, OH $63.18 $10,950 $131,420
Denver-Aurora-Lakewood, CO $64.41 $11,160 $133,970
Des Moines-West Des Moines, IA $55,04 $9,540 $ 114,490
Detroit-Warren-Dearborn, MI $63.76 $11,050 $132,620
Durham-Chapel Hill, Carolina del Norte $63.36 $10,980 $ 131,790
El Paso, Texas $64.50 $11,180 $ 134,170
Evansville, IN-KY $64.18 $11,130 $133,500
Fuerte Wayne, IN $60.87 $10,550 $126,600
Fresno, California $78.62 $13,630 $163,530
Grand Rapids-Wyoming, MI $61.29 $10,620 $127,480
Greensboro-High Point, Carolina del Norte $63.15 $10,950 $131,360
Greenville-Anderson-Mauldin, Carolina del Sur $59.77 $10,360 $124,330
Gulfport-Biloxi-Pascagoula, MS $58.99 $10,220 $122,690
Hartford-West Hartford-East Hartford, CT $63.98 $11,090 $133,080
Houston-The Woodlands-Sugar Land, TX $71.97 $12,480 $149,700
Huntsville, Alabama $57.12 $9,900 $118,810
Indianápolis-Carmel-Anderson, IN $62.95 $10,910 $130,940
Jackson, Estados Unidos $62,08 $10,760 $129,130
Jacksonville, Florida $58.82 $10,200 $122,340
Johnson City, Tennessee $54.86 $9,510 $114,110
Jonesboro, AR $57.49 $9,970 $119,580
Kansas City, MO-KS $63.30 $10,970 $131,660
Killeen-Templo, TX $64.04 $11,100 $ 133,200
Knoxville, Tennessee $56.95 $9,870 $118,450
Lancaster, Pensilvania $59.89 $10,380 $124,570
Las Vegas-Henderson-Paradise, NV $66.08 $11,450 $137,450
Lexington-Fayette, KY $58.40 $10,120 $121,480
Little Rock-Norte Little Rock-Conway, AR $58.15 $10,080 $120,950
Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, CA $81.67 $14,160 $169,880
Louisville/Condado de Jefferson, KY-IN $60.54 $10,490 $125,930
Madison, Wisconsin $63.16 $10,950 $ 131,370
Memphis, TN-MS-AR $62.61 $10,850 $ 130,220
Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, FL $55.50 $9,620 $115,450
Milwaukee-Waukesha-West Allis, WI $64.02 $11,100 $133,160
Minneapolis-St. Paul-Bloomington, MN-WI $68.64 $11,900 $ 142,780
Nashville-Davidson–Murfreesboro–Franklin, TN $56.40 $9,780 $117,310
Nueva Orleans-Metairie, LA $64.61 $11,200 $ 134,390
Nueva York-Newark-Jersey City, NY-NJ-PA $76.30 $13,230 $ 158,700
Puerto Norte-Sarasota-Bradenton, FL $63.75 $11,050 $132,600
ciudad de oklahoma, ok $64.94 $11,260 $ 135,080
Omaha-Council Bluffs, NE-IA $62.20 $10,780 $129,370
Orlando-Kissimmee-Sanford, FL $63.13 $10,940 $131,320
Filadelfia-Camden-Wilmington, PA-NJ-DE-MD $68.00 $11,790 $141,430
Phoenix-Mesa-Scottsdale, AZ $66.55 $11,540 $138,420
Pittsburgh, Pensilvania $62.11 $10,770 $129,180
Portland-Sur de Portland, ME $63.74 $11,050 $132,570
Portland-Vancouver-Hillsboro, OR-WA $67.69 $11,730 $140,800
Providence-Warwick, RI-MA $67.67 $11,730 $140,750
Raleigh, Carolina del Norte $63.64 $11,030 $ 132,380
Richmond, VA $62.13 $10,770 $129,240
Riverside-San Bernardino-Ontario, CA $83.53 $14,480 $173,740
Rochester, Nueva York $63.09 $10,940 $131,230
Sacramento–Roseville–Arden-Arcade, CA $84.75 $14,690 $176,280
Salt Lake City, UT $66.86 $11,590 $139,070
San Antonio-New Braunfels, TX $63.25 $10,960 $131,550
San Diego-Carlsbad, CA $72.14 $12,510 $150,060
San Francisco-Oakland-Hayward, CA $101.71 $17,630 $211,560
San José-Sunnyvale-Santa Clara, CA $87.66 $15,190 $182,330
Seattle-Tacoma-Bellevue, WA $73.77 $12,790 $153,440
Springfield, MA-CT $66.58 $11,540 $ 138,480
Springfield, MO $51.47 $8,920 $107,060
St. Louis, MO-IL $60.27 $10,450 $125,360
Siracusa, Nueva York $63.45 $11,000 $131,980
Tampa-St. Petersburg-Clearwater, FL $56.49 $9,790 $117,500
Toledo, OH $63.80 $11,060 $ 132,700
Tucson, Arizona $69.08 $11,970 $ 143,690
Tulsa, está bien $65.72 $11,390 $ 136,700
Virginia Beach-Norfolk-Newport News, VA-NC $59.33 $10,280 $123,400
Washington-Arlington-Alexandria, DC-VA-MD-WV $68.03 $11,790 $ 141,500
Wichita, Kansas $56.17 $9,740 $116,830
Winston-Salem, Carolina del Norte $59.75 $10,360 $124,270
Youngstown-Warren-Boardman, OH-PA $63.63 $11,030 $132,340

LOS JEFES DE ENFERMERÍA MEJOR PAGADOS

¿Cuáles son los 10 estados que mejor pagan a los jefes de enfermería?

Como se señaló anteriormente, los estados que pagan mejor a los jefes de enfermería tienden a estar en el noreste o en el lejano oeste. Los jefes de enfermería mejor pagados trabajan en California. Los CNO en el Estado Dorado promedian $173,680 al año, que es un 12 por ciento más alto que lo que ganan los CNO en Nueva Jersey, el siguiente estado que paga más, donde ganan $155,740 al año. Esto está relacionado tanto con el alto costo de vida de California como con el importante papel que juega el cuidado de la salud en la economía del estado . La inflación de la atención médica es un problema particular en California, por lo que los jefes de enfermería talentosos son apreciados porque trabajan para ayudar a mantener manejables los costos de la atención médica hospitalaria.

Rango Estado Salario Promedio Anual
1 California $173,680
2 New Jersey $ 155,740
3 Washington $ 150,490
4 Nueva York $150,440
5 Massachusetts $149,980
6 Nevada $142,650
7 Minnesota $ 141,470
8 Wyoming $141,370
9 Hawai $141,330
10 Oregón $141,120

¿Cuáles son las 10 áreas metropolitanas que mejor pagan a los jefes de enfermería?

Como era de esperar, todas menos una de las áreas metropolitanas que mejor pagan a los jefes de enfermería se encuentran en California. Los jefes de enfermería mejor pagados están empleados en los suburbios de Vallejo y Fairfield del Área de la Bahía de San Francisco, donde ganan $223,780 al año, que es un 29 por ciento más que el promedio estatal. Incluso en áreas escasamente pobladas de California como Yuba City en el condado de Sutter, los jefes de enfermería ganan $172,620 al año, lo que representa un 1 por ciento menos que el promedio estatal pero un 31 por ciento más que el promedio nacional. Un estudio de 2005 publicado en la revista profesional Health Affairs encontró que en California, los gastos administrativos, incluidos los salarios de los ejecutivos del hospital, equivalían a más del 20 por ciento de todos los ingresos del hospital.

Rango Metro Salario Promedio Anual
1 Vallejo-Fairfield, CA $223,780
2 San Francisco-Oakland-Hayward, CA $211,560
3 Salinas, California $184,800
4 San José-Sunnyvale-Santa Clara, CA $182,330
5 Napa, California $181,620
6 Sacramento–Roseville–Arden-Arcade, CA $176,280
7 New Bedford, MA $175,520
8 Riverside-San Bernardino-Ontario, CA $173,740
9 Santa María-Santa Bárbara, CA $173,410
10 Ciudad de Yuba, CA $172,620

¿Cuáles son los lugares de trabajo mejor pagados para los jefes de enfermería?

Los grandes sistemas médicos con 10 000 empleados o más pagan los salarios más altos a los jefes de enfermería y otros ejecutivos de atención médica. En parte, esto es un reconocimiento del hecho de que coordinar operaciones de enfermería para un gran sistema médico que fácilmente emplea a 3000 o más enfermeras es un trabajo mucho más complejo que coordinar operaciones para un personal de enfermería más pequeño. Pero también refleja el hecho de que las grandes organizaciones de atención médica pueden permitirse pagar más a los empleados, ya que estas organizaciones pueden aprovechar las economías de escala que les permiten mantener bajos los costos operativos.

5 consejos para convertirse en uno de los directores de enfermería mejor pagados

Aquí hay cinco consejos que pueden permitirle maximizar su potencial de ingresos como directora de enfermería:

1. Gana un DNP:

Los RN que obtuvieron un título de DNP generalmente ganan salarios más altos que los RN con títulos de MSN . Si bien no se han agregado datos específicos que comparen los salarios de los CNO educados en DNP con los CNO educados en MSN, tiene sentido que esta diferencia también se aplique a los salarios de los ejecutivos.

2. Trabajar para un gran sistema de salud:

Los sistemas de salud que emplean a 10 000 o más trabajadores pagan los salarios más altos a los jefes de enfermería y otros altos ejecutivos.

3. Permanecer en su trabajo de CNO por más de cinco años:

El salario promedio de los CNO es de $ 136,250, un punto de referencia que la mayoría de los jefes de enfermería alcanzan en algún momento durante su quinto año de empleo continuo. Un puesto de jefe de enfermería es un puesto asalariado con aumentos de sueldo periódicos: cuanto más tiempo permanezca en un trabajo, mayor será su salario. Si te quedas en tu trabajo más de cinco años, es decir, ganarás más que el salario promedio.

4. Gana bonos:

En promedio, los jefes de enfermería ganan bonos anuales equivalentes al 19,2 por ciento de su salario base .

5. Reubicar:

Como hemos visto anteriormente, los salarios de los jefes de enfermería varían mucho de un estado a otro. Si está buscando un paquete de compensación de CNO más grande, tiene la opción de mudarse a un estado donde las ganancias promedio de CNO sean más altas.

PERSPECTIVAS LABORALES DEL JEFE DE ENFERMERÍA

¿Existe demanda de jefes de enfermería?

La demanda es alta para los jefes de enfermería. La Oficina de Estadísticas Laborales no separa específicamente el puesto de «jefa de enfermería» de otras enfermeras ejecutivas, pero se prevé que el sector de la gestión ejecutiva de enfermeras crezca un 32 % entre 2020 y 2030 .

¿Cuáles son las 5 razones principales que contribuyen a la demanda de jefes de enfermería?

Se prevé que la demanda de jefes de enfermería crezca más rápidamente que la tasa de crecimiento ocupacional promedio porque:

1. Jubilación:

El setenta y tres por ciento de los jefes de enfermería del país tienen más de 40 años . Es probable que en los próximos 10 a 15 años, muchos de estos CNO estén pensando en jubilarse. Será necesario encontrar reemplazos para los puestos que dejarán vacantes estos CNO.

2. Crecimiento de la población de adultos mayores:

La generación Baby Boomer está envejeciendo. Para 2050, se prevé que la cantidad de personas mayores en los EE. UU. supere los 83 millones , casi 30 millones más que en 2020. Las personas mayores son usuarios desproporcionadamente grandes de los servicios de enfermería de atención médica. Se necesitarán jefes de enfermería para ayudar a coordinar esos servicios de enfermería de atención médica de manera rentable.

3. Mayor demanda de otros servicios de enfermería:

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de 2010 también aumentó el acceso a la atención médica para otros segmentos demográficos, lo que significa que es probable que aumente la utilización de los servicios de enfermería de atención médica para todos. Nuevamente, se necesitarán jefes de enfermería para ayudar a coordinar la utilización de estos servicios de manera rentable.

4. Escasez inminente de enfermeras:

Sin embargo, a medida que aumenta la utilización de los servicios de enfermería en el cuidado de la salud, se prevé que disminuya la cantidad de enfermeras disponibles para brindar estos servicios. Algunos expertos predicen que a EE. UU. le faltará medio millón de enfermeras para 2030 . Se necesitarán soluciones creativas para hacer frente a una fuerza laboral cada vez menor, y es muy probable que tales soluciones sean desarrolladas e implementadas por jefes de enfermería con visión de futuro.

5. Cambio hacia modelos de pago por desempeño:

El modelo de reembolso de pago por desempeño para los costos de atención médica enfatiza el valor sobre el volumen. En pocas palabras, este modelo ofrece a los hospitales y otros proveedores de atención médica incentivos financieros para mejorar la calidad, la eficiencia y la asequibilidad de la atención médica que ofrecen. Aumentar la calidad mientras se mantienen estables los costos es una tarea formidable, y se necesitará el ingenio de los jefes de enfermería experimentados para ayudar a lograrlo.

¿Cuáles son los 10 estados con mayor demanda de jefes de enfermería?

Los 10 estados con mayor demanda de jefes de enfermería son Nueva York, California, Texas, Florida, Illinois, Tennessee, Georgia, Ohio, Pensilvania y Nueva Jersey. Seis de estos estados (California, Nueva York, Texas, Georgia, Pensilvania y Ohio) también se encuentran entre los estados con la inscripción más alta en Medicaid. Esto no es sorprendente: la expansión de Medicaid se correlaciona con una mayor utilización de los servicios hospitalarios , y la creciente utilización de los servicios hospitalarios aumentará la demanda de jefes de enfermería de alto rendimiento.

Rango Estado
1 Nueva York
2 California
3 Texas
4 Florida
5 Illinois
6 Tennesse
7 Georgia
8 Ohio
9 Pensilvania
10 New Jersey

¿Cuáles son las 10 Metros con mayor demanda de jefes de enfermería?

Las áreas metropolitanas con la mayor demanda de jefes de enfermería en los EE. UU. también se encuentran entre las ciudades más grandes de los EE. UU. En particular, los hospitales de la ciudad de Nueva York tienen algunos de los puntajes más bajos de la nación en temas como la seguridad del paciente, la experiencia del paciente y las readmisiones. . Entonces, no sorprende que la Gran Manzana tenga una gran demanda de ejecutivos de atención médica de alta calidad, incluidos los jefes de enfermería: estos profesionales entienden los tipos de estrategias que deben implementarse para ayudar a cambiar las deprimentes estadísticas de la ciudad de Nueva York.

Rango Metro
1 Nueva York-Newark-Jersey City, NY-NJ-PA
2 Boston-Cambridge-Nashua, MA-NH
3 Chicago-Naperville-Elgin, IL-IN-WI
4 Atlanta-Sandy Springs-Roswell, GA
5 Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, CA
6 Dallas-Fort Worth-Arlington, TX
7 Filadelfia-Camden-Wilmington, PA-NJ-DE-MD
8 Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, FL
9 Houston-The Woodlands-Sugar Land, TX
10 Phoenix-Mesa-Scottsdale, AZ

LAS 5 PREGUNTAS Y RESPUESTAS MÁS COMUNES DE LAS ENTREVISTAS PARA LOS TRABAJOS DE JEFE DE ENFERMERÍA

Si llega a la etapa de entrevista del proceso de solicitud de jefe de enfermería, lo está haciendo bien porque solo el 20 por ciento de todos los solicitantes de empleo lo hacen . Las respuestas que dé a la mayoría de las preguntas de la entrevista no deben durar más de dos minutos; recuerde que sus posibles empleadores ya habrán leído su currículum. Tendrá una ventaja definitiva si es un candidato interno que solicita un puesto de director de enfermería en un centro médico donde ya trabaja. Aquí hay algunas preguntas de la entrevista del jefe de enfermería con las que es probable que se encuentre.

Pregunta #1: ¿Cómo describiría su estilo de liderazgo?

Lo que el entrevistador realmente quiere saber:

Esta es una pregunta estándar durante las entrevistas para todos los puestos ejecutivos, tanto dentro como fuera del campo de la salud. Puede ser útil repasar sus notas si tomó alguna clase sobre estilos de liderazgo en enfermería. El estilo de liderazgo que funciona mejor es el que se adapta a la cultura del centro médico en el que se realiza la entrevista, por lo que también deberá hacer algunos deberes al respecto. Y, obviamente, no repetirá la respuesta a continuación, sino que hablará sobre el estilo de liderazgo que mejor se adapte a sus necesidades.

Respuesta ejemplo:

“Yo describiría mi estilo de liderazgo como ‘adaptativo’. El entorno de la atención médica cambia constantemente y creo que los líderes efectivos deben reconocer ese hecho al permanecer flexibles y modificar su estilo de liderazgo en función de las necesidades de la organización en un momento dado. En general, prefiero la colaboración a los dictados. Me concentro en fomentar el crecimiento profesional porque creo que ese es el secreto del éxito organizacional”.

Pregunta #2: ¿Cómo aborda la planificación estratégica de la fuerza laboral?

Lo que el entrevistador realmente quiere saber:

Esta pregunta está diseñada para ir directamente al grano, ya que los problemas relacionados con el personal son uno de los mayores desafíos que cualquier jefe de enfermería deberá enfrentar.

Incluso antes de la pandemia de COVID-19, la dotación de personal de enfermería era un gran problema para las instalaciones médicas: los censos de pacientes suben y bajan, y no hay una manera confiable de predecir cuál será el conteo de pacientes en un solo día. Si tiene exceso de personal, corre el riesgo de desperdiciar dinero; si no cuenta con suficiente personal, la seguridad del paciente estará en peligro. Por lo tanto, esta pregunta realmente le pide que sopese las medidas de reducción de costos frente a la atención y los resultados generales del paciente.

No estamos sugiriendo aquí que necesite usar esta respuesta específica. Obviamente, responderá a la pregunta citando la solución estratégica que cree que es más viable. Pero esta es una forma útil de desglosar la pregunta: da tu solución general al principio de la respuesta; reconozca las objeciones que algunas personas puedan tener con su solución señalando cómo sus objeciones no son relevantes, y luego presente una solución más específica al problema.

Respuesta ejemplo:

“Los niveles seguros de dotación de personal permiten a las enfermeras brindar una atención de mayor calidad. También se puede ver como una medida de ahorro de costos porque cuando la dotación de personal es adecuada, los costosos gastos de horas extra de las enfermeras se reducen considerablemente y las tasas de retención de enfermeras aumentan porque las enfermeras experimentan menos agotamiento. En mi opinión, la estrategia más eficaz para hacer frente a la fluctuación de los recuentos de pacientes es aumentar el número de enfermeros por día a los que se puede llamar «según sea necesario».

Pregunta #3: ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan los jefes de enfermería en la actualidad?

Lo que el entrevistador realmente quiere saber:

Es probable que esta pregunta (o una que esté estructurada de manera similar) sea una de las principales preguntas de la entrevista para el jefe de enfermería porque evalúa su conocimiento general del panorama general de la enfermería hospitalaria. Por supuesto, la cantidad de desafíos que enfrenta la enfermería hospitalaria es mucho mayor que cinco, pero citar un número específico en su respuesta le permite concentrarse en las soluciones para una cantidad menor de desafíos y reconocer que existe una cantidad mayor.

Respuesta ejemplo:

“En mi opinión, los cinco principales desafíos que enfrentan los CNO en este momento incluyen el reclutamiento y la retención del personal de enfermería a medida que aumenta la escasez de enfermeras en todo el país; aumento de los costos laborales; el uso de mano de obra contratada, incluidas las costosas enfermeras itinerantes, para cuidar las vacantes; la disminución de los reembolsos en virtud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio; y el desarrollo de métricas de rendimiento que pueden medir el logro de los puntos de referencia nacionales establecidos por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) . Para abordar los problemas de contratación y retención, sugeriría…”

Pregunta #4: ¿Cuáles son las decisiones más difíciles de tomar para un director de enfermería?

Lo que el entrevistador realmente quiere saber:

Esta pregunta está diseñada para determinar cómo puede priorizar las muchas responsabilidades que se le asignarán si lo contratan para un puesto de CNO. Su respuesta debe mostrar su capacidad para implementar estrategias que reduzcan el riesgo del centro médico y, al mismo tiempo, mantenga el compromiso de brindar atención médica de alta calidad.

Respuesta ejemplo:

“Creo que las decisiones más difíciles son las que involucran reducciones de personal. A veces, sin embargo, cuando un centro médico se enfrenta a un grave déficit presupuestario, los despidos de personal son la única respuesta. Delegaría la fase inicial de la operación a los directores de enfermería y gerentes de enfermería que me reportan pidiéndoles que identifiquen a los miembros del personal a los que podrían eliminar si las circunstancias lo requieren. Luego haría un análisis de costo-beneficio, identificando los costos que podrían ahorrarse pero también los beneficios que podrían perderse si alguno de los empleados identificados tuviera experiencia especial en ciertas áreas críticas. Usaría esa lista final como guía para cualquier decisión de retiro que me pidan que tome”.

Pregunta #5: ¿Cuáles son algunos de los aspectos más difíciles de una carrera como líder de enfermería?

Lo que el entrevistador realmente quiere saber:

Esta es otra pregunta diseñada para determinar cómo prioriza los desafíos y los enfrenta. Es el tipo de pregunta que casi parece invitar a una respuesta negativa como «Fue difícil para mí…». Pero siempre debes evitar hablar negativamente sobre cualquier cosa en el contexto de una entrevista. Una respuesta personalizada a esta pregunta será la respuesta más efectiva. Trate de enmarcar sus respuestas sobre las formas específicas en que superó los desafíos del liderazgo en enfermería.

Respuesta ejemplo:

“Cuando me convertí en enfermera líder, extrañé las relaciones cercanas que desarrollé con mis pacientes como médico. Sin embargo, me di cuenta de que se me estaba brindando la oportunidad de mejorar la atención al paciente en un rol nuevo y ampliado. La transición de compañero a líder también presentó desafíos porque se me pidió que tomara decisiones sobre las competencias de enfermería y las evaluaciones de desempeño. Estuve a la altura de este desafío siendo lo más inclusivo posible e incorporando la toma de decisiones en equipo con la mayor frecuencia posible”.

LOS 7 DESAFÍOS MÁS COMUNES QUE ENFRENTAN LOS JEFES DE ENFERMERÍA Y CÓMO SUPERARLOS

Las enfermeras son el grupo más grande de empleados profesionales en la mayoría de las situaciones de atención médica. Como su líder ejecutivo, los jefes de enfermería se enfrentan a una serie de desafíos. Aquí hay siete de los obstáculos más comunes y apremiantes que enfrentan los CNO.

Desafío #1: Complejidad de la atención

Sobre el Reto:

Los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud manejan un número cada vez mayor de afecciones e intervenciones terapéuticas. Incluso antes de la pandemia de COVID-19, los pacientes de los hospitales en general necesitaban tratamientos más complejos de los que necesitaban incluso una década antes. Parte de esto se debe a que la duración promedio de la estadía, ampliamente utilizada como indicador de eficiencia, se ha acortado, de modo que solo los pacientes más graves terminan hospitalizados por un período de tiempo determinado . Parte de esto se debe a la necesidad de cuidados de los Baby Boomers que envejecen y al aumento de la incidencia de enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes.

Los pacientes hospitalizados con COVID requirieron estadías más prolongadas y más servicios que la mayoría de los pacientes utilizados antes de la pandemia. Los pacientes que pospusieron el tratamiento durante la pandemia también estaban más gravemente enfermos cuando finalmente buscaron tratamiento.

Cómo superarlo:

Los jefes de enfermería deben asegurarse de que se mantengan los niveles adecuados de personal de enfermería. El aumento de la proporción de enfermeras por paciente ayudará a garantizar que los pacientes con necesidades de tratamiento complejas reciban una atención satisfactoria.

Desafío n.º 2: Contratación y retención del personal de enfermería

Sobre el Reto:

La inminente escasez de enfermeras se vio acelerada por la pandemia de COVID-19. Una encuesta realizada por la firma de investigación de alta tecnología Research Triangle Park encontró que el 67 por ciento de todas las enfermeras registradas estaban considerando dejar su puesto, su especialidad o la profesión de enfermería como consecuencia de la pandemia. La insatisfacción fue particularmente alta entre las enfermeras Millennial con dos años o menos de experiencia en enfermería .

Cómo superarlo:

Para mejorar la contratación y retención del personal de enfermería, los jefes de enfermería pueden implementar estrategias como la simplificación de los procesos de incorporación; proporcionar más incentivos como bonos y tiempo de vacaciones gratis; dar más autonomía a los enfermeros; disminución de los requisitos de documentación; y establecer líneas de comunicación más claras entre las administraciones del hospital y el personal de enfermería.

Desafío n.° 3: aumento de los costos laborales y uso cada vez mayor de mano de obra contratada, en particular enfermeras itinerantes, para cubrir las vacantes

Sobre el Reto:

Incluso antes de la pandemia de COVID-19, los gastos laborales representaban aproximadamente un tercio de todos los gastos hospitalarios. Después de la pandemia, los costos de mano de obra clínica aumentaron otro 8 por ciento , impulsados ​​por los gastos de horas extra y el uso cada vez mayor de enfermeras itinerantes y de agencia.

Cómo superarlo:

Los jefes de enfermería no pueden hacer frente a los costos crecientes de la mano de obra per se. Pero pueden contratar más enfermeras por día que trabajen «según sea necesario». Las enfermeras per diem ganan salarios pero no beneficios. En última instancia, los hospitales pagan menos por los servicios diarios de lo que gastarían pagando horas extra a las enfermeras o utilizando enfermeras itinerantes y de agencia.

Reto n.º 4: Minimizar el agotamiento de las enfermeras

Sobre el Reto:

El burnout de enfermería es el estado sostenido de agotamiento físico, mental y emocional que alcanzan las enfermeras cuando su ambiente de trabajo es demasiado estresante. Los factores estresantes relacionados con el trabajo incluyen cosas como largas horas, remuneración insuficiente y la tensión emocional de cuidar a pacientes que tienen malos resultados. El resultado más grave del agotamiento de las enfermeras es la disminución de la calidad de la atención al paciente. Pero el agotamiento de las enfermeras también tiene implicaciones económicas graves para los hospitales: los resultados de un estudio publicado en la edición de octubre de 2021 de The Journal of Patient Safety encontraron que los hospitales que invirtieron en estrategias de reducción del agotamiento gastaron un 30 % menos por enfermera al año que los hospitales que no lo hicieron. invertir en tales estrategias.

Cómo superarlo:

Los jefes de enfermería deben alentar la adopción de estrategias para reducir el agotamiento de las enfermeras, como mantener una proporción adecuada de personal, minimizar el uso de horas extra y alentar a las enfermeras a tomar sus vacaciones y tiempo de compensación.

Desafío n.º 5: aumento del número de jubilaciones entre las enfermeras de la generación del baby boom

Sobre el Reto:

El personal de enfermería que envejece rápidamente es uno de los principales contribuyentes a la escasez de enfermeras. Casi el 40 por ciento de las enfermeras en la fuerza laboral de EE. UU. tienen 50 años de edad o más y contemplan activamente la jubilación . Estas enfermeras deberán ser reemplazadas para mantener niveles adecuados de dotación de personal.

Cómo superarlo:

Los jefes de enfermería deben alentar a las organizaciones para las que trabajan a que se centren más en la contratación de enfermeras. Las estrategias efectivas incluyen oportunidades de avance profesional y programas de tutoría para nuevos graduados, ofreciendo horarios de turnos flexibles y ofreciendo paquetes de compensación más completos.

Desafío n.° 6: Liderazgo inconsistente de las enfermeras en los turnos vespertinos y nocturnos menos populares

Sobre el Reto:

Aunque algunas enfermeras disfrutan trabajar fuera del horario laboral, la mayoría de las enfermeras que trabajan en turnos vespertinos y nocturnos son enfermeras con menos experiencia. Tan pronto como estas enfermeras adquieren la antigüedad suficiente para pasar a los turnos de día, lo hacen. Esto deja a los turnos vespertinos y nocturnos con un grave vacío en el liderazgo de las enfermeras.

Cómo superarlo:

Los jefes de enfermería deben trabajar con los directores de enfermería y los gerentes de enfermería para asegurarse de que los horarios de las enfermeras del turno de tarde y del turno de noche aseguren suficiente descanso entre turnos. Tradicionalmente, los hospitales han sido muy duros con las enfermeras del turno de noche que duermen la siesta en el trabajo, pero los CNO con visión de futuro podrían querer estudiar si las siestas cortas podrían ser una estrategia viable.

Desafío n.° 7: enfermeras con experiencia que dejan los hospitales para trabajar en clínicas ambulatorias

Sobre el Reto:

Las clínicas para pacientes ambulatorios no solo pagan a las enfermeras más que los hospitales en general, sino que también ofrecen turnos más atractivos de lunes a viernes de 9 am a 5 pm. En particular, las enfermeras con habilidades clínicas especializadas se sienten atraídas por estas oportunidades de empleo externo.

Cómo superarlo:

Este es un problema de enfermería que sólo puede ser abordado a nivel organizacional. Sin embargo, los jefes de enfermería pueden alentar a otros miembros del equipo ejecutivo senior del hospital a detener el flujo de enfermeras que se van mejorando las proporciones de personal de pacientes y aumentando los paquetes de compensación para las enfermeras.

RECURSOS ÚTILES PARA JEFES DE ENFERMERÍA

Organizaciones y Asociaciones

Organización Estadounidense para el Liderazgo en Enfermería (AONL): Con más de 11,000 miembros, AONL es la principal organización en los EE. UU. para ejecutivos, directores, gerentes y líderes clínicos. La organización patrocina una conferencia durante la segunda semana de abril de cada año. Las cuotas de membresía son de $225 al año; los beneficios incluyen una suscripción con descuento a The Journal of Nursing Administration y créditos de educación continua con descuento.

Colegio Americano de Ejecutivos de Atención Médica (ACHE): Los 48,000 miembros de ACHE ocupan puestos como ejecutivos profesionales de atención médica. Su énfasis está más en los líderes médicos que en los líderes de enfermería. La organización también celebra una conferencia anual durante la segunda semana de abril. Las cuotas de membresía completa son de $ 345 anuales.

Organización de enfermeras líderes (ONL): ONL representa a las enfermeras líderes en Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire, Connecticut y Vermont. Tiene 1.100 miembros. Las cuotas de membresía son de $ 190 anuales.

Asociación Americana de Hospitales (AHA): AHA es una organización que representa a más de 5000 hospitales, sistemas de atención médica, redes y otros proveedores de atención. Tiene más de 43.000 miembros individuales. Su misión principal es la defensa legislativa. También es una fuente muy respetada de información sobre la industria de la salud. Las cuotas institucionales están determinadas por el tamaño de la organización, mientras que las cuotas de membresía personal varían según la afiliación profesional.

Asociación Americana de Grupos Médicos(AMGA): AMGA es una asociación comercial sin fines de lucro que representa los intereses de grupos comerciales integrados y grupos médicos de múltiples especialidades. Más de 175.000 médicos ejercen en sus organizaciones miembros.

Asociación Estadounidense de Enfermeras (ANA): ANA es una organización sin fines de lucro dedicada al avance de la profesión de enfermería. Tiene aproximadamente 163.000 miembros y publica dos revistas profesionales: American Nurse Today y The American Nurse. La membresía cuesta $180 al año; los beneficios incluyen clases de educación continua con descuento y un tablero de anuncios de trabajo.

Videos de Youtube

Por qué me convertí en enfermera : Elizabeth Iro, directora de enfermería de la Organización Mundial de la Salud (OMS), habla sobre lo que la atrajo a la profesión de enfermería.

NurseTV – Life of a CNO : este video de cuatro minutos explora un día laboral típico de Gudrun Moll, directora de enfermería del Hospital Alvarado de San Diego.

podcasts

• Aprovechar las oportunidades de liderazgo durante tiempos difíciles : el equipo detrás de la revista Nursing Management habla con Kit Bredimus, director de enfermería de Midland Health en Midland, Texas, sobre cómo los tiempos difíciles como la pandemia de COVID-19 pueden convertirse en una oportunidad para el crecimiento profesional. . Disponible en Spotify y Apple Podcasts.

Lupe Ojeda, Directora de Enfermería : El equipo del podcast de CareHero habla con la CNO Lupe Ojeda sobre los pasos prácticos que puede tomar para pasar a la gestión de enfermería y cómo es un día típico como directora de enfermería. Disponible en Audible.

Libros

Una práctica de productividad: un curso de estudio interactivo . Keith J. Gott aclara la relación entre la gestión financiera y los objetivos de prestación clínica. El libro de trabajo profundiza en las métricas de desempeño para familiarizar a los jefes de enfermería y otros gerentes de hospitales con los conceptos de gestión de la productividad laboral.

¡PRIMA! UN DÍA TÍPICO EN LA VIDA DE UN JEFE DE ENFERMERÍA

¿Cómo es ser jefe de enfermería? María trabaja como jefa de enfermería en un hospital de tamaño mediano en una ciudad del medio oeste. Aquí hay un vistazo a un día típico en el trabajo de María.

7:00 am- 7:30 am:

Al menos dos veces por semana, trato de llegar al trabajo al comienzo del turno de día para poder asistir a los informes de cambio de turno de la unidad de enfermería. Hoy, me siento en el informe de 3-West. 3-Oeste es una unidad que atiende mayoritariamente a pacientes pulmonares. Observo que a algunas de las enfermeras les preocupa que sus pacientes no estén recibiendo sus tratamientos de terapia respiratoria con prontitud. Tomo nota para conversar con el director médico de cuidados respiratorios para ver qué se puede hacer al respecto.

7:30 am – 8:00 am:

Me reúno con mi secretaria ejecutiva para repasar mi agenda del día.

8:00 am – 9:00 am:

Reviso mis correos electrónicos y mensajes de voz. En un día cualquiera, su número supera fácilmente los 200. Algunos de los correos electrónicos son comunicaciones en las que me han copiado por cortesía, pero otros exigen respuestas. Mis respuestas no pueden ser muy largas. Tomo notas sobre los mensajes de voz y se las entrego a mi secretaria, quien incorpora la información en los archivos apropiados y organiza las reuniones que deben organizarse.

9:00 am – 10 am:

Hoy es la reunión presupuestaria semanal del hospital, presidida por el director financiero (CFO) del hospital. El director ejecutivo, el director médico (CMO), el director de tecnología (CTO), el director de riesgos y varios miembros del departamento de finanzas del hospital también están allí. Hoy continuamos debatiendo si debemos comenzar a construir una nueva unidad de cuidados intensivos neonatales (CIE) o realizar mejoras estructurales en el CIE que ya existe.

10:00 a 10:30:

Vuelvo a mi oficina para hacer un seguimiento de los mensajes de voz de más temprano ese día que requerían llamadas telefónicas.

10:30 – 11:30:

Estoy afinando una presentación que presentaré en una conferencia nacional de enfermería la próxima semana a la que he sido invitado como uno de los oradores principales.

11:30 – 12:00 horas:

Me reúno con la directora de enfermería y un equipo de enfermeras gestoras. Me están actualizando sobre las acciones disciplinarias que se han presentado contra un puñado de enfermeras en el último mes por infracciones a las políticas del hospital.

12:00 – 13:00 horas:

¡Un almuerzo de trabajo! Me reúno con el director de Family House, una organización sin fines de lucro que opera viviendas temporales para las familias de pacientes con enfermedades crónicas que requieren tratamiento a largo plazo. Las familias que califican deben vivir al menos a 50 millas del hospital, y la mayoría son de bajos ingresos. Discutimos formas en que las enfermeras pueden apoyar el programa de manera más efectiva.

13:00 – 13:30:

Una conferencia telefónica con un grupo de CNO de los hospitales de los alrededores para intercambiar ideas sobre soluciones a varios problemas que enfrentamos colectivamente.

13:30 – 14:00 horas:

Más papeleo. Reviso los resúmenes de los recuentos del censo de pacientes y los informes de personal de enfermería de todas las unidades de pacientes hospitalizados del hospital para agregar las tendencias que veo.

14:00 – 15:00 horas:

Mañana es la reunión trimestral de la junta directiva de nuestro hospital. Mi presentación será una de las piezas centrales de la reunión, ya que las enfermeras desempeñan un papel fundamental en los entornos hospitalarios, por lo que repasaré lo que voy a decir por última vez para asegurarme de que sea informativo, conciso y preciso.

15:00 – 16:00 horas:

Hago una visita sin previo aviso a una de las unidades de medicina/cirugía. Me gusta hacer estas visitas improvisadas; me dan la oportunidad de ver cómo funcionan las diferentes unidades en diferentes momentos del día. Hoy, me complace ver que las cosas parecen ir muy bien. Hablo con las enfermeras en la estación de enfermería sobre si están satisfechas con sus tareas de enfermería (lo están), e incluso ayudo a hacer algunas camas con los auxiliares de enfermería.

16:00 – 17:00 horas:

De vuelta en mi oficina, veo que el director financiero me ha enviado por correo electrónico algunas preguntas sobre los problemas específicos que tienen las enfermeras con el espacio existente del CIE. Dado que el director financiero tiene la intención de incorporar esta información en la presentación que realizará mañana en la reunión de la junta directiva, creo que es importante proporcionarle esta información lo antes posible. Me toma un tiempo reunir la información de todas mis diferentes fuentes.

Salgo para ir a casa a las 5 p. m. Esto hace que el día sea relativamente corto para mí, ya que a menudo estoy aquí hasta las 7 u 8 p. m.

Mis pensamientos finales

Este artículo le ha presentado una visión integral del papel del director de enfermería: qué es, pasos para convertirse, pros y contras y salario. Solo el 11 por ciento de todas las enfermeras están interesadas en puestos de gestión , y es probable que solo una pequeña fracción de ellas esté interesada en la gestión de enfermería a nivel ejecutivo. Un jefe de enfermería es un trabajo de alto estrés con una gran cantidad de presión. Pero para aquellas personas con talento para el liderazgo y una comprensión del complejo panorama del sistema de prestación de atención médica estadounidense, convertirse en un CNO puede ser una elección de carrera muy gratificante.

PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO

1. ¿Es el jefe de enfermería una buena elección de carrera?

El jefe de enfermería es una excelente opción de carrera para una enfermera que es eficiente y organizada, y cuyo compromiso de mejorar la atención médica se extiende más allá de la cabecera del paciente a todas las operaciones complejas que ayudan a que un centro médico funcione sin problemas.

2. ¿Es difícil convertirse en jefe de enfermería?

Sí. El jefe de enfermería es una carrera profesional cada vez más competitiva. Para ser contratado como CNO en el mercado laboral actual, necesitará la educación, la experiencia y las certificaciones adecuadas.

3. ¿Los jefes de enfermería están contentos con su trabajo?

Sí. En una encuesta de 2016, la Organización Estadounidense de Enfermeras Ejecutivas encontró que los jefes de enfermería informaron los niveles más altos de satisfacción laboral entre todos los gerentes de enfermería .

4. ¿Cuál es la forma más rápida de convertirse en jefe de enfermería?

Busque empleo en un centro médico que tenga un programa interno de liderazgo en enfermería y luego haga lo que sea necesario para inscribirse en ese programa.

5. ¿Cuáles son los 3 deberes principales de un jefe de enfermería?

Los tres deberes principales de un director de enfermería son garantizar el cumplimiento de las normas gubernamentales y las mejores prácticas de enfermería, presupuestar y administrar los activos financieros y optimizar la eficiencia de enfermería dentro de la organización de atención médica en su conjunto.

6. ¿Cuáles son las 3 habilidades principales requeridas para tener éxito como directora de enfermería?

Las tres habilidades principales necesarias para tener éxito como directora de enfermería son la gestión del tiempo, la capacidad de establecer prioridades y la perspicacia empresarial.

7. ¿Cuáles son las 3 principales cualidades que todo jefe de enfermería debe poseer?

Las tres características principales de la personalidad que contribuyen al éxito como directora de enfermería son la eficiencia, la responsabilidad y el pensamiento crítico.

8. ¿Cuáles son los 3 principales lugares de trabajo donde trabajan los jefes de enfermería?

Los tres principales lugares de trabajo para los jefes de enfermería son los centros médicos, los hospitales y los centros médicos ambulatorios.

9. ¿Con qué otros profesionales de la salud trabaja un jefe de enfermería?

Los directores de enfermería trabajan con el director general de su centro médico, así como con el director administrativo (CAO), el director clínico (CCO), el director médico (CMO), el director financiero (CFO) y otros miembros del personal médico. equipo ejecutivo de la instalación.

10. ¿Cuántas horas a la semana trabaja un jefe de enfermería?

Sobre el papel, un trabajo de jefe de enfermería puede figurar como un puesto de 40 horas a la semana. Sin embargo, en realidad, los CNO suelen trabajar mucho más tiempo dependiendo de lo que esté sucediendo en un centro médico en un momento dado.

11. ¿Los jefes de enfermería trabajan en días festivos?

Los jefes de enfermería no están obligados a trabajar en vacaciones. Sin embargo, muchos CNO pueden echar un vistazo al centro médico que los emplea en vacaciones, como un impulso moral para las enfermeras que representan.

12. ¿Es estresante el trabajo de un jefe de enfermería?

Sí, el trabajo de un jefe de enfermería puede ser muy estresante debido a las muchas responsabilidades que conlleva.

13. ¿Necesito estar certificado para trabajar como jefe de enfermería?

No existe un requisito legal para estar certificado para trabajar como jefe de enfermería, pero la mayoría de los empleadores prefieren contratar candidatos certificados para este puesto.

14. ¿Cuál es la mejor certificación para un jefe de enfermería?

La certificación más común entre los jefes de enfermería es la certificación Nurse Executive Advanced (NEA-BC) de ANA .

15. En promedio, ¿cuánto gana por hora un jefe de enfermería?

El salario promedio por hora del jefe de enfermería es de $ 65.50.

$65.50

16. ¿Los jefes de enfermería ganan buen dinero?

Sí, los jefes de enfermería ganan muy buen dinero. En promedio, los CNO ganan $ 136,250 al año, que es casi tres veces el salario promedio para todas las ocupaciones en los EE. UU. ($ 56,310).

Jefe de Enfermería Salario Promedio Anual Todas las Ocupaciones Salario Promedio Anual Diferencia
Número %
$ 136,250 $56,310 +$79,940 +141,96%

17. ¿Qué estado paga el salario más alto para los jefes de enfermería?

California es el estado donde los jefes de enfermería obtienen sus salarios más altos. En el Estado Dorado, los CNO ganan 83,50 dólares la hora, 14.470 dólares al mes o 173.680 dólares al año en promedio.

California
Cada hora $83.50
Mensual $14,470
Anual $173,680

18. ¿Qué Metro paga el salario más alto para los jefes de enfermería?

El Área Metropolitana de Vallejo-Fairfield en California es la región donde los jefes de enfermería ganan sus salarios más altos. Los CNO aquí ganan $ 107.59 por hora, $ 18,650 por mes o $ 223,780 por año.

Vallejo-Fairfield, CA
Cada hora $107.59
Mensual $18,650
Anual $223,780

19. ¿Se le paga más a un jefe de enfermería que a otras enfermeras?

A los jefes de enfermería se les paga considerablemente más que a otras enfermeras. En promedio, los CNO ganan casi dos veces el salario de otras enfermeras.

Jefe de Enfermería Salario Promedio Anual Todas las Ocupaciones Salario Promedio Anual Diferencia
Número %
$ 136,250 $70,335 +$65,915 +93,72%

20. ¿Son difíciles de conseguir los trabajos de jefe de enfermería?

Los trabajos de jefe de enfermería son extremadamente difíciles de conseguir. Es un mercado laboral altamente competitivo y la mayoría de los empleadores prefieren promover internamente.

21. ¿Hay algún trabajo de viaje para los jefes de enfermería?

Ocasionalmente, se encuentran disponibles trabajos temporales de viaje para jefes de enfermería.

22. ¿Hay algún trabajo desde casa para los jefes de enfermería?

Hay pocos trabajos de trabajo desde el hogar para los jefes de enfermería en las instalaciones médicas, pero los entornos como las compañías de seguros y las agencias de personal de enfermería ocasionalmente permitirán que la CNO sea una posición remota al menos parte del tiempo.

23. ¿Cuáles son algunos otros trabajos similares a los de un jefe de enfermería?

Los trabajos con similitudes con el jefe de enfermería incluyen administrador de enfermería, gerente de enfermería, director de atención al paciente y jefe de enfermería.

24. ¿Cuáles son las 5 cualidades de liderazgo importantes que debe tener un director de enfermería?

Cinco importantes cualidades de liderazgo que deben poseer los jefes de enfermería incluyen la capacidad de actuar con decisión, la capacidad de delegar con eficacia, el pensamiento crítico, la atención a los detalles y excelentes habilidades de comunicación.

25. ¿Puede una LPN ser directora de enfermería?

No, una LPN no puede ser directora de enfermería. Solo una enfermera registrada puede ser directora de enfermería.

26. ¿Puedo ser jefe de enfermería sin ser enfermero?

No, debe ser una enfermera registrada para convertirse en CNO.

27. ¿Quién reporta al jefe de enfermería?

Los informes de un director de enfermería suelen incluir a los directores de enfermería, así como a los gerentes de enfermería que encabezan las unidades que brindan diversos tipos de atención y servicios especializados al paciente dentro de un centro.

28. ¿Quién está por encima del jefe de enfermería?

Dentro de la jerarquía de un centro médico, el director de enfermería solo es superado por el director ejecutivo (CEO) del centro.

29. ¿Cuál es el rango más alto para una enfermera?

Dentro de la jerarquía de un centro médico, el jefe de enfermería es el puesto de enfermería superior.

30. ¿Cuál es la diferencia entre el papel de un subjefe de enfermería y el de un jefe de enfermería?

Los subdirectores de enfermería ayudan a los CNO en la planificación estratégica, la gestión de recursos, la planificación financiera y la formulación de políticas y procedimientos a nivel ejecutivo.

31. ¿Cuál es la diferencia entre un jefe de enfermería y un gerente de enfermería?

Los directores de enfermería se ocupan de las operaciones de enfermería dentro de un centro como un todo, mientras que los gerentes de enfermería se ocupan de las operaciones de enfermería dentro de una unidad hospitalaria dedicada a ofrecer un tipo específico de atención al paciente.

32. ¿Cuál es la diferencia entre un jefe de enfermería y un director de enfermería?

Un director de enfermería está a cargo de las operaciones de enfermería de todo un centro, mientras que un director de enfermería supervisa la atención al paciente y las operaciones de enfermería de un departamento específico dentro de ese centro.

33. ¿Cuál es la diferencia entre un director de enfermería y un director ejecutivo?

Un director ejecutivo supervisa todas las operaciones de un centro de atención médica determinado, mientras que un director de enfermería supervisa las operaciones relacionadas con las funciones de enfermería e informa al director ejecutivo.

34. ¿Cuál es la diferencia entre un director de enfermería y un director de operaciones?

Un director de operaciones se encarga de supervisar las funciones operativas de un centro médico día a día, mientras que un director de enfermería se encarga de supervisar las funciones de enfermería dentro de ese centro. Los directores de operaciones y los directores de enfermería comparten el mismo rango en la jerarquía de gestión del hospital.

35. ¿Puede un CNO convertirse en director ejecutivo de un hospital?

Sí, los CNO pueden, y lo hacen, convertirse en directores ejecutivos de hospitales.

36. ¿Cuánto gana un jefe de enfermería en un hogar de ancianos?

En un hogar de ancianos, un director de enfermería puede esperar ganar $ 75,13. por hora, $13,020 por mes, o $156,260 por año en promedio.

Cada hora $75.13
Mensual $13,020
Anual $156,260

37. ¿Cuánto gana un jefe de enfermería en un centro de vida asistida?

En un establecimiento de vida asistida, un director de enfermería puede anticipar ganar $65,64 por hora, $11,380 por mes o $136,540 por año en promedio.

Cada hora $65.64
Mensual $11,380
Anual $136,540

38. ¿Es posible que un NP llegue a ser director de enfermería?

Sí, las enfermeras practicantes ciertamente pueden optar por convertirse en directoras de enfermería. Sin embargo, la mayoría no lo hace porque la enfermera practicante es un rol clínico, y las enfermeras que eligen ese rol lo hacen porque les encanta la práctica práctica de enfermería. El rol de jefe de enfermería no es un rol clínico.

39. Como directora de enfermería, ¿puedo renunciar sin previo aviso?

Sí, puede renunciar a un puesto de jefe de enfermería sin previo aviso, pero sería muy poco profesional de su parte y nunca volvería a ser contratado para un puesto de enfermera de gestión ejecutiva.

40. ¿Se puede despedir a un jefe de enfermería?

Sí, los jefes de enfermería pueden ser despedidos, pero esta acción probablemente requiera el voto de la junta directiva del centro médico, así como una decisión del director ejecutivo del centro médico.

41. ¿Puede un RN presentar una queja contra el jefe de enfermería?

Sí, un RN puede presentar una queja contra un jefe de enfermería. Los jefes de enfermería son enfermeras registradas, y se puede presentar una queja ante una junta estatal de enfermería contra cualquier enfermera registrada si la persona que presenta la queja tiene conocimiento de que una RN ha violado la ley de práctica de enfermería de ese estado o ha violado cualquier otra ley estatal o federal.