Muchas personas no se dan cuenta de que hay diferencias entre una historia clínica electrónica (EMR), una historia clínica electrónica (EHR) y una historia clínica personal (PHR). Yo mismo soy culpable de utilizar a menudo los términos EHR y EMR indistintamente. Sin embargo, hay algunas diferencias que definen las diferencias entre estos registros médicos y de salud.
Wikipedia tiene esto que decir sobre el tema:
Los términos EHR, EPR (electronic patient record) y EMR (electronic medical record) se utilizan a menudo indistintamente, aunque pueden definirse diferencias entre ellos. Por ejemplo, el EMR puede definirse como el registro del paciente creado en hospitales y entornos ambulatorios, y que puede servir como fuente de datos para el EHR[2][3] Es importante señalar que un EHR se genera y se mantiene dentro de una institución, como un hospital, una red integrada de partos, una clínica o un consultorio médico, para que los pacientes, los médicos y otros proveedores de atención de la salud, los empleadores y los pagadores o aseguradores tengan acceso a los registros médicos del paciente en todas las instalaciones[4]
.
En el lenguaje moderno, una historia clínica personal (PHR) se define generalmente como una EHR que el paciente controla.
Registro médico electrónico
Wikipedia dice:
Un registro médico electrónico ( EMR ) es un registro médico computarizado creado en una organización que brinda atención médica, como un hospital o un consultorio médico. Las historias clínicas electrónicas tienden a formar parte de un sistema de información sanitaria local autónomo que permite el almacenamiento, la recuperación y la modificación de los registros.
Una historia clínica electrónica (o historia clínica electrónica del paciente) es el término colectivo para la tabla y toda la documentación registrada mientras se atiende a un paciente. En los hospitales que están completamente en los registros médicos electrónicos, esta será la ubicación de casi todos los datos relacionados con la atención médica de un paciente. Esto debe ser visto por el personal de atención médica en base a la necesidad. El propósito de los registros médicos electrónicos es documentar la atención prestada y comunicar órdenes, resultados y otros valores a cualquier proveedor de atención médica que requiera la información mientras atiende a un paciente. Estos datos están protegidos por las leyes de la HIPAA y el acceso está limitado sólo al personal que atiende al paciente.
El paciente no tiene acceso directo a su expediente médico electrónico durante su hospitalización. Sin embargo, pueden solicitar copias de sus registros y las organizaciones de atención médica tienen que cumplir con estas demandas de manera razonable.
Hay muchos proveedores de registros médicos electrónicos que crean y apoyan sistemas de registros médicos electrónicos que ayudan en la prestación de atención al paciente tanto en el ámbito de la atención médica aguda, a largo plazo, ambulatoria y domiciliaria (por nombrar sólo algunos).
Expediente médico electrónico
Wikipedia dice:
Un registro personal de salud , o PHR, es un registro de salud en el que el paciente mantiene los datos de salud y la información relacionada con la atención de un paciente[1] Esto contrasta con el registro médico electrónico más utilizado, que es operado por instituciones (como un hospital) y contiene datos introducidos por los médicos o datos de facturación para respaldar las reclamaciones de seguros. La intención de un PHR es proporcionar un resumen completo y preciso de la historia clínica de una persona, accesible en línea. Los datos de salud en un PHR pueden incluir datos de resultados reportados por el paciente, resultados de laboratorio, datos de dispositivos tales como balanzas electrónicas inalámbricas o recogidos pasivamente desde un teléfono inteligente.
Básicamente, este es un registro de salud personal que es mantenido por un paciente. Estas son excelentes herramientas para ayudar a mejorar la atención en todo el continuo y realmente pueden capacitar a un paciente para que asuma la responsabilidad de su propio bienestar y bienestar general. Northern Illinois University publicó un artículo que dice «El valor potencial de este intercambio electrónico seguro y de compartir información confidencialmente protegida puede ser eficiente en términos de costos y tiempo y aumentar el cumplimiento en el manejo de afecciones agudas o crónicas y/o actividades de mantenimiento de la salud para mantenerse al día con los programas de salud preventiva».
La continuidad es la clave!
Para que los pacientes reciban la mejor atención médica posible, es vital que trabajemos con ahínco hacia el objetivo de que todas estas formas de salud e historias clínicas puedan comunicarse entre sí. El paciente necesita estar tan involucrado en su propio cuidado de salud como aquellos que le proveen ese cuidado.
Este es uno de los muchos ejemplos que muestran la importancia de la informática de enfermería. Sin haber rededicado y apasionado a las enfermeras en TI, estos sueños no se hacen realidad.
Aunque muchas personas sienten que estamos en la era de la historia clínica electrónica de Obama, hay algunos resultados realmente maravillosos que pueden y probablemente vendrán cuando los hospitales, otras organizaciones de atención médica y los propios pacientes comiencen a obtener con el programa electrónico.
Personalmente, me emociona mucho pensar en todas las posibilidades que tenemos al alcance de la mano en el cuidado de la salud en este momento. Y cada vez me entusiasman más las herramientas que estarán disponibles tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud en un futuro muy próximo.
¿Qué opinas tú? ¿Está entusiasmado con la mayor accesibilidad de los registros médicos, así como con la creciente capacidad de los pacientes para participar más en la promoción de su propia salud y bienestar?
- 7
- 35
- 10
- 2
- 6
- 60 acciones
Descargar Nurse Bingo Today!
Éxito! Ahora revise su correo electrónico para confirmar su suscripción.
Se ha producido un error al enviar su suscripción. Por favor, inténtalo de nuevo.
Dirección de correo electrónico
Suscribirse
Su privacidad está protegida. Nunca le enviaremos spam.