¿Cómo convertirse en una enfermera practicante de cuidado de heridas? (Respondido por un NP)

Escrito por: Kasee ​​Wiesen DNP, APRN, FNP-C El

cuidado de heridas se está convirtiendo en un campo mucho más especializado en enfermería. Los avances están ocurriendo continuamente con respecto a cómo cuidamos y manejamos las heridas. Estos avances han llevado a la necesidad de contar con profesionales específicamente dedicados al cuidado de heridas: enfermeras, terapeutas, enfermeras practicantes, asistentes médicos y médicos.

Pero, estoy seguro de que muchos de ustedes todavía no están seguros de lo que hace exactamente una enfermera especializada en el cuidado de heridas. Tal vez incluso pensó, ¿qué es una enfermera especializada en el cuidado de heridas? O, ¿sería una buena opción para usted? A continuación, me sumergiré más en la especialidad de enfermera practicante de cuidado de heridas, incluido lo que hacen, cómo convertirse en un NP de cuidado de heridas, organizaciones y certificaciones que pueden ser beneficiosas, y tanto el salario inicial como el salario promedio de un NP de cuidado de heridas.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué hace una enfermera practicante de cuidado de heridas?

Entonces, ¿qué hace una enfermera especializada en el cuidado de heridas? Puede parecer sencillo lo que hace una enfermera especializada en el cuidado de heridas: cuidar las heridas. Pero, los deberes de la enfermera practicante de cuidado de heridas son mucho más complicados. Si bien pueden estar involucrados en la evaluación, limpieza y vendaje de heridas, también pueden ordenar pruebas, prescribir tratamientos más complicados, prescribir medicamentos y educar a los pacientes.

Hay muchos tipos de heridas que atiende el NP de cuidado de heridas

• Heridas que no cicatrizan
• Heridas por presión
• Quemaduras
• Infecciones
• Heridas del pie diabético
• Cualquier tipo de herida o laceración

El NP de cuidado de heridas trabaja con el equipo interdisciplinario, incluidos otros médicos, enfermeras y terapeutas, para garantizar que el paciente reciba el tratamiento adecuado. El NP de cuidado de heridas evalúa al paciente, ordena las pruebas apropiadas según lo indicado, prescribe planes de tratamiento y medicamentos, y vuelve a evaluar para asegurarse de que el plan de tratamiento esté funcionando, y si no es así, modificará el tratamiento para satisfacer mejor las necesidades del paciente. Por último, educarán al paciente y a su familia en el correcto cuidado de la herida en casa.

¿Qué habilidades y destrezas se necesitan para trabajar como NP de cuidado de heridas?

¿Ha querido convertirse en un NP de cuidado de heridas pero se preguntó qué habilidades se necesitan? Las habilidades de la enfermera practicante de atención de heridas son extensas pero especializadas. En otras palabras, tienen que saber mucho sobre el proceso de una enfermedad en particular: las heridas. Sus habilidades técnicas deben ser excelentes, pero también deben tener fuertes habilidades de comunicación para tener éxito. Discutiré cuatro de las habilidades necesarias para ser un NP de cuidado de heridas, pero hay muchas más.

1. Habilidades técnicas:

Es necesario tener las habilidades técnicas adecuadas para realizar su trabajo como NP de cuidado de heridas. Esto incluye saber cómo realizar las valoraciones adecuadas, específicamente de la herida, y cómo tratar estas heridas. El cuidado de las heridas es complicado y debe saber cómo clasificar las heridas, qué medicamentos recetar y cómo vendar las heridas de manera adecuada. También debe ser competente con diferentes dispositivos, como aspiradoras de heridas y ostomías. Si bien es posible que no sepa todo cuando comienza, a través de la educación, la experiencia y las certificaciones, obtendrá el conocimiento necesario para cuidar las heridas.

2. Trabajo en equipo:

El trabajo en equipo es esencial en todos los aspectos de la atención médica. El NP de cuidado de heridas es parte de un equipo que atiende a un paciente específico. Este equipo puede ser el NP de cuidado de heridas, el proveedor de atención primaria y la enfermera, o podría ser más complejo con múltiples especialidades involucradas en el cuidado del paciente. Independientemente, el NP de cuidado de heridas rara vez trabaja solo y, por lo tanto, debe poder trabajar bien con un equipo para garantizar que su paciente reciba la mejor atención posible.

3. Comunicación:

Al igual que el trabajo en equipo, la comunicación es necesaria cuando se brinda atención a las heridas. La comunicación debe ser fuerte entre el NP de cuidado de heridas y otros médicos involucrados en el cuidado del paciente. El NP de cuidado de heridas también debe comunicarse de manera efectiva con el equipo de atención médica, incluida la enfermera, los terapeutas, los administradores de atención y cualquier persona involucrada. Esta comunicación es fundamental para garantizar que el paciente reciba el tratamiento adecuado. Por último, el NP de cuidado de heridas debe comunicarse de manera efectiva con el paciente y su familia. Esto es increíblemente importante si el paciente realiza el cuidado de heridas en casa.

4. Desarrollo profesional:

El desarrollo profesional se refiere al deseo de crecer como NP de cuidado de heridas. Demuestra que está comprometido y apasionado por el cuidado de heridas y quiere asegurarse de que está brindando atención basada en evidencia. Esto se logra asistiendo a conferencias, seminarios web en línea, aprendizaje en línea y comprando los recursos apropiados para que los use en la práctica (es decir, actualizados). También se logra estableciendo metas para usted mismo y completando evaluaciones anuales con su gerente.

¿Dónde trabajan las enfermeras especializadas en cuidado de heridas?

Cuando te conviertes en una enfermera especializada en el cuidado de heridas, tienes flexibilidad en cuanto a tu lugar de trabajo. Pueden trabajar en entornos hospitalarios, ambulatorios o clínicos, y en algunas prácticas, el NP de cuidado de heridas puede ver pacientes en ambos entornos. Los NP de cuidado de heridas para pacientes hospitalizados verán a un paciente mientras esté ingresado en el hospital, pero no seguirán al paciente después del alta. Es entonces cuando el NP de atención ambulatoria o clínica de heridas se hace cargo de la atención: puede seguir a los pacientes después del alta del hospital o ver referencias del proveedor de atención primaria del paciente, el departamento de emergencias, etc. También existe la oportunidad de que el NP vaya al las casas de los pacientes y brindar atención médica a domicilio. Independientemente de dónde trabaje, su enfoque es el mismo: brindar atención a las heridas de sus pacientes.

¿Cuál es el horario de trabajo típico para un NP de cuidado de heridas?

El horario de trabajo típico para un NP de cuidado de heridas variará según el entorno en el que se trabaje. Una enfermera especializada en el cuidado de heridas que trabaje en un entorno ambulatorio o clínico generalmente trabajará durante el día de 8 a. m. o 9 a. m. a 4 p. m. o 5 p. m. Es posible que también tengan que ir a la clínica del sábado por la mañana, pero no todas las clínicas ofrecen esto, y lo más probable es que sea en un horario rotativo. El NP de cuidado de heridas que trabaja en el entorno ambulatorio tampoco estará de guardia ni trabajará los fines de semana.

El enfermero especializado en cuidado de heridas que trabaja en el entorno de pacientes hospitalizados tendrá horarios diurnos similares. La única diferencia es que es posible que también tengan que ir al hospital durante el fin de semana; lo más probable es que esto sea en un horario rotativo con los otros proveedores en la práctica. El NP de cuidado de heridas que trabaja como paciente hospitalizado también puede tener que trabajar en vacaciones ocasionales, según la organización para la que trabaje o la necesidad del hospital.

¿Cuál es la diferencia entre Wound Care NP y Wound Care Nurse?

La diferencia entre un NP de cuidado de heridas y una enfermera de cuidado de heridas se basa en la educación, la licencia y el alcance de la práctica. Una enfermera registrada (RN) de cuidado de heridas trabaja junto con el NP cuando brinda atención al paciente. Pueden evaluar, administrar medicamentos y cambiar vendajes según lo prescrito por el NP de cuidado de heridas. También pueden evaluar al paciente y comunicar su evaluación al NP de cuidado de heridas para garantizar que el paciente reciba la mejor atención posible. El RN de cuidado de heridas también se comunicará con el paciente y su familia, lo que implica educar sobre el cuidado de heridas, notificarles los resultados de laboratorio o educarlos sobre medicamentos y planes de tratamiento. El RN de cuidado de heridas también puede ir a la casa del paciente para ayudar con los cambios de vendajes y la administración de medicamentos para la herida.

La enfermera practicante de cuidado de heridas tiene un mayor alcance de práctica. Pueden evaluar, diagnosticar, tratar y evaluar a su paciente. Pueden interpretar resultados como cultivos de heridas y garantizar que se receten los antibióticos apropiados. También pueden evaluar la herida y prescribir apósitos específicos para promover la cicatrización de heridas. El NP de cuidado de heridas también educará, al igual que el RN. Informarán al paciente y a su familia sobre los medicamentos, el manejo del cuidado de heridas y los cambios de vendajes que deben realizarse en el hogar. También ordenarán un seguimiento específico con sus pacientes para evaluar la herida y asegurarse de que mejora de forma rutinaria.

Ventajas de convertirse en una enfermera especializada en el cuidado de heridas

Hay algunas ventajas de convertirse en una enfermera especializada en el cuidado de heridas. Primero, el horario es bueno. En general, no trabajará por las tardes, noches o fines de semana completos. Es posible que ni siquiera tenga que trabajar en días festivos, dependiendo de dónde trabaje. En la mayoría de los entornos, tampoco estará de guardia. A continuación, estás especializado. Estás haciendo lo que disfrutas y te estás volviendo muy bueno en ello. Esta es una fuente de consuelo para muchas personas: pueden concentrarse en controlar una enfermedad/problema específico para un paciente y tener mucha confianza en sus diagnósticos y planes de tratamiento. Por último, mientras esté especializado, aún puede trabajar en varios entornos. Esto permite que el NP de cuidado de heridas siga haciendo lo que ama, pero tal vez cambiar su entorno para brindar una sensación de cambio o variedad a su carrera.

Desventajas de convertirse en una enfermera practicante de cuidado de heridas

No me gusta pensar que hay desventajas de convertirse en una enfermera especializada en el cuidado de heridas, pero hay más cosas a considerar al comenzar esta carrera. Si trabaja como paciente hospitalizado como NP de cuidado de heridas, una cosa a considerar es que es posible que tenga que trabajar los fines de semana y los días festivos. Esto no sería un problema para algunas personas porque puede significar que tienen un día libre adicional durante la semana, mientras que esto no funcionaría para otras. Otro elemento a considerar es que convertirse en un NP de cuidado de heridas es especializado. Si bien puede atender a pacientes de cualquier edad, dedicará la mayor parte, si no todo, de su tiempo al cuidado de heridas. Hay múltiples aspectos en el cuidado de heridas, por lo que no es lo mismo repetidamente, pero la población a la que usted atiende tiene problemas con una herida.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en un enfermero practicante de cuidado de heridas?

Se necesitan aproximadamente de seis a ocho años para convertirse en una enfermera especializada en el cuidado de heridas. Es importante tener en cuenta que esto no incluye ningún año de experiencia que obtenga como enfermero registrado o completar un título terminal como su DNP.

Para desglosar ese número, en promedio, se necesitan cuatro años para completar su BSN. Luego, solicita ingresar a la escuela de posgrado y obtener su MSN tomará aproximadamente de dos a cuatro años. Este número variará según asista a tiempo completo o parcial y si su programa ofrece clases de verano. Si elige obtener un título terminal, como su DNP, normalmente se necesitarán otros uno o dos años de escuela antes de graduarse.

Para reiterar, los seis a ocho años no incluyen años de experiencia como enfermera, y recomiendo encarecidamente un mínimo de uno a dos años de experiencia como enfermera registrada antes de postularse a la escuela de posgrado. Como RN, la experiencia y el conocimiento que adquiere son invaluables y lo ayudarán enormemente en la escuela de posgrado.

¿Cuánto cuesta convertirse en una enfermera especializada en el cuidado de heridas?

El costo de convertirse en una enfermera especializada en el cuidado de heridas puede variar significativamente según la escuela que elija y el estado (tiempo completo o tiempo parcial) al que asista. Sin embargo, el primer paso es completar su BSN. El costo de obtener su BSN puede oscilar entre $ 40,000 y $ 200,000 y, nuevamente, este rango varía según la escuela a la que asista y si trabaja a tiempo completo o parcial. La matrícula también será más alta para ir a una universidad privada o pagar la matrícula fuera del estado para una universidad pública que pagar la matrícula estatal para una universidad pública. Elegir completar su título de asociado en enfermería (ADN) primero y luego obtener su RN-BSN también afectará su costo. En última instancia, no importa el camino que elija para completar su BSN, y solo es necesario que sea una enfermera preparada para BSN antes de postularse a la escuela de posgrado.

El siguiente paso es completar la escuela de posgrado. Al igual que la matrícula para su BSN, el costo de la escuela de posgrado está influenciado por múltiples factores. La escuela que seleccionó y el estado al que asiste son los dos factores determinantes del costo de la escuela de posgrado. El costo también variará dependiendo de si elige completar un programa MSN o DNP. El costo promedio de un programa de BSN a MSN es de $81 810 a $185 280 y el costo promedio de un programa de BSN a DNP es de $26 490 a $254 260.

También hay otros costos a considerar al convertirse en un NP de cuidado de heridas. La mayoría de los estudiantes de posgrado tomarán un curso de preparación para el examen de certificación de la junta, que es un costo adicional. Además, debe pagar para realizar el examen de certificación de la junta. También es posible que deba pagar de su bolsillo algunas certificaciones que pueden ser necesarias o muy recomendables para sus trabajos. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos empleadores le darán una cantidad específica de dinero cada año para que la dedique a la educación continua, licencias, certificaciones y otros recursos que pueda necesitar para su trabajo.

Proceso paso a paso para convertirse en una enfermera especializada en el cuidado de heridas

Convertirse en una enfermera especializada en el cuidado de heridas lleva tiempo. Hay varios pasos que se deben completar para comenzar a practicar como NP de cuidado de heridas. A continuación se encuentran los ocho pasos que debe seguir para convertirse en un NP de cuidado de heridas.

1. BSN completo:

Para convertirse en un enfermero practicante de cuidado de heridas, primero debe completar su BSN. El camino para lograr esto puede parecer diferente para todos, y no importa qué camino elija, siempre que tenga su BSN.

2. Aprobar NCLEX y obtener la licencia de RN:

Después de graduarse de su programa BSN, debe aprobar el NCLEX. Es necesario aprobar NCLEX para obtener su licencia de RN, que es necesaria para practicar junto a la cama. También debe tener una licencia de RN activa para postularse a la escuela de posgrado.

3. Obtenga experiencia:

No es necesaria experiencia antes de aplicar a la escuela de posgrado. Sin embargo, recomiendo encarecidamente uno o dos años de experiencia, específicamente en el cuidado de heridas o como enfermera antes de solicitar la escuela de posgrado para convertirse en un NP de cuidado de heridas. La razón de esto es que la experiencia que obtenga como RN se trasladará a su práctica de NP. Esto no solo se aplica a las habilidades técnicas, sino también al conocimiento sobre medicamentos y opciones de tratamiento y aprender a comunicarse con el equipo de atención médica, el paciente y sus familias.

4. Programa completo de posgrado acreditado:

La mayoría de los estados requieren la graduación de un programa acreditado. Por lo tanto, cuando solicite ingresar a una escuela de posgrado, asegúrese de que la escuela esté acreditada.

5. Aprobar el examen de certificación de la junta:

Después de graduarse de su programa, debe aprobar el examen de certificación de la junta específico para el programa que siguió (es decir, medicina familiar, pediatría o gerontología de adultos). Su programa puede brindarle más orientación sobre qué examen tomar y cómo inscribirse.

6. Obtenga la licencia NP:

Después de aprobar el examen de certificación de la junta, puede solicitar la licencia NP en su estado de residencia principal. Visite la junta de enfermería de su estado para obtener información específica sobre el proceso de solicitud.

7. Solicite trabajos de enfermera practicante de cuidado de heridas:

El siguiente paso para convertirse en un NP de cuidado de heridas es solicitar trabajos de NP de cuidado de heridas. Tenga en cuenta que puede comenzar a solicitar trabajos antes de graduarse de la escuela NP.

8. Complete las certificaciones de cuidado de heridas si es necesario o lo desea:

Para ser un enfermero practicante de cuidado de heridas, algunos trabajos pueden requerir certificaciones específicas de cuidado de heridas, y esta sería una pregunta para hacer durante su entrevista. Si su trabajo requiere certificación, pregunte cuáles, e incluso puede preguntar si le reembolsan el costo de la certificación una vez que apruebe.

Certificaciones recomendadas para mejorar su función laboral como NP de cuidado de heridas

Cuando se convierta en un NP de cuidado de heridas, le recomiendo completar al menos una certificación. Obtener la certificación, específicamente en el cuidado de heridas, es una excelente manera de diferenciarse de los demás. Las certificaciones indican tu pasión por una especialidad y demuestran que eres un experto en esa área. Las certificaciones también muestran su pasión por el aprendizaje y el uso de la práctica basada en evidencia al brindar atención a los pacientes. Hay muchas certificaciones disponibles para la enfermera especializada en el cuidado de heridas. A continuación hablaré de dos.

Especialista certificado en heridas :

Un Especialista certificado en heridas (CWS) es una certificación distinta completada por muchas especialidades de atención médica, incluidos NP, PA, RN y MD. Demuestra una dedicación y pasión por garantizar el cuidado y manejo adecuado de las heridas. La Junta Estadounidense de Manejo de Heridas proporciona esta certificación.

Enfermera de Heridas, Ostomía, Continencia :

La certificación Wound, Ostomy, Continence Nurse (WOC) está disponible para las enfermeras y demuestra su experiencia en el cuidado de pacientes con heridas, ostomías e incontinencia. Esta certificación está más orientada a las enfermeras que atienden a pacientes en el entorno de cuidados intensivos y rehabilitación. Aún así, también puede aplicarse a las enfermeras que atienden afecciones más crónicas, como una ostomía. La enfermera WOC también brindará educación según sea necesario al paciente y sus familias para garantizar que se realice un manejo adecuado de la herida. Esta certificación es proporcionada por la Sociedad de Enfermeras de Heridas, Ostomía y Continencia (WOCN), la comunidad de enfermería profesional más grande y reconocida dedicada al manejo de heridas.

Requisitos de educación continua para profesionales de enfermería especializados en el cuidado de heridas

Debe tener en cuenta dos factores diferentes cuando analice los requisitos de educación continua para los NP de cuidado de heridas. Existen requisitos de CEU para mantener su licencia de RN y NP, y existen requisitos de CEU para cualquier certificación que tenga.

Los requisitos de educación continua para su licencia de RN y NP variarán según su estado de residencia principal o donde tenga la licencia. Cada estado requiere un mínimo de horas CEU cada uno o dos años. También existen requisitos específicos para su licencia de RN y NP, por lo que debe asegurarse de cumplir con los criterios para ambas licencias para seguir practicando como NP. Para obtener información más específica, visite la junta de enfermería de su estado.

Además de los CEU requeridos para su licencia de RN y NP, hay CEU necesarios para mantener sus certificaciones. Afortunadamente, puede aplicar muchas de estas horas a la renovación de su licencia. Anteriormente, analicé dos certificaciones específicas que se aplican al NP de cuidado de heridas, pero como dije allí, otras certificaciones pueden corresponder a usted o su trabajo actual. De todos modos, es esencial conocer los requisitos de CEU para su certificación y con qué frecuencia debe renovarla. Por ejemplo, debe renovar la certificación CWS a fines de cada enero. Para renovar, debe haber completado un mínimo de 6 horas de CEU en la especialidad de manejo de heridas. Para obtener información específica sobre la renovación de su certificación, visite su sitio web o comuníquese con alguien dentro de su organización.

Por hora $40.07
Por mes $6,950
Por año $83,350

Salario promedio de una enfermera practicante de cuidado de heridas

¿Se ha preguntado cuál es el salario promedio de una enfermera especializada en el cuidado de heridas? El salario promedio de una enfermera practicante de cuidado de heridas es de $114,504 al año o $55.05 por hora. Como dije anteriormente, este número varía en función de múltiples factores, incluso si trabaja a tiempo completo o parcial y si trabaja para una organización o una práctica privada. Además, el estado en el que vive y si trabaja en una ciudad o en un entorno rural afectará su salario. Los años de experiencia también suelen tenerse en cuenta en el salario medio.

Por hora $55,05
Por mes $9,540
Por año $114,504
(Fuente: Ziprecruiter.Com)

Perspectivas laborales para enfermeras practicantes de cuidado de heridas

Las perspectivas laborales para los enfermeros especializados en el cuidado de heridas son excelentes. Las personas nunca dejarán de tener heridas, en parte porque hay una variedad de heridas que van desde traumáticas hasta no traumáticas. Si bien el avance de los tratamientos y la mejora de la evaluación e implementación temprana del cuidado de heridas beneficiarán al paciente, la necesidad de profesionales del cuidado de heridas solo está creciendo. Las necesidades de los pacientes son cada vez más complicadas y la gente vive, junto con el avance en los tratamientos para el cuidado de heridas, todo respalda la necesidad de más enfermeras especializadas en el cuidado de heridas, y esto tendrá demanda y será lucrativo durante muchos años.

Organizaciones y asociaciones útiles

Hay organizaciones disponibles para aquellos que quieren convertirse en enfermeras especializadas en el cuidado de heridas. Estas organizaciones pueden proporcionar una comunidad de personas con ideas afines para mejorar la atención de las heridas de los pacientes. A continuación se encuentran dos de estas organizaciones disponibles para el NP de cuidado de heridas y otros especialistas en cuidado de heridas.

Organización de Enfermeras de Cuidado de Heridas y Profesionales de la Salud Afines :

Esta organización es un recurso excelente para las enfermeras especializadas en el cuidado de heridas. La Organización de Enfermeras de Cuidado de Heridas y Profesionales de la Salud Afines tiene como objetivo apoyar a los NP de cuidado de heridas proporcionando programas de capacitación basados ​​en evidencia y oportunidades para colaborar y consultar con otros expertos en cuidado de heridas. Brindan recursos y oportunidades educativas para aprovechar su conocimiento y mejorar la atención que brinda a sus pacientes.

Sociedad de Enfermeras de Heridas, Ostomía y Continencia :

La Sociedad de Enfermeras de Heridas, Ostomía y Continencia tiene como objetivo apoyar, educar y mejorar la atención brindada a los pacientes con heridas, ostomía y necesidades de continencia. Es la organización más grande y reconocida dedicada a esta especialidad. Tienen numerosas oportunidades educativas, una red de apoyo y abogan por sus pacientes, todo lo cual conducirá al objetivo final de mejorar los resultados de los pacientes.

Finalmente, ¿es la enfermería de cuidado de heridas la especialidad de NP adecuada para usted?

Después de leer la información anterior, ¿puede responder a la pregunta, qué es una enfermera especializada en el cuidado de heridas? Convertirse en una enfermera especializada en el cuidado de heridas requiere tiempo y dedicación, y también debe tener pasión por el cuidado de heridas y todo lo que eso conlleva. Tendrá la oportunidad de brindar atención que puede generar resultados que cambien la vida e impactar positivamente en la calidad de vida diaria de los pacientes.

Kasee ​​Wiesen DNP, APRN, FNP-C
Kasee ​​Wiesen es una enfermera familiar practicante. Su experiencia en enfermería incluye medicina de emergencia, pediatría y perioperatorio. La educación es una pasión para Kasee, y ha enseñado a estudiantes de BSN, RN-BSN y DNP, ¡y ha disfrutado cada momento!