Consejos para los estudiantes del último año de secundaria interesados en el cuidado de la salud

Blogger invitado: Jenna

Es otoño, lo que significa que los estudiantes del último año de secundaria ya no pueden posponer la decisión sobre dónde ir a la universidad y qué estudiar en la escuela. Los estudiantes inteligentes de la escuela secundaria probablemente ya saben que la mayoría de los programas de cuatro años generan miles de dólares en préstamos estudiantiles por cada estudiante que se gradúa, y que muchos graduados universitarios están teniendo problemas para encontrar trabajo en sus campos.

Sin embargo, el campo de la salud está en auge. El Centro de Estudios de la Fuerza Laboral de la Salud (Center for Health Workforce Studies) afirma que se proyecta que la industria del cuidado de la salud agregará 4.2 millones de empleos entre 2010 y 2020 – justo a tiempo para la clase de graduados de este año.

Si está buscando una carrera con muchas oportunidades, considere unirse al campo de la salud. Hay muchas oportunidades en enfermería, fisioterapia, pediatría, oncología y cuidados paliativos, así como en sectores como finanzas, gestión de datos y TI. Los hospitales, asilos de ancianos y otras organizaciones de atención médica también necesitan equipos de mercadeo, personal de relaciones públicas e incluso chefs ejecutivos. Todos estos trabajos prometen oportunidades a jóvenes talentosos dispuestos a trabajar. Como estudiante del último año de secundaria, esto es lo que necesitas hacer para empezar.

Puntajes de SAT y ACT

Si estás en el último año de secundaria, es probable que ya estés familiarizado con el SAT y que hayas hecho el PSAT en el penúltimo año de la secundaria. Sin embargo, también vale la pena tomar el ACT, un tipo diferente de examen estandarizado de forma larga que requiere diferentes estrategias de estudio y unas cuantas sesiones de preparación para el ACT.

Según el sitio web oficial de ACT, el ACT es un examen de logros, mientras que el SAT es un examen de aptitud. Esto esencialmente significa que el ACT te evalúa en materias que ya has aprendido, como álgebra y comprensión de lectura, mientras que el SAT te evalúa en tu capacidad de aprendizaje, con preguntas de razonamiento lógico y penalidades por adivinar mal. (Si no puedes decirlo, soy un gran fan de ACT.)

Todos los colegios y universidades en los Estados Unidos aceptan tanto el SAT como el ACT, así que asegúrate de tomar ambos exámenes para determinar cuál te da la puntuación más alta. Debido a que los dos exámenes son tan diferentes, y están diseñados para diferentes tipos de estilos de aprendizaje, usted puede ser mucho mejor tomador de exámenes ACT de lo que lo es en el SAT. Tome clases de preparación para el ACT en su centro local de Huntington, y luego inscríbase para un examen ACT en su área.

Trabajo en un hospital

En algún momento durante su primer o segundo año, asegúrese de que realmente trabaja en un hospital. Busque puestos de voluntarios para trabajar como stripers de dulces; estos trabajos poco glamorosos son formas clásicas de enseñar a los jóvenes lo que significa una carrera en un hospital. Antes de que decida dedicar su vida a la industria del cuidado de la salud, asegúrese de que puede manejar el ritmo acelerado y los factores de estrés emocional que trae consigo un hospital.

Especializarse en su especialidad

Una vez que haya decidido que quiere trabajar en el campo del cuidado de la salud, destaque entre los demás candidatos eligiendo una especialidad mientras está en la universidad. Muchos profesionales de recursos humanos se quejan de que las habilidades de los recién graduados universitarios son demasiado generales; envían hojas de vida indicando que tienen un título en marketing, pero no tienen idea de las necesidades específicas del equipo de marketing de un hospital.

No importa cuál sea tu especialidad, especialízate. Si desea convertirse en enfermera titulada, tome los cursos adicionales y especialícese en algunas certificaciones adicionales, tales como nutrición. Cuantas más habilidades tenga en su plato, más valioso será como candidato para los empleadores potenciales.

Si, por ejemplo, desea entrar en el campo de la atención de la salud a través de una ruta inusual, como convertirse en chef ejecutivo, comience a planear esta carrera en la universidad. Trabaje como acompañante de un chef de hospital o pase un verano trabajando en la cafetería de un asilo para ancianos. Cuanta más experiencia específica tenga en el cuidado de la salud, mejores serán sus perspectivas laborales.

Construya su red

Puede parecer extraño empezar a construir una red como estudiante universitario, pero el hecho es que conseguir trabajo a menudo depende de a quién conoces. No pierda de vista los contactos que hizo durante su trabajo voluntario o sus cursos de especialización; busque mentores, manténgalos al tanto de su progreso y pídales recomendaciones durante su último año de universidad. Muchos estudiantes universitarios no se dan cuenta de la importancia de construir una red profesional y pierden oportunidades potenciales de carrera.

¿Qué más deben saber los estudiantes actuales del último año de la escuela secundaria sobre el campo del cuidado de la salud? Recién graduados que trabajan en el cuidado de la salud: ¿qué habría hecho de manera diferente en la universidad para prepararse para sus trabajos actuales? Háganoslo saber en los comentarios.

  • <a