10 pros y contras de ser una enfermera de cirugía plástica + Pasos para convertirse + Salario

Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN

Si usted es como la mayoría de las personas, las palabras «cirugía plástica» probablemente evoquen imágenes de celebridades con labios innecesariamente hinchados y narices de pato. Pero lo que quizás no sepa es que las enfermeras de cirugía plástica son responsables de ayudar a los pacientes durante todo el proceso, desde la planificación preoperatoria hasta la atención posoperatoria. Entonces, ¿ser una enfermera de cirugía plástica es todo lo bueno que es? Como todo en la vida, habrá pros y contras, pero ¿sabes cuáles son los pros y los contras de ser enfermera de cirugía plástica?

A continuación, encontrará los 10 principales pros y contras de ser una enfermera de cirugía plástica. Estos pros y contras te ayudarán a decidir si ser una enfermera de cirugía plástica es un camino por el que debes aventurarte.

PROGRAMAS MSN EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué hace una enfermera de cirugía plástica?

Una enfermera de cirugía plástica es una enfermera registrada que se especializa en el cuidado de pacientes que se someten a procedimientos y cirugía cosmética o reconstructiva. Estas enfermeras trabajan en estrecha colaboración con el cirujano para garantizar que el paciente se sienta cómodo y seguro durante el procedimiento y brindar atención posoperatoria.

Entonces, ¿qué hace una enfermera de cirugía plástica? Algunas de sus funciones incluyen preparar el quirófano y asegurarse de que haya instrumentos esterilizados, ayudar al cirujano durante el procedimiento, brindar atención posoperatoria, como vendar heridas y monitorear los signos vitales del paciente, y educar a los pacientes y sus familias sobre la cirugía y qué esperar durante el proceso de recuperación.

Otras tareasque realizará la enfermera de cirugía plástica si trabaja en un consultorio privado o un Medi-spa son Botox, rellenos dérmicos, estiramientos faciales no quirúrgicos con hilos PDO, restauración capilar y rejuvenecimiento de la piel con PRP.

Algunos otros procedimientos que realizará una enfermera de cirugía plástica son exfoliaciones químicas, microagujas y goteo intravenoso. También pueden realizar procedimientos como contorno facial, depilación láser, eliminación de tatuajes con láser y contorno corporal. La enfermera de cirugía plástica debe estar certificada en estos procedimientos antes de realizarlos.

¿Dónde trabaja una enfermera de cirugía plástica?

Hay varios entornos en los que puede trabajar una enfermera de cirugía plástica. El entorno más común es el consultorio de un médico privado. Sin embargo, algunas enfermeras de cirugía plástica trabajan en clínicas ambulatorias, entornos de pacientes hospitalizados, Medi-spas, empresas de cosméticos e incluso centros de investigación.

¿Cuáles son las horas de trabajo típicas de una enfermera de cirugía plástica?

Al decidir convertirse en una enfermera de cirugía plástica, es esencial conocer las horas de trabajo típicas. Es común que las enfermeras de cirugía plástica trabajen varias combinaciones de horas. Dependerá principalmente de dónde trabajes. Si trabaja en un entorno hospitalario, puede trabajar entre diez y doce horas al día, tres o cuatro días a la semana.

Si trabaja en un entorno ambulatorio, su horario será un poco diferente. Las enfermeras de cirugía plástica en el ámbito ambulatorio tienden a trabajar cinco días a la semana, ocho horas al día. En algunos casos, encontrará enfermeras de cirugía plástica que trabajan 4 días a la semana, diez horas al día. También dependerá de las necesidades de la instalación donde trabaje.

¿Cuáles son las habilidades más importantes requeridas para trabajar como enfermera de cirugía plástica?

Se requieren habilidades esenciales para trabajar como enfermera de cirugía plástica. Es importante poseer estas habilidades para tener éxito en la profesión. Una cualidad que debe tener una enfermera de cirugía plástica es la compasión. Una enfermera de cirugía plástica exitosa debe ser capaz de empatizar con los pacientes que pueden estar pasando por un momento difícil. Recuerde, no todos los procedimientos de cirugía plástica tienen fines estéticos.

Siempre hay que tener paciencia como enfermera de cirugía plástica. Los procedimientos de cirugía plástica a menudo pueden durar varias horas, por lo que es vital que las enfermeras puedan mantener la calma y la paciencia durante todo el proceso.

También debe ser capaz de prestar atención a los detalles. Muchos procedimientos de cirugía plástica requieren mucha precisión, por lo que es crucial que las enfermeras puedan seguir las instrucciones cuidadosamente y prestar atención a los detalles.

Las buenas habilidades de comunicación también son importantes para las enfermeras de cirugía plástica. Deberá poder comunicarse de manera efectiva con pacientes, médicos y otros miembros del equipo de atención médica.

Las habilidades organizativas también son necesarias. Las enfermeras de cirugía plástica deben poder realizar un seguimiento de los registros médicos, medicamentos y citas de los pacientes.

Finalmente, las enfermeras de cirugía plástica deben poder manejar el estrés. El trabajo puede ser estresante a veces, por lo que es importante que las enfermeras puedan mantener la calma bajo presión.

¿Cuánto gana una enfermera de cirugía plástica?

Como enfermera de cirugía plástica, puede esperar ganarse bien la vida. El salario promedio por hora de una enfermera de cirugía plástica es de $49.11. El salario promedio mensual de una enfermera de cirugía plástica es de $8,510 o $102,155 al año.

Entonces, echemos un vistazo más de cerca a cómo sus años de experiencia afectarán su salario a largo plazo. Como enfermera de cirugía plástica, tendrá un salario por hora de nivel de entrada de $ 32.78. Esto será $5,680 al mes o $68,190 al año.

Una vez que haya estado trabajando de uno a cuatro años como enfermera de cirugía plástica, ganará un salario anual de $ 78,690 al año. Este salario se desglosará a $ 37,83 por hora o $ 6.560 al año.

Después de cinco a nueve años de experiencia, ganará $46.24 por hora o $8,020 por mes. Esto se traduce en $96,180 al año.

Aquellos con diez a diecinueve años de experiencia pueden esperar un salario anual de $119,490. Esto significa que ganará $57.45 por hora o $9,960 por mes.

Una vez que haya ganado 20 o más años de experiencia, pasará a ganar $148,400 al año. Un salario de este calibre se reducirá a $71.35 por hora o $12,370 por mes.

Nivel de experiencia Cada hora Mensual Anual
Nivel Básico $32.78 $5,680 $68,190
1-4 años de experiencia $37.83 $6,560 $78,690
5-9 años de experiencia $46.24 $8,020 $96,180
10-19 años de experiencia $57.45 $9,960 $119,490
20 años o más de experiencia $71.35 $12,370 $ 148,400
Salario promedio $49.11 $8,510 $102,155

¿Existe una demanda de enfermeras de cirugía plástica?

Cuando decide seguir una carrera, es importante asegurarse de que haya una demanda para la profesión. Esto no es diferente cuando decide convertirse en una enfermera de cirugía plástica. Tenga la seguridad de que las enfermeras de cirugía plástica están en demanda.

Una de las razones por las que existe una demanda de enfermeras de cirugía plástica es que cada vez más personas optan por someterse a una cirugía estética. Según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética, en 2018 , se realizaron 17,7 millones de procedimientos quirúrgicos y cosméticos mínimamente invasivos en los Estados Unidos. Este es un aumento del 3% con respecto a los procedimientos realizados en 2017.

Otra razón por la cual las enfermeras de cirugía plástica tienen una gran demanda es que la población está envejeciendo. Según la Oficina del Censo de EE. UU., en 2015, había 46,2 millones de estadounidenses mayores de 65 años. Se espera que este número aumente a 98 millones para 2060. A medida que las personas envejecen, pueden optar por someterse a una cirugía para corregir las características físicas que han cambiado con la edad, como los párpados caídos o la flacidez del cuello.

La población que envejece no es el único grupo de personas que buscan procedimientos de cirugía plástica. Los millennials, definidos como personas nacidas entre 1981 y 1996, también están cada vez más interesados ​​en la cirugía plástica. De hecho, según la estadounidenseAcademy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery, los millennials representan el 31 por ciento de todos los pacientes que buscan procedimientos de cirugía estética. Hay varias razones por las que los millennials están interesados ​​en la cirugía plástica. Muchos millennials crecieron durante el auge de las redes sociales. Como resultado, son muy conscientes de cómo se ven en línea. Además, muchos millennials han visto a sus padres u otros adultos hacerse una cirugía plástica, lo que aumenta la demanda de enfermeras de cirugía plástica.

10 pasos para convertirse en una enfermera de cirugía plástica

1. El primer paso para convertirse en una enfermera de cirugía plástica es convertirse en enfermera. Hay dos caminos que puedes elegir. Uno es el título de asociado en enfermería y el otro es la licenciatura en enfermería. Tenga en cuenta que muchas oficinas de cirugía plástica y hospitales solo contratarán a enfermeras que tengan una licenciatura en enfermería.

2. A continuación, deberá aprobar el Examen de Licencia de Certificación Nacional ( NCLEX ).

3. Luego, debe solicitar su licencia estatal en el estado en el que planea ejercer.

4. Luego, deberá adquirir experiencia trabajando como enfermera durante al menos dos o tres años.

5. A continuación, deberá adquirir experiencia como enfermera de cirugía plástica. Este es un paso importante antes de sentarse para la certificación.

6. Aunque no es obligatorio , muchos empleadores buscan convertirse en una enfermera certificada en cirugía plástica ( CPSN ). Esto se hace a través de la Sociedad Estadounidense de Enfermeras de Cirugía Plástica ( ASPSN ). Para ser elegible para rendir este examen, debe ser un RN y tener al menos dos años de experiencia en un departamento de cirugía plástica.

7. También puede considerar convertirse en un especialista en enfermería estética certificado ( CANS). Muchos empleadores desean que sus enfermeras de cirugía plástica posean esta certificación porque demuestra su capacidad para realizar procedimientos cosméticos. Puede obtener esta certificación a través de la Junta de Certificación de Enfermería Quirúrgica Plástica ( PSNCB ).

8. Si elige convertirse en un especialista certificado en enfermería estética, deberá mantener su certificación volviendo a tomar su examen de acreditación cada tres años.

9. Deberá obtener una certificación en todos los procedimientos que realizará como enfermera de cirugía plástica, como la inyección de rellenos y botox.

10. ¡Finalmente, puede comenzar a solicitar trabajos de enfermería de cirugía plástica!

PRINCIPALES CONTRAS DE SER ENFERMERA DE CIRUGÍA PLÁSTICA

(Las siguientes son las 10 principales desventajas de ser una enfermera de cirugía plástica).

1. Puede ser demandado

Una de las principales desventajas de ser una enfermera de cirugía plástica es que te pueden demandar . Estás constantemente lidiando con la apariencia de las personas y, a veces, no están contentos con los resultados. Si un paciente no está satisfecho con los resultados, puede demandarlo a usted o al médico. Esta puede ser una situación muy estresante de tratar.

También puede trabajar en un rol en el que realiza inyectores como botox o rellenos. ¿Qué sucede si se inyecta en el lugar equivocado o si su paciente tiene una reacción alérgica? Este tipo de accidentes ocurren de vez en cuando y pueden resultar en una demanda.

Si está considerando convertirse en una enfermera de cirugía plástica, es crucial conocer los riesgos potenciales. Esto no quiere decir que definitivamente lo demandarán, pero es algo que debe tener en cuenta.

2. No puede abrir su propia práctica por su cuenta.

Como enfermera de cirugía plástica, no puede abrir su propia práctica. Debe trabajar bajo la supervisión de un médico autorizado. Esto se debe a que no posee las credenciales para realizar cirugías o procedimientos de forma independiente. Sin embargo, puede trabajar en una oficina o clínica de cirugía plástica donde puede ayudar en la atención pre y postoperatoria. También puede realizar procedimientos no invasivos una vez que el médico lo haya determinado necesario y escriba las órdenes. Entonces, si su sueño es ser dueño de su propia práctica, deberá reforzar su educación para eso.

3. Sin horas extras

Otra desventaja de ser una enfermera de cirugía plástica es que no harás horas extras. Esto se debe a que la mayoría de los procedimientos de cirugía plástica son electivos. Se programan con anticipación y no son casos de emergencia. Por lo tanto, si contaba con ganar algo de dinero extra haciendo horas extra, es posible que no tenga suerte.

4. Deberá estar certificado en múltiples procedimientos para trabajar.

Como enfermera de cirugía plástica, deberá estar certificado en múltiples procedimientos para trabajar. No podrá realizar procedimientos como inyección de botox o microagujas si no está certificado. Sin duda, no tener estas certificaciones puede reducir la cantidad de procedimientos que puede realizar y su cheque de pago.

5. Es posible que no obtenga una jubilación igualada de su empleador o beneficios de salud según el lugar donde trabaje.

Si trabaja en una oficina privada, una de las mayores desventajas de ser una enfermera de cirugía plástica es que es posible que no obtenga una jubilación equivalente de su empleador. Es posible que tampoco obtenga beneficios de salud a menos que los compre usted mismo. Ambos factores deben tenerse en cuenta al pensar en convertirse en una enfermera de cirugía plástica.

6. Tendrás que trabajar muy duro para construir tu clientela.

Otra de las desventajas de ser enfermera de cirugía plástica, principalmente si trabajas en un Medi-spa privado, es que tendrás que trabajar para tus pacientes. En algunos entornos privados, tendrá que crear su propia clientela. La oficina no le entregará pacientes. Tendrás que trabajar duro para atraerlos y retenerlos. Tendrás que construir tu propia lista de clientes. Esto puede ser una tarea difícil.

7. Tendrá que trabajar fuera de horario.

Pasarás largas horas en las redes sociales para promocionarte a fin de construir tu lista de clientes. También dedicará tiempo a enviar correos electrónicos a clientes actuales y potenciales para aumentar aún más su lista de clientes. No se le pagará por todo este trabajo. Esto es algo que tendrá que hacer en su propio tiempo. Puede ser un desafío encontrar el tiempo para promocionarse para hacer esto cuando también está trabajando a tiempo completo.

8. Estará a la entera disposición de sus pacientes.

Una vez que cree una lista de clientes, tendrá que trabajar duro para que sigan volviendo a usted por sus servicios. Esto puede significar que usted estará a disposición de su cliente en caso de que tenga un problema o una pregunta. Si su cliente tiene una pregunta sobre la hinchazón a las 11 de la noche después de un procedimiento que usted realizó, parece que tendrá que levantarse y responder a su pregunta.

Si tiene un cliente preocupado por el drenaje después de un procedimiento que realizó el día de Navidad, parece que tendrá que comunicarse con él de inmediato. Deberá mantenerlos contentos, o de lo contrario irán a otro lugar para sus procedimientos, y perderá un cliente y dinero. También me gustaría mencionar que estar a la entera disposición de su cliente se hace sin cargo.

9. No califica para la condonación de préstamos de servicio público para enfermeras si no trabaja en un entorno hospitalario.

Una de las desventajas de ser una enfermera de cirugía plástica es que no califica para la condonación de préstamos de servicio público si trabaja en un entorno privado. Esto se debe a que no trabaja para una organización sin fines de lucro en esta circunstancia. Uno de los requisitos que debe cumplir para calificar es que debe trabajar para una agencia gubernamental, un hospital sin fines de lucro o una organización de servicios de salud pública sin fines de lucro. Trabajar en la oficina de un cirujano plástico privado es una organización lucrativa. Esto significa que tendrá que trabajar muy duro para pagar sus préstamos.

10. No tendrá los mismos privilegios en todos los estados.

Dependiendo del estado en el que ejerza, su ámbito de práctica como enfermera de cirugía plástica puede variar. En algunos estados, es posible que pueda realizar procedimientos específicos, mientras que en otros, es posible que no. Es esencial conocer las leyes y reglamentos que rigen a las enfermeras de cirugía plástica en su estado para asegurarse de que está practicando dentro de su ámbito.

PRINCIPALES VENTAJAS DE SER ENFERMERA DE CIRUGÍA PLÁSTICA

(Las siguientes son las 10 principales ventajas de ser una enfermera de cirugía plástica).

1. Puedes ganarte muy bien la vida.

Una de las mayores ventajas de ser una enfermera de cirugía plástica es que puede ganarse la vida muy bien. Su potencial de ingresos solo aumentará con la cantidad de años que haya estado trabajando. A medida que su experiencia y conocimientos crezcan, podrá obtener salarios más altos.

Ganarse la vida tan bien le permitirá disfrutar de las mejores cosas de la vida. Podrá viajar, comprar una casa cómoda y mantener un estilo de vida lujoso. No todos tienen la oportunidad de hacer esto, pero como enfermera de cirugía plástica, ciertamente la tienes.

2. Si obtiene su Enfermera certificada en cirugía plástica (CPSN), es posible que pueda aprovechar un salario más alto.

Como enfermera de cirugía plástica, si obtiene su Enfermera certificada en cirugía plástica ( CPSN ), es posible que pueda aprovechar un salario más alto. Esto se debe a las habilidades y conocimientos especializados que habrá adquirido a través de su certificación. Su CPSN también lo diferenciará de otros enfermeros que no tienen esta credencial, lo que lo hará más atractivo para posibles empleadores.

3. Puede trabajar en varios entornos.

Una de las ventajas de ser una enfermera de cirugía plástica es que puede trabajar en varios entornos. Por ejemplo, podría optar por trabajar en un hospital, un centro ambulatorio o incluso en un consultorio privado. Esto significa que tiene muchas opciones cuando se trata de su carrera y puede encontrar el entorno que mejor se adapte a sus necesidades.

4. Es posible que pueda obtener un descuento en sus propios procedimientos y tratamientos.

Como enfermera de cirugía plástica, es posible que pueda obtener un descuento en sus propios procedimientos y tratamientos. Esta es una de las ventajas del trabajo. Muchas enfermeras de cirugía plástica pueden obtener tratamientos gratuitos o con descuento. Por lo tanto, si está pensando en una carrera como enfermera de cirugía plástica, asegúrese de preguntar sobre los descuentos en procedimientos y tratamientos.

5. Sin fines de semana ni festivos ni noches

Una de las principales ventajas de ser una enfermera de cirugía plástica es que no tendrá que trabajar los fines de semana, días festivos o noches. Esto se debe a que la mayoría de los procedimientos de cirugía plástica se programan durante el horario comercial habitual. Entonces, si desea un trabajo que ofrezca un poco más de flexibilidad en términos de su horario, ¡entonces esta puede ser la carrera perfecta para usted!

6. Aumentarás la autoestima de alguien.

Como enfermera de cirugía plástica, estarás ayudando a aumentar la autoestima de algunas personas. Esta es una profesión gratificante, ya que marcará una diferencia en la vida de alguien. Estarás ayudando a aquellos que no confían en su apariencia. Esto puede deberse a muchas razones diferentes, como defectos de nacimiento, desfiguración por accidentes o quemaduras, o simplemente porque no están contentos con sus características naturales.

7. Puedes abrir tu propio Medi-spa.

Como enfermero de cirugía plástica, puedes ser copropietario de un Medi-spa. No puede ser el único propietario porque no está en su ámbito de práctica. La forma en que puede ser copropietario es si se une y tiene un director médico que es un médico que tiene el 51% de la propiedad del negocio. Esto puede ser muy lucrativo para usted.

8. Si avanzas en tu carrera, puedes abrir muchas puertas.

Si decide avanzar en su título como enfermera de cirugía plástica, puede convertirse en enfermera practicante de cirugía plástica . Según su estado, es posible que tenga plena autoridad para ejercer . Es posible que pueda abrir su propia práctica sin un médico. Serás tu propio jefe.

9. En la práctica privada, tendrá horarios flexibles.

Otra de las ventajas de ser enfermera de cirugía plástica es el horario flexible. Si trabaja en una práctica privada, a menudo puede dictar sus propias horas. Recuerda, tendrás tu propia clientela. Esta es una gran ventaja si tiene otros compromisos fuera del trabajo o si simplemente quiere más tiempo libre.

10. No tienes que estar de guardia

Otra de las ventajas de ser una enfermera de cirugía plástica es que no tienes que estar de guardia. Esto significa que puede tener una vida fuera del trabajo y no tener que preocuparse de que lo llamen a trabajar a todas horas de la noche. Esto puede ser una gran ventaja para aquellos que quieren tener un equilibrio entre su trabajo y su vida personal.

DESGLOSE DEL SALARIO DE UNA ENFERMERA DE CIRUGÍA PLÁSTICA

¿Cuál es el salario inicial de una enfermera de cirugía plástica?

El salario inicial de una enfermera de cirugía plástica es de 68.190 dólares al año. Este será un salario por hora de $32.78 o un ingreso semanal de $1,311. Entonces, esencialmente, ganará $ 5,680 por mes.

Cada hora $32.78
Semanalmente $1,311
Mensual $5,680
Anual $68,190

¿Cuál es el salario promedio de una enfermera de cirugía plástica?

El salario promedio de una enfermera de cirugía plástica es de $102,155 al año. Si tuviera que desglosar aún más ese salario, estaría ganando $ 8,510 por mes o $ 1,965 por semana. Si quisiera ir un paso más allá, estaría ganando $49.11 por hora.

Cada hora $49.11
Semanalmente $1,965
Mensual $8,510
Anual $102,155
(Fuente: Comparably.com)

Salario de enfermera de cirugía plástica por estado

En el mundo de la enfermería de cirugía plástica, no todos los estados son iguales cuando se trata del salario que ganará. Algunos estados pagan un salario mucho más alto que otros por el mismo trabajo exacto. Por ejemplo, ganará $153,930 al año en California, pero en Alabama solo ganará $76,900. No hay nada diferente entre estos dos trabajos excepto por su ubicación.

Estado Cada hora Mensual Anual
Alabama $36.97 $6,410 $76,900
Alaska $58.48 $10,140 $121,640
Arizona $49.34 $8,550 $102,630
Arkansas $39.06 $6,770 $81,250
California $74.00 $12,830 $153,930
Colorado $47.79 $8,280 $99,410
Connecticut $52,08 $9,030 $108,330
Delaware $45.63 $7,910 $94,900
Florida $42.67 $7,400 $88,750
Georgia $43.89 $7,610 $91,300
Hawai $64.35 $11,150 $133,840
Idaho $43.98 $7,620 $ 91,470
Illinois $45.77 $7,930 $95,200
Indiana $41.43 $7,180 $86,170
Iowa $38.41 $6,660 $79,890
Kansas $39.41 $6,830 $81,970
Kentucky $39.74 $6,890 $82,650
Luisiana $41.75 $7,240 $86,830
Maine $43.61 $7,560 $ 90,700
Maryland $50,08 $8,680 $104,170
Massachusetts $59.08 $10,240 $122,890
Michigan $45.41 $7,870 $94,460
Minnesota $49.70 $8,610 $103,370
Misisipí $37.60 $6,520 $78,200
Misuri $40.45 $7,010 $84,140
Montana $43.29 $7,500 $90,050
Nebraska $42.65 $7,390 $88,710
Nevada $55,09 $9,550 $114,590
nuevo hampshire $46.63 $8,080 $97,000
New Jersey $52,62 $9,120 $109,450
Nuevo Mexico $46.47 $8,050 $96,650
Nueva York $55,10 $9,550 $ 114,600
Carolina del Norte $42.32 $7,340 $88,030
Dakota del Norte $42.74 $7,410 $88,900
Ohio $42.82 $7,420 $89,060
Oklahoma $40.88 $7,090 $85,030
Oregón $59.07 $10,240 $122,860
Pensilvania $45.53 $7,890 $ 94,700
Rhode Island $50,82 $8,810 $105,700
Carolina del Sur $41.21 $7,140 $85,720
Dakota del Sur $37.42 $6,490 $77,830
Tennesse $39.36 $6,820 $81,870
Texas $47.14 $8,170 $98,060
Utah $43.20 $7,490 $89,850
Vermont $44.28 $7,680 $92,110
Virginia $45.66 $7,910 $94,970
Washington $56.05 $9,720 $116,580
Virginia del Oeste $39.98 $6,930 $83,160
Wisconsin $45.89 $7,950 $95,450
Wyoming $44.56 $7,720 $92,690

ENFERMERAS DE CIRUGÍA PLÁSTICA MEJOR PAGADAS

¿Cuáles son los 10 estados que mejor pagan a las enfermeras de cirugía plástica?

Entonces, estoy seguro de que capté su atención cuando se enteró de que no todos los estados pagan lo mismo por las enfermeras de cirugía plástica. A continuación encontrará los estados que mejor pagan a las enfermeras de cirugía plástica. California es el estado que más paga a las enfermeras de cirugía plástica, con un salario anual promedio de $153,930. Hawái no se queda atrás, con enfermeras de cirugía plástica que ganan un promedio de $133,840 al año.

Massachusetts, Oregón y Alaska harán que ganes un salario promedio en el rango de $120,000. Washington, Nueva York y Nevada harán que ganes un salario anual promedio en el rango de $ 114,000 a $ 116,000. En estados como Nueva Jersey y Connecticut, ganará un salario promedio en el rango bajo de $ 100,000 como enfermera de cirugía plástica.

Rango Estado Salario Promedio Anual
1 California $153,930
2 Hawai $133,840
3 Massachusetts $122,890
4 Oregón $122,860
5 Alaska $121,640
6 Washington $116,580
7 Nueva York $ 114,600
8 Nevada $114,590
9 New Jersey $109,450
10 Connecticut $108,330

¿Cuáles son las 10 áreas metropolitanas que mejor pagan a las enfermeras de cirugía plástica?

Las áreas metropolitanas que mejor pagan a las enfermeras de cirugía plástica se encuentran en California. San Francisco-Oakland-Hayward, CA es el área metropolitana que paga más en la nación para las enfermeras de cirugía plástica. Aquí estarás ganando $190,500 al año en promedio. El área metropolitana que paga menos de las áreas metropolitanas que pagan más es Redding, CA. Aquí no ganarás cacahuetes de ninguna manera. Su salario anual rondará los $142,820 al año. Ese es un gran potencial de ganancias.

Rango Metro Salario Promedio Anual
1 San Francisco-Oakland-Hayward, CA $190,500
2 San José-Sunnyvale-Santa Clara, CA $187,520
3 Vallejo-Fairfield, CA $181,480
4 Sacramento–Roseville–Arden-Arcade, CA $171,540
5 Salinas, California $168,740
6 Santa Rosa, California $ 159,390
7 Modesto, California $154,610
8 Stockton-Lodi, California $147,930
9 Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, CA $144,430
10 Redding, California $142,820

Principales organizaciones y asociaciones de enfermeras de cirugía plástica

Sociedad Internacional de Enfermeras Plásticas y Estéticas : Esta organización de enfermeras de cirugía plástica brinda información a sus miembros sobre certificación y educación. También encontrará becas y subvenciones para aquellos que deseen continuar su educación.

Junta de Certificación de Enfermería de Cirugía Plástica: La Junta de Certificación de Enfermería de Cirugía Plástica es el organismo que certifica a las enfermeras de cirugía plástica. También podrá ver estadísticas sobre la cantidad de personas que han realizado los exámenes y cuántos de esos candidatos aprobaron. Otra característica de esta organización es que puede verificar si una enfermera de cirugía plástica está certificada.

Asociación Americana de Medicina y Cirugía Estética (AAAMS): Esta organización es para médicos, enfermeras de cirugía plástica y enfermeras practicantes. Aquí los profesionales médicos pueden recibir capacitación en el arte de la cirugía estética y estética no invasiva. Aquí recibirá capacitación práctica y cursos para fomentar su educación.

Academia Estadounidense de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial : La Academia Estadounidense de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial (AAFPRS) puede ser utilizada como un recurso educativo por enfermeras de cirugía plástica a pesar de ser una organización para cirujanos plásticos.

Asociación Americana de Cirujanos Plásticos: La Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos también es una organización dirigida a los cirujanos plásticos. Aunque esta organización atiende más al modelo médico, sigue siendo útil para las enfermeras. Como enfermera de cirugía plástica, podrá encontrar artículos educativos que pueden mantenerlo actualizado con las tendencias actuales que pueden aplicarse a la práctica.

Mis pensamientos finales

Entonces, ahí lo tiene, los 10 principales pros y contras de ser una enfermera de cirugía plástica. Depende de usted decidir si esta es la elección de carrera adecuada para usted. Espero haberte dado algo de que pensar. En el lado positivo, tendrá la oportunidad de trabajar con algunos de los procedimientos más fascinantes de toda la medicina. También podrás ayudar a las personas a sentirse mejor consigo mismas y mejorar su autoestima. Sin embargo, también puede haber desventajas. Puede ser un desafío atender a pacientes que se están recuperando de una cirugía o procedimientos. Además, es posible que vea algunas lesiones o casos médicos bastante espantosos.

Entonces, ¿la enfermería de cirugía plástica es la opción correcta para usted? Sólo usted puede contestar a esa pregunta. Pero con suerte, los pros y los contras de ser una enfermera de cirugía plástica en este artículo le han dado una mejor idea de qué esperar si decide seguir este camino profesional.

PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO

1. ¿Es la enfermería de cirugía plástica una buena carrera?

Sí, ser enfermera de cirugía plástica es una gran carrera. Ganarás una vida fenomenal que solo aumentará a medida que lo haga tu tiempo en la profesión. Tendrás una carrera estable y demandada. ¿Qué más se puede pedir?

2. En promedio, ¿cuánto gana por hora una enfermera de cirugía plástica?

El salario promedio de una enfermera de cirugía plástica por hora es de $49.11. Este salario por hora está muy por encima del salario por hora promedio nacional.

$49.11

3. ¿Cuántas horas a la semana trabaja una enfermera de cirugía plástica?

La cantidad de horas que una enfermera de cirugía plástica trabajará en una semana dependerá del tipo de entorno en el que trabaje. Es posible que encuentre enfermeras de cirugía plástica que trabajen cinco días a la semana, ocho horas al día. Otras enfermeras de cirugía plástica pueden trabajar de diez a doce horas al día, de tres a cuatro días al día.

4. ¿Es estresante ser enfermera de cirugía plástica?

Ser una enfermera de cirugía plástica puede ser estresante a veces. Por supuesto, no está lidiando con situaciones de vida o muerte con regularidad, pero tendrá estrés en una forma diferente. Es posible que descubra que muchos de sus pacientes pueden ser exigentes. Tener pacientes desafiantes puede traer un tipo diferente de estrés a su jornada laboral.

5. ¿Necesito estar certificado para trabajar como enfermera de cirugía plástica?

No, no es necesario que esté certificado como Enfermero de Cirugía Plástica Certificado o especialista en Enfermería Estética Certificado para trabajar como enfermero de cirugía plástica. Sin embargo, es recomendable pero no obligatorio. Sin embargo, debe estar certificado para cada uno de los procedimientos cosméticos que realizará.

6. ¿Qué certificaciones se requieren o recomiendan para una enfermera de cirugía plástica?

Las certificaciones recomendadas para las enfermeras de cirugía plástica incluyen la enfermera certificada en cirugía plástica (CPSN) y la enfermera especialista certificada en estética (CANS).

7. ¿Cuánto tiempo lleva convertirse en enfermera de cirugía plástica?

La cantidad de tiempo que lleva convertirse en una enfermera de cirugía plástica variará. Si elige obtener un título de asociado en enfermería, entonces está buscando alrededor de cuatro o cinco años para convertirse en una enfermera de cirugía plástica. Esto se debe a que una vez que haya terminado su educación, deberá obtener dos o tres años de experiencia como enfermera. Si elige obtener una licenciatura, entonces está buscando completar su educación y experiencia clínica en aproximadamente seis a siete años.

8. ¿Cuánto cuesta convertirse en enfermera de cirugía plástica?

La respuesta a esta pregunta dependerá del tipo de carrera que elijas. Un título de asociado en enfermería te costará entre $3,000 y $10,000 en una institución pública. Si decide asistir a una institución privada, puede pagar alrededor de 40.000. El costo de una licenciatura costará entre $ 80,000 y $ 100,000 para su educación.

9. ¿Qué tipo de oportunidades de avance profesional existen para las enfermeras de cirugía plástica?

Si desea avanzar en su carrera como enfermera de cirugía plástica, puede avanzar en su carrera convirtiéndose en enfermera practicante de cirugía plástica. Otra opción sería obtener su maestría en educación y enseñar a la próxima generación de enfermeras de cirugía plástica.

10. ¿Qué tipos de tratamientos y procedimientos son más comunes para las enfermeras de cirugía plástica?

Las enfermeras de cirugía plástica pueden realizar Botox, rellenos dérmicos, estiramientos faciales no quirúrgicos con hilos PDO, restauración del cabello y rejuvenecimiento de la piel con PRP, exfoliaciones químicas, microagujas y goteo intravenoso. También puede realizar procedimientos como contorno facial, depilación láser, eliminación de tatuajes con láser y contorno corporal.

11. ¿Puede una LPN convertirse en enfermera de cirugía plástica?

No, una LPN no puede ser una enfermera de cirugía plástica. Este requisito educativo mínimo para ser una enfermera de cirugía plástica es un título de asociado en enfermería.

12. ¿Qué procedimientos no puede hacer una enfermera de cirugía plástica?

Una enfermera de cirugía plástica no puede realizar procedimientos invasivos. Algunos de estos procedimientos incluyen un estiramiento facial quirúrgico, una abdominoplastia, una liposucción y un aumento de senos. Estos procedimientos invasivos están reservados para los cirujanos.

13. ¿Puede una enfermera de cirugía plástica tener su propia práctica?

Las enfermeras de cirugía plástica no pueden tener su propia práctica. Sin embargo, suponga que obtiene un título de práctica avanzada como enfermera practicante. En ese caso, puede abrir su propia práctica según el tipo de autoridad de práctica que tenga el estado en el que desea practicar.

14. ¿Qué trabajos son similares a los de la enfermería de cirugía plástica?

Los trabajos que son similares a una enfermera de cirugía plástica incluirían todo tipo de enfermeras de quirófano. Todos los enfermeros de quirófano tienen tareas compartidas, como garantizar el cuidado del paciente durante el período preoperatorio y posoperatorio, así como asegurarse de que el quirófano esté preparado para la cirugía.

Aunque muchos trabajos en el mundo de la enfermería comparten características similares. Ser una enfermera de cirugía plástica tiene algunas de estas características, pero es esencialmente una carrera como ninguna otra.

Jennifer Schlette MSN, RN
Jennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.