Capacitación en codificación médica – Para qué prepararse

Blogger invitado: Jenna

Bien, futuros empleados en el campo de la salud, es hora de un poco de noticias específicas de la industria: si estás buscando una nueva carrera, particularmente una que puedas usar en línea para ayudarte a lograr, deberías buscar en la codificación médica.

¿Qué es la codificación médica?

Cada vez que una persona es atendida por personal médico, sin importar el tipo de personal médico que vea, el encuentro debe ser documentado. Esto se hace a través de un proceso llamado «charting» y usted probablemente sabe todo acerca de aquellos que ven programas médicos en la televisión como Grey$0027s Anatomy, ER, etc. Después del encuentro, alguien revisa el gráfico y asigna códigos a todo lo que sucedió. Este proceso se llama «codificación médica».

¿Por qué existe el Código Médico?

La codificación médica se utiliza para ayudar al personal administrativo a calcular cuánto cobrar al paciente por el tratamiento y la atención que recibió. Ayuda a facilitar la creación y el procesamiento de la facturación. Sin la codificación médica, el personal administrativo tendría que pasar por páginas y páginas de gráficos escritos a mano, tratando de averiguar qué pasó mientras el paciente estaba siendo tratado.

¿Por qué debería considerar una carrera en la codificación médica?

La codificación médica es definitivamente un trabajo que vale la pena seguir. Se paga bien y, en muchas circunstancias, es un trabajo que se puede hacer desde casa o por las tardes. Es uno de los pocos trabajos que se pueden hacer en un horario ya de por sí apretado, por lo que muchas personas eligen aprender a hacerlo. Con la implementación de la CIE-10 cada vez más cerca, hay muchos centros de salud que buscan personas capacitadas en esta área.

¿En qué consiste ser un codificador médico?

Hay mucho trabajo, lo creas o no, para aprender a hacer codificación médica. Hay algo más que simplemente leer una tabla y transponer las palabras en números. Los codificadores médicos necesitan saber anatomía y fisiología. Necesitan aprender y estar íntimamente familiarizados con la terminología médica. Los codificadores médicos también necesitan estar completamente versados en los diferentes tipos de pólizas de seguro, planes, regulaciones y leyes de cumplimiento. Obviamente, también necesitan aprender todos los diferentes códigos que van a utilizar.

¿Cómo empiezo?

Si usted está interesado en este trabajo y piensa que tiene lo que se necesita para dominar todas las cosas que necesitará saber, lo primero que debe hacer es inscribirse en un curso de capacitación en codificación médica. Si te gusta la clase va bien, querrás unirte a una asociación de codificadores médicos y luego empezar a tomar cursos regulares de codificación médica. Comience a estudiar para el examen del CPC (y, más tarde, apruebe el examen).

¿Cómo es la vida como codificador médico?

Una vez que haya completado su entrenamiento y aprobado sus exámenes, estará listo para encontrar trabajo como programador médico. Aquí es donde las cosas empiezan a variar. Algunas compañías requieren que usted trabaje en el sitio, haciendo la codificación médica en sus oficinas administrativas. Otros le permitirán realizar la codificación médica fuera del sitio, desde su casa, utilizando un sistema seguro a través del cual usted se conecta y completa sus transcripciones.

En cuanto al dinero, la codificación médica puede ser una carrera lucrativa. En 2010, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que los codificadores médicos ganaban entre quince y dieciséis dólares por hora. El campo es uno con mucho crecimiento, también, por lo que no tiene que preocuparse de si su certificación no será utilizada durante meses antes de tener la oportunidad de utilizarla.

La codificación médica es un campo fantástico para entrar en él. La capacitación es extensa, pero las horas y el salario son excelentes y, con un crecimiento constante del empleo, no debería tener que preocuparse por el desempleo en un futuro previsible. ¡Ve a por ello!

  • <a