Los mejores programas de enfermeros practicantes pediátricos de BSN a DNP en línea para 2022

Escrito por: Darby Faubion BSN, RN

¿Se ha preguntado cómo sería ser un proveedor de atención médica especializado en el cuidado de bebés, niños o adolescentes? ¿Te hace feliz enseñarle a la gente cómo promover la salud y el bienestar en sus familias? ¿Es usted una enfermera registrada con una licenciatura en enfermería, pero quiere más? Si es así, puede encontrar lo que ha estado buscando en uno de los programas en línea de enfermeros practicantes pediátricos de BSN a DNP que compartiré con usted en este artículo. A medida que continúe leyendo, aprenderá dónde encontrar los mejores programas en línea de enfermeros practicantes pediátricos de BSN a DNP para 2022, qué se necesita para ingresar a estos programas y otra información para ayudarlo a comenzar.

PROGRAMAS RECOMENDADOS ONLINE DNP – NP

¿Qué es exactamente un programa de enfermera practicante pediátrica de BSN a DNP?

Los programas BSN-to-DNP Pediatric Nurse Practitioner son programas de posgrado en enfermería diseñados para enfermeras registradas preparadas para obtener una licenciatura que desean obtener un título de enfermería terminal y especializarse en atención pediátrica. Los estudiantes de estos programas están equipados para evaluar y manejar problemas de atención médica que involucran a bebés y niños de hasta dieciocho años en diversos entornos. Algunos programas ofrecen especialización en Atención Pediátrica Primaria o Atención Pediátrica Aguda. Otros pueden brindar a los estudiantes la oportunidad de obtener un NP dual de atención primaria/pediátrica.

¿Qué programa de enfermera practicante pediátrica debe elegir: Programa de enfermera practicante de atención primaria pediátrica de BSN a DNP O Programa de enfermera practicante de atención aguda pediátrica de BSN a DNP?

Si ha decidido inscribirse en uno de los mejores programas de enfermeros practicantes pediátricos de BSN a DNP en línea, como los que se presentan en este artículo, es posible que ahora se pregunte qué programa es el mejor para usted. Puede elegir entre las especializaciones de atención primaria, atención aguda o doble atención primaria y aguda. Si no está seguro de qué especialidad elegir, considere el entorno en el que prefiere trabajar y el tipo de responsabilidades clínicas que más le interesan.

Por ejemplo, los PNP de atención primaria pueden trabajar en hospitales o consultorios médicos y realizar tareas como diagnosticar enfermedades comunes, chequeos de rutina, ordenar pruebas de laboratorio y asesorar a los niños y sus cuidadores sobre condiciones médicas y bienestar. Los PNP de cuidados agudos a menudo trabajan en clínicas de cuidados urgentes, unidades de cuidados intensivos pediátricos o departamentos de emergencia. Cuidan a niños con enfermedades y lesiones agudas o críticas, a menudo complejas. Los AC-PNP realizan evaluaciones físicas avanzadas, solicitan e interpretan los resultados de las pruebas de diagnóstico y de laboratorio, y coordinan las opciones de atención posterior para los pacientes y sus familias. Si elige un programa PNP dual de atención primaria/aguda, aprenderá a atender a pacientes pediátricos desde el nacimiento hasta la edad adulta joven en entornos de atención aguda y primaria.

¿Cuánto tiempo duran los programas de enfermeros practicantes pediátricos de BSN a DNP en línea?

Los programas de enfermería pediátrica en línea de BSN a DNP varían en duración. La mayoría de los programas tardan tres o cuatro años en completarse. Sin embargo, algunos estudiantes pueden tardar más en graduarse. Aquí hay una lista de algunos de nuestros programas destacados y cuánto tiempo lleva graduarse de ellos.

Universidad Emory

se dedica a desarrollar líderes de enfermería clínica capaces de transformar los sistemas de prestación de atención médica, transformar el liderazgo de enfermería y mejorar los resultados de los pacientes. El programa BSN-to-DNP de enfermera de atención primaria pediátrica en la universidad implica un compromiso personalizado con el profesorado e incluye setenta y tres horas de crédito y 1080 horas clínicas. Los estudiantes pueden completar el programa en tan solo dos años y medio .

Dos de los mejores programas en línea de NP pediátrica de BSN a DNP se pueden encontrar en

Universidad de Iowa

. Tanto la enfermera practicante pediátrica de atención primaria como la enfermera practicante pediátrica de atención aguda ofrecen opciones de planes de tres y cuatro años .

El

Universidad de Maryland

ofrece programas de enfermeros practicantes pediátricos de BSN a DNP de atención primaria y aguda en línea. Los programas están diseñados pensando en las enfermeras que trabajan y brindan plazos flexibles con opciones de planes de estudio de tres, cuatro y cinco años.

En

Universidad Internacional de Florida

, los estudiantes inscritos en el Programa de Enfermería Practicante en línea BSN-to-DNP de Atención Primaria Pediátrica están preparados para asumir roles de liderazgo como especialistas pediátricos de atención primaria. El programa consta de setenta y siete créditos y los estudiantes pueden graduarse en tan solo diez semestres .

¿Cuánto cuestan los programas de enfermeros practicantes pediátricos de BSN a DNP en línea?

Si está considerando convertirse en un enfermero practicante de DNP-Pediatric, un factor que puede ser de particular interés para usted es el costo de los programas. Hay muchas opciones de asistencia financiera, incluidas subvenciones, préstamos y becas. Antes de que se tenga en cuenta la ayuda financiera, los programas en línea de BSN-to-DNP Pediatric Nurse Practitioner cuestan entre $20,000 y más de $170,000.

La lista a continuación proporciona ejemplos del costo de algunos de los programas presentados en este artículo.

En

Universidad de Rush

, el costo de la matrícula se calcula a razón de $1,224 por hora de término. Los programas en línea BSN-to-DNP Enfermera practicante pediátrica de atención aguda y primaria requieren que los estudiantes completen un mínimo de sesenta y ocho horas trimestrales. Después de que se haga una oferta de admisión, un asesor académico revisará el portafolio académico de cada estudiante y determinará si se necesitan cursos adicionales u horas clínicas. Si no se requieren otros créditos, los estudiantes pueden esperar que su matrícula cueste $83,232 .

Si bien los estudiantes que asisten a clases en el campus pagan diferentes tasas de matrícula, dependiendo de si viven en el estado de Alabama o no, todos los estudiantes en los programas en línea acreditados de BSN-to-DNP Enfermera practicante pediátrica en el

Universidad de Alabama-Birmingham

se les cobra una tarifa fija por hora de crédito de $656. La universidad ofrece opciones de PNP de atención primaria y aguda, y los estudiantes completan al menos setenta y nueve horas de crédito en cada una. El costo estimado de matrícula para los programas es de aproximadamente $51,824 .

Universidad de Baylor

ofrece programas de enfermeros practicantes pediátricos de BSN a DNP de atención primaria y aguda en línea. La ruta de BSN de atención primaria a DNP requiere setenta y cinco créditos para completarse, y la de BSN de atención aguda a DNP requiere ochenta y nueve. A una tarifa por hora de crédito de $1,100, los estudiantes pagan entre $82,500 y $97,900 , según el programa que elijan.

En el

Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee

, la matrícula para los programas en línea de BSN a DNP se determina según una tarifa por hora de crédito de $650 para estudiantes dentro del estado y $700 para estudiantes fuera del estado. Los programas PNP de atención aguda y atención primaria incluyen al menos cincuenta y nueve horas de crédito post-BSN de cursos y 1,000 horas clínicas. La matrícula cuesta de $38,350 a $41,300, dependiendo del estado de residencia del estudiante.

Cursos

Cuando busque programas en línea de BSN-to-DNP Pediatric Nurse Practitioner, una de las cosas más importantes que debe revisar es el plan de estudios que ofrecen las escuelas. Aunque las escuelas pueden tener algunas diferencias en las clases requeridas para los programas, el contenido de los programas NP pediátricos cubre la misma información básica. Los programas de enfermería pediátrica practicante promueven el uso de iniciativas basadas en evidencia y prácticas clínicas para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes.

La siguiente es una lista de algunos de los programas presentados en este artículo y ejemplos de algunas clases incluidas en su plan de estudios.

Escuela de Enfermería Johns Hopkins

ofrece algunos de los mejores programas en línea disponibles para enfermeros practicantes pediátricos de BSN a DNP. Los estudiantes pueden elegir entre una ruta de estudio NP de Atención primaria pediátrica o una ruta de Enfermera practicante de atención primaria/aguda pediátrica doble.

Trabajo de curso de muestra de atención primaria pediátrica :

◦ Promoción de la salud y reducción de riesgos a lo largo de la vida
◦ Habilidades y procedimientos de diagnóstico para enfermería de práctica avanzada
◦ Análisis y evaluación de la salud individual y de la población
◦ Gestión de datos clínicos

Trabajo de curso de muestra de cuidados primarios/agudos pediátricos duales :

◦ Crecimiento y desarrollo humano: desde el nacimiento hasta la adolescencia
◦ Razonamiento clínico: problemas complejos agudos con el género y la salud del comportamiento
◦ Temas y roles de cuidados agudos pediátricos avanzados

Graduados de uno de los programas en línea acreditados BSN-to-DNP Pediatric Nurse Practitioner en

Universidad de Duke

reciben un MSN y un DNP al completar el programa elegido.

Trabajo de curso de muestra de cuidados agudos-PNP :

◦ Enfermería de práctica avanzada: Fundamentos de atención primaria pediátrica
◦ Enfermería de práctica avanzada en pediatría de cuidados agudos
◦ Colaboración, gestión de la atención y formación de identidad
◦ Evaluación física y razonamiento diagnóstico en enfermería de práctica avanzada

Trabajo de curso de muestra de atención primaria-PNP :

◦ Desarrollo avanzado y salud conductual de bebés, niños y adolescentes
◦ Fisiología y fisiopatología avanzadas a lo largo de la vida: un enfoque conceptual
◦ Enfermería de práctica avanzada en pacientes pediátricos de atención primaria
◦ Farmacología clínica para enfermería de práctica avanzada

El

Universidad de Florida

tiene opciones para cualquier persona que desee obtener un título de pediatría de BSN a NP con atención primaria, aguda y doble primaria/aguda. Las rutas de atención primaria y atención aguda PNP consisten en setenta y siete horas de crédito, incluidas 1,008 horas de práctica clínica. La ruta Dual Primary/Acute PNP requiere que los estudiantes completen noventa y tres horas de crédito con 1,392 horas clínicas.

Cursos de muestra de atención primaria/aguda-PNP :

◦ Temas avanzados en farmacoterapia y genómica
◦ Enfermería avanzada de salud infantil aguda y crónica
◦ Procedimientos y diagnósticos pediátricos avanzados
◦ Informática de enfermería y gestión de la información

Entrenamiento Clínico

Las experiencias clínicas son excelentes oportunidades para que los estudiantes de enfermería practicante obtengan capacitación práctica mientras trabajan junto a proveedores experimentados en el campo. Para alcanzar las competencias de enfermería a nivel de doctorado, se recomienda que todos los estudiantes de DNP tengan al menos 1000 horas clínicas de posgrado.

Estos son algunos ejemplos de los requisitos clínicos en algunos de nuestros programas destacados.

La Escuela de Enfermería de la Universidad de Carolina del Norte

ofrece un programa de enfermero practicante pediátrico en línea de BSN a DNP con un enfoque de atención primaria. Los estudiantes completan de sesenta y seis a setenta y cinco horas de crédito, que incluyen cursos de práctica avanzada, liderazgo y cursos de investigación basados ​​en la práctica, un proyecto DNP y un mínimo de 1000 horas de práctica clínica .

Estudiantes de la

Universidad de Tennessee en Knoxville

puede elegir entre dos programas en línea acreditados de BSN-to-DNP Pediatric Nurse Practitioner, Primary Care-PNP o Dual Acute and Primary-PNP . Ambas opciones de programa requieren que los estudiantes participen en al menos 1000 horas clínicas, 600 de las cuales involucran atención directa al paciente.

En

Universidad de Augusta

, los estudiantes en el programa en línea BSN-to-DNP Pediatric Nurse Practitioner pueden elegir entre un plan de estudio de tiempo completo de tres años o un plan de estudio de tiempo parcial de cuatro años para obtener su título. El plan de estudios incluye setenta y siete horas de crédito de cursos y 1.167 horas clínicas. Las horas clínicas incluyen ciento veintitrés horas de laboratorio, setecientas setenta y seis horas de atención directa al paciente y doscientas sesenta y ocho horas dedicadas a la residencia DNP.

Requisitos de admisión

Una vez que haya decidido convertirse en una enfermera practicante pediátrica, el siguiente paso es postularse a los programas y ser aceptado. Cada colegio o universidad determina los criterios de admisión para sus programas, y es probable que encuentre alguna variación en los requisitos. Los criterios generales de admisión se mantienen constantes, independientemente de la escuela que ofrezca el programa. Los estándares comunes que puede encontrar incluyen la lista a continuación.

◦ Debe poseer una Licenciatura en Ciencias en Enfermería otorgada por una Escuela de Enfermería acreditada a nivel regional/nacional
◦ Proporcionar cartas de referencia profesional
◦ Presentar todas las transcripciones universitarias
◦ Pasar una prueba de drogas
◦ Someterse a una verificación de antecedentes penales

Los siguientes son ejemplos de criterios de admisión en algunos de los programas destacados compartidos en este artículo.

En el

Universidad de Illinois en Chicago

, los futuros estudiantes pueden elegir entre programas en línea de enfermería pediátrica con práctica acreditada de BSN a DNP de atención primaria o de atención aguda.

Requisitos de admisión :

◦ Tener un título de licenciatura con especialización de división superior en enfermería de un programa acreditado por NLN o CCNE
◦ Mostrar evidencia de un promedio de calificaciones acumulativo de 3.25 de su programa BSN (los solicitantes con un GPA inferior a 3.25 deben presentar puntajes GRE para su consideración)

El

universidad de kentucky

también ofrece opciones de programas BSN a DNP de atención primaria y aguda pediátrica.

Requisitos de admisión :

◦ Promedio de calificaciones de pregrado de al menos 3.3 en una escala de calificación de 4.0
◦ Experiencia de enfermería clínica antes de comenzar el primer curso clínico de DNP
◦ Proporcionar un ejemplo de trabajo académico escrito
◦ Enviar currículum vitae o currículum

El

universidad de arizona

ofrece uno de los programas en línea de enfermeros practicantes pediátricos de BSN a DNP destacados en nuestro artículo para enfermeros que deseen participar en la atención pediátrica primaria. La admisión al programa es competitiva y las solicitudes se examinan cuidadosamente.

Requisitos de admisión :

◦ Proporcione dos cartas de referencia profesional: estas deben ser de colegas profesionales, como profesores universitarios o supervisores de trabajo.
◦ Presentar transcripciones oficiales de cualquier escuela de posgrado a la que haya asistido anteriormente
◦ Demostrar conocimientos de informática
◦ Tener un BSN con un GPA acumulativo de 3.0 o superior del programa de licenciatura

LOS SIGUIENTES SON LOS 25 MEJORES PROGRAMAS EN LÍNEA DE ENFERMERÍA PEDIÁTRICA DE BSN A DNP EN LA NACIÓN PARA 2022

1. Centro Médico de la Universidad Rush – Chicago, IL

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante de cuidados intensivos pediátricos y enfermera practicante de cuidados primarios pediátricos

2. Universidad Johns Hopkins – Baltimore, MD

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante de atención primaria pediátrica y enfermera practicante dual pediátrica de atención primaria/aguda

3. Universidad de Duke – Durham, Carolina del Norte

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante pediátrica: atención aguda y enfermera practicante pediátrica: atención primaria

4. Universidad de Emory – Atlanta, GA

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante de atención primaria pediátrica.

5. Universidad de Baylor – Dallas, Texas

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante pediátrica

6. Universidad de Illinois en Chicago – Chicago, IL

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante pediátrica – Atención aguda y Enfermera practicante pediátrica – Atención primaria

7. Universidad de Kentucky – Lexington, KY

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante de atención aguda pediátrica y enfermera practicante de atención primaria pediátrica

8. La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill – Chapel Hill, NC

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera pediátrica practicante de atención primaria

9. Universidad de Arizona – Tucson, AZ

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante pediátrica

10. Universidad de Tennessee-Knoxville – Knoxville, TN

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante pediátrica de atención primaria y enfermera practicante pediátrica de atención primaria y aguda

11. Universidad de Iowa – Ciudad de Iowa, IA

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante pediátrica – Atención aguda y Enfermera practicante pediátrica – Atención primaria

12. Universidad de Alabama en Birmingham – Birmingham, AL

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante de atención primaria pediátrica y enfermera practicante de atención aguda pediátrica

13. Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee – Memphis, TN

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante de atención primaria pediátrica y enfermera practicante de atención aguda pediátrica

14. Universidad de Augusta – Augusta, GA

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante pediátrica

15. Universidad de Maryland – Baltimore, MD

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante de atención aguda pediátrica y enfermera practicante de atención primaria pediátrica

16. Universidad de Wisconsin-Madison – Madison, WI

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante pediátrica – Atención primaria

17. Universidad de Florida – Gainesville, FL

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante de cuidados agudos pediátricos, enfermera practicante de cuidados primarios pediátricos y enfermera practicante de cuidados primarios y agudos pediátricos duales

18. Universidad Internacional de Florida – Miami, FL

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante de atención primaria pediátrica

19. Centro Médico de la Universidad de Nebraska – Omaha, NE

Concentraciones Ofrecidas:

NP de atención primaria y aguda pediátrica

20. Universidad Estatal de Wayne – Detroit, MI

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante pediátrica – Atención aguda (PNP-AC) y Enfermera practicante pediátrica – Atención primaria (PNP-PC)

21. Universidad de Missouri-Columbia – Columbia, MO

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante pediátrica – Atención primaria

22. Universidad de Cincinnati – Cincinnati, OH

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante de cuidados agudos pediátricos

23. Universidad de Colorado Denver – Aurora, CO

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante pediátrica Enfermera practicante de atención aguda y pediátrica Atención primaria

24. Universidad Thomas Jefferson – Filadelfia, Pensilvania

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante de atención primaria pediátrica

25. Universidad de Missouri – St. Louis, MO

Concentraciones Ofrecidas:

Enfermera practicante pediátrica: atención primaria y enfermera practicante pediátrica: atención aguda

Ver metodología de clasificación

Oportunidades de carrera después de graduarse con este título

Después de graduarse de uno de los programas en línea acreditados de BSN-to-DNP Enfermera practicante pediátrica, los NP pediátricos tienen varias oportunidades de carrera en diversos entornos. Los enfermeros practicantes pediátricos pueden trabajar en clínicas ambulatorias, centros de atención urgente, salas de emergencia, centros quirúrgicos, unidades de UCI pediátricas o instituciones académicas. Algunos ejemplos de posibles trabajos y algunas de las responsabilidades que implican incluyen los siguientes.

• Facultad de Enfermería Pediátrica:

Brinda instrucción en el aula y/o supervisión clínica para estudiantes de enfermería/enfermera practicante; utiliza varias tecnologías y materiales de instrucción; selecciona asignaciones clínicas para los estudiantes y realiza conferencias previas y posteriores a los días clínicos.

• Cuidados Críticos Pediátricos NP Cardiacos:

Brinda atención clínica a pacientes pediátricos que requieren cuidados intensivos cardíacos; desarrolla, implementa y evalúa planes de atención para pacientes en P-CICU para determinar el progreso y la respuesta al tratamiento.

• Enfermera practicante de nefrología pediátrica:

Gestiona la atención de pacientes pediátricos con enfermedad renal, incluido el seguimiento de laboratorios, redacción de órdenes y evaluación de la eficacia del tratamiento, coordina la atención con el equipo multidisciplinario.

Potencial de ingresos para los graduados de este grado

Como se refleja en el cuadro a continuación, los graduados de los programas en línea BSN-to-DNP Pediatric Nurse Practitioner ganan un salario anual promedio de entre $103,297 y $113,417. Si bien estos son ingresos promedio, ZipRecruiter informa que algunas enfermeras pediátricas (agudas y primarias) ganan hasta $159,000 o más. Los NP pediátricos que tienen experiencia laboral previa relacionada a menudo pueden negociar salarios más altos. Factores como el costo de vida donde trabaja el NP, el entorno laboral y el horario de trabajo también pueden influir en el potencial de ingresos de una persona.

Escribe PNP-PC PNP-AC
Por hora $54.53 $49.66
Por mes $9,450 $8,610
Por año $113,417 $103,297
(Fuente: Ziprecruiter.com)

Perspectivas laborales de los egresados ​​de esta carrera

De todas las enfermeras practicantes con licencia en los Estados Unidos, la Asociación Estadounidense de Enfermeras Practicantes informa que solo el 4.8 por ciento está certificado en atención pediátrica. Además, la Asociación Estadounidense de Facultades de Medicina proyecta una escasez de médicos de entre 40 000 y 105 000 para 2030. Con la necesidad anticipada de proveedores de atención médica y solo un pequeño porcentaje de enfermeras practicantes especializadas en pediatría, es fácil asumir las perspectivas laborales para los graduados de Los programas de enfermeros practicantes pediátricos, como los programas en línea acreditados de enfermeros practicantes pediátricos de BSN a DNP que se presentan en este artículo, son prometedores.

La línea de fondo

Si le encanta la enfermería, disfruta trabajar con niños y no tiene miedo de los desafíos, convertirse en una enfermera practicante pediátrica puede ser una gran carrera a considerar. Los mejores programas de enfermeros practicantes pediátricos de BSN a DNP para 2022 ofrecen a los enfermeros registrados una excelente oportunidad de obtener un título terminal y especializarse en un campo en el que pueden marcar la diferencia.

PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO

¿Cuánta experiencia laboral necesito como enfermero antes de inscribirme en un programa de enfermería pediátrica practicante en línea de BSN a DNP?

Muchos colegios o universidades que ofrecen programas NP pediátricos en línea de BSN a DNP requieren que los estudiantes tengan al menos un año de experiencia en enfermería clínica antes de inscribirse. A medida que investiga diferentes programas, encontrará que las escuelas pueden no tener los mismos criterios de admisión. Por lo tanto, siempre es una buena idea confirmar con cualquier escuela que le interese para asegurarse de que es elegible para su programa.

Si me inscribo en un programa en línea de enfermero practicante pediátrico de BSN a DNP, ¿tendré que dedicar más tiempo a estudiar que un estudiante tradicional en el campus?

La cantidad de tiempo que necesitará para estudiar depende de su estilo de aprendizaje y la cantidad de contenido que necesita aprender. Aunque no existe una «fórmula exacta», muchos instructores de enfermería aconsejan que los estudiantes pasen de tres a cuatro horas estudiando por cada hora de instrucción en el aula o en línea. Siempre es mejor planificar una estrategia de estudio y apegarse a ella durante la duración del programa, en lugar de esperar hasta el último minuto y tratar de atiborrar la información, lo que puede ser contraproducente.

Darby Faubion BSN, RN
Darby Faubion es enfermera y educadora de Allied Health con más de veinte años de experiencia. Ha ayudado a desarrollar planes de estudios para programas de enfermería y ha instruido a estudiantes tanto en colegios comunitarios como en universidades.