Los mejores programas en línea de liderazgo ejecutivo de BSN a DNP para 2022

Escrito por: Darby Faubion BSN, RN

¿Es usted una enfermera registrada educada en BSN que sueña con convertirse en líder dentro del complejo entorno de atención médica que existe hoy en día? ¿Le interesa un puesto que le permita utilizar el conocimiento basado en la evidencia para avanzar en el liderazgo de enfermería? Si es así, uno de los programas en línea de Liderazgo Ejecutivo BSN-a-DNP en este artículo podría ser lo que necesita para ayudarlo a lograr ese sueño. A medida que continúe leyendo, encontrará información sobre algunos de los mejores programas en línea de liderazgo ejecutivo de BSN a DNP para 2022. Aprenderá cuál es el propósito de los programas, qué hacer para calificar para la admisión y qué puede esperar después de la graduación.

PROGRAMAS DNP EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué es exactamente un programa de liderazgo ejecutivo de BSN a DNP?

Los programas de Liderazgo Ejecutivo de BSN a DNP son programas de posgrado en enfermería diseñados para preparar líderes de enfermería con el conocimiento y las habilidades necesarias para trabajar en roles ejecutivos dentro de la industria de la salud. Estos programas enseñan a los estudiantes a utilizar los hallazgos científicos para diseñar sistemas innovadores de prestación de atención médica que impacten positivamente en los resultados de los pacientes. Los graduados de estos programas son miembros vitales del equipo de atención médica.

5 grandes razones por las que debería buscar programas de liderazgo ejecutivo de BSN a DNP

La industria de la enfermería comprende un grupo diverso de profesionales que trabajan en muchos niveles para promover una mejor atención médica y mejorar los resultados de los pacientes. Los líderes de enfermería ejecutiva tienen un impacto significativo en la forma en que se brinda la atención médica y son miembros vitales de los equipos de atención médica. De hecho, hay algunas razones excelentes por las que obtener un título de Liderazgo Ejecutivo de BSN a DNP es una gran decisión. ¡Mira estas cinco grandes razones!

1. Mejores oportunidades de carrera:

Los graduados de los programas en línea de liderazgo ejecutivo acreditados de BSN a DNP tienen una ventaja cuando pasan a puestos de liderazgo avanzado o de nivel ejecutivo.

2. Serás la voz de otras enfermeras a nivel ejecutivo:

Las enfermeras líderes ejecutivas representan equipos de proveedores de enfermería. En este puesto, utilizará sus habilidades de liderazgo para diseñar, implementar y evaluar planes para mejorar la atención de enfermería y negociar en nombre de otras enfermeras.

3. Perfeccionarás tus habilidades de toma de decisiones y liderazgo para convertirte en un líder eficaz:

Los programas en línea de liderazgo ejecutivo acreditados de BSN a DNP preparan a los estudiantes para convertirse en expertos en la transformación basada en estrategias para fines de atención médica. Obtener un título a través de uno de estos programas significa que aprenderá formas expertas de tomar decisiones que mejoren los procesos de prestación de atención médica y tengan un impacto positivo en los resultados de enfermería y pacientes.

4. Experimente mayores ingresos:

Al 9 de junio de 2022, ZipRecruiter informa que el salario anual promedio de una enfermera ejecutiva del DNP en los EE. UU. es de $86 537. Aunque el ingreso promedio informado es significativo, la misma fuente informa que las enfermeras ejecutivas del DNP con experiencia pueden ganar hasta $128,000 o más.

5. Oportunidades de empleo a largo plazo:

Los empleadores que contratan enfermeras líderes ejecutivas buscan personas comprometidas con permanecer en una empresa y ayudarla a crecer. Eso significa que la posibilidad de encontrar un lugar para trabajar que ofrezca puestos de empleo a largo plazo es buena, lo cual es positivo, especialmente a medida que una enfermera envejece y desea dejar los roles clínicos.

¿Cuánto duran los programas en línea de liderazgo ejecutivo de BSN a DNP?

Si bien el promedio de los programas en línea de Liderazgo Ejecutivo acreditados de BSN a DNP se completan en dos años, algunos pueden tardar entre doce meses y cuatro años o más en completarse. El factor más influyente en el tiempo que tarda un estudiante en graduarse es si asiste a la escuela a tiempo parcial o completo. Si se debe repetir algún curso o componente clínico del programa, esto también puede prolongar el tiempo del estudiante en el programa.

Los siguientes son algunos ejemplos del tiempo que lleva completar algunos de los programas acreditados que se presentan en este artículo:

1. El programa de Liderazgo Ejecutivo en línea BSN-to-DNP en el

Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma

está disponible en planes de estudio de dos, cuatro o cinco años .
2.

universidad de anderson

y los estudiantes de la Universidad Técnica de Tennessee pueden obtener su título de Liderazgo Ejecutivo de BSN a DNP en nueve semestres de estudio a tiempo completo.
3.

Universidad Cristiana de Abilene

programa se puede completar en doce a dieciocho meses.

¿Cuánto cuestan los programas en línea de liderazgo ejecutivo de BSN a DNP?

El costo de los programas en línea de liderazgo ejecutivo acreditados de BSN a DNP es de $ 40,000 a $ 125,000. Los siguientes son ejemplos del costo de algunos de nuestros programas destacados.

Universidad Cristiana de Abilene

ofrece una ruta de BSN a DNP con una pista de liderazgo ejecutivo. Esta vía está diseñada teniendo en cuenta los roles de liderazgo y no prepara a los estudiantes para roles de práctica avanzada, como especialistas en enfermería clínica, enfermeras parteras certificadas, enfermeras anestesistas certificadas o enfermeras practicantes. El programa incluye cincuenta y siete horas crédito a razón de $871 cada una, tiene un costo total de matrícula de $49,647 .

En el

Universidad de Carolina del Sur

, los estudiantes de BSN a DNP que eligen la vía de Liderazgo Ejecutivo de Enfermería completan setenta y cuatro horas de crédito más al menos 1,000 horas clínicas. La matrícula para residentes de Carolina del Sur es de $770,25 por hora de crédito y la matrícula para no residentes es de $1438,00 por hora de crédito. El costo total es entre $56,998.50 y $106,412 , dependiendo del estado de residencia.

El programa en línea de Liderazgo Ejecutivo BSN-to-DNP en

Universidad Rasmussen

, incluye sesenta y tres créditos de cursos. La tasa de matrícula por crédito es de $ 695 más $ 2,750 por cargos adicionales.

Cursos

Los cursos para los programas de liderazgo ejecutivo en línea BSN-to-DNP enfatizan el nivel más alto de educación en enfermería para preparar líderes expertos para funciones de enfermería avanzadas especializadas. Las clases requeridas pueden diferir de una escuela o programa a otro. Sin embargo, el proceso de acreditación ayuda a garantizar que los estudiantes de cualquiera de los programas reciban contenido relevante similar. Algunos ejemplos de clases que los estudiantes toman en estos programas incluyen los siguientes.

Investigación en Enfermería para la Práctica Basada en la Evidencia:

Proporciona a los estudiantes una comprensión de la metodología de investigación de enfermería, la evaluación del diseño de investigación y la evaluación de los resultados de la investigación.

Principios de salud de la población y análisis de datos para la práctica avanzada de enfermería:

Este curso explora el papel de la raza, la genética, el estilo de vida, la edad, el género y los factores ambientales y su efecto en los resultados de salud. Los estudiantes aprenden a usar la investigación basada en evidencia para identificar las necesidades dentro de poblaciones específicas y usan las pautas de mejores prácticas para sugerir formas de abordar esas necesidades.

Gestión de Recursos Humanos en Organizaciones de Salud:

En este curso, los estudiantes se enfocan en los conceptos y habilidades necesarios para administrar personas en organizaciones de atención médica. Los aspectos técnicos de la gestión de recursos humanos y las habilidades gerenciales son el enfoque clave del curso.

Gestión de casos:

Esta clase se enfoca en los roles actuales y en evolución de los profesionales en la administración de casos y el entorno de atención administrada. Los estudiantes pueden explorar la gestión de casos desde varias perspectivas teóricas y examinar las tendencias emergentes dentro de la atención médica. Las discusiones en clase, las presentaciones orales y escritas y el testimonio de expertos a menudo se incluyen en este curso.

Las siguientes secciones brindan detalles sobre algunas de las clases requeridas incluidas en algunos de los programas destacados de este artículo. Estos son solo ejemplos. Las pautas completas del plan de estudios se pueden encontrar en el sitio web de cada escuela.

Universidad de Vanderbilt

tiene una historia de más de cien años de liderazgo y excelencia en la práctica, los conceptos y la investigación de enfermería. La universidad ofrece educación de liderazgo ejecutivo de BSN a DNP con opciones de un plan de estudios de cinco o seis semestres.

Ejemplo de trabajo de curso:

◦ Metodología Lean en el cuidado de la salud
◦ Informática para la práctica académica
◦ Liderazgo basado en la evidencia en las organizaciones del cuidado de la salud: Creación de valor sostenible en el cuidado de la salud
◦ Economía y finanzas del cuidado de la salud, O Economía y finanzas avanzadas del cuidado de la salud
◦ Entorno legal y ético

Universidad de la Unión

es el hogar de uno de los mejores programas en línea de liderazgo ejecutivo de BSN a DNP. El programa de treinta y seis meses consta de sesenta y ocho horas de crédito de teoría y 1.060 horas de clínica. El estudiante promedio gasta $45,225 para completar este grado.

Ejemplo de trabajo de curso:

◦ Estadísticas Avanzadas de Enfermería para las Ciencias de la Salud
◦ Investigación Avanzada de Enfermería y Práctica Basada en la Evidencia
◦ Administración y Leyes
de Enfermería ◦ Gestión de Calidad de
Enfermería ◦ Gestión de Recursos de Enfermería

universidad de anderson

incorpora cursos del programa Master of Business Association con cursos DNP para ofrecer su programa de Liderazgo Ejecutivo BSN-to-DNP. Las clases de MBA preparan a los estudiantes para el lado comercial del liderazgo en enfermería, demostrando conocimientos prácticos en administración y teoría organizacional, con un enfoque específico en contabilidad, finanzas, elaboración de presupuestos, desarrollo organizacional y planificación estratégica. El programa requiere que los estudiantes completen setenta y tres horas de crédito de cursos y 1100 horas de práctica clínica.

Ejemplo de trabajo de curso:

◦ Informática en la prestación de atención médica
◦ Fe y cosmovisión del aprendizaje
◦ Abogacía en la política de atención médica
◦ Pensamiento y aplicación de la gestión
◦ Mejora de la calidad, la seguridad y los resultados de la atención médica

Práctica Clínica

Al igual que los requisitos de admisión, las escuelas que ofrecen programas en línea de Liderazgo Ejecutivo de BSN a DNP determinan la cantidad de horas clínicas que los estudiantes deben completar para cumplir con los requisitos de graduación. Aunque algunos programas pueden requerir más, se espera que todos los programas de DNP sigan las pautas establecidas por DNP Essentials que establecen: “ Para lograr las competencias de DNP, los programas deben proporcionar un mínimo de 1,000 horas de práctica posterior al bachillerato como parte de un programa supervisado. programa académico.

Los siguientes son ejemplos de los requisitos clínicos para algunos de los programas mencionados en este artículo.

Universidad del Sudeste de Nova (NSU-Florida)

es conocida por su facultad de enfermería experta y por graduar enfermeras líderes excepcionales. La universidad ofrece uno de los mejores programas de Liderazgo Ejecutivo de BSN a DNP en línea. El programa incluye sesenta y nueve créditos de cursos, que incluyen toma de decisiones de enfermería en sistemas de salud complejos, gestión fiscal en sistemas de salud complejos, informática de atención médica y gestión de resultados, y economía empresarial de la atención médica. Los estudiantes también completan más de quinientas horas clínicas en la parte de MSN del programa y un mínimo de quinientas horas adicionales en la parte de DNP del programa, lo que les otorga más de 1000 horas de práctica clínica mientras están inscritos.

En

Universidad Rasmussen

, los solicitantes que posean una licenciatura en enfermería y una maestría en un campo no relacionado con la enfermería y que cumplan con los requisitos de admisión adicionales son considerados para la admisión al programa DNP-Liderazgo Ejecutivo. El trabajo del curso se ofrece exclusivamente en línea y se complementa con experiencias de práctica clínica relevantes para la comunidad y los intereses del estudiante lo más cerca posible del hogar del estudiante. Todos los estudiantes de DNP deben completar al menos 1,000 horas clínicas de posgrado .

Universidad Técnica de Tennessee

se ha asociado con East Tennessee State University para ofrecer el programa DNP-Executive Leadership. Aunque los cursos se ofrecen en línea, el programa se considera un formato híbrido, ya que los estudiantes asisten a los intensivos requeridos en el campus dos o tres veces al año. Los estudiantes deben completar setenta y siete horas de crédito de cursos y 1,040 horas de práctica clínica supervisada por un preceptor para cumplir con las competencias de graduación .

Requisitos de admisión

Los colegios y universidades se reservan el derecho de determinar los criterios de admisión para los programas que ofrecen. A medida que investiga diferentes programas en línea de liderazgo ejecutivo de BSN a DNP, es posible que encuentre alguna variación en los requisitos. Sin embargo, los criterios de admisión estándar son similares entre la mayoría de los programas e incluyen lo siguiente.

◦ Tener una licenciatura en enfermería de un colegio o universidad acreditada
◦ Poseer una licencia actual y libre de gravámenes para ejercer como enfermera registrada
◦ Presentar cartas de recomendación profesional (al menos una carta debe provenir de un supervisor de enfermería, preceptor clínico o instructor de enfermería . La mayoría de los programas solicitan tres cartas de referencia.)
◦ Declaración de objetivos personales para el estudio de doctorado
◦ Pasar una
verificación de antecedentes penales
◦ Pasar una prueba inicial de drogas y pruebas aleatorias de drogas durante el programa

A continuación, se incluyen ejemplos de los requisitos de admisión para algunos de los programas de Liderazgo Ejecutivo de BSN a DNP en línea que se presentan en este artículo. Estos son solo ejemplos; por lo tanto, es necesario obtener una lista completa de los requisitos de admisión de cada escuela donde desea postularse.

Estudiantes matriculados en el programa de Liderazgo Ejecutivo BSN a DNP en

Universidad Estatal del Este de Tennessee

completar cuarenta y cinco horas de crédito de cursos de MSN mientras trabajan para completar el Doctorado en Práctica de Enfermería. La admisión al programa es competitiva y requiere que los solicitantes cumplan con los criterios de admisión tanto para la Facultad de Enfermería de ETSU como para la Escuela de Estudios de Posgrado de ETSU. Una vez enviadas, todas las solicitudes enviadas son revisadas por el Comité de Admisiones de Graduados de la Facultad de Enfermería.

Criterios de admisión:

◦ Poseer una Licenciatura en Ciencias en Enfermería (BSN) de un programa de enfermería acreditado a nivel nacional
◦ Presentar expedientes académicos oficiales con un promedio de calificaciones de pregrado acumulativo de al menos 3.0 en una escala de 4.0 (Estudiantes con menos de 3.2 GPA según lo informado por su institución BSN debe presentar puntajes GRE)
◦ Al menos dos años de experiencia a tiempo completo como enfermera registrada

Universidad de Duquesne

ofrece el programa en línea Executive Nurse Leadership and Health Care Management. Los estudiantes pueden completar este programa de posgrado en cuatro años completando sesenta y dos horas de crédito de teoría en el aula y al menos 1,000 horas clínicas de posgrado.

Criterios de admisión:

◦ Tener una licencia actual y libre de gravámenes para ejercer como enfermera registrada
◦ Tener una licenciatura (enfermería o no) de un colegio o universidad acreditada (se da preferencia a los solicitantes con un BSN)
◦ Completar un curso de estadística de pregrado con un mínimo calificación de “C”
◦ Los solicitantes deben tener al menos un año de experiencia laboral de tiempo completo como enfermera registrada antes de comenzar cursos de especialidad o clínicas.

En

Universidad de Edgewood

, los solicitantes preparados por BSN que posean una maestría en una disciplina que no sea de enfermería pueden ser considerados para la admisión al programa en línea de Liderazgo Ejecutivo DNP. El programa DNP se enfoca en la atención indirecta e involucra un plan de estudios que incluye preparación en bioestadística, epidemiología, informática y finanzas de la salud. Los estudiantes preparados para el bachillerato también deben completar al menos 1,000 horas clínicas para satisfacer las competencias DNP Essential.

Criterios de admisión:

◦ Graduarse de un programa de licenciatura en enfermería acreditado a nivel nacional y de un programa de maestría acreditado (el solicitante debe tener al menos un promedio de calificaciones de 3.3 en una escala de 4.0 de su programa de maestría).
◦ Completar un curso de estadística de posgrado dentro de los tres años anteriores a la admisión
◦ Complete una entrevista con el Comité de Progresión y Admisiones de Graduados del programa

LOS SIGUIENTES SON LOS 12 MEJORES PROGRAMAS EN LÍNEA DE LIDERAZGO EJECUTIVO DE BSN A DNP EN LA NACIÓN PARA 2022

1. Universidad de Vanderbilt – Nashville, Tennessee

2. Universidad de Oklahoma – Ciudad de Oklahoma, OK

3. Universidad Estatal del Este de Tennessee – Johnson City, TN

4. Universidad Union – Jackson, TN

5. Universidad de Anderson – Anderson, Carolina del Sur

6. Universidad de Duquesne – Pittsburgh, Pensilvania

7. Universidad cristiana de Abilene – Abilene, TX

8. Edgewood College – Madison, WI

9. Universidad del Sudeste de Nova – Ft. Lauderdale, FL

10. Colegio Rasmussen – Bloomington, MN

11. Universidad Tecnológica de Tennessee – Cookeville, TN

12. Universidad de Carolina del Sur – Columbia, SC

Ver metodología de clasificación

Oportunidades de carrera después de graduarse con este título

Después de graduarse con un título de uno de los programas de grado de Liderazgo Ejecutivo acreditados de BSN a DNP, existen varias oportunidades profesionales.

• Jefes de Enfermería

generalmente están involucrados en asesorar a la alta gerencia sobre las mejores prácticas de enfermería, administrar presupuestos de enfermería, crear programas de retención de empleados y representar a las enfermeras en las reuniones de la junta.

• Directora de Enfermería

es responsable de supervisar y dirigir una unidad de enfermería. Supervisan la contratación de nuevos empleados, la capacitación y el desarrollo del personal, y se comunican con los pacientes, las familias y otros miembros del equipo de atención médica.

• Director de Servicios al Paciente

tiene varias responsabilidades, incluido el manejo de preguntas o quejas de pacientes, familiares o personal, el mantenimiento de registros detallados de pacientes, la contratación y capacitación de nuevos empleados y la evaluación del desempeño de los empleados.

Potencial de ingresos para los graduados de este grado

Los graduados de los programas de grado de Liderazgo Ejecutivo BSN-to-DNP en línea ganan un salario anual promedio de $ 86,537. La experiencia laboral previa, las certificaciones que tenga y el tipo de trabajo que obtenga como Enfermera Ejecutiva del DNP pueden contribuir a salarios más altos. Además, al igual que con otras carreras, es razonable esperar aumentos salariales a medida que adquiera más experiencia. Cuando considere ofertas de empleo y comience a negociar un salario, asegúrese de preguntar acerca de los paquetes de beneficios y calcular su valor monetario. Algunos paquetes de beneficios tienen un valor de miles de dólares al año, lo que es una gran ventaja para los ingresos que ya superan el promedio que ganan las enfermeras líderes ejecutivas.

Cada hora $41.60
Mensual $7,210
Anual $86,537
(Fuente: Ziprecruiter.com)

Perspectivas laborales de los egresados ​​de esta carrera

Las tendencias recientes en el cuidado de la salud indican una perspectiva profesional positiva para los graduados de Liderazgo Ejecutivo de BSN a DNP. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., las funciones de DNP-Nurse Executive aumentarán al menos un veinte por ciento hasta 2026.

Línea de fondo

Si está listo para un papel de liderazgo en enfermería, ¡no hay mejor momento que el presente! Los mejores programas en línea de liderazgo ejecutivo de BSN a DNP para 2022 que se presentan en este artículo ofrecen excelentes oportunidades para que las enfermeras como usted obtengan un título de enfermería terminal y entren en un nuevo ámbito de posibilidades profesionales.

PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR NUESTRO EXPERTO

¿Es una buena idea trabajar mientras estoy inscrito en un programa de Liderazgo Ejecutivo de BSN a DNP en línea?

Los programas de enfermería en línea a menudo se diseñan pensando en la enfermera que trabaja. Les dan a los estudiantes la oportunidad de seguir una educación en sus propios términos. Sin embargo, si bien es posible trabajar mientras persigue su DNP-EL, sea honesto consigo mismo acerca de cuánto tiempo necesita dedicar a la escuela para tener éxito. Luego, decida si puede equilibrar los compromisos escolares y laborales.

¿Todos los programas en línea de liderazgo ejecutivo de BSN a DNP requieren que los solicitantes tengan experiencia laboral en enfermería?

Es típico que la mayoría de las universidades que ofrecen programas DNP requieran que los solicitantes tengan al menos un año de experiencia como enfermera registrada. Algunos programas requieren más de un año de experiencia. Una cosa que es importante tener en cuenta es que, incluso si un programa no requiere experiencia previa, probablemente sería difícil (si no imposible) liderar equipos de enfermería u organizaciones de atención médica sin tener una experiencia personal.

Darby Faubion BSN, RN
Darby Faubion es enfermera y educadora de Allied Health con más de veinte años de experiencia. Ha ayudado a desarrollar planes de estudios para programas de enfermería y ha instruido a estudiantes tanto en colegios comunitarios como en universidades.