Alcance de la práctica de la enfermera practicante de familia: ¿Qué necesita saber?

Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN

Entonces, finalmente ha decidido dar el paso. Ha decidido que ahora es el momento de comenzar ese título de enfermería de práctica avanzada y convertirse en una enfermera practicante familiar, pero no está completamente segura de lo que puede hacer una enfermera practicante familiar. ¿Qué cae dentro del ámbito de la práctica de una enfermera practicante de familia? ¡Pues estás de suerte! Sigue leyendo para averiguarlo.

Hay varios caminos que una enfermera registrada que busca un título de práctica avanzada puede elegir tomar. Hay muchos programas diferentes que le ayudarán a facilitar cómo puede alcanzar este objetivo. Echemos un vistazo y veamos todos los detalles importantes sobre una enfermera de familia, desde cómo convertirse en uno, hasta examinar el alcance de la práctica y finalmente descubrir cómo y dónde puede usar este título avanzado. Siempre es importante saber cómo lograr sus metas, pero con igual importancia es cómo se verá su entorno de trabajo como enfermera practicante de familia, porque será una gran parte de su vida. Deberá comprender el alcance de la práctica de la enfermera practicante de familia para crear un entorno seguro para usted y sus pacientes.

PROGRAMAS FNP EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Cómo convertirse en una enfermera practicante familiar?

Entonces, antes de que podamos hablar sobre el alcance de la práctica de una enfermera de familia, debemos analizar cómo puede convertirse en una. Para convertirse en un enfermero practicante de familia, se le pedirá que obtenga un título de enfermería de práctica avanzada. Básicamente, esto significa que usted, como enfermera registrada, deberá obtener un título de posgrado en enfermería o superior en el campo de estudio que desee. Una vez que haya obtenido este título de un programa acreditado de posgrado o doctorado en enfermería, usted, como enfermero de práctica avanzada, debe aprobar con éxito un examen específico para el enfermero practicante de familia a fin de obtener una licencia para ejercer su nuevo rol. Este examen pondrá a prueba su conocimiento clínico y la aplicación de ese conocimiento clínico al paciente a lo largo de su vida. Para ejercer como enfermero practicante de familia,La Junta Nacional de Certificación de la Academia Estadounidense de Enfermeras Practicantes y el Centro de Acreditación de Enfermeras Estadounidenses, por nombrar algunos. Si desea convertirse en un enfermero practicante de familia que se especialice en un área en particular, deberá obtener la certificación en esa área de especialidad mediante un examen. Un ejemplo de un área de especialidad es el cuidado crítico.

Algunas personas pueden decidir a medida que completan sus cursos que un área en particular realmente les interesa y se destaca sobre el resto. Estas enfermeras familiares pueden optar por concentrarse en ciertas áreas, como cardiología, oncología, salud de la mujer o medicina de emergencia, por ejemplo. Para concentrarse en estas áreas específicas, es posible que se requiera capacitación y educación adicionales. Tenga en cuenta que deberá consultar con el estado en el que planea practicar con respecto a sus reglas y regulaciones, ya que los requisitos de educación y certificación pueden variar según el estado.

¿Cuál es el alcance de la práctica de una enfermera de familia?

El ámbito de práctica de la enfermera practicante de familia (FNP, por sus siglas en inglés) incluye el cuidado de los pacientes a lo largo de su vida, pero ¿qué significa eso realmente? ¿Qué es una vida útil? A lo largo de la vida esencialmente significa que usted, como enfermero practicante de familia, puede cuidar a los pacientes desde el nacimiento hasta la geriatría. La enfermera de familia asume el papel de proveedor de atención primaria de salud. El alcance de la práctica de FNP permite que el proveedor de atención médica evalúe, diagnostique y trate a sus pacientes como mejor le parezca en función de su juicio clínico. El ámbito de práctica de la enfermera practicante de familia autoriza a la enfermera practicante a solicitar pruebas y procedimientos de diagnóstico para ayudar en el diagnóstico de su paciente. Un FNP también tiene la educación para interpretar estos hallazgos para dirigir la mejor atención para el paciente y guiar su plan de tratamiento.

Una cosa que puede afectar el alcance de la práctica de la enfermera practicante de familia es el entorno de práctica permitido por el estado en el que el proveedor de atención médica elige ejercer. El estado en el que la FNP elige ejercer dicta la cantidad de autonomía o independencia de un médico que la FNP tener. El alcance de la práctica de las enfermeras practicantes de familia se verá afectado por las restricciones que ha establecido el estado. Usted, como enfermero practicante familiar, podría estar trabajando en un estado de práctica completa, práctica reducida o práctica restringida. Entonces, ¿qué significa eso en términos de lo que puedo hacer?

Estados de práctica completos:

Bueno, en un estado de práctica completa, usted como enfermera de familia puede evaluar al paciente, diagnosticar al paciente, ordenar e interpretar cualquier prueba de diagnóstico que considere indicada para tratar adecuadamente a su paciente. También podría iniciar modalidades de tratamiento para el paciente según lo considere indicado, incluida la prescripción de medicamentos y sustancias controladas sin la colaboración o supervisión de un médico. La enfermera practicante familiar puede ejercer de esta manera bajo la autoridad de la junta estatal de licencias en el estado en el que ejerce. Arizona y Connecticut son ejemplos de estados de práctica completa.

Estados de práctica completos
Alaska Arizona Colorado Connecticut
Florida Hawai Idaho Iowa
Maine Maryland Minnesota Montana
Nebraska Nevada nuevo hampshire Nuevo Mexico
Dakota del Norte Oregón Rhode Island Dakota del Sur
Vermont Washington Wyoming
(Fuente: aanp.org)

Estados de práctica reducida y restringida:

El alcance de la práctica de FNP está limitado en los estados de práctica reducida y restringida. Las limitaciones en estados reducidos y restringidos variarán en diferentes grados. Si fuera a trabajar como enfermero practicante familiar en un estado de práctica reducida, se le exigiría tener una colaboración de por vida o ser supervisado por un médico durante la duración de su carrera. Esto significa que usted, como enfermero practicante de la familia, puede diagnosticar y tratar a sus pacientes, pero cuando se trata de escribir recetas, el médico colaborador deberá supervisarlo. Pensilvania y Nueva York son ejemplos de estados de práctica reducida para las enfermeras de familia. En estados como California y Texas, usted, como proveedor de atención médica, necesitaría que un médico supervisara su diagnóstico y planes de tratamiento para el paciente, incluida la redacción de recetas.

Estados de práctica reducida
Alabama Arkansas Delaware Illinois
Indiana Kansas Kentucky Luisiana
Misisipí New Jersey Nueva York Ohio
Pensilvania Utah Wisconsin Virginia del Oeste
Estados de práctica restringida
California Georgia Massachusetts Michigan
Misuri Carolina del Norte Oklahoma Carolina del Sur
Tennesse Texas Virginia
(Fuente: aanp.org)

Independientemente del tipo de estado de práctica en el que trabaje la enfermera practicante familiar, si hay un médico colaborador que supervisa a la enfermera practicante familiar, ambas partes deben celebrar un acuerdo de práctica colaborativa. Este acuerdo detallará la relación de trabajo entre la enfermera de familia y el médico, así como los protocolos que se deben seguir con respecto al cuidado del paciente.

¿Dónde trabajan las enfermeras practicantes de familia?

El alcance de la práctica de una enfermera practicante familiar le permitiría funcionar como proveedor de atención primaria en muchos entornos diferentes. Algunos de los entornos en los que puede trabajar una enfermera practicante de familia pueden ser pacientes internados en un hospital, como una sala de emergencias, una unidad médico-quirúrgica o una unidad de cuidados críticos, por nombrar algunos. El ámbito de práctica de una enfermera de familiatambién les permite trabajar con especialidades como ortopedia u oncología y ver pacientes en el ámbito hospitalario o clínico. Algunas de estas especialidades pueden requerir capacitación y educación adicionales, así que tenlo en cuenta cuando intentes decidir dónde quieres trabajar. Otras opciones de empleo para las enfermeras de familia podrían ser trabajar en un entorno de atención primaria de la salud, como un consultorio médico. Si su ámbito de práctica no lo restringe y trabaja en un estado de práctica completa, entonces usted, como FNP, podría tener su propia práctica. Tal vez pueda verse trabajando en atención de urgencia o incluso en un programa de alcance comunitario. Hay tantas opciones que puede explorar una vez que se convierta en una enfermera practicante familiar para decidir dónde quiere trabajar.

Conclusión

El papel de la enfermera practicante de familia puede permitirle a una enfermera de práctica avanzada una gran cantidad de opciones de carrera dentro del mundo de la enfermería. Una vez que haya completado los requisitos para el título avanzado, la licencia y la certificación de un organismo acreditado, existen numerosos entornos en los que puede trabajar. o sin la supervisión de un médico. Es muy importante saber qué le permitirá su estado de empleo en términos de su autonomía como enfermera de familia. Personalmente, creo que cuando está decidiendo el camino que desea tomar en su carrera avanzada de enfermería,

Convertirse en una enfermera practicante familiar le dará la oportunidad de ayudar a todo tipo de pacientes a lo largo de su vida. Es posible que descubra que realmente disfruta trabajar con niños o que realmente disfrute trabajar con la población geriátrica. Recuerde, independientemente del camino que elija, tenemos el deber con nuestros pacientes de hacer lo mejor por ellos.

Jennifer Schlette MSN, RN
Jennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.