¿Cómo convertirse en un administrador de atención médica?

Escrito por: Caitlin Goodwin DNP, CNM, RN

A medida que los costos de atención de la salud crecen fuera de control, Estados Unidos necesita un liderazgo que se preocupe por los resultados de los pacientes en lugar de solo por los resultados finales. Trabajar desde un punto de vista estrictamente financiero no ha funcionado. El gasto total en sanidad es el 17,9% del producto interior bruto (PIB). Las mentes analíticas que están interesadas en las operaciones médicas y financieras prosperan como administrador de atención médica (HCA). La administración de la salud es un campo gratificante para quienes se sienten llamados a desempeñar un papel de liderazgo en la medicina pero no quieren trabajar en la atención directa al paciente. Si se siente llamado a involucrarse en el campo de la atención médica, este artículo responderá sus preguntas sobre cómo convertirse en un administrador de atención médica.

PROGRAMAS MHA EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué hace un administrador de atención médica?

Los administradores de atención médica no trabajan en un rol clínico, como lo hace una enfermera o un médico. Sin embargo, están capacitados en habilidades gerenciales y trabajan en un campo que hace posible la atención médica. Los administradores de atención médica son líderes expertos. Al comprender los deberes del administrador de atención médica, el rol cambia ligeramente según muchos factores, como la ubicación y el rol. En última instancia, supervisan el lado comercial de los servicios médicos, ya sea un departamento, una instalación completa o una práctica privada. Estos deberes incluyen:

● Servicios de recursos humanos, como la gestión del personal, incluido el reclutamiento, la contratación, la capacitación, el entrenamiento y la supervisión del personal.
● Planificación financiera, como la implementación de presupuestos y el control
de los gastos.
● Crear asociaciones comunitarias y dotaciones a través de reuniones de inversionistas o juntas gubernamentales
● Actuar como enlace entre el personal, los pacientes, las juntas y ejecutivos de alto nivel (o funcionarios gubernamentales)
● Crear una estrategia a largo plazo y metas y objetivos a corto plazo
● Garantizar cumplimiento de las leyes y reglamentos de atención médica de los organismos rectores y de acreditación
● Fomentar el reembolso del seguro
● Crear políticas y procedimientos para apoyar las mejores prácticas para los servicios del paciente
● Optimizar un plan operativo para optimizar la eficiencia y la calidad de la prestación de atención médica
● Mantener el conocimiento de la tecnología de atención médica actual en registros de salud electrónicos, informes de resultados de laboratorio y otros cambios de software.
● Organizar y mantener los registros de salud de la instalación
● Promover líneas abiertas de comunicación para la participación de los empleados y la retención de puestos
● Crear horarios de trabajo de los empleados

¿Dónde trabajan los administradores de atención médica?

Si desea convertirse en administrador de atención médica, puede trabajar en una variedad de entornos. El mayor número de HCA trabajan en oficinas . Sin embargo, los entornos de trabajo incluyen:

● Hospitales
● Consultorios médicos
● Salas de emergencia independientes y centros de maternidad
● Centros de atención a largo plazo como asilos de ancianos o vida asistida
● Servicios gubernamentales como departamentos de salud pública o el hospital de administración de veteranos
● Centros de atención ambulatoria de atención urgente a centros de diálisis

Horas de trabajo típicas

El cuidado de la salud trabaja para salvar vidas las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para aquellos que se convierten en administradores de atención médica, las horas suelen ser de 9 a 5. Sin embargo, debido a la naturaleza de la atención médica las 24 horas del día, muchos administradores de atención médica deben estar de guardia o trabajar en horarios flexibles, como fines de semana o días festivos. Algunos HCA trabajan a las 7 a. m. cuando cambia el turno de enfermería, mientras que otros pueden trabajar de 9 a 5.

¿Por qué convertirse en un administrador de atención médica?

Este artículo ha cubierto cómo convertirse en un administrador de atención médica, pero por qué debería considerar convertirse en un HCA tiene más corazón. El papel de un HCA es integral para apoyar a quienes realizan servicios médicos y de enfermería críticos. Usted marca la diferencia en su comunidad, el trabajo es honorable y el salario es decente.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en administrador de atención médica?

El camino para convertirse en un administrador de atención médica es largo, pero vale la pena el viaje. El tiempo total depende de su educación actual y nivel de experiencia. En primer lugar, obtener una licenciatura en administración de atención médica toma alrededor de cuatro años si no tiene un título existente y asiste a la escuela a tiempo completo. Sin embargo, puede variar de tres a cinco años dependiendo de si asiste a tiempo parcial, asiste a un programa acelerado o tiene créditos de otro programa.

El período de tiempo para asistir a una maestría en administración de atención médica es de dos a tres años. Esto significa que completar la educación lleva entre cinco y ocho años. Sin embargo, seis años de principio a fin es un promedio.

¿Cuánto cuesta convertirse en administrador de atención médica?

Cuando busca convertirse en administrador de atención médica, el costo suele ser un factor crítico. El costo de una licenciatura en administración de atención médica varía en función de si está pagando la matrícula dentro o fuera del estado. El costo de obtener una maestría en administración de la salud es diferente para la licenciatura y el título de posgrado.

Por ejemplo, si obtiene su MHA en Walden University , pagará lo mismo por las clases sin importar dónde viva. Mientras esté en la Universidad de Ohio, la MHA de la Universidad de Ohio cuesta $25,338 para los residentes de Ohio y $26,022 para los que viven fuera del estado.

El siguiente es un proceso paso a paso para convertirse en un administrador de atención médica

Si bien puede parecer que nunca llegará a su destino, esta guía paso a paso lo ayudará a comenzar su viaje de la mejor manera posible. Convertirse en un administrador de atención médica requiere lo siguiente:

1. Graduado de la escuela secundaria

con un promedio de calificaciones acumulativo (GPA) de al menos 2.5.

2. Obtenga una licenciatura en administración de atención médica

con un plan de estudios centrado en la terminología médica, los negocios, el marketing, las políticas de atención médica, los recursos humanos, el liderazgo y la gestión financiera. Una licenciatura es el requisito educativo mínimo para convertirse en un HCA.

3. Gana experiencia.

Si bien algunos optan por ingresar directamente a la escuela de posgrado, es mejor que obtenga algo de experiencia en atención médica y busque una posición de liderazgo dentro de su centro. Para los administradores que no pueden obtener empleo en el campo, deben considerar involucrarse en conferencias médicas u organizaciones de voluntarios.

4. Obtener una Maestría en Administración de Atención Médica (MHA).

Las instalaciones prefieren contratar candidatos con un título de posgrado porque se realiza a un nivel superior. El trabajo del curso cubre estadísticas, cuestiones legales en la gestión de la atención médica, la ética de la atención médica y el liderazgo organizacional.

5. Obtenga credenciales:

Cualquier calificación, característica o habilidad relevante que pueda agregar a su currículum puede aumentar sus posibilidades de convertirse en ejecutivo. Algunos eligen unirse a organizaciones de redes para obtener referencias, otros optan por publicar trabajos académicos o ayudar con la investigación, y otros buscan roles de liderazgo en organizaciones comunitarias o educativas.

6. Busca una certificación profesional

para que los HCA demuestren competencia en el campo de la administración médica, como:

○ Gerente Médico Certificado ( CMM ):

El examen reconocido a nivel nacional es creado y mantenido por la Asociación Profesional de Administración de Oficinas de Atención Médica (PAHCOM). Cubre 18 áreas de la administración de la práctica médica, incluida la gestión de las finanzas de los recursos humanos. Aquellos que están certificados tienen un símbolo de excelencia en la gestión de la práctica médica en todo el país.

○ Profesional Administrativo de Salud Certificado ( cHAP ):

El examen es creado por la Asociación de Profesionales Administrativos de la Salud (AHCAP) y debe renovarse cada tres años. El examen cubre oficinistas, gramática, gobierno de la atención médica, regulación de la atención médica y software.

○ Profesional Certificado en Gestión de Riesgos Sanitarios ( CPHRM )

: Este examen demuestra que domina los fundamentos de la gestión de riesgos de atención médica. La Sociedad Estadounidense para la Gestión de Riesgos en el Cuidado de la Salud (ASHRM, por sus siglas en inglés) brinda la prueba de certificación y cubre temas como:

● Manual de reclamos y litigios
de atención médica ● Manual de financiamiento de riesgos de atención médica
● Manual de gestión de riesgos de seguridad del paciente

○ Profesional financiero certificado en atención médica ( CHFP ):

El CHFP es organizado por la Healthcare Financial Management Association (HFMA). Es ideal para aquellos profesionales financieros (tanto clínicos como no clínicos) cuyos trabajos tienen que ver con las complejidades de la atención médica. El examen para esta certificación se otorga al completar lo siguiente:

● Módulo 1: Negocio de la salud
● Módulo II: Excelencia Operacional

○ Profesional Certificado en Calidad Sanitaria ( CPHQ ):

La Comisión Nacional de Agencias Certificadoras acredita completamente el examen CPHQ, según la Asociación Nacional para la Calidad de la Atención Médica (NAHQ). Quienes aprueban el examen son expertos en lo siguiente:

● roles operativos y estratégicos en el liderazgo
● gestión de la información
● mejora de la calidad y medición del desempeño
● tareas estratégicas y operativas de seguridad del paciente

○ Administrador de acceso a la atención médica certificado ( CHAM ):

El programa CHAM está establecido por la Asociación Nacional de Administración de Acceso a la Atención Médica para garantizar que las personas acreditadas cumplan con los más altos estándares de servicios de acceso para pacientes.

7. Únase a una organización profesional como la:

○ Colegio Americano de Ejecutivos de Atención Médica ( ACHE )
○ Asociación de Profesionales Administrativos de Atención Médica ( AHCAP )
○ Asociación de Administradores de Atención Médica ( HCAA )

8. Lograr el punto de referencia para la certificación de gestión de atención médica

como miembro del Colegio Americano de Ejecutivos de Atención Médica ( FACHE ): FACHE es el punto de referencia para la certificación de gestión de atención médica. El American College of Healthcare Executives (ACHE) tiene pautas rigurosas para obtener esta certificación, tales como:

○ Membresía en ACHE
○ Una maestría o superior
○ Un puesto ejecutivo de atención médica actual Y cinco años de experiencia
○ Dos referencias: dos de un becario actual O una de un becario actual y la segunda de un becario actual o un líder senior en su organización
○ 36 horas de educación continua en los últimos tres años (12 horas como educación presencial ACHE)
○ Cuatro actividades de voluntariado durante los tres años anteriores (dos en comunidad y dos en salud)

¿Cuánto gana un administrador de atención médica?

El salario de un administrador de atención médica es impresionante y un beneficio atractivo para la carrera. Sin embargo, el pago difiere drásticamente según la cantidad de experiencia que tenga. El salario inicial es de $ 28,28 por hora o $ 58.820 al año. Para aquellos que tienen veinte años de experiencia, el pago por hora es de casi ($ 91 y el salario es de $ 189 000. Este pago varía según la ubicación, el entorno laboral y la descripción del trabajo.

Nivel de experiencia Por hora Por mes Por año
A partir (Nivel de entrada) $28.28 $4,900 $58,820
1-4 años de experiencia $36.91 $6,400 $76,770
5-9 años de experiencia $48.55 $8,420 $100,980
10-19 años de experiencia $64.19 $11,130 $133,520
20 años o más de experiencia $90.87 $15,750 $189,000
Salario promedio $54.68 $9,480 $113,730
(Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.)

¿Cuántas ofertas de trabajo hay para administradores de atención médica?

Al evaluar cómo convertirse en administrador de atención médica, querrá saber cuántas vacantes hay disponibles. Hay 47,000 puestos vacantes en total para HCA en los Estados Unidos. Si bien hay 13,320 nuevos puestos de trabajo, casi dos veces y media más que esos son puestos de trabajo de reemplazo. El número de puestos de trabajo de sustitución es de 33.680, y muchos se deben a la jubilación de una población que envejece.

El aumento de nuevos puestos de trabajo a menudo se debe a la creación de puestos de trabajo debido a una explosión de puestos de trabajo en el cuidado de la salud debido al envejecimiento de la población de EE. UU. y la expansión de los servicios tecnológicos. Así como los hospitales necesitan médicos para atender a estos pacientes, necesitan HCA para administrar a los médicos.

Nuevos trabajos Trabajos de reemplazo Ofertas de trabajo anuales (nuevo + reemplazo)
13,320 33,680 47,000
(Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.)

Demanda futura de administradores de atención médica

Al convertirse en administrador de atención médica, es fundamental saber si tendrá demanda. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU . (BLS), las perspectivas laborales de los administradores de atención médica crecerán más rápido que todas las demás ocupaciones. En 2019 habrá 422.300 HCA. En 2029, habrá 555.500. El BLS proyecta que la demanda de HCA aumentará un 31,54 % en los próximos diez años.

Empleo Crecimiento del empleo (2019-2029)
2019 2029 Número %
422,300 555,500 133,200 31,54%
(Fuente: Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.)

Conclusión

Es posible que los administradores de atención médica no usen uniformes médicos, pero tienen un papel fundamental para mantener en funcionamiento los sistemas de atención médica. Entre el procesamiento de números y la creación de políticas, las HCA realizan importantes servicios de atención médica. Entre la gestión del personal, las finanzas y la política de atención médica, las HCA hacen que todo funcione sin problemas.

¿Todavía te preguntas cómo convertirte en un administrador de atención médica? Es hora de dejar de preguntarse y comenzar a perseguir sus sueños. Acérquese a la escuela de sus sueños hoy.

Preguntas frecuentes respondidas

¿Qué certificaciones necesitan los administradores de atención médica?

Los administradores de atención médica no están obligados a tener certificaciones. Sin embargo, hay muchas certificaciones disponibles en una variedad de subespecialidades de la administración de atención médica.

¿Qué títulos de trabajo podría tener un administrador de atención médica?

Los HCA también transforman la calidad de la atención mediante la gestión de los servicios de salud. Sin embargo, el título del trabajo varía según su entorno de trabajo. Los títulos de trabajo incluyen:

● administrador de hogar de ancianos
● gerente clínico
● gerente de recursos humanos
● asistente de administrador
● supervisor de atención ambulatoria
● gerente de oficina

¿Los administradores necesitan capacitación avanzada en gestión de la salud?

Los HCA deben desarrollar la capacidad de toma de decisiones, el conocimiento y las habilidades de gestión a través de una capacitación formal. Un título que se enfoca en la política de atención médica proporciona los recursos para sobresalir en esta posición.

¿Pueden los administradores de la salud convertirse en becarios?

Sí, los administradores de atención médica pueden ser becarios. De hecho, el mejor talento de liderazgo emergente se convierte en becario después de completar su maestría. Una beca es típicamente un programa de posgrado de tiempo completo que dura de uno a dos años. Los becarios experimentan un crecimiento operativo, clínico y estratégico bajo el liderazgo experto de un director de programa y otros ejecutivos.

¿Por qué la medicina basada en la evidencia (MBE) es crítica para los administradores de atención médica?

El personal clínico, como médicos y enfermeras, ha estado creando y observando la MBE durante mucho tiempo. Sin embargo, EBM también es fundamental para los administradores de atención médica porque la creación de políticas está entrelazada con la administración de atención médica. Cuando la gerencia y los formuladores de políticas estandarizan el proceso clínico, los profesionales de la salud son responsables de los estándares más actuales arraigados en la investigación. Desde el punto de vista de la responsabilidad, esto protege a todas las partes.

¿Los administradores de atención médica necesitan educación continua?

Muchos administradores de atención médica no necesitan educación continua formal a menos que tengan un rol clínico. Sin embargo, los administradores con certificaciones específicas como un administrador de acceso a atención médica certificado (CHAM) requieren educación continua y diferentes estándares para renovar su certificación. Independientemente, los HCA nunca deben dejar de aprender. Ya sea a nivel universitario o de educación continua, estar lejos de la información más actualizada sobre gestión de la salud garantiza las mejores prácticas.

Caitlin Goodwin DNP, CNM, RN
Caitlin Goodwin es una enfermera partera certificada que ha sido enfermera durante 12 años, principalmente en la salud de la mujer. Le apasiona cuidar a niños con discapacidades del desarrollo, ya que su hijo tiene un trastorno del espectro autista. Actualmente trabaja como escritora y consultora independiente y le apasiona defender a sus pacientes, estudiantes y profesión.