10 pros y contras de ser psicólogo deportivo

Escrito por: Jennifer Schlette MSN, RN

¿Siempre ha querido seguir una carrera en el mundo de los deportes competitivos, pero no como competidor real? ¿Sientes que la disciplina de la psicología siempre te ha atraído? Una carrera como psicólogo deportivo puede ser algo que valga la pena considerar, pero ¿sabes cuáles son los pros y los contras de ser un psicólogo deportivo? Continúe leyendo a continuación y aprenderá los 10 principales pros y contras de ser un psicólogo deportivo para que pueda determinar si esta es la carrera adecuada para usted.

PROGRAMAS DE PSICOLOGÍA EN LÍNEA RECOMENDADOS

¿Qué es un psicólogo deportivo?

Un psicólogo deportivo es un tipo de psicólogo que se ocupa de los factores psicológicos y físicos que afectan el rendimiento y la motivación de una persona en los deportes competitivos y el ámbito atlético. Como psicólogo deportivo, combinará su conocimiento de fisiología, kinesiología y su capacitación en psicología para abordar y tratar una variedad de problemas de salud mental que afectan a los atletas y profesionales de la industria del deporte. Su atención se centrará en el dominio de la salud mental que afecta a las personas en la industria del deporte.

PRINCIPALES CONTRAS DE SER PSICÓLOGO DEPORTIVO

(Las siguientes son las 10 principales desventajas de ser psicólogo deportivo).

1. Deberá buscar una escuela que ofrezca psicología deportiva como opción de grado.

Desafortunadamente, en el mundo de la psicología del deporte, no hay muchas instituciones que ofrezcan una licenciatura sencilla en psicología del deporte. Sí, a medida que la disciplina se vuelve más popular, los programas de licenciatura comienzan a aparecer, pero primero debes encontrarlos. Muchos estudiantes han optado por tomar el camino de obtener un título en psicología y ciencias del ejercicio o seguir un título en psicología clínica con concentración en psicología del deporte. Encontrar un programa al que asistir para obtener este título definitivamente debe tenerse en cuenta al explorar los pros y los contras de ser un psicólogo deportivo. Lo último que quiere que suceda es que descubra que obtuvo el tipo de título equivocado y no puede continuar en el camino para convertirse en psicólogo deportivo hasta que cumpla con los requisitos.

2. Necesitarás al menos una maestría para poner tu pie en la puerta

Desafortunadamente, para ser elegible para obtener la licencia, deberá obtener un título de posgrado . Una licenciatura por sí sola no es suficiente. Se requiere un título más avanzado debido a los componentes psicológicos y médicos de este grado complejo. Esto requerirá más tiempo y dinero de su parte.

3. Un doctorado. le dará más influencia en el mercado laboral

Aunque no siempre se requiere un título de doctorado para practicar, algunos empleadores y estados requerirán que tengas este título para ciertos puestos en el mundo de la psicología del deporte. Además, tener un Ph.D. le dará ventaja o una ventaja cuando se trata de la competencia que puede encontrar al solicitar puestos de trabajo. Sin embargo, tenga en cuenta que un Ph.D. le costará no solo dinero, sino también una enorme cantidad de su tiempo libre que alguna vez tuvo, lo que lo convierte en una de las principales desventajas de ser psicólogo deportivo.

4. No olvidemos que necesitará capacitación práctica

Tu educación por sí sola no siempre será suficiente para conseguir ese trabajo perfecto. Es posible que se requiera una práctica o una pasantía para obtener la experiencia necesaria para sobresalir en esta carrera. Estas experiencias prácticas tienden a durar entre 6 y 24 meses. Ah, y por lo general no se les paga. Estarás trabajando gratis.

5. ¿Tiene idea de cuánto costará todo esto?

Piénselo, la educación de nivel de entrada para ingresar a esta profesión es una maestría, lo que costará algo de dinero duro para ganar, lo que hace que esta sea una de las mayores desventajas de ser un psicólogo deportivo. Vamos a desglosarlo. Una licenciatura en psicología te costará entre $8,000 y $60,000 al año. Por ejemplo, en la Universidad de Houston , el costo para los estudiantes del estado es de $ 18,513, mientras que para los estudiantes de fuera del estado es de $ 27,009 por año para matrícula y tarifas. La Universidad de Yale le costará alrededor de $ 60,000 por año. Ahora, debe obtener su título de maestría. La Universidad de Stanford le costará aproximadamente $51,000 para obtener su título de maestría, y la Universidad de Bostonestá en algún lugar alrededor de $ 57,000. Si elige obtener un doctorado, debe esperar gastar entre $ 11,000 y $ 45,000 por año en matrícula y tarifas. Estas cifras variarán dependiendo de la escuela.

6. Puede que tenga que escribir y defender una disertación.

Uno de los requisitos para obtener un Ph.D. es que puede que tenga que escribir y defender una disertación. Esta disertación puede incluir una extensa investigación que tendrá que completar y analizar. Deberá dedicar muchas horas y muchas páginas de redacción a este informe. Estoy hablando de capítulos aquí. Ah, ¿y mencioné que es posible que no defiendas con éxito tu tesis la primera vez?

7. ¿Pasarás el examen de licenciatura?

Para practicar la psicología del deporte en el entorno clínico, deberá aprobar el examen de licenciatura de su estado. Los requisitos de cada estado para rendir este examen son diferentes. Estos requisitos generalmente incluyen un requisito de grado mínimo, ya sea una maestría o un doctorado, y alguna forma de horas clínicas supervisadas a través de una pasantía o práctica. También deberá pagar una tarifa para rendir este examen. Para mantener su licencia, debe renovarla cada 2 o 3 años, según su estado. Obtener y mantener tu licencia es una de las desventajas de ser psicólogo deportivo. No se puede trabajar sin uno. Eso es mucha presión.

8. Podría encontrar que tiene horarios irregulares.

Como psicólogo deportivo, su clientela serán personas que se desempeñen dentro del campo deportivo. La clientela en este ámbito normalmente no trabaja de lunes a viernes de 9 a 5. Sus servicios pueden ser necesarios durante el día, la noche, los fines de semana y los días festivos. Esto afectará las horas en las que trabajará con sus pacientes. Puede aconsejarlos entre juegos, antes de los juegos o después de los juegos. Recuerde, los jugadores no solo necesitarán sus servicios cuando se sientan bien, sino que también pueden necesitar sus servicios si están en crisis.

9. Puede que te encuentres viajando mucho.

Como psicólogo deportivo, es posible que viaje mucho y no siempre en los momentos más oportunos, lo que definitivamente es uno de los pros y los contras de ser un psicólogo deportivo que deberá tener en cuenta. Sus clientes, los deportistas y los profesionales de la industria del deporte necesitarán sus servicios cuando estén en casa o cuando estén de viaje viajando a otros lugares para jugar. Esto significa que lo más probable es que tengas que viajar con ellos. Los viajes pueden afectar su vida personal y familiar. Es posible que termines perdiéndote muchos momentos memorables con tu familia o esos buenos momentos divertidos con tus amigos.

10. Puede experimentar tensión emocional.

Como psicólogo deportivo, escuchará a muchas personas hablar de sus traumas y de lo que les afecta mental y emocionalmente. Con el tiempo, ser una caja de resonancia para los que están en apuros y crisis puede agotarte. ¿Realmente quieres quemarte en una carrera que requirió tanto entrenamiento educativo, tiempo y dinero para siquiera despegar?

PRINCIPALES VENTAJAS DE SER PSICÓLOGO DEPORTIVO

(Las siguientes son las 10 principales ventajas de ser un psicólogo deportivo).

1. Puede esperar ganarse la vida bastante bien.

El salario base de un psicólogo deportivo de nivel inicial no está nada mal. Si ha estado en el trabajo entre 1 y 4 años, puede esperar ganar alrededor de $ 70,000 por año. Ahora, cuanto más tiempo hayas estado en la industria, comenzarás a ver un aumento en tu salario. Alguien que ha trabajado como psicólogo deportivo durante 5 a 9 años puede esperar un salario de alrededor de $ 75,000 por año. Un psicólogo deportivo que ha trabajado durante 10 años o más busca un salario de alrededor de $ 96,000 por año. El potencial de ingresos que tendrá si sigue esta carrera es una de las principales ventajas de ser un psicólogo deportivo.

2. Puedes elegir entre diferentes especialidades dentro de la psicología del deporte.

Seamos honestos, a todo el mundo le gusta tener opciones. Bueno, eso no es diferente cuando se habla del mundo de la psicología deportiva. Especialidadesque se pueden encontrar dentro de la carrera de psicología deportiva son la psicología deportiva aplicada, la psicología deportiva clínica y la psicología deportiva académica. Si elige una carrera en psicología deportiva aplicada, estará enseñando a los clientes las habilidades que son necesarias para mejorar su rendimiento deportivo. Como psicólogo deportivo clínico, combinará estrategias de entrenamiento mental y psicoterapia para ayudar a los clientes que sufren problemas de salud mental, como ansiedad y depresión, por nombrar algunos, y si elige la psicología deportiva académica, esto implicará que realice investigaciones y enseñar a los clientes a nivel de colegio o universidad. Tener tantas opciones en tu carrera es una de las mayores ventajas de ser psicólogo deportivo.

3. Puedes trabajar en muchas áreas diferentes, sin juego de palabras.

Los psicólogos deportivos pueden utilizar su educación en muchos entornos diferentes. Si elige obtener este título, también puede decidir dónde trabajará. Algunos ejemplos de opciones que pueden estar disponibles para usted son, trabajar en el entorno de la universidad y la escuela secundaria como consejero deportivo o puede optar por trabajar con atletas y equipos como entrenador de salud mental, lo que garantiza técnicas saludables de formación de equipos. Otras vías en las que podría pensar en aventurarse como psicólogo deportivo son trabajar como proveedor de salud mental en una clínica de medicina deportiva, o podría considerar abrir su propia práctica privada.

4. Podrías estar a cargo de tu día.

Como psicólogo deportivo, puede iniciar su propia práctica privada o ser un consultor privado. De acuerdo, necesitarías un doctorado. en la mayoría de los estados para lograr esto, pero serías el dueño de tu propio tiempo. Podrías trabajar cuando quisieras y programar a tus clientes según cualquier otra cosa que esté sucediendo en tu vida. No sé tú, pero esa es una gran ventaja del trabajo y una de las ventajas de ser psicólogo deportivo.

5. El aburrimiento no será parte de tu vida.

Elegir una carrera en psicología del deporte significa que cada día será diferente para ti. Estarás tratando tantos conjuntos diversos de necesidades. Un día podría estar trabajando con un equipo, ayudándolos con la formación de equipos, y luego al siguiente, trabajando con un atleta que está mental y emocionalmente tratando de superar una lesión.

6. Podrías recorrer el país.

Hablando de viajes, si consigues un trabajo para un equipo deportivo, podrías recibir un pago por viajar por el país. Entonces, esencialmente obtendrás lo mejor de ambos mundos. Tener la capacidad de viajar a través del trabajo es una de las ventajas de ser psicólogo deportivo. Podrás viajar y cobrar por ello. En ciertas circunstancias, incluso puede viajar a otros países según su tipo de trabajo.

7. Podrías estar ayudando a otros a mejorar.

Como psicólogo deportivo, está armando a individuos y equipos con habilidades para ayudarlos a mejorar emocional, física y mentalmente. Las técnicas que enseñará a otros mejorarán sus vidas y los ayudarán a trabajar hacia un resultado positivo y saludable.

8. Podrías trabajar con algunas personas bastante famosas.

Aunque trabajar con un equipo deportivo universitario o profesional no es algo que todos puedan hacer en su vida, puede ser algo que usted tenga la oportunidad de hacer. A través de su elección de carrera, tiene el potencial de ser uno de los pocos afortunados y no solo conocer, sino también trabajar regularmente con estas personas. Sé que todo esto suena emocionante, pero recuerda que todavía estás atado por Hippa.

9. Es una carrera prestigiosa.

Para comenzar una carrera como psicólogo deportivo, deberá trabajar . Esta carrera requerirá que obtengas con éxito una maestría como mínimo. Obtener un título de maestría es un logro prestigioso en sí mismo. Oye, algunas personas incluso completan su doctorado para esta profesión. Eso requiere mucho trabajo y poder decir que lo lograste es una de las ventajas de ser psicólogo deportivo.

10. Tendrás autonomía.

Una carrera como psicólogo deportivo te permitirá trabajar en un campo donde tendrás autonomía sobre tu práctica. Gestionarás a tus propios clientes y evaluarás sus necesidades. Solo usted tendrá la independencia para decidir en función de las necesidades del cliente cuál es el mejor plan de tratamiento. Oye, quiero decir, dedicaste mucho tiempo a obtener este título; usted debe ser capaz de utilizar su conocimiento a su máximo potencial. Tener esta autonomía es uno de los pros y los contras de ser psicólogo deportivo que tendrás que sopesar a la hora de plantearte esta carrera.

La línea de fondo

Entonces, una carrera como psicólogo deportivo puede ser una de las muchas recompensas, pero como todo, también puede tener una desventaja. Por eso es tan importante comprender los 10 principales pros y contras de ser un psicólogo deportivo. Ahora que puede responder a la pregunta de cuáles son los pros y los contras de ser un psicólogo deportivo, seguramente puede llegar a una conclusión de si esto es realmente algo que desea seguir. Ahora debe decidir si los pros de ser un psicólogo deportivo valen más para usted que los contras de ser un psicólogo deportivo, o ¿los contras de esta carrera superarán a los pros para usted?

Jennifer Schlette MSN, RN
Jennifer Schlette es enfermera registrada en cuidados intensivos pediátricos en la ciudad de Nueva York. Ella es la ex Directora de Enfermería de Pregrado en una universidad ubicada en Nueva York. Después de obtener su BSN del College of Mount Saint Vincent, completó su MSN.