¿Por qué convertirse en una enfermera practicante? (21 Grandes Razones por un NP)

Escrito por: Lauren Jacobson MS, RN, WHNP-BC

Muchas personas que deciden seguir una carrera en el cuidado de la salud se han sentido atraídas por el campo durante años. Quizás se inspiró en la experiencia de atención médica personal o de un familiar. Tal vez usted ha sido un científico en ciernes desde una edad temprana. O tal vez admira a un profesional de la salud en su familia. Cualquiera que sea el motivo, es posible que se pregunte en qué tipo de proveedor de atención médica quiere convertirse. Entonces, ¿por qué convertirse en una enfermera practicante? Aquí cubriremos 21 grandes razones para convertirse en una enfermera practicante.

PROGRAMAS DE ENFERMERÍA PROFESIONAL EN LÍNEA RECOMENDADOS

21 GRANDES RAZONES PARA CONVERTIRSE EN ENFERMERA PROFESIONAL

Las siguientes son las 21 grandes razones por las que debería convertirse en enfermera practicante.

1. Brindará atención holística centrada en el paciente

Como enfermero practicante, recibirá capacitación para brindar atención al paciente utilizando la teoría de enfermería. Si bien los estados de enfermedad y los tratamientos en los que recibirá capacitación son las mismas condiciones en las que los médicos y asistentes médicos están capacitados para manejar, recibirá capacitación desde una plataforma más holística y centrada en el paciente. Si escuchar la palabra «holístico» te hace temblar y asustarte, respira hondo y sigue leyendo. Brindar atención holística simplemente significa que usted está capacitado para observar a TODO el paciente. Entonces, por ejemplo, cuando un paciente ingresa con una queja, no solo podrá tratar el problema inmediato utilizando la medicina occidental moderna, sino que también observará todos los componentes de la salud y el estilo de vida de este paciente para ayudar a manejar el problema y /o evitar que vuelva a ocurrir. Como enfermera practicante,

2. ¡Puede elegir su especialidad desde el principio!

A diferencia de otras profesiones de atención médica, si se convierte en enfermero practicante, podrá elegir el enfoque de su población de pacientes cuando presente su solicitud para la escuela de enfermería practicante. Como enfermera practicante, elegirá uno de los seis focos de población (que a menudo se usa indistintamente con el término «especialidad»). Esto guiará su trabajo de curso y experiencias clínicas durante la escuela. Si ya sabe con qué población quiere trabajar, no tiene que esperar antes de saltar como lo haría como asistente médico o médico. Por ejemplo, si sabe que desea trabajar en obstetricia y ginecología, puede participar en un programa de enfermería especializada en salud de la mujer (WHNP, por sus siglas en inglés). Esto lo preparará para rendir el examen de certificación WHNP y practicar en el entorno clínico respectivo.

3. Un salto rápido a la atención médica

Al analizar sus opciones para ser un proveedor de atención médica, es posible que haya considerado ser médico en algún momento, pero que los 8 años de educación, más la residencia y la posible beca pueden haberlo disuadido. La belleza de la escuela de enfermería especializada es que es mucho más corta que la escuela de medicina y, a diferencia de la escuela de asistente médico, es posible que tampoco tenga que tener experiencia clínica práctica previa para inscribirse. Esto también puede ser un ahorro de tiempo. El tiempo que le tomará completar la escuela de enfermería especializada varía un poco según sus antecedentes, el tipo de programa que planea hacer y si va a estudiar a tiempo completo o parcial. Para obtener más detalles sobre la duración de la escuela de enfermería, consulte nuestra guía .

4. Opciones flexibles para la escolarización

Otra gran razón para convertirse en enfermera practicante es que hay muchos caminos diferentes para convertirse en uno. Si ya es una enfermera registrada (RN), puede hacer un programa tradicional de maestría en enfermería (MSN) o doctorado en práctica de enfermería (DNP) , pero ¿qué sucede si aún no es una enfermera? ¿O qué sucede si tiene una licenciatura en otro campo y espera cambiar su carrera y convertirse en un proveedor de atención médica? Si cualquiera de estos escenarios suena como usted, puede haber opciones más flexibles para que usted se convierta en un enfermero practicante en lugar de otro tipo de proveedor de atención médica.

5. Salario

Con los costos de la educación, ¿vale la pena convertirse en enfermera practicante? Cuando decida convertirse en un proveedor de atención médica y continuar su educación, por supuesto, es importante considerar los aspectos financieros. Si bien la escuela de enfermería especializada puede ser costosa, el salario a menudo lo compensa. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , las enfermeras practicantes ganan un salario medio competitivo de $115,800 al año. Este es un salario similar al de los asistentes médicos y un salario más alto que el de los RN. Ganarás menos dinero que un médico, pero también soportarás menos estudios y tendrás menos responsabilidades.

6. Perspectivas laborales brillantes

Como enfermera practicante, la seguridad laboral es algo con lo que puede contar. El campo de la atención médica está en auge y existe una necesidad cada vez mayor, particularmente en áreas médicamente desatendidas, de enfermeras practicantes. Una gran razón para ser enfermera practicante es saber que descansará tranquilo por la noche con la seguridad de tener muchas opciones de trabajo. La Oficina de Estadísticas Laborales predice un aumento de empleo del 26 % para los enfermeros practicantes entre 2018 y 2028. ¡Eso es mucho más alto que la tasa de crecimiento del 5 % prevista para todos los empleos!

7. Puedes seguir trabajando como enfermera

Lo mencioné antes y lo seguiré mencionando, pero la flexibilidad laboral es un componente muy bueno de ser un enfermero practicante. Dado que se le pedirá que sea un RN para obtener la licencia como enfermero practicante, tendrá el potencial de seguir adquiriendo experiencia como RN junto con sus deberes de enfermero practicante. Por ejemplo, trabajo a tiempo completo como enfermera practicante de salud de la mujer, pero ocasionalmente tomo turnos diarios de fin de semana como enfermera psiquiátrica. Es una excelente manera de obtener experiencia en otros campos y, al mismo tiempo, aumentar sus ingresos.

8. Práctica independiente

Dependiendo del estado en el que trabaje, las enfermeras practicantes pueden ejercer de forma independiente. Esto no solo significa que no necesitaría tener un supervisor médico, sino que también significa que podría abrir su propia práctica algún día. Esto le brinda la creatividad y la autonomía para brindar exactamente el tipo de atención que cree que merecen sus pacientes. Visite el sitio web de la Asociación Estadounidense de Enfermeras Practicantes (AANP) para ver dónde se encuentra su estado.

9. Puedes ser un maestro

Si algún día aspiras a enseñar enfermería o a estudiantes de enfermería practicante, ser enfermera practicante puede brindarte esa capacidad. Muchas universidades contratan enfermeras practicantes como miembros de la facultad adjuntos o de pleno derecho para enseñar a sus estudiantes. Convertirse en una enfermera practicante puede permitirle retribuir a la educación en enfermería. Como docente, también estará más motivado para mantenerse al tanto de las últimas pautas de práctica para que pueda asegurarse de que está brindando información clínica actualizada al grupo más reciente de enfermeras practicantes. Si se convierte en un enfermero practicante educado por DNP, podrá ser profesor titular en una universidad si lo desea.

10. Puede informar la política de atención médica

Con capacitación clínica especializada y experiencia como enfermera practicante, estará en una posición única no solo para cuidar a los pacientes, sino también para informar la política de atención médica. Ya sea que lo haga a nivel local o lo haga a lo grande, convertirse en un enfermero practicante le dará las habilidades para impactar la vida de los pacientes a un nivel macro. Como enfermero practicante, tendrá una comprensión detallada del sistema de atención médica y las necesidades de los pacientes, lo que le permitirá defender a los pacientes a través de cambios en la política de atención médica.

11. Educación Clínica

Tal vez no se imagina enseñando en un entorno universitario, pero quiere retribuir a la educación en salud. Todos los estudiantes de enfermería practicante deben completar horas clínicas prácticas supervisadas durante la escuela. Después de adquirir experiencia, puede comenzar a tomar estudiantes y desempeñar un papel fundamental en la orientación del próximo grupo de enfermeras practicantes en la práctica. Muchas enfermeras practicantes también educan a los estudiantes de medicina en entornos clínicos. Esta es una oportunidad para enseñar a los futuros médicos no solo a brindar atención integral, sino también a comprender mejor el alcance de la práctica y la experiencia de otros proveedores de atención médica. Al proporcionar educación clínica, puede desempeñar un papel clave en la configuración de la futura fuerza laboral de atención médica.

12. Oportunidades de trabajo en viajes

¿Ya he mencionado la flexibilidad? Los puestos de enfermera practicante de locum tenens (o viajes) son muy buscados tanto por su alto salario como por su variedad. Si te gusta la idea de viajar durante todo el año para trabajar en diferentes partes del país, o si quieres probar suerte en diferentes subespecialidades, tendrás esa flexibilidad. Como enfermera practicante, siempre puede asociarse con una agencia locum tenens para realizar asignaciones en diferentes áreas. ¡Esto puede ofrecerte mucha aventura y espontaneidad en tu carrera!

13. Puedes trabajar en el extranjero

Si bien las enfermeras están en todo el mundo, el papel de la enfermera practicante no lo está. Sin embargo, es un rol que se está desarrollando y desarrollando en muchos países. Si espera mudarse al extranjero y vivir una vida internacional en el cuidado de la salud, ser un enfermero practicante puede llevarlo allí. No solo será enfermero (una función reconocida en todo el mundo), sino que también podrá trabajar como enfermero practicante en ciertos países como Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, los Países Bajos, Singapur y más. Tenga en cuenta que el alcance de la práctica puede variar según la ubicación y es posible que deba cumplir con ciertos requisitos de idioma, ¡pero ciertamente está al alcance!

14. Relación con el paciente

Es posible que haya escuchado que la enfermería es la profesión más confiable . Su título de enfermero practicante tranquilizará a los pacientes y su capacitación subrayará la importancia de establecer una buena relación con el paciente. Construir una relación con un paciente requiere tiempo y habilidad, pero es fundamental para brindar una atención integral. Como enfermera practicante, esta relación proveedor-paciente se enfatizará en la escuela durante su educación y verá los beneficios en su práctica clínica.

15. Una carrera desafiante

Nunca te aburrirás como enfermera practicante. A medida que perfeccione sus habilidades, ciertos escenarios clínicos de rutina se volverán más fáciles, pero también estará mejor posicionado para asumir una atención clínica más desafiante. También puede aprender nuevos procedimientos y subespecializarse a través de capacitación o experiencia adicional. Además, a medida que crece como enfermero practicante, puede optar por ampliar su función fuera de la atención directa al paciente para incluir la gestión de la atención médica o la enseñanza, como mencionamos anteriormente.

16. Puedes cambiar o agregar una especialidad

Si cree que está encerrado en la población de pacientes que eligió cuando se inscribió en la escuela de enfermería especializada, ¡piénselo de nuevo! Hay una multitud de especialidades y subespecialidades de enfermería practicante en las que puede concentrarse después de haber comenzado a ejercer como enfermera practicante. Algunos de estos se pueden hacer a través de una educación o capacitación más formal, mientras que otros solo requieren experiencia en un entorno nuevo. ¡ Vea nuestros 14 tipos más populares de especialidades y subespecialidades de enfermeras practicantes y vea qué lo inspira!

17. Puedes trabajar desde casa

En el mundo del COVID-19, la telesalud ha dado un gran salto. Más que nunca, los proveedores de atención médica están utilizando servicios de telesalud para satisfacer las necesidades de sus pacientes y las enfermeras practicantes son una gran parte de esto. Algunos hospitales pueden necesitar que sus proveedores atiendan a los pacientes en casa durante un par de sesiones a la semana, pero también hay organizaciones enteras como NURX dedicadas a la atención médica en línea. Si su vida personal exige más tiempo en casa, o si simplemente está buscando probar algo diferente, la telesalud es una excelente manera de trabajar de forma remota.

18. Horario Flexible

¿Has estado soñando con ese fin de semana de tres días? ¡Puedes tenerlo como enfermera practicante! Dependiendo de su especialidad y entorno de trabajo, así como de las necesidades de su comunidad, los enfermeros practicantes a menudo pueden negociar un horario flexible cuando comienzan un trabajo. Esto puede significar una semana laboral de 32 horas, cuatro días de 10 horas en una clínica por semana, turnos de trabajo en el piso de un hospital o tal vez incluso un trabajo de enfermera practicante a tiempo parcial. Lo que sea que esté buscando en cuanto a horarios, probablemente pueda encontrarlo en el mundo de las enfermeras practicantes.

19. Reembolso del préstamo

Regresar a la escuela con los costos de la educación en los EE. UU. puede ser desalentador, pero no permita que eso lo detenga. Si bien es cierto que obtener su MSN o DNP puede ser costoso, estar en un campo de servicio público significa que tiene muchas opciones para la condonación de préstamos. Algunos empleadores pueden ofrecerle esto directamente, así que asegúrese de preguntar durante su entrevista. También existen programas como el Programa de pago de préstamos del cuerpo de enfermeras y la Condonación de préstamos por servicio público que pueden ayudarlo a pagar su deuda.

20. Educación del paciente

Uno de los aspectos hermosos de estar en el campo de la enfermería, ya sea como enfermera o enfermera practicante, es que está capacitado para empoderar a sus pacientes a través de la educación. Uno de los aspectos más importantes de la atención preventiva (algo en lo que las enfermeras practicantes están muy involucradas) es educar a los pacientes sobre sus cuerpos y su salud. A medida que construya relaciones duraderas con sus pacientes, tendrá el privilegio de ver cómo empoderarlos a través de la educación para que se cuiden a sí mismos impacta positivamente en los resultados de su salud.

21. ¡Es divertido!

Si las 20 razones anteriores no lo han dejado claro, ¡ser un enfermero practicante es muy divertido! No solo puedes sumergirte en la emoción de aprender nuevas habilidades o resolver un misterio médico, sino que también puedes interactuar con humanos interesantes a diario. Algunos de mis mejores recuerdos de enfermera practicante involucran estar en una sala de examen con un paciente y ambos nos reímos a carcajadas por una experiencia compartida, un malentendido de salud común o simplemente la vida en general. Es una carrera que te sorprenderá infinitamente y te inspirará a diario. Si bien ser una enfermera practicante no es fácil, ¡ciertamente es divertido!

Conclusión

Entonces, ¿por qué convertirse en una enfermera practicante? Como hemos visto aquí las razones son diversas. Desde ganar un salario competitivo hasta vivir espontáneamente e impactar positivamente en la vida de los demás, es una carrera profesional gratificante. Ser enfermero practicante es mucho más que un trabajo. Es una forma de vida y un compromiso diario. Con devoción, compasión y educación y capacitación intensivas, estará en la primera línea para cambiar la vida de las personas en su comunidad y en todo el mundo.

Lauren Jacobson MS, RN, WHNP-BC
Lauren Jacobson es una enfermera registrada y una enfermera especializada en salud de la mujer apasionada por la salud global y la prevención de la violencia de género. Es editora y miembro del consejo asesor del Global Nursing Caucus y voluntaria de Physicians for Human Rights como evaluadora médica para solicitantes de asilo.