Los hospitales y los proveedores de atención médica empiezan a temblar cuando piensan en los medios sociales y la atención médica. Se vuelven locos por la posibilidad de una violación de la ley HIPAA. Pero el miedo que se siente en muchos de sus corazones es realmente innecesario. Hay 18 identificadores de pacientes que están fuera de los límites cuando se trata de blogs y cosas por el estilo.
Omita estos 18 identificadores al bloguear sobre la atención al paciente
1. Nombres;
2. Todas las subdivisiones geográficas más pequeñas que un estado, incluyendo dirección, ciudad, condado, precinto, código postal y sus geocódigos equivalentes, excepto los tres dígitos iniciales de un código postal, si es de acuerdo con los datos actuales disponibles públicamente de la Oficina del Censo: (1) La unidad geográfica formada por la combinación de todos los códigos postales con los mismos tres dígitos iniciales contiene más de 20.000 personas; y (2) Los tres dígitos iniciales de un código postal para todas esas unidades geográficas que contienen 20.000 o menos personas se cambian a 000.
3. Todos los elementos de fechas (excepto el año) para las fechas directamente relacionadas con un individuo, incluyendo la fecha de nacimiento, la fecha de admisión, la fecha de alta, la fecha de muerte; y todas las edades mayores de 89 años y todos los elementos de fechas (incluyendo el año) indicativos de tal edad, excepto que tales edades y elementos pueden ser agregados en una sola categoría de edad de 90 años o más;
4. Números de teléfono;
>
5. Números de fax;
>
6. Direcciones de correo electrónico;7. Números de Seguro Social;
8. Números de registros médicos;
9. Número de beneficiarios del plan de salud;
10. Números de cuenta;
11. Números de certificado/licencia;
12. Identificadores de vehículos y números de serie, incluyendo números de matrícula;
13. Identificadores de dispositivos y números de serie;
14. Localizadores universales de recursos web (URLs);
15. Números de dirección de Protocolo de Internet (IP);
16. Identificadores biométricos, incluidas las huellas dactilares y vocales;
17. Imágenes fotográficas de rostro completo y cualquier otra imagen comparable; y
18. Cualquier otro número, característica o código de identificación único (tenga en cuenta que esto no significa el código único asignado por el investigador para codificar los datos).
Descargue Su Imprimible HIPAA Gratis
Regístrese para recibir actualizaciones por correo electrónico y es todo suyo!
Descargar ahora
No le enviaremos spam. Darse de baja en cualquier momento.
>
El artículo sobre fechas y edades resultó ser muy informativo. Si su paciente es mayor de 89 años, debe abstenerse de hacer referencia a ello. Supongo que eso se debe a que las personas en sus 90 años son una población pequeña y más fácilmente identificable. También vale la pena señalar que sería prudente omitir fechas específicas en sus escritos en la mayoría de los casos, en particular las fechas de admisión y de alta.
Pero en realidad, si usted necesitaba una lista que le dijera que no debe discutir los números de seguro social y de registros médicos, realmente necesitamos tener algunas discusiones sobre si debemos permitirle el acceso a Internet en primer lugar. Podrías sacar el ojo con el ratón o algo así. No podemos permitir que se lastime con equipo de alta tecnología, y si está dando números de seguro social, es muy probable que no tenga acceso a ningún equipo pesado. Y que el ratón óptico puede ser muy pesado a veces. (Perdone mi expresión sureña. Te prometo que si lo escuchas en persona, es mucho mejor. Imagina que Foghorn Leghorn lo dice.)
¿Puedo hacer un blog sobre mis pacientes?
Usted puede hacer blogs sobre encuentros específicos con pacientes, pero tiene el deber de ser respetuoso de la privacidad del paciente. Ellos le permitieron a usted participar en su cuidado y merecen el mayor respeto por ello. Sin embargo, si contar una historia puede ser educativo e informativo, usted puede escribir sobre sus experiencias individuales en la prestación de atención al paciente. En realidad, usted puede incluir un poco de detalle en sus relatos de enfermería o de atención médica acerca de los encuentros y experiencias de los pacientes. La clave es asegurarse de que los detalles nunca sean lo suficientemente específicos como para relacionarlos con un paciente individual. También es una buena idea cambiar completamente ciertos detalles de la historia para que el paciente sea absolutamente inidentificable. Usted puede divertirse con esto y hacer una lectura mucho más entretenida. No estás escribiendo artículos de investigación. En los blogs los detalles no son tan importantes como contar la historia de todos modos.
¿Qué es y qué no es la PHI?
La información médica protegida (PHI) es cualquier información en el registro médico o en el conjunto de registros designados que se puede utilizar para identificar a un individuo y que fue creada, utilizada o divulgada en el curso de la prestación de un servicio de atención médica, como el diagnóstico o el tratamiento.
También tenga en cuenta que la información de salud por sí misma sin los 18 identificadores no se considera PHI. Por ejemplo, un conjunto de datos de signos vitales por sí mismo no constituye información médica protegida. Sin embargo, si el conjunto de datos de signos vitales incluye números de registros médicos, entonces todo el conjunto de datos debe estar protegido, ya que contiene un identificador. La PHI es cualquier cosa que se pueda utilizar para identificar a una persona, como información privada, imágenes faciales, huellas dactilares y de voz. Estos pueden estar asociados con historias clínicas, muestras biológicas, biometría, conjuntos de datos, así como identificadores directos de los sujetos de investigación en ensayos clínicos.
Así que pon tu blog en marcha. Comparta sus historias sobre enfermería y atención médica e incluya eventos y ejemplos específicos. Sólo asegúrese de respetar los derechos y la privacidad de sus pacientes en el proceso.
No le tema a la HIPAA, sólo tenga cuidado y sea respetuoso.
La lista de identificadores y los detalles de la PHI son cortesía de:
- UC Berkeley: HIPAA PHI: Lista de 18 identificadores y definición de PHI
- 8 Violaciones comunes de la HIPAA que debe evitar
-
<a