Si tiene programado trabajar el turno de noche como enfermera, es mejor que empiece a ahorrar en ese sueño y a prepararse para largas noches que cambiarán entre ser arduamente aburrido y tremendamente ocupado, aparentemente al azar. A diferencia del turno de día en los hospitales y clínicas médicas, el turno de noche a menudo ve un flujo menos constante de tráfico, aunque las cosas pueden ponerse muy complicadas y agitadas en caso de que ocurra una emergencia de la noche a la mañana. A continuación, lea 10 consejos que pueden serle útiles mientras se prepara para la rutina del turno de noche, para que no se sienta abrumado instantáneamente, ya sea que esté rotando desde el turno de día o comenzando una nueva posición por completo.
#1 – Evitar el café (en su mayor parte)
Una de las peores maneras de prepararse para un choque de energía más tarde en su turno es confiar demasiado en las tazas de café para mantenerse despierto y alerta. Beber mucho café al principio de su turno puede ayudarlo a sentirse energizado al comienzo de su turno, pero se encontrará sin energía sólo unas pocas horas más tarde, y eventualmente no podrá mantenerse alerta sin importar cuánto café tome. Si necesita café, pruebe una sola taza más tarde en su turno cuando ya no pueda más sin él, para una ayuda de última hora para aumentar la alerta. De esa manera, no sentirás el choque de café hasta que al menos tu turno haya terminado.
#2 – Estar preparado para lo inesperado
Cuando usted trabaja regularmente en el turno de día, puede esperar un flujo constante de pacientes, o al menos conocer los flujos y reflujos del tráfico típico de la clínica o del hospital durante el día. Por la noche, a menudo es más difícil seguir una rutina, sobre todo porque puede haber largos tramos en los que no pasa nada, sólo para ser interrumpidos por una emergencia grave de la nada. Al estar siempre preparado para un evento inesperado, no tendrá que prepararse con tanta fuerza si de repente necesita ayuda durante una emergencia a las 3:30 de la mañana.
#3 – Conozca a sus aliados
Los equipos de turno nocturno en los hospitales suelen ser conocidos por estar muy unidos, probablemente como respuesta a la falta de acontecimientos urgentes cada dos minutos, lo que permite que las enfermeras, los médicos y otros miembros del personal se conozcan mejor entre sí. Los turnos nocturnos pueden ser difíciles de soportar, especialmente si usted es una persona de día, por lo que saber en quién puede confiar durante esos largos períodos de descanso puede ser una gran ventaja para usted a largo plazo.
#4 – Solicitar el turno de día cuando esté disponible
Algunas enfermeras que sólo trabajan en el turno de noche se quejan de que el impulso de su carrera se ha estancado, en particular las que ascendían rápidamente cuando trabajaban en el turno de día. Esto tiene menos que ver con el rendimiento laboral de los que trabajan en el turno de noche y más con la gran ventaja de trabajar durante el día, que es el aspecto del trabajo en red. La mayoría de las personas de mayor rango en el hospital o clínica estarán trabajando sólo durante el día en su mayor parte, lo que significa que interactuarán principalmente con las enfermeras de turno diurno por rutina. Si usted está luchando para llamar la atención y sólo trabaja horas nocturnas en este momento, es posible que desee considerar la posibilidad de agregar algunas horas de turno diurno también, si está disponible, para aumentar su visibilidad a aquellos que pueden ayudarlo a avanzar en su carrera profesional.
#5 – Usar colores brillantes
Cuando no hay luz solar natural para mantenerlo alegre y alerta, y sólo tiene uniformes de enfermería de colores apagados para mirar de otra manera, puede sentir que está viviendo en un ambiente silencioso, lo cual puede ser deprimente. Al usar uniformes de enfermería de colores brillantes y alegres, no sólo puede mejorar su estado de ánimo, sino también el de sus pacientes, que no sólo tienen que aguantar un incidente médico, sino también permanecer despiertos a cualquier hora remota que sea.
#6 – Comer bien (y traer un bocadillo)
Usted querrá asegurarse de comer una comida completa antes de comenzar su turno. Si usted duerme hasta el comienzo de su turno de noche, trate de comer lo que equivaldría a un desayuno típico antes de empezar a trabajar, para ayudarle a comenzar el día con la nota correcta. Si en cambio duerme inmediatamente después de su turno, trate de comer algo más parecido a un almuerzo o cena tardía. De esa manera, ayudará a normalizar su rutina del turno de noche y también a mantener a raya esos retortijones de hambre. Si sólo puede comer una pequeña cantidad antes del trabajo porque no está acostumbrado a comer a horas inusuales todavía, asegúrese de traer un bocadillo con usted. Es posible que no tenga hambre justo antes del trabajo, pero puede que necesite un estimulante durante su turno para mantener su atención donde tiene que estar.
#7 – Tómate tu tiempo
Durante el turno de día, es posible que haya tenido que esperar en el tráfico durante una hora más o menos para llegar al trabajo. El turno de noche no tiene tales reparos de tráfico, así que no se apresure a salir para el hospital o la clínica horas antes de que usted necesite estar allí. Cuanto más trate su turno de noche como un turno de día, más normalizada se volverá su rutina y podrá maximizar su tiempo libre más hábilmente.
#8 – Tener una copia de seguridad
Si usted es el tipo de persona que tiende a dormirse accidentalmente durante las horas de la noche cuando las cosas se ponen lentas, es posible que necesite una copia de seguridad para mantenerlo en el camino y en el horario. Configure su teléfono celular para que suene cada quince minutos si eso le ayuda a asegurarse de que se despierte en caso de que accidentalmente se quede dormido en el inodoro durante el descanso para ir al baño.
#9 – Sea honesto consigo mismo y con los demás
No todo el mundo está hecho para trabajar en el turno de noche, y si trabajar largas horas de la noche a la mañana está empezando a impedir su capacidad de desempeñarse eficazmente, necesita ser honesto consigo mismo y con su supervisor. Por el bien de su propio bienestar, así como por el bienestar de los pacientes que llegan, usted necesita saber cuando no puede manejar algo.
#10 – Ajustar al paso
Puede ser difícil recetar ayuda en situaciones que actualmente desconoce. A veces, hay clientes regulares extravagantes que vienen al hospital por la noche con condiciones similares, y otras veces puede haber un vecino molesto que hace un punto para venir y quejarse al personal de su clínica después de las horas de trabajo. Hay mucho de lo inesperado que se puede esperar en el turno de noche, así que espérese mientras tanto, y haga ajustes a su rutina y a su enfoque a medida que avanza. Eventualmente, usted se ajustará bien, y estará listo y esperando por cualquier problema que se le presente durante las primeras horas del horario del hospital o de la clínica.
Sobre el Guest Blogger:
Este artículo fue escrito por Brett de ScrubsGallery.com, un proveedor líder en línea de uniformes de enfermería y otros uniformes médicos. El uso de los uniformes médicos adecuados ayuda a promover atributos positivos en el ambiente de trabajo, como la limpieza, la prevención de peligros, la higiene y el profesionalismo. Brett y el resto del equipo de ScrubsGallery.com abogan por opciones seguras y selectivas de exfoliación para enfermeras y otros profesionales en el campo, incluyendo las opciones disponibles en nuestra ubicación en línea.
Divulgación: Esta es una entrada de invitado patrocinado.